Cómo Poner LOL En español: Traducir League of Legends A Español

En tan solo menos de una década, League of Legends se ha trasformado en uno de los juegos en línea más famosos del mundo, no cabe duda que es el MOBA más famoso. Esto es porque una combinación de grandes personajes y gráficos muy agradables que igualmente se pueden ejecutar en Pc de bajos recursos, por lo que cualquiera puede disfrutar del mismo. En esta ocasión te diremos cómo poner LOL en español.

Los desarrolladores de Riot, creadora de League of Legends (LOL), tan conocido videojuego, han creado versiones del mismo para diferentes idiomas, más concretamente, diversos packs de idiomas para cada país o región que tenga jugadores. No obstante, las mismas se establecen en función de la ubicación del jugador y del servidor que elijas para competir globalmente con otros jugadores.

Índice De Contenidos()

    ¿Cómo poner LOL en español o en cualquier idioma?

    No hay ningún botón en la configuración de los usuarios para traducir el juego a otro idioma, aunque eso no significa que no pueda ocurrir. En este post, te enseñaremos a cambiar el idioma de League of Legends para que puedas establecer fácilmente el que más te guste.

    El truco que te vamos a mostrar no está en los manuales, aunque te permitirá cambiar fácilmente el idioma sin tantas complicaciones.

    Lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te explicaremos en seguida:

    1. Debes hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono del acceso directo del juego en el escritorio y, a continuación, haz clic con el botón izquierdo del ratón en la opción de "Propiedades".
    2. Cuando se abra la ventana de ajustes personalizados, tendrás que hacer clic en la sección "Abrir ubicación", que te llevará a la carpeta donde se guarda el juego.

    1. Ya dentro, deberías encontrar la carpeta "Config", que suele ser la primera que sale. Además puedes entrar en la opción también yendo a C:\Riot Games\League of Legends\Config desde tu computadora.
    2. Al momento de abrir la carpeta, vas a ver una serie de archivos relacionados con la configuración del juego, deberías encontrar un archivo llamado "LeagueClientSettings" que coincide con la configuración del cliente que sueles ejecutar para jugar.

    1. Al abrirlo, verás un gran número de códigos que no puedes tocar, pues de lo contrario desconfigurarías completamente el cliente. Sólo tienes que encontrar el que lleva por nombre "Locale". Verás que al lado aparece la expresión "es_ES" entre comillas, lo que indica que el cliente está funcionando en español.

    1. Basta con cambiar el código de idioma encerrado entre comillas para modificar el idioma del cliente. Para que el cambio se haga drásticamente, añadiremos "ja_JP" para que el cliente pueda cambiar al japonés.
    2. Ahora sólo tienes que hacer clic en "Archivo" luego en "Guardar" para aplicar este pequeño cambio.

    Después de cerrar el documento de texto, tienes que abrir el cliente de League of Legends, que actuará como si se estuviera actualizando, pero eso sólo quiere decir que carga un nuevo paquete de idiomas para que puedas cambiar las palabras de los textos y las voces de cada uno de los personajes.

    Si quieres poner LOL en español o cambiarlo a otro idioma que no sea el japonés, aquí tienes una lista de todos los idiomas que están disponibles en la actualidad para que puedas aplicar el que quieras:

    • Inglés, es_US.
    • Alemán, de_DE
    • Portugués, pt_BR
    • Italiano, it_IT
    • Türkçe, tr_TR
    • Inglés, es_GB
    • Español, es_ES
    • Español, es_MX
    • Français, fr_FR
    • Checo, cs_CZ
    • Ruso, ru_RU
    • Ελληνικά, el_GR
    • Inglés, es_AU
    • Magyar, hu_HU
    • Polaco, pl_PL
    • Română, ro_RO
    • 日本語, ja_JP

    Bien, estos son todos los idiomas con los que puedes modificar tu cliente simplemente poniendo el código apropiado dentro de las comillas que aparecen junto a la sección "Locale".

    ¿Por qué modificar el idioma del cliente de League of Legends?

    La verdad es que poner LOL en español o a otro idioma es algo que no provoca ningún cambio en el juego. La decisión se toma en función de tu agrado, ya que el doblaje de las voces de los personajes se modifica con estos cambios. Por ejemplo, en japonés, el doblaje original suena desde que se estrenó la primera versión de Lol en Japón, y a mucha gente le gusta la calidad de este doblaje en comparación con el inglés o el español.

    Además, cuando el juego salió a la venta en todo el mundo, el único idioma del cliente era el japonés, por lo que los jugadores más veteranos se identifican completamente con ese idioma porque están acostumbrados. Es como si llevas toda la vida disfrutando de Dragon Ball Z en español latino y te tropiezas con la versión de España, sin duda sentirás una ligera aversión al nuevo doblaje porque ya estás acostumbrado a tu versión favorita.

    Así que, si deseas cambiar el idioma del cliente, es tu decisión, y no afectará a la mecánica del juego ni a los gráficos, por lo que fundamentalmente será lo mismo, pero con diferentes voces y algo más.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir