Cómo Desactivar La Advertencia De Seguridad De Open File En Windows 10

Una pregunta que se hacen muchos usuarios es qué debo hacer para desactivar la advertencia de seguridad de Open File en Windows 10, cuando se presenta este tipo de diálogos que se tornan fastidiosos, al momento de estar usando su ordenador, y requiere con urgencia desactivar estas opciones.

Es por ello que a continuación se presentarán una diversidad de soluciones que puedes realizar de forma sencilla, para que pueda tener su sistema operativo funcionando sin ningún tipo de problema, y trabajar sin tantas advertencias de seguridad que detiene la fluidez en el trabajo que realiza.

Índice De Contenidos

Desactivar la advertencia de seguridad de Open File en Windows 10

Desactivar la advertencia de seguridad de Open File en Windows 10

El sistema Windows 10 tiene una característica muy singular con respecto a su sistema de seguridad que tiene este Software, logrando la protección lo grande archivo malicioso se pueden contaminar o dañar el sistema fuera operativo de tu computadora.

Sin embargo, en muchas ocasiones estas alertas de posibles virus o archivos no deseados interrumpe en el trabajo que se este realizando en tu computador.

Mostrando de forma consecutiva diferentes pestañas o diálogos de seguridad, que pueden ser bastantes molestos

Para solucionar este tipo de problemas podría realizar cualquiera de las siguientes opciones de solución:

Primer Método

Desactivando el Control de las Cuentas del Usuario

En el caso que reciba con frecuencia algún tipo de aviso de seguridad de Open File tendrá que desactivar el Control de cuentas de usuario, siguiendo estos pasos:

  • PRIMER PASO

Debes presionar Windows Key + S y luego introducir user, para después le das a seleccionar "Cambiar la configuración del Control de cuentas de usuario" que se despliega en el menú.
PRIMER PASO

  • SEGUNDO PASO

Luego de ello aparecerá la ventana que dice "User Account Control Settings" , y en ese momento debes mover el control deslizante hasta donde dice "Never notify", después le das clic en OK para guardar los cambios.
SEGUNDO PASO

  • TERCER PASO

Al ser desactivado el Control de las cuentas del usuario, te llegarán menos advertencias de seguridad en el computador, y al hacerlo no se reducirá la medida de seguridad, por lo que tenga calma en poder desactivarlo sin ningún temor.

También puedes leer Qué Es El Archivo MTA Y Cómo Abrirlo Paso A Paso 

Segundo Método

Cambiando las opciones de Internet

Este tipo de advertencia de seguridad que se presenta en Open File también aparece cuando se intenta ejecutar archivos descargados, pero eso se puede solucionar siguiendo los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Debes presionar la opción de Windows Key + S luego introducir las opciones de Internet, para luego seleccionar las "Opciones de Internet" en la lista de resultados.

  • SEGUNDO PASO

Luego que se abrirá la ventana que dice "Propiedades de Internet" , y debes dirigirte a la pestaña que dice "Seguridad" y le das clic en el botón que dice "Nivel personalizado".
SEGUNDO PASO SEGUNDO PASO

  • TERCER PASO

Posterior a ello aparecerá una lista de ajustes y debes seleccionar donde dice "Lanzamiento de aplicaciones y archivos inseguros" y luego seleccionar en "Activar", y luego dar clic en OK para guardar los cambios efectuados.
TERCER PASO

Tercer Método

Hacer la modificación de su registro

Otro modo de poder desactivar estas advertencias de seguridad es haciendo la modificación del contenido de la información confidencial del sistema.

Sin embargo, para realizar esta modificación puede ser un poco peligroso si no tiene cuidado, por lo que te sugerimos cumplir cada uno de los pasos presentados a continuación:

  • PRIMER PASO

Debes presionar la opción de  Windows Key + R luego introducir regedit después debes pulsar en "Enter" o hacer clic en OK.
PRIMER PASO

  • SEGUNDO PASO

Al abrirse el Editor del Registro, debes dirigirte a la opción de Archivo> Exportar.
SEGUNDO PASO

  • TERCER PASO

Luego de ellos debe seleccionar en "Todos" como el Rango de exportación, posteriormente debes introducir el nombre del archivo deseado, y le das a seleccionar una ubicación segura y culminas haciendo clic en Guardar.
TERCER PASO

  • CUARTO PASO

En el caso que durante la modificación del registro haya tenido algún problema podrá restaurarlo al ejecutar el archivo exportado al ingresar en en HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies en el panel izquierdo.

  • QUINTO PASO

Luego de ello debes ingresar hasta la clave de Asociaciones, si esa clave no se encuentra disponible, tendrá que crearla.

En ese caso, le debe dar clic en el botón derecho del ratón en la pestaña que dice Políticas y luego seleccionar en Nuevo> Clave que marca el menú.
QUINTO PASO

  • SEXTO PASO

Al introducir el nombre de Asociaciones como la clave podrá navegar hasta ella. Posterior a eso podrá navegar a Asociaciones clave, y buscar en los Tipos de archivos de bajo riesgo en el panel derecho.

En el caso que este valor no se encuentre disponible, tendrá que crearlo de forma manual. Después tendrá que darle clic al botón derecho del ratón en el espacio vacío en el panel derecho y para finalizar en la opción de New> String Value en el menú.

  • SÉPTIMO PASO

Luego de ello debes introducir el nombre de la cadena LowRiskFileTypes dándole doble clic ella para poder abrir las propiedades.

Después de eso tiene que abrir la ventana tendrán que pegar en el campo Datos de valor lo siguiente: .avi;.bat;.cmd;.exe;.htm;.html;.lnk;.mpg;.mpeg;.mov;.mp3;.mp4;.mkv;.msi;.m3u;.rar;.reg;.txt;.vbs;.wav;.zip;.7z

  • OCTAVO PASO

En el caso de ser necesario, podrá añadir otras extensiones para poder desactivar la advertencia de seguridad para cada uno de ellos, y para finalizar dele clic en OK.

  • NOVENO PASO

Para finalizar en hacer los cambios, tendrá que cerrar el Editor del Registro, y luego reiniciar la computadora.

En el caso que no desees realizar el registro de forma manual podría ingresar ver siguiente enlace  y luego ejecutarlo.

De ese modo, podrá desactivar la advertencia de seguridad Open file, para todos los tipos de archivos especificados.

Por otra parte, en el caso que desee activar la advertencia de seguridad, debes descargar Enable_Open-File_Security_Warning.reg en el siguiente enlace  y luego ejecutarlo.

Cuarto Método

Usando el símbolo del sistema

Otra forma para evitar que aparezcan estos mensajes de seguridad se puede utilizar el símbolo del sistema para poder editar, rápidamente, el registro, y eso se logra cumpliendo los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Tendrá que pulsar la opción de Windows Key + X y luego elegir en el menú la opción que dice  Símbolo del sistema (Admin).

En el caso que el Símbolo del sistema no se encuentre disponible, podrá utilizar la opción de PowerShell (Admin) en el lugar de la primera opción.
PRIMER PASO

  • SEGUNDO PASO

Al iniciar el Símbolo del sistema tendrá que introducir las siguientes líneas de comandos:

  1. REG ADD «HKCU\Software\MicrosoftWindows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones\3» /V «1806» /T «REG_DWORD» /D «0000000000» /F
  2. REG ADD «HKLM\Software\MicrosoftWindows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones\3» /V «1806» /T «REG_DWORD» /D «0000000000» /F
  3. REG ADD «HKLMSOFTWAREPoliciesMicrosoftInternet ExplorerSecurity» /V «DisableSecuritySettingsCheck» /T «REG_DWORD» /D «00000001» /F

Luego de ejecutar todos los comandos presentados, anteriormente, debes reiniciar el equipo para poder explicar los cambios, y de esa manera desactivar los avisos de seguridad.

Quinto Método

Utilizando el archivo bat para poder desactivar la comprobación de los archivos de la zona

En este caso para poder desactivar los avisos de seguridad de Open File se debe cumplir los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Tienes que descargar Disable_Zone_Checking_for_Current_User.bat en el siguiente enlace y luego ejecutarlo.

  • SEGUNDO PASO

Luego de culminarse la ejecución de este archivo, se debe acabar las advertencias de seguridad para tu cuenta.

En el caso que desea activar, nuevamente, las advertencias de seguridad, descargando Enable_Zone_Checking_for_Current_User.bat  en el siguiente enlace y luego ejecutarlo.

Sexto Método

Desbloqueando el Archivo

En este tipo de caso de solución son muy sencillos los pasos a seguir para detener las advertencias de seguridad:

  • PRIMER PASO

En muchas ocasiones los archivos pueden bloquearse, a lo que hace que aparezca este tipo de advertencia.

Es por ello importante asegurarse de que se encuentre en un directorio asociado a la cuenta del usuario, como por ejemplo el Escritorio o los Documentos.

  • SEGUNDO PASO

Luego de ello, se tendrá que dar clic en el botón derecho del ratón al archivo que tiene problemas, y luego seleccionar las propiedades del menú.
SEGUNDO PASO

  • TERCER PASO

Posterior a que se abra la ventana de las propiedades, debe darle a la pestaña general y luego darle clic en el botón que dice: "Desbloquear". Luego de ello, cesarán las ventanas de advertencias de seguridad.

Séptimo Método

La opción de Preguntar siempre antes de abrir esta opción de archivo

En este tipo de solución se debes cumplir los siguientes sencillos pasos:

  • PRIMER PASO

Lo primero es ejecutar el archivo problemático, y al verse la advertencia de seguridad de Open File.

Después tendrás que Desmarcar en la opción de Preguntar siempre antes de abrir la opción de este archivo, y luego hacer clic en la opción de "Ejecutar" para poder continuar.
PRIMER PASO

  • SEGUNDO PASO

Luego de esto se podrán abrir los archivos sin mostrarse alguna pestaña de advertencia de seguridad.

Octavo Método

Editando la Directiva del Grupo

A través de la edición de las directivas de grupo, es una aplicación útil que permite hacer cambios en las configuraciones.

Y solo se encuentra disponible en las versiones de Enterprise y Pro de Windows. 

Cumpliendo los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Se tendrá que darle clic en Windows Key + R e ingrese gpedit.msc. Y luego tienes que darle clic en Enter o en OK.
PRIMER PASO

  • SEGUNDO PASO

Luego de ello tienes que dirigirte al panel izquierdo y darle clic en Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Administrador de archivos adjuntos.

Mientras que en el panel derecho tendrá que localizar la opción de No conserve la información de zona en archivos adjuntos.
SEGUNDO PASO

  • TERCER PASO

Después de esto tiene que darle en "Activado" y luego darle clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar" para guardar los cambios.
TERCER PASO TERCER PASO

  • CUARTO PASO

Seguidamente debe darle clic en la  Lista de inclusión para tipos de archivos bajos.
CUARTO PASO

  • QUINTO PASO

Luego de ello debes seleccionar en  "Activado" y luego en la sección que dice Especifique las extensiones de bajo riesgo en tendrá que ingresar lo siguiente : .avi;.bat;.cmd;.exe;.htm;.html;.lnk;.mpg;.mpeg;.mov;.mp3;.mp4;.mkv;.msi;.m3u;.rar;.reg;.txt;.vbs;.wav;.zip;.7z >.

  • SEXTO PASO

Posterior a eso debe darle clic en Aplicar y  luego en Aceptar para que los cambios sean guardados. Y cerrar el Editor de las directivas de grupo finalizando con el reinicio del equipo.

Noveno Método

Asumiendo la propiedad sobre el archivo problemático

Con respecto a este tipo de solución debe cumplir los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Debes localizar el archivo que le produce la advertencia de seguridad y darle clic en el botón derecho del mouse, y luego darle clic en las Propiedades del menú.
PRIMER PASO

  • SEGUNDO PASO

Al abrirse la ventana de las Propiedades, debes dirigirse a la pestaña de Seguridad y hacer clic en Avanzado.
SEGUNDO PASO

SEGUNDO PASO

  • TERCER PASO

Al estar en la sección de Propietario debes darle clic en Cambiar, le aparecerá otra ventana referida en la selección del usuario o grupo.

En este caso en el campo que indica que introduzca el nombre del objeto a seleccionar tendrá que plasmar el nombre del usuario.

Y luego de ello tienes que darle clic en Comprobar nombres, al estar todo listo debes dar OK y así guardar cada cambio hecho.
TERCER PASO

  • CUARTO PASO

Posterior a ello se debes cambiar el propietario del archivo, y de ese modo darle en Aplicar y luego Aceptar para guardar cada cambio establecido.

Décimo Método

Cambiando la Configuración del Intranet de la Computadora

En este tipo de solución se deben cumplir los siguientes pasos añadiendo la dirección IP o el nombre del servidor en el que se tiene la aplicación a la configuración del Intranet. Para ello se cumple los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Lo primero que se debe hacer es ingresar a las opciones de Internet , luego de ellos se le mostrará como realizarlo en Solution 1,  y luego se debes asegurar de revisarlo para obtener las instrucciones específicas.

  • SEGUNDO PASO

Al abrirse la ventana de Propiedades de Internet, ve a la pestaña de  Seguridad y luego seleccionar en Intranet local, dando clic en Sites button.

  • TERCER PASO

Inmediatamente le aparecerá una ventana donde se indique la intranet local, y luego le das clic en el botón que dice Avanzado.
TERCER PASO

  • CUARTO PASO

Luego de ello debes introducir la dirección del servidor en el renglón que indica añadir el sitio web al campo de la zona. Esto se puede utilizarlo en el dominio del servidor o en la dirección IP del computador.

También puedes leer Qué Es El Archivo SB2 Y Cómo Abrirlo En Tus Dispositivos 

Como se puede ver es muy sencillo desactivar la advertencia de seguridad de Open File en Windows 10, solo debes tomar cualquiera de las soluciones presentadas y aplicarlas de una forma detallada y no tener más interrupciones durante tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir