Cómo Poner Una Foto De Perfil En Twitter: Editarla Y Cambiarla!

Cuando se crea una cuenta en cualquier red social, es muy común hacer algunos cambios en tu perfil, el primero que normalmente se hace es actualizar la foto de perfil. Twitter es una red social que no se escapa de este detalle y en este post te diremos cómo poner una foto de perfil en Twitter.

Así como en otras redes sociales, al realizar este tipo de cambio tus seguidores se enterarán que cambiaste tu foto de perfil, la plataforma de Twitter te da la opción de crear un nuevo tweet, y de esta manera quienes te siguen se enteran que has cambiado tu foto del perfil, la pueden mirar y hablar contigo del tema se lo desean.

Sin embargo, esta es solo una opción, no estás obligado a hacerlo. Lo que significa que puedes cambiar la foto de perfil sin tener que decir nada. A continuación te diremos como realizar este procedimiento paso a paso.

Índice De Contenidos

Las dimensiones para poner una foto de perfil en Twitter

Foto en Twitter
Foto en Twitter

Todas las redes sociales cuentan con unas medidas exactas para cada uno de los contenidos que son publicados en su plataforma. Dicho contenido incluye las imágenes, los videos y más. En el caso de Twitter la imagen de perfil debe ser de 400 x 400 píxeles.

Esta dimensión es la más recomendable. Si subes una imagen más grande, automáticamente te saldrá en la pantalla para recortarlo al tamaño permitido. Incluso el tamaño del archivo que subas no debe pasar de 2 MB. Los formatos para subir las imágenes pueden ser en JPEG y PNG.

¿Cómo cambiar la foto de perfil de Twitter?

Así como en otras redes sociales, cambiar la foto de tu perfil en Twitter, no es para nada complicado. Además, puedes realizar este tipo de cambios desde tu celular o tu computador. Sigue los pasos que te daremos a continuación y haz el procedimiento fácil y rápido:

1- Entra en tu cuenta de Twitter.

2- Ingresa a tu perfil.

3- Ya en tu perfil, haz clic en "Editar perfil" para aplicar los ajustes necesarios.

4- Debes hacer clic sobre tu foto de perfil.

5- Luego haz clic sobre el icono de la cámara, para que puedas elegir la nueva foto que quieres subir.

6- Presiona en "Subir imagen" y la foto comenzara a cargarse. También tienes una opción que dice “Borrar“, en caso de que lo que quieras es borrar la foto.

7- Para finalizar presiona en “Guardar”, de este modo se guardarán los cambios que has realizado.

Para cambiar la foto de portada de Twitter, solo tienes que seguir el mismo procedimiento que te acabamos de dar; la diferencia es que en lugar de hacer clic en tu foto de perfil, tienes que hacerlo sobre la portada. Eliges la foto que quieras, guardas los cambios y listo.

Herramientas online para editar tu foto de perfil en Twitter

Herramientas en Linea
Herramientas en Linea

En cualquier red social la foto de perfil se considera importante. Esto se debe a que es una carta de presentación que tienes, para que los miembros que deseen seguirte tengan una idea de cómo luces. Por lo tanto, es aconsejable tener una imagen bien organizada que coincida con su tipo de perfil.

Un ejemplo de lo que intentamos decir,  es que si tu red social es para realizar ventas o promocionar artículos de tu tienda ya sea física o virtual, lo más recomendable es que la foto de perfil sea del logo de la tienda, si es una tienda física también puedes tomar una foto de la fachada de la misma y usarla como foto de perfil.

En cambio, si es una cuenta personal puedes optar por poner una foto tuya, un paisaje o cualquier imagen de tu preferencia. En cualquier caso, puedes necesitar hacer una simple edición; Si este es el caso, hay muchas plataformas en Internet que pueden servirte de ayuda para facilitar tu trabajo. Entre las mejores que exiten se encuentran 3 y aquí te hablaremos de ellas.

1- Autreplanete.com

A diferencia del anterior, este editor es una herramienta que solo puedes usar desde tu ordenador; con él, puedes realizar ediciones de fotos como recortar, retocar y redimensionar imágenes o fotos que después puedes compartir en diferentes redes sociales. Sus ediciones son compatibles con muchas redes sociales conocidas, entre ellas están:

    • Facebook.
    • Twitter.
    • Instagram.
    • Vimeo.
    • YouTube.
    • Pinterest.

Si te interesa y quiere probarlo, dirígete a la plataforma escribiendo “Autreplanete.com”, ya en ella elige la red social de tu preferencia (en este caso Twitter), busca la foto o imagen que quieres mejorar y comienza con el proceso de edición. Usarlo es muy simple, por lo que terminarás con la  edición en pocos minutos y podrás usarla como foto de perfil y compartirla con tus seguidores.

2- Canva.com

Editor Canva es muy popular, además de ser una de las herramientas más conocidas en el mundo, en el puedes hacer todo tipo de ediciones sencillas. Esto se debe, a que cuenta con unas plantillas preparadas para adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

Lo que significa, que al entrar en la plataforma, puedes observar una variedad de plantillas que pueden servirte de utilidad para la edición de tu foto de perfil de Twitter, la portada y mucho más.

Además, te ofrece una variedad de opciones que te servirán para darle un toque creativo y único a tu foto de perfil. Entre ellos puedes contar con: vectores, stickers, colores, formas y otros recursos que pueden ser muy interesante usarlos al hacer una edición.

Este editor cuenta con dos versiones; la versión web que puedes usar desde tu ordenador y la versión móvil, que puedes instalar en tu celular y realizar ediciones donde y cuando quieras.

Descargar Canva (Diseños Gráficos) para Android

3- Picmonkey.com

Reemplazar foto en Twitter
Reemplazar foto en Twitter

Si no eres un experto en edición y quieres darle un toque orinal a tu foto o imagen de perfil, pero quieres hacer rápido y sencillo, Picmonkey.com es el editor ideal para ti. Y lo mejor de este editor es que tienes la opción de escribir frases o textos sobre la foto o imagen que desees.

También puedes retocar tus fotos, añadirle algún efecto, cambiarle los colores y usar cualquier herramienta que consideres útil para la edición de tu foto de perfil de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir