Páginas Para Hacer Carteles Online Para Imprimir De Forma Gratuita

Si sueñas en convertirte en un experto diseñador gráfico, y no sabes dónde expresar tu creatividad o simplemente quieres crear composiciones que encajen bien con tu sitio web o perfil, este post es para ti. Descubrirás aquí las mejores páginas para hacer carteles online los cueles puedes imprimir gratuitamente.

Debes saber que las imágenes con fuertes efectos visuales que se suelen ver en las carreteras públicas o incluso en las revistas son creadas por grupo de diseñadores gráficos. Ellos usan programas especializados para hacer este trabajo.

Índice De Contenidos

Lista las mejores páginas para hacer carteles online profesionales e imprimirlos

Tienes que tratar de empezar a usar este tipo de software, puede ser bastante pesado e incluso complicado. No obstante, hay sitios web que pueden facilitar esa creación. Esta es la razón de este artículo; mostrarte las mejores páginas para hacer carteles online que puedas imprimir profesionalmente, el objetivo depende de ti.

Como esperabas, aquí te presentaremos los mejores sitios para crear carteles, sin dificultar las cosas con la comprensión del software, solo sigue leyendo:

1- Ampergram.com

Es una aplicación muy interesante, puedes usarla para crear collages de cartas e imágenes tomadas de mensajes de redes sociales. Es compatible con Android e iOS; además puedes conseguirlo gratis y no tienes que registrarte en el sitio.

2- Spark.Adobe.com

En los primeros párrafos te mencionamos que los diseñadores usaban software especializado. Pues te tenemos grandes noticias, Adobe ha reunido todos estos programas en una sola página web. Solamente tienes que crear una cuenta o iniciar sesión y seguir las instrucciones de la página web; la gran ventaja de utilizar esta herramienta es que puedes usar imágenes y fuentes sin pagar nada.

Solo tendrás que pagar por la posibilidad de quitar una marca del sitio de todas las creaciones que hagas; pero no te molesta en absoluto, la plataforma da los pasos para cada etapa y te proporcionará plantillas con las medidas más utilizadas.

3- BeFunky.com

Puedes crear atractivos pósters desde cero en unos pocos pasos, este sitio es simple y tiene la opción de arrastrar y soltar; primero puedes elegir entre cientos de plantillas o crearlas en un lienzo vacío.

Puedes modificar imágenes, frases, colores y fuentes. Estudia todas las opciones que te ofrece este sitio, puede además utilizarlo de forma gratuita o suscribirte a la versión premium, que te proporcionará herramientas y bibliotecas adicionales.

4- Canva.com

Esta plataforma, considerada una de las mejores páginas para hacer carteles online, te permite crear grandes resultados independientemente de tu experiencia previa. Su manejo es muy automático y la página te guiará a medida que progreses; además en sus plantillas se pueden elegir formatos como banners web, presentaciones, folletos impresos, carteles e incluso pancartas.

Entra y regístrate con tu correo electrónico, Facebook o la cuenta de Google, puedes comenzar desde cero u optar entre cientos de plantillas que harán tu trabajo mucho más fácil.

5- BlockPosters.com

Esta es una herramienta muy ventajosa si eres un principiante o un experto. Toma carteles gigantes en papel de la impresora de tu casa; sólo tienes que ir a la página web y descargar lo que quieras "giantografiar", seleccionar el tamaño de tu póster y enviarlo directamente a tu impresora.

Debes saber que no es necesario registrarse, y puedes ampliar tu póster a cinco páginas. En caso de que necesites un tamaño más grande, solo debes tener acceso a una cuenta de pago que también te permitirá quitar esa molesta la marca de agua, te recomendamos que utilice este portal como complemento de tu trabajo.

6- Desygner.com

Es un buen ayudante de diseño en línea, te permite generar composiciones con un estilo profesional, sin tener conocimientos previos en esta área. Esta plataforma funciona con el método de arrastrar y soltar, hay varias plantillas en las que se pueden cambiar las imágenes, las fuentes, los colores y el texto. Como en Photoshop, puedes crear tu diseño en capas.

Como si esto no fuera suficiente, esta página te permite editar imágenes vectoriales así como importarlas de redes sociales como Facebook, Instagram, Drive, etc. Cuando termines tu producto, puedes descargar el resultado en formatos .png, .jpg, e incluso .pdf de manera gratuita.

7- Crello.com

Poder hacer o crear un póster en este sitio es tan simple como seleccionar un formato, buscar de entre las plantillas la que más te agraden, hacer tu personalización y descargar. Tal como lo leíste, este sitio web está totalmente en español y tiene un extenso catálogo de imágenes de origen y plantillas.

Juntos constituyen más de 25 mil alternativas que pueden servirte de ejemplo o de inspiración, además puedes utilizarlo con tu computadora o desde una aplicación disponible para teléfonos móviles Android o iPhone.

8- FabricadeCarteles.com

En caso de que ya sepas exactamente cuál será tu póster o cartel y no deseas descargar programas pesados a tu ordenador, este sitio te solucionará el problema. En esta página vas a tener varias herramientas que te facilitarán la creación de gráficos de excelente calidad desde cero.

Con este sitio puedes cambiar la transparencia, las fuentes y hasta las sombras. Además tiene la capacidad de trabajar a mano (perfecto si se utiliza una tableta para dibujar). En la zona inferior de la pantalla vas a localizar atajos que harán que tu trabajo sea aún más veloz.

9- Easel.ly

Ya debes saber que la infografía se ha vuelto muy popular; son de gran utilidad para convertir un aburrido campo de texto en un tutorial y un póster fácil de entender. Afortunadamente para los que no somos diseñadores pero poseemos texto que queremos convertir en un elemento de contenido visual, está el sitio Easel.ly.

Este es un sitio web oficial en el que puedes hallar cientos de plantillas para ayudarte a organizar tu información. La misma plataforma te va a guiar a través del desarrollo, no dejes de usar esta herramienta, que convertirá un trabajo de horas en minutos.

10- Edu.Glogster.com

Esta página web es uno de las más completas, lo único malo es que no es gratis, además su interfaz es un poco enredada y no tiene versión en español. No obstante, lo complementa con grandes herramientas que te permiten editar diferentes tipos de archivos. Inclusive audio, video hasta documentos en 3D, que puedes añadir a tu póster digital. ¿Quién dice que los carteles y los afiches tienen que ser estáticos?

También tiene una biblioteca digital llamada "Glogpedia" donde puedes encontrar grandes ideas para inspirar o crear tus propias imágenes.

11- PostermyWall.com

Esta es una de las páginas para hacer carteles online y para imprimir más óptimas. Aquí puedes obtener buenos resultados siguiendo unos simples pasos y dedicándole un poco de tiempo. Además las características de crear un póster con un fondo animado, y aunque no podrás imprimirlo, te servirá muy bien para un banner en la web o inclusive para los que están en las salas de espera.

12- Fotojet.com

En este sitio, vas a tener tu póster en solo unos minutos, puedes elegir entre una cuenta regular y una cuenta premium (que es gratis durante 7 días). Después de registrarte, obtendrás el resultado en tres sencillos pasos. Selecciona una plantilla, la modificas y la guardas en tu computadora. Hasta puedes compartirlo en las redes sociales directamente desde el sitio web.

En caso de que no sepas los pasos exactos para crear una publicación en Facebook, Twitter y otras redes sociales, Fotojet te los proporcionará; con este sitio publicar imágenes nunca ha sido tan fácil, por eso es una de las mejores páginas para hacer carteles online para imprimir.

13- PicMonkey.com

Este es un sitio exclusivo para la creación de carteles. Tiene cientos de plantillas, agrupadas en categorías por evento y tipo, además puedes elegir entre diferentes tamaños, cambiar los colores del texto y añadir suscriptores muy interesantes. Si no deseas utilizarlos, no hay problema, puedes empezar con una página en blanco, el registro es gratuito, aunque hay una versión de pago con herramientas y plantillas más exclusivas.

14- Flipsnack.com

Los carteles y letreros son palabras que ponen los pelos de punta a los diseñadores porque normalmente lleva mucho tiempo de trabajar; con esta página web, ya no perderás más tiempo en este asunto.

Encontrarás cientos de plantillas preparadas para ayudarte a crear señales de tráfico, carteles internos y, si lo consigues, carteles de campaña. La interfaz es muy pobre y no ofrece la versión española, no obstante, es fácil de entender y no te perderás.

15- Venngage.com

También encontramos este sitio, y no porque sea el último, no es el mejor. Tiene plantillas de alta calidad y fuentes exclusivas, aunque no seas un usuario premium, puedes hacer un buen trabajo en pocos minutos.

Con este sitio puedes exportar tu trabajo a formato .PDF, .PNG, e incluso a formato compatible con PowerPoint, además  una de las herramientas más útiles de Venngage es un conjunto de iconos para ayudar a llamar la atención del público.

Consejos para crear carteles y afiches a un nivel experto

Ya que conoces las mejores páginas para hacer carteles online, debes saber cómo crear este trabajo con excelencia.  En caso de te guste el diseño, deseas mejorar tus habilidades, y quieres aprender más sobre esto, el primer consejo es hacer una carrera como diseñador gráfico.

Si crees que esto es lo tuyo, no esperes más y regístrate en una institución cercana; en caso de que uses estas herramientas ocasionalmente y quieras mejorar un poco tú trabajo.

Aquí tienes unos consejos adicionales:

1- Usa tus propias imágenes

No tienes que preocuparte por los derechos de autor o perder el tiempo buscando la foto perfecta. Los celulares o teléfonos móviles de hoy en día vienen con las mejores cámaras todo el tiempo. Úsalos para obtener la foto que quieres; siempre puedes pedirle ayuda a un fotógrafo y explicarle lo que quieres, estas personas saben cómo sacar una buena imagen.

2- Lo simple es mejor

La imagen no requiere tanto texto como ya que tiende a vales mil palabras. En caso de tu cartel o póster es para una autopista, debe ser leído en unos pocos segundos. Pues, esto se aplica a las plataformas web, nadie se salva de los scroll; utiliza tu poder de síntesis o reemplaza las frases con iconos y gráficos.

3- Usa el tipo de letra correcto

Usar Comic Sans en un folleto médico no es lo mismo que la Helvética, ya que ambos formatos de letras generan diferentes mensajes, aunque digan lo mismo. Además, no debes incluir más de dos fuentes diferentes en tu cartel, de esta manera tu composición será más claro y fácil de leer.

4- Establece un sistema de colores

En caso de que vayas a imprimir tu póster o cartel por medio de tu imprenta, averigua qué sistema de colores usa y en qué formato debes hacer el trabajo. Definitivamente necesitas un archivo de calidad con CMYK (o sus variantes). Si vas a usarlos para Internet en su lugar, 72 colores RGB de DPI serán más que suficiente para guardar el color y hacerlos ligeros al mismo tiempo.

5- Usa imágenes impresionantes

Usar un software de edición de fotos para aumentar el contraste o cambiar el fondo es buena idea. Esto atraerá mucha más atención, e igualmente puedes encontrar inspiración en otras composiciones.

6- Busca una buena paleta

Hay páginas o perfiles de Instagram, como @awsmcolor, que ofrecen combinaciones de colores que pueden ser útiles para tu trabajo. Esto te ahorrará un tiempo valioso, igualmente te especifican el código de cada uno de ellos, por lo que sólo tendrás que copiarlo en el software que estés utilizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir