Lista De Mejores Programas Para Grabar Audio En Pc Gratis

Si algo merece un ambiente de calidad, es sin duda el más universal de los pasatiempos es la música. Aquí tienes una lista de los mejores programas para grabar audio en pc gratis, estos son  los más profesionales para grabar y editar sonidos en tu PC. Un editor ideal de sonido no se limita a ayudarte a hacer tus canciones favoritas más agradables, así que las grabas en tu ordenador.

Esto se debe a que además de aprovechar al máximo las pistas de los temas que tanto te gustan, te permite personalizarlas con una ecualización única, al mismo tiempo que puedes añadir sonidos adicionales de guitarra, bajo, batería y otros instrumentos de batería o aire, e incluso voz y ecos, entre otros.

Aunque esto puede ser algo natural, debes tener en cuenta que siempre encontrarás diferencias entre uno y otro de estos programas profesionales de grabación y edición de audio, que se deben a sus funciones y a su calidad. En este sentido, recuerda tus necesidades y tu presupuesto antes de tomar una decisión, porque mientras algunos son gratuitos, otros requieren un pago.

Encontrarás en esta web la herramienta ideal para dotar a tu ordenador de una herramienta que te permite grabar tus canciones favoritas sin ninguna interferencia, además del molesto ruido que contamina la pista de sonido.Revisa nuestras recomendaciones para los diferentes sistemas operativos y sus principales funciones.

Índice De Contenidos

Lista de software o programas para grabar audio en pc gratis y de pago

Grabar audio
Grabar audio

Los dispositivos de escritorio tienen muchas más ventajas cuando se trata de software de grabación y edición de audio, ya que permiten desarrollar plataformas más poderosas. Entre la gran variedad de programas para realizar esta tarea, los más notables son sin duda los que presentamos a continuación en la siguiente lista.

1- AUDACITY (gratis)

AUDACITY
AUDACITY

Descrito por los expertos como uno de los mejores programas para grabar audio en pc gratis, se caracteriza por ser potente y flexible editor de audio, también es muy valorado como un dispositivo de grabación de audio. Puedes ser descargado gratuitamente a cualquier plataforma de escritorio.

Si no tienes experiencia, Audacity es definitivamente tu mejor opción, ya que la interfaz de este programa es muy simple y fácil de usar, con una guía completa para ayudar a aquellos que no están familiarizados con esta actividad.

Puedes grabar audio en vivo con la ayuda de este programa, editar sonidos pregrabados y utilizar herramientas de mezcla y reducción de ruido, así como una amplia gama de efectos. Otra gran ventaja es que soporta una amplia gama de formatos de archivos de audio.

2- MP3DIRECTCUT (gratuito)

MP3DIRECTCUT
MP3DIRECTCUT

Si lo que deseas es un simple editor de sonido para la música en formato mp3, tienes la opción de Mp3DirectCut. Está disponible para los sistemas operativos Windows y Linux de forma gratuita. Con este programa puedes realizar acciones como cortar, copiar y cambiar un archivo de audio. También te permite suprimir el ruido y aplicar algunos efectos de sonido.

3- OCENAUDIO (gratuito)

OCENAUDIO
OCENAUDIO

Este es uno de los mejores programas para grabar audio en pc gratis ya que cuenta con una capacidad inigualable para abrir cualquier archivo de audio o vídeo, ya sea de 32 o 64 bits, Ocenaudio es una aplicación multiplataforma absolutamente gratuita. Como si su interfaz ultra simple no fuera suficiente, permite hacer varias ediciones a la vez, lo que debería dar una idea de sus enormes capacidades.

4- WAVOSAUR (gratuito)

WAVOSAUR
WAVOSAUR

Encontrarás este programa de edición de audio diseñado para el sistema operativo Windows y se utiliza para los formatos de archivo mp3, WAV y OGG. También graba audio en tiempo real, y sus funciones incluyen el soporte para plugins, la capacidad de mezclar y añadir efectos de sonido, entre otras. Su debilidad es la falta de actualizaciones desde 2013.

5- REDUCTOR DE AUDIO GRATUITO - FREE AUDIO EDITOR (gratis)

FREE AUDIO EDITOR
FREE AUDIO EDITOR

Este programa está disponible para sistemas de 32 y de 64 bits, con el Free Audio Editor se puede editar el audio en los sistemas operativos Windows y Mac, y te aseguramos que es una de las mejores características gracias a funciones como la reducción de ruido, el recorte, etc.

Puedes realizar la conversión, el registro y el análisis automático en lotes; esto y mucho más hace, que facilita la grabación y el procesamiento de sonido.

6- EDITOR DE SONIDO DE POTENCIA (gratis)

EDITOR DE SONIDO DE POTENCIA
EDITOR DE SONIDO DE POTENCIA

Los usuarios de Windows y Mac pueden instalar el Power Sound Editor, que les permite grabar sonido en vivo para luego transferirlo al disco e incluso enviar material por correo electrónico. Es compatible con todos los formatos de archivos de audio de Windows.

7- EDITOR DE AUDIO DE WAVEPAD - WAVEPAD AUDIO EDITOR (gratis)

WAVEPAD AUDIO EDITOR
WAVEPAD AUDIO EDITOR

Se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows y Mac, el Editor de Sonido WavePad te permite usarlo gratuitamente si lo haces para uso no comercial. Puedes trabajar el programa con diferentes formatos de audio al mismo tiempo, lo que hace el trabajo más interesante. Si lo utilizas con fines comerciales, deberás adquirir una licencia, de la que hablaremos más adelante.

8- NOTIFICACIÓN DE MÚSICA CRESCENDO - CRESCENDO MUSIC NOTATION (gratis)

CRESCENDO MUSIC NOTATION
CRESCENDO MUSIC NOTATION

Si posees un sistema operativo Windows en tu ordenador y te preocupa la música, Crescendo es para ti porque te permitirá imprimir tus proyectos musicales, ya sea para entretenimiento o como parte de una idea. Viene con una excelente herramienta de edición.

9- EDITOR DE AUDIO DE WAVEPAD (de pago)

EDITOR DE AUDIO DE WAVEPAD
EDITOR DE AUDIO DE WAVEPAD

Arriba te mencionamos la versión gratuita de WavePad, que, aunque te dará mucha diversión a la hora de personalizar tus temas musicales favoritos, no es más que un pequeño programa hermano diseñado para profesionales del sonido, desde el que puedes unirte a la versión de pago con una amplia gama de funciones inteligentes.

Soporta múltiples sistemas operativos y todos los formatos de archivos de música populares, además es uno de los programas para grabar audio en pc gratis más ideales para los usuarios.

10- ADOBE AUDITION (cobrable)

ADOBE AUDITION
ADOBE AUDITION

Gracias a la precisión con la que puedes realizar tus tareas de edición de audio con Adobe Audition, te olvidarás de su coste; ya que el programa está diseñado para Windows y Mac OS y es uno de los más populares entre los profesionales de su sector.

Con el programa instalado en tu ordenador, puedes conseguir resultados óptimos en la mezcla, la recuperación del sonido, la corrección del sonido y muchas funciones adicionales. Todo esto en minutos y sin necesidad de ser un experto, ya que se proporcionará un manual de entrenamiento para cada función.

11- REAPER EDITOR (pagado)

REAPER EDITOR
REAPER EDITOR

Reaper Editor puede ser instalado en computadoras Windows y Mac, y tiene una excelente reputación como una herramienta de edición de audio bastante fácil de usar, incluso para los novatos de negocios que planean convertirse en profesionales. Además de ser compatible con un interesante conjunto de plug-ins, proporciona una interfaz de usuario muy agradable al editar.

12- AVID PRO TOOLS (cobrables)

AVID PRO TOOLS
AVID PRO TOOLS

Si hay algo que diferencia al software de edición de audio Avid Pro Tools de los demás es, sin duda, su constante innovación. Esto la convierte en la herramienta preferida por los usuarios del sector de todos los niveles que ven en esta marca la mejor manera de mantenerse informados, además del apoyo técnico siempre disponible en línea.

Por si fuera poco, tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de usar combinada con soporte para plugins que amplían su ya impresionante funcionalidad. Avid Pro Tools es compatible con PCs con sistemas operativos Windows y Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir