Lista De Los Mejores Programas Para Grabar La Pantalla De Una Pc

La grabación de la pantalla en las computadoras puede ser una característica muy útil en varios momentos de tu vida. Si cuentas con una comunidad detrás de ti, puedes hacerlo para mostrarles cómo juegas a un determinado juego. Hoy aquí leerás todo sobre los mejores programas para grabar la pantalla de una Pc.

Con estas herramientas puedes incluso crear una guía o tutorial paso a paso sobre cómo usar ciertos programas de edición de medios. Esta no es sólo una forma de compartir sus habilidades y conocimientos, sino que además puedes ganar dinero creando un gran contenido para una audiencia considerable.

Índice De Contenidos

¿Cómo grabar la pantalla de una Pc?

La grabación de la pantalla requiere la instalación de un programa externo en tu computador, y la lista de herramientas es bastante extensa. Durante más de diez años se han creado diferentes tipos de aplicaciones informáticas de este tipo que hacen que los usuarios obtengan grabaciones de gran definición y exportarlas en los formatos de vídeo más usados en la web. La elección depende esencialmente de tus necesidades.

En este post, te presentaremos una gran lista de programas de captura de pantalla para sistemas operativos Windows y MacOS. Es esta una selección de las mejores disponibles hoy en día, en versiones de pago y gratuitas. Es por ello que, si estás interesado en capturar la interfaz de su escritorio, toma nota y selecciona algunas de las plataformas que te presentamos en los siguientes párrafos.

Los mejores programas para grabar la pantalla de una Pc con Windows

Como era de esperarse, Windows ofrece la más amplia selección de software de grabación de pantalla para tu computadora. Estas son algunas de las ventajas que hacen de este sistema operativo el más usado en el mundo. Aquí hay una lista de los mejores programas para grabar la pantalla de una Pc con Windows.

1- Camtasia

Este es uno de los programas para grabar la pantalla de una Pc más populares que existen. Es uno de los favoritos de los entusiastas de la grabación de pantalla de escritorio. Te facilita grabar vídeo en gran calidad y exportarlo en varios formatos, así como de transmitirlo en directo a las redes sociales que desees, ya sea YouTube, Facebook o Instagram.

Debes saber que esta es una gran alternativa al software anterior y en cierto modo, se puede decir que mejora el mismo. Debes saber además que su punto fuerte es la interfaz, lo que la convierte en una gran aplicación de edición audiovisual con varias características interesantes.

Con esta aplicación vas a poder aumentar o disminuir el volumen o la velocidad de reproducción de las imágenes, colocar efectos de sonido, aplicar filtros y varios tipos de efectos especiales, escribir texto, colocar imágenes o una marca de agua y visualizar todo el material creado en HD o en calidad superior.

Este material es de pago, pero tiene un período de prueba gratuito durante el cual se puedes utilizar sus grandes funcionalidades casi al máximo. Tienes que saber que entre sus limitaciones más importantes de la versión gratuita está el límite de tiempo para el vídeo.

2- OBS Studio

Esta es una de las herramientas más populares en Internet en lo que respecta a grabación de pantalla, ya que también es uno de los más poderosos. Con este programa vas a tener todo lo que podrías pedirle a este tipo de software: grabación sin límite de tiempo, procesamiento de vídeo a 60 fotogramas por segundo, material documentado de alta calidad y una gran variedad de formatos para que no tengas inconvenientes  al momento de subirlos a tus redes sociales.

Una de las características más interesantes es que te facilita subir el contenido que grabas directamente a YouTube, al igual que la transmisión en vivo de esta y otras RS. Teniendo en cuenta que es un software completamente gratuito, podemos decir fácilmente que es el mejor para capturar la pantalla de tu computador sin necesidad de invertir en otros programas.

3- Actión!

Esta aplicación es tan completa que incluye características especiales que la hacen significativa en comparación con otros programas que cubriremos en esta lista. Es más que un grabador de pantalla, ya que te permite transferir lo que grabas con la cámara web o cualquier otra cámara conectada al computador por medio de un cable HDMI o USB.

Tiene muchas características, lo que destaca es la gran calidad con la que documenta el vídeo, lo que lo hace ideal para jugar a Fortnite, LOL, y algunos otros videojuegos con uso intensivo de gráficos. Aunque la edición no es su lado fuerte, te brinda la posibilidad de anexar efectos a cámara lenta a tus vídeos para lograr hacerlos más dinámicos e interesantes para tu audiencia.

Vas a poder exportar todas tus grabaciones en los principales formatos de vídeo disponibles hoy en día. Es por ello que no vas a tener inconvenientes para transferirlos a tu editor de vídeo o subirlos a tus redes sociales.

Si no quieres modificar nada de lo que has grabado, puedes compartirlo en tu canal de YouTube o en la página de fans de Facebook  fácilmente, e inclusive transmitirlo en directo en dichas plataformas. Es pago, aunque la inversión es buena en todos los sentidos.

4- Ice Cream Screen Recorder

Este es un programa usado incluso por productores profesionales de televisión en directo, ya que no sólo garantiza grabar la pantalla del Pc, sino que también la transmisión en directo desde una cámara web o alguna otra cámara conectada al computador.

Aunque carece de características de edición de video como las alternativas anteriores, es necesario tener en cuenta algunas otras características especiales que lo convierten en uno de los más fuertes de esta lista para el sistema Windows.

Presenta una interfaz simple que hasta un principiante podría usarla, se puede controlar la relación de aspecto de la pantalla, además de hacer grabaciones con una calidad que va de 240p a 1080p y controlar la velocidad de bits del audio capturado. Igualmente puedes añadir elementos gráficos como flechas, números o letras y exportar todo en distintos formatos a tu Pc o directamente a tu cuenta de YouTube, Dropbox o Drive.

Tiene dos versiones; una pagada (con un costo de 29 euros) y otra gratuita. La versión gratuita tiene algunas limitaciones, como el límite de tiempo para el vídeo y la imposibilidad de crearlo en HD, pero con menor calidad. No obstante, si eres un youtuber y acabas de empezar en el mundo de los contenidos de video, esta herramienta podría ser una excelente alternativa.

5- Movavi Screen Capture Studio

Este software está pensado para todo lo que un usuario puede necesitar al grabar desde el monitor de su Pc. Es básicamente una caja llena de herramientas para grabaciones y ediciones para el material documentado en tanto estás en un videojuego o explicando cómo usar un programa en particular.

Con este programa, puedes olvidarte de los editores de vídeo externos, ya que su interfaz posee todo lo que necesitas para crear un contenido de la más alta calidad.

Movavi ha equipado su Screen Capture Studio con todo tipo de características y herramientas que permite anexar efectos, transiciones, cortar y fusionar contenido audiovisual, subir o disminuir la velocidad de reproducción, añadir música de fondo seleccionable de la biblioteca llena de archivos de audio gratuitos y muchas opciones que igualmente lo convierten en uno de los mejores editores.

No obstante, estas grandes características sólo están disponibles en su versión de pago, donde la licencia cuesta 99 euros. Claro que puedes usar la versión gratuita, pero vas a tener que enfrentarte a una serie de limitaciones que van desde unos pocos minutos para grabar hasta la imposibilidad de editar el material en su interfaz.

6- Ezvid

Este es otro de los programas para grabar la pantalla de una Pc completamente gratuito que puedes usar para grabar la imagen de la pantalla de tu ordenador hasta 45 minutos seguidos. Tiene un editor básico que te permitirá cortar y pegar múltiples piezas de video. Además, no vas a poder emitir en directo, aunque bien podrías subir todo el contenido a Facebook o YouTube mediante una interfaz sencilla pero original de una manera simple.

En caso de que quieras grabar video a través de la interfaz de tu escritorio sin invertir dinero, esta es definitivamente una de las mejores opciones disponibles en el mercado hoy en día. Incluso puedes exportar todo en diferentes formatos y con una calidad más que aceptable.

Lee también: Cómo Eliminar Ventanas Emergentes En Windows 10: Quita Los Pop-Ups!

Los mejores programas para la grabación de pantalla y vídeo para Mac

Aunque no existen muchos programas en Mac como en Windows, vale la pena señalar que los existentes son bastante poderosos, dando a los usuarios acceso a varias características para mejorar la calidad del contenido documentado. Aquí tienes el mejor software de grabación de pantalla para el sistema operativo de escritorio de Apple.

1-  iShowU HD

Debes saber que este es un software completamente exclusivo y de pago para Mac en el que puedes hacer mucho más que grabar la pantalla de tu computadora. Se considera una plataforma semiprofesional, por lo que tiene varias características avanzadas con las que el vídeo documentado puede editarse ligeramente añadiendo elementos especiales como el corte y el pegado.

Puedes editar añadiendo música de fondo, incluso hacer una la transmisión en directo desde la pantalla o mediante una cámara web. Hay dos versiones disponibles: HD y HD Pro. Ambos de paga, donde el segundo el más caro con 59,95 euros. La diferencia fundamental entre uno y otro es la calidad del vídeo resultante.

2- QuickTime Player

Este es un programa simple, gratis y versátil, perfecto para grabar la pantalla de tu computadora sin demasiados problemas. Es excelente por que viene ya instalado en todos los sistemas operativos OS X, así que no tienes que descargar nada ni pagar molestas licencias.

No tiene otra característica que la de poder grabar desde la pantalla de la computadora, pero lo hace bien, creando un contenido de calidad más que decente y pudiendo exportarlo a varios de los principales formatos de los que hoy día se dispone.

3- ScreenFlow

Esta es, con mucho, la mejor opción útil para MacOS para la grabación de la pantalla del computador. El precio es un poco alto, con una licencia de casi 100 euros, aunque sus características valen la pena ya que te da más libertad para crear el mejor contenido que se pueda.

Esta es una app diseñada específicamente para los jugadores, ya que puede utilizarse para grabar juegos con una calidad muy alta, perfecta para juegos con altos gráficos. Aunque eso no significa que no puedas usarlo para otros propósitos igualmente.

Su mayor orgullo es un editor de video que no tiene nada que envidiar a otros programas especialmente diseñados para tales cosas. A partir de su interfaz se pueden aplicar todo tipo de imágenes y efectos de sonido disponibles en su extensa biblioteca. Incluso, también puedes colocarles música de fondo, cortar y unir audiovisuales, estabilizar imágenes y cualquier otra cosa que puedas imaginar a alto nivel de edición.

Por último, puedes exportar todo directamente a tu computadora o a tus cuentas de Facebook, YouTube, Twitter, Vimeo o Google Drive en los principales formatos disponibles hoy en día y con una calidad de hasta 4K. Además no es de extrañar que se considere un favorito de los más profesionales.

4- TinyTake

Este es un software simple pero efectivo que es genial como alternativa a los programas pagados. Se caracteriza por ser multiplataforma, por lo que además puede ser usado en otros sistemas operativos como lo son Windows o Linux.

No te vamos a engañar diciéndote que es uno de los mejores programas de este tipo que tendrás, aunque definitivamente te gustará porque te permite crear videos de alta definición y exportarlos en muy buena calidad. No es compatible con las plataformas de streaming, por lo que no podrás transmitir la pantalla de tu ordenador en tiempo real, pero sí te ofrece la libertad de grabar de manera continua hasta dos horas de vídeo.

5- Voila

Se trata de un simple grabador de pantalla que además te deja grabar vídeo de la cámara web de tu Mac o de alguna otra cámara conectada a la Pc. Además su predecesor, no tiene un editor incorporado ni ninguna otra característica especial, salvo la capacidad de grabar y transmitir contenido en vivo con enlaces a YouTube, Facebook y otras plataformas.

Tiene un valor de 29 euros, lo que es un poco más caro considerando su simplicidad, aunque la calidad del vídeo capturado y la falta de límites de tiempo para la grabación hacen que muchos usuarios lo elijan.

6- Monosnap

Esta es una simple herramienta que tiene las características necesarias para crear grabaciones de calidad de la pantalla de tu computadora. Este es uno de los programas para grabar la pantalla de una Pc con sistema Mac. Con este programa, sólo tienes que iniciar el software y empezar a grabar para que todo lo que hagas se grabe sin ningún límite de tiempo.

Entre las características más interesantes se encuentran sin duda el zoom 8x para obtener mejores tomas y el soporte para enviar el contenido grabado a otras plataformas online como Google Drive, Yandex.Disk o YouTube en varios formatos de vídeo. Es completamente gratis, y además puedes instalarlo en tu sistema operativo con sistema Windows.

7- Screen Recording Robot Lite

Esta es probablemente el mejor programa para grabar la pantalla de una Pc para MacOS. No solamente puedes grabar vídeo en muy buena calidad, sino que también puedes editarlo gracias a varias características que, aunque no son profesionales, te dan la suficiente libertad para crear contenidos muy interesantes.

Tiene un editor básico, aunque te permite aumentar la velocidad de reproducción hasta x30 o disminuirla, recortar, rotar y fusionar segmentos de vídeo, igualmente puedes añadir sonido de fondo y eliminar el ruido en caso de que sea necesario. Si eres nuevo en este mundo, esta es sin duda la mejor opción.

Vas a poder renderizar todas tus grabaciones y ediciones en múltiples formatos y exportarlas directamente a YouTube. No obstante, su gran topera es que sólo te permite grabar 600 segundos de vídeo (o sea 10 minutos). Aunque puedes eliminar esta limitación pagando una licencia, que no es muy cara.

Beneficios de poder grabar tu pantalla y capturar videos e imágenes

Lograr grabar la pantalla de tu computadora puede parecer un proceso muy simple, como crear una instantánea gráfica, aunque la verdad es que puede ser muy gratificante. Aparte del hobby que puedas tener, es importante hablar de la parte económica, y hay algunas actividades muy lucrativas que pueden ser muy productivas debido a esta característica.

  • Grabar partidas de tus videojuegos: una de las cosas para la que es más usada la grabación de pantallas es para firmar las partidas de los jugadores de diferentes juegos como LOL, Fortnite o Destiny. Lo más conveniente para ello es el uso de un programa de pago que te permita realizar vídeos en alta definición, en especial si es un gameplay con un alto nivel de gráficos.
  • Grabar una videollamada: si tienes una videollamada importante porque alguien ha decidido hacerte una entrevista con esta herramienta, o simplemente hablar con un mentor o compañero para grabar toda la conversación para que puedas entrar a ella más tarde y recordar los puntos más relevantes de la misma.
  • Realizar tutoriales: puedes crear tus tutoriales para software de edición AV u otras plataformas gracias a la grabación de pantalla. De esta manera se pueden explicar los puntos más importantes de cada proceso con mayor claridad y precisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir