10 Aplicaciones Para Optimizar Tú Android

Los dispositivos digitales como los teléfonos inteligentes, los ordenadores portátiles y los ordenadores de mesa, han hecho un espacio insustituible en nuestras vidas y son utilizados regularmente por miles de millones de consumidores en todo el mundo. Pero a pesar del importante crecimiento de la tecnología, los usuarios siempre se han cansado de disminuir el rendimiento de sus dispositivos Android. Las ralentizaciones en el rendimiento son algo normal si estás utilizando un dispositivo o teléfono antiguo que ha seguido su curso.

aplicaciones para optimizar tú android

Pero cuando ocurre lo mismo con un dispositivo o teléfono recién comprado, es esencial que le des a tu teléfono una limpieza adecuada y optimices tu android. Dependiendo de la marca de tu teléfono y del tamaño de los datos, la optimización y la limpieza pueden llevar días sin una aplicación de limpieza y optimización dedicada. Así que sin perder más tiempo, aquí tienes una lista de las mejores aplicaciones de para optimizar tu Android que puedes encontrar.

Índice De Contenidos

1.- Android Cleaner

La aplicación de limpieza integral que no sólo limpia y organiza el teléfono, sino que también puede reducir el consumo de batería. Cuenta con un práctico “1 Tap Booster” o potenciar con un solo toque que puede aumentar el rendimiento de su dispositivo sin problemas.

Además, también incluye un limpiador de archivos duplicados que escanea automáticamente el teléfono en busca de archivos duplicados y los puede eliminar con un solo clic. Esto también viene con un “Game Booster” o reforzador de juegos dedicado que evitará que tus juegos se queden atrás o se estrellen. Esta es sin duda una de las mejores aplicaciones de optimización de android que servirá a todas sus necesidades de limpieza y optimización.

Descárgalo en Google Play

2.- Action Launcher

A menos que uses Google Nexus o Pixel, es muy probable que el lanzador de aplicaciones incorporado en tu android sea una basura. Su lanzador predeterminado no sólo crea widgets innecesarios, sino que sus procesos de fondo relacionados pueden ralentizar su teléfono hasta el límite. La mejor manera de conseguirlo es instalando Action Launcher 3 App, que es una de las mejores aplicaciones de refuerzo para android.

Su aspecto está inspirado en Google Pixel y puede mejorar la experiencia del usuario para cualquier dispositivo android en un grado significativo. Esto le ayuda a personalizar la forma en que se inician y se ven sus aplicaciones. Puedes elegir nuevos iconos para las aplicaciones de uso frecuente y anclarlos al dock, lo que te facilita el acceso a ellos.

Descárgalo en Google Play

aplicaciones para optimizar tú android

3.- Nova Launcher

Otro gran lanzador de aplicaciones para Android, Nova Launcher reemplaza la pantalla de inicio por una más mejorada. Puedes cambiar los iconos de las aplicaciones, las animaciones y los widgets de cada una de ellas, a la vez que colocas las aplicaciones más utilizadas en un cómodo dock. También estabiliza el rendimiento de la aplicación, a la vez que garantiza que ningún proceso en segundo plano interfiera con él.

No sólo es uno de los mejores optimizadores de Android, sino que también te ayuda a sacar el máximo partido de las aplicaciones que están instaladas en tu teléfono. Su diseño fácil de usar asegura que puede ser utilizado fácilmente tanto por usuarios novatos como expertos, sin los trucos inútiles.

Descárgalo en Google Play

4.- CCleaner

Sabes que una aplicación de limpieza es buena cuando su nombre dice Crap Cleaner. Es posible que los usuarios de PC y portátiles ya estén familiarizados con esta práctica herramienta y ahora también está disponible para los androides. Esto eliminará todos los archivos y datos basura de tu teléfono que ya no sean necesarios.

Esto incluye elementos del portapapeles, caché, descargas e historial, etc., junto con mensajes de texto (SMS) guardados, que se pueden limpiar de una sola vez. La herramienta también te ayuda a desinstalar aplicaciones de forma segura, incluyendo aplicaciones nativas que causan retrasos en el sistema. Este es sin duda uno de los mejores Boosters Android que puedes encontrar para tu teléfono o dispositivo.

Descárgalo en Google Play

5.- DU Speed Booster

Otra conocida aplicación de aumento de velocidad, DU Speed Booster, ofrece una gran variedad de funciones para usuarios androides. Limpia la RAM de tu teléfono y lo libera de cualquier actividad de aplicaciones en segundo plano. También puede escanear su teléfono en segundos para detectar cualquier basura que pueda eliminar con un solo clic.

No sólo optimiza tu android, sino que también protege cualquier virus o malware de entrar en tu dispositivo con protección en tiempo real contra estas amenazas. Aparte de esto, DU Speed Booster también aumenta la fuerza de tu red telefónica, lo que mejora varios problemas relacionados con la mala conexión a Internet.

Descárgalo en Google Play

6.- 3C Tool Box

Arraigar tu androide ciertamente arruinaría la garantía de tu dispositivo, pero en realidad podría convertirse en un salvador cuando estés usando un dispositivo antiguo. El enraizamiento te proporciona acceso a varias opciones y la oportunidad de maximizar el rendimiento de tu dispositivo. Pero para limpiar y mejorar las tareas, la mejor aplicación para un dispositivo android enraizado es sin duda la aplicación 3C Toolbox.

Cuenta con algunas de las mejores herramientas de varias aplicaciones de optimización de teléfonos que le dan nueva vida a tu moribundo smartphone. Se utiliza para limpiar, proteger y optimizar tu teléfono junto con muchas otras funciones que te ayudan a conocer cada rincón de su android. Aunque esto se recomienda para su uso con teléfonos Rooted android, pero también puede funcionar bien con dispositivos normales.

Descárgalo en Google Play

7.- Tune Up Kit

A veces, a pesar de limpiar y eliminar toda la basura de tu teléfono, es posible que experimentes ralentización al usar aplicaciones específicas. Esto puede deberse a varios factores relacionados con la propia aplicación. Para contrarrestar estos problemas técnicos, la mejor solución es utilizar el App Tune Up Kit. Con él puedes analizar rápidamente el rendimiento de tu aplicación y cómo puedes mejorar tu android.

Con un solo toque, puedes obtener un análisis de la aplicación en 60 segundos y te ofrece varias sugerencias y alternativas para esa aplicación en particular que no afectarán el rendimiento del sistema. Esta es también una gran aplicación para desarrolladores que pueden comprobar sus aplicaciones antes de lanzarlas.

Descárgalo en Google Play

8.- Clean Master

Incluyendo tanto el refuerzo del teléfono como el antivirus, Clean Master es uno de los mejores optimizadores de Android para su teléfono. Limpia archivos basura, notificaciones, virus, mientras realiza otras tareas como la batería y el refuerzo del teléfono. También puede mejorar el tiempo de carga, bloquear aplicaciones, acceder rápidamente a las aplicaciones favoritas, aumentar el rendimiento de los juegos, gestionar las aplicaciones instaladas, junto con diversas funciones de personalización, lo que te ayudará a sacar el máximo partido a tu dispositivo android.

Descárgalo en Google Play

aplicaciones para optimizar tú android

9.- Startup Manager

Tu teléfono podría tener varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano que podrían obstaculizar el rendimiento y causar problemas como ralentizaciones y caídas. La mejor manera de resolver esto es deshabilitando cualquier aplicación de inicio que realmente no necesites. Esto se puede hacer fácilmente con la aplicación Startup Manager. Puedes habilitar o deshabilitar cualquier aplicación o servicio que creas que puede causar ralentización. Impulsa el inicio de tu android haciéndolo mucho más rápido con la práctica aplicación Startup Manager de forma gratuita.

Descárgalo en Google Play

10.- RAM Booster

Mientras que muchas otras aplicaciones de limpieza para android vienen con toneladas de funcionalidades, en la mayoría de los casos todo lo que necesitas hacer es aumentar tu RAM. El nombre adecuado de la aplicación RAM Booster simplemente libera la memoria del sistema (RAM) de cualquier proceso en curso. Esto mejora la velocidad de tu dispositivo o teléfono en un solo clic y es sin duda la forma más rápida de mejorar y acelerar tu teléfono.

Descárgalo en Google Play

La optimización no es una tarea de una sola vez. Es una tarea recurrente que debe realizarse de vez en cuando para acelerar el dispositivo. Puedes ejecutar las tareas de mantenimiento cuando sea necesario o ejecutarlas periódicamente para mantener el buen estado de su dispositivo Android. Aprovecha al máximo la lista y usa dos o más aplicaciones para hacer el trabajo.

Pero si ninguna de las opciones que te dimos en aplicacionespara.org, te recomendamos el reinicio de tu android, en este caso, el restablecimiento del sistema operativo Android suele ser la única solución. Antes de realizar la reinicialización, debe realizar una copia de seguridad de los datos y, a continuación, crear una copia de seguridad. La mayoría de las herramientas de gestión de los fabricantes de teléfonos inteligentes, como Kies de Samsung, ofrecen esta función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir