Las Mejores Páginas Webs De Mascotas Para Adoptar Animales

Una de las mejores ideas que puedes ofrecer a tus hijos es tener una mascota, para que entre ellos surja una conexión de amor, ternura y respeto mutuo. En este post te mostraremos las mejores páginas webs de mascotas para adoptar.

Desafortunadamente, hay personas que dejan animales en la calle, dejándolos a su suerte. Sería importante que adoptaras algunas de estas alegres criaturas. Pero no es tan fácil traer un perro o un gato a tu casa. Por eso existen asociaciones que te ayudarán a afrontar esta tarea. Para obtener más información, aquí están las mejores plataformas para la adopción de mascotas.

Índice De Contenidos

Las mejores páginas webs de mascotas para adoptar

Páginas webs de mascotas
Páginas webs de mascotas

Si ya has decidido hacerte con un perro, gato o cualquier otra mascota, te mostraremos aquí las mejores páginas webs de mascotas para adoptar:

1- ElRefugio.org

Es elrefugio.org es una organización dedicada al rescate de animales maltratados o abandonados con más de 20 años de experiencia en España. En este sitio puedes encontrar perros y gatos. Si quieres, puede donar ya que la organización cuenta con un sistema de socios que realizan aportes mensuales.

Las donaciones que se realizan mediante domiciliación bancaria en su cuenta bancaria o por medio de tarjetas de crédito. Aunque si deseas hacer una contribución en efectivo, no tendrás éxito, ya que esta organización no recibe efectivo.

Además tampoco reciben donaciones de instituciones y partidos políticos, ya que quieren actuar libremente debido a que están emprendiendo acciones legales contra los infractores de animales. Para lograr adoptar una mascota, debes realizar una donación de 90 € para cubrir los gastos veterinarios de la mascota elegida.

2- Salvaunamascota.es

Es salvaunamascota.es un sitio que te invita a adoptar una mascota de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, si deseas un animal macho o una hembra, también tiene en cuenta el tamaño, la edad, la ciudad y por supuesto el tipo de animal. Entre los animales más demandados se encuentran los perritos y los gatos.

Vas a poder ver una foto con sus características y el nombre. Además podrás acceder a la información que te interese, como qué vacunas se le han administrado, si tiene una enfermedad crónica o ha tenido alguna enfermedad especial. Lo mejor es que puedes observar en esta descripción el carácter del animal. O sea, si es amigable o agresivo, cómo se lleva con los niños, entre otras cosas.

Para lograr adoptar una mascota, debes dejar tu número de teléfono, dirección de correo electrónico y tu dirección de habitación. Después de analizar esta información, la familia de crianza se comunicará con usted para una entrevista.

Adopta un animalito
Adopta un animalito

3- FAADA.org

Como en la página anterior FAADA.org te permite adoptar, patrocinar y proteger animales de forma gratuita. Se dedican al rescate, analizan la situación del animal en su conjunto y, en algunos casos, lo entrenan para fines específicos.

Te dejan compartir con los animales los fines de semana si no tienes un lugar en casa. Todo lo que tiene que hacer es pedir permiso de patrocinio, llevar a tu mascota el viernes por la tarde y devolverlo al final del domingo por la noche. Si lo deseas, puede realizar una donación para cubrir los gastos del veterinario y el bienestar del animal.

4- PuroMascotas.com

Esta página contiene una lista de consejos para adoptar animales. Además puedes encontrar en PuroMascotas.com una serie de información que te guiarán en tu nueva comunión con tu nuevo amigo recién adoptado.

También puedes encontrar consejos e información útil sobre las necesidades de las mascotas. Aunque en este sitio no hay animales para adoptar, es una gran guía para quienes buscan informarse más acerca de las mascotas y los animales.

5- AmigosdelPerro.org

Adopta un amigo
Adopta un amigo

En Amigosdelperro.org el nombre habla por sí solo: este es un sitio dedicado a apoyar al mejor amigo del hombre. Esta fundación austriaca, que existe desde hace más de 23 años, tiene el objetivo común de mejorar el bienestar animal.

Otro objetivo de la organización es fomentar la acción responsable de las personas para reintegrar a los perros a un nuevo hogar. Dirige campañas de concientización para ayudar a crear conciencia sobre la crueldad animal en la comunidad.

El sitio tiene dos secciones bien definidas. El primero está diseñado para mostrar todas las características físicas de los animales, tamaño, peso y toda la información necesaria. Y el segundo apartado se llama "Vidas felices", que se centra en mostrar el final feliz que han experimentado los perros en sus nuevas familias.

6- ANAAweb.org

ANAAweb es el sitio web de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales. En este sitio encontrarás toda la información relacionada con los animales (lugares donde puedes regalar un animal que encuentres abandonado, guardianes y mascotas disponibles para la adopción).

Siempre que desees seleccionar un animal, verás una lista con varios enlaces que te redireccionarán a otros sitios. Vas a poder ver las características más importantes de tu futura mascota, edad, temperamento, entre otras cosas.

Si lo deseas, y tiene la opción de apadrinar una mascota por 20 € / mes. Por lo tanto, estará involucrado en los costos de alimentación, aseo, veterinaria y bienestar animal. Además puedes visitarlos los sábados, y si te atreves y lo haces con responsabilidad, puedes sacarlos a pasear y devolverlos en las próximas horas.

Hay una sección "Diario de los padrinos", que está destinada a los más pequeños de la familia. Se utiliza para registrar las emociones y experiencias que surgen todos los días en relación con la introducción de nuevas mascotas en la casa.

7- New Life Adoptions

Animales amigos
Animales amigos

Es New Life Adoptions una de las mejores páginas webs de mascotas para adoptar, es una asociación con sede en Madrid dedicada a ayudar a los animales abandonados, ya sean perros u otras mascotas pequeñas, intentando ofrecerles la mejor atención para que puedan vivir en un mundo mejor.

Tienen un refugio para 60 animales. También tienen una red de hogares privados que se utilizan como familias de acogida hasta que encuentran una familia permanente.

Financian sus actividades a través de cuotas de membresía y patrocinio, y además participan en actividades como la organización de eventos y cursos. Intentan inculcar la posesión consciente de una mascota, y su lema es que un animal no es un objeto.

8- ProtectoraHuellas.org

ProtectoraHuellas tiene su sede en Ávila e inició sus operaciones en el año 1994. Es una asociación de bienestar animal que se especializa en el asesoramiento sobre el cuidado de mascotas. Su objetivo es concienciar sobre la adopción responsable basada en las tasas de fecundidad.

Hay un refugio para animales abandonados, donde se los cuida, se les vacuna y, sobre todo, se les da mucho cariño. Aunque este sitio puede considerarse sencillo en su interfaz y funciones, se considera uno de los más respetados en España.

9- SaveaLife.es

Es SaveaLife una asociación sin ánimo de lucro que apoya la adopción de perros en toda España. Es por ello que puedes encontrar varios tipos de filtros que te permitirán elegir la mascota que más te convenga y viceversa.

Igualmente, tiene opciones que puedes patrocinar o adoptar. Si deseas hacer esto, solo necesitas dejar un número de teléfono para que puedas ser contactado desde esta asociación. Además puede encontrar información sobre veterinarios verificados, alimentos secos, vacunas y mucho más.

10- ElArcadeZeus.com

ElArcadeZeus.com es propiedad de una organización que proporciona hogares temporales para animales encontrados en la calle o encontrados por diferentes personas. Esta es una de las mejores páginas webs de mascotas para adoptar que puedes encontrar.

Este grupo de personas se preocupa por el lado psicológico del animal y sus futuros dueños, mostrándoles lo importante que es darle amor a una criatura que depende de una persona.

Una vez que las personas que viven en la nueva casa de mascotas están preparadas para la tarea, facilitan la adopción al ser acompañadas para reeducar al animal. Otra característica que puedes ver en esta página es la rehabilitación física del animal. Puede encontrar una lista de todos los perros que puedes adoptar.

¿Qué tener en cuenta antes de adoptar una mascota por medio de Internet?

Adoptar una mascota
Adoptar una mascota

Ya que sabes cuales son las páginas webs de mascotas para adoptar, debes saber que hay varias razones a tener en cuenta antes de llevarte una mascota por medio de un sitio de Internet. Por ejemplo, debes estar absolutamente seguro de que deseas tener un acompañante en tu hogar durante muchos años.

Hay muchas personas que se apegan a los animales por un tiempo y luego los dejan afuera. Esto se debe a que no están del todo seguros de la necesidad de tener una mascota en casa. Otro motivo a considerar es el espacio físico donde estará el animal. No olvides que un apartamento no es el mejor lugar para perros grandes, ya que estas mascotas sufrirán demasiado.

Siempre tendrás que buscar un animal que se adapte a tus necesidades físicas. También debes tener en cuenta el equilibrio emocional de la mascota y las personas que vivirán con el animal. Un perro propenso a ser hostil con los niños no es lo mismo que un perro que no lo sea. Por tanto, si tienes hijos en casa, tendrás que tener en cuenta este punto.

El tiempo que pasas con tu mascota es muy importante. No debes olvidar que los animales requieren atención, ya sea baños, paseos o acudiendo al veterinario. Si no tiene este tiempo, es posible que debas reconsiderar la posibilidad de adoptar un animal.

Finalmente, es necesario conocer el estado de salud del animal. Qué vacunas recibió, qué enfermedades crónicas tiene y muchos otros puntos que pueden generar inconvenientes en el futuro. Por ejemplo, necesitas saber si estos animales tienen una enfermedad que pueda transmitirse a los humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir