Cómo Poner Una Contraseña A WhatsApp: Guía Y Tutorial Paso A Paso

El ser humano, por naturaleza es una criatura social, lo que significa que necesita vivir comunicándose. Con el tiempo, el campo de la comunicación ha mejorado aún más. Ahora con WhatsApp no sólo puedes enviar mensajes, sino también fotos, emoticones, vídeos, audios e incluso documentos personales. En esta ocasión te vamos a explicar cómo poner una contraseña a WhatsApp y proteger tus conversaciones.

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea que ha revolucionado la manera en que el mundo se comunica. Cada actualización de WhatsApp lo haces más interesante. Una de las últimas son las notas de voz, que ya puedes escuchar fuera de la app o con la pantalla apagada, y más. Como cualquier aplicación, tiene muchos pros y contras. En este caso, esta red no ofrece un método seguro para mantener la privacidad de las conversaciones.

Índice De Contenidos

¿Cómo poner una contraseña a WhatsApp y ocultar el chat?

Poner una Clave a WhatsApp
Poner una Clave a WhatsApp

Si eres de aquellas personas que tienen información que no deseas que nadie más sepa, o simplemente deseas resguardar y mantener tus conversaciones en privado de esos amigos o familiares que se entrometen en todo. Y por ello quieres poner una contraseña a WhatsApp, debes saber que hay una forma para ocultarlas, o en su defecto lograr bloquear la app.

Por ello te presentamos esta guía, en la que encontrarás varias apps que te ayudarán a que nadie pueda espiar tu WhatsApp. Inclusive te diremos qué hacer en la propia aplicación para ocultar tus mensajes. Es posible que tengas varios chats de WhatsApp abiertos que no deseas eliminar, aunque tampoco deseas que nadie los vea.

Así que si deseas ocultar o mantener ciertos chats en segundo plano para que no aparezcan en tu pantalla de inicio, en este post te diremos cómo hacerlo desde la aplicación o a través de otras herramientas. Ya sea para tu dispositivo Android o iOS.

1- En Android

En esta sección te mostramos cómo puedes guardar las conversaciones que no deseas que vean tus amigos o familiares cuando dejas el teléfono solo. Aunque no es tan seguro como otros mecanismos, es un proceso que sirve de distracción para ocultar mensajes a la vista sin tener que borrarlos. Para ello, debes seguir estos simples pasos:

    • Primero que nada tienes que ingresar en la app de WhatsApp.
    • Luego elige la conversación que deseas ocultar, puedes aplicar esto con uno o más chats que deseas esconder. En este caso, solamente va a la sección de "Archivo".
Ingresa a la sección de "Archivo"
Ingresa a la sección de "Archivo"
    • Localiza el chat o los chats que deseas ocultar manteniendo la conversación.
    • Luego de que la hayas marcado, debe seleccionar el icono superior que tiene forma de carpeta.
    • A continuación, la conversación se guardará para su visualización. Para ello, solamente tienes que ir a las conversaciones normales, y en la última parte verás que pone "Chats archivados".
Chats archivados
Chats archivados
    • Si deseas volver a las otras conversaciones, tienes que repetir el primer punto. Deja seleccionado el chat y haz clic en el icono de la carpeta.
Haz clic en el icono de la carpeta
Haz clic en el icono de la carpeta

2- En iOS/iPhone

Si deseas ocultar un chat en un iPhone, iPod touch o iPad, los pasos son diferentes a los que acabas de leer para Android. Pero también son muy fáciles de seguir.

    • Dirígete a la aplicación de WhatsApp.
    • Encuentra la conversación que deseas ocultar.
    • A continuación vas a mover la conversación hacia la izquierda. Donde puede ver y elegir la opción "Archivar".
Elige la opción "Archivar"
Elige la opción "Archivar"
    • De este modo, la conversación ya ha sido archivada. En la parte superior de la aplicación verás que pone "Chats archivados", en este caso son tus conversaciones.
    • Si quieres devolverlos a las otras conversaciones, entonces debes seguir el mismo proceso, pero en esta ocasión desde "Chats archivados".
    • Debes elegir una conversación y deslizar el dedo hacia la izquierda. Ahora verás "Desarchivar", debes hacer clic y tu conversación va a volver al frente junto con los otros chats.

Puedes leer: Cómo Iniciar Sesión En WhatsApp Web Desde Pc Y Móvil

¿Qué utilizar en mi teléfono móvil para evitar que me espíen?

Aunque poner una contraseña a WhatsApp en estos momentos no es posible, en esta guía te mostraremos algunas aplicaciones que te ayudarán a mantener la seguridad de tus mensajes e información personal. Así que no tienes que preocuparte de que te cojan el teléfono y de que vigilen tus conversaciones en las aplicaciones de Chats.

Si deseas ir más allá de los métodos descritos anteriormente y quieres estar aún más seguro, las siguientes herramientas te ayudarán a proteger tu dispositivo de intrusos, no solamente de WhatsApp, sino de cualquier otra que quieras proteger.

1- WhatsLock

WhatsLock
WhatsLock

Se trata de una herramienta que permite proteger y bloquear WhatsApp. Pero no sólo te da esta funcionalidad, además juega con ese atacante que quiere hacerse con tu teléfono creando una pantalla falsa para cualquiera que, sin conocer tu patrón o PIN, desee abrir la app de mensajería.

Tal pantalla es capaz de ocultar toda la información que tengas. Bien puedes personalizarlo a tu gusto añadiendo conversaciones y también nombres ficticios que quieres que vea la única persona que quiere observar tus conversaciones o contactos.

De igual manera, podrías bloquear la galería de fotografías publicadas en WhatsApp. Para ello, solamente tienes que dar autorización por medio de esta opción en la configuración de tu teléfono para que de ese modo logres acceder a todo el historial de tu terminal.

2- ChatLock

ChatLock
ChatLock

Se prácticamente una plataforma bastante útil que te ayudará a proteger no solamente tu cuenta de WhatsApp, sino también otras apps instaladas en tu dispositivo inteligente. La ventaja de esta plataforma es que se puede establecer y ajustar el tiempo de bloqueo automático. Por lo tanto, si no los utilizas, pide una contraseña cuando intentes acceder a ellos de nuevo.

También tiene un registro de intrusos, cada vez que alguna persona desee introducir el PIN erróneo, la app se toma un selfie para que puedas ver quién quiere entrar en tus mensajes. Además puedes realizar otros ajustes, como ocultar las notificaciones para que no aparezcan en el menú de información.

3- CM Security AppLock

CM Security AppLock
CM Security AppLock

Está en una aplicación aprobada por AV-Test como una de las aplicaciones más optimas en este nicho. Sirve para asegurar tu dispositivo y al mismo tiempo para protegerte del software malicioso, ya que incluye un antivirus.

Esta interfaz se encarga de proteger tu equipo y tu privacidad, y con la misma puedes guardar tus mensajes, notificaciones, navegación, descargas y todo lo que haces con tu teléfono móvil. Después de instalar la app, puedes establecer todos los ajustes de protección que deseas activar.

4- AppLock

AppLock
AppLock

Esta aplicación puede ayudarte con WhatsApp y otras redes sociales solamente con un PIN de seguridad. Lo que la hace diferente es que posee una sección con el nombre "MAGIA", donde tienes la opción de esconder el icono de la app y activar un teclado aleatorio.

Así, cuando quieras añadir tu clave, los números van a cambiar a medida que la introduzcas. Se complica en el momento en que alguien intenta descubrirte. Por otro lado, puede ayudarte a proteger las aplicaciones o juegos que pretendes instalar o eliminar en tu dispositivo. Luego de que lo hayas descargado, tienes que ir a la sección "Protección" y elegir cómo mejorar tu seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir