Mejores Programas Para Grabar Música Y Audios En Windows Y Mac

El audio es hoy en día uno de los formatos de contenido más utilizados en el mundo, los podcasts, las notas de voz y todo tipo de canciones se comparten a diario en las principales redes sociales. Por lo tanto, es casi imprescindible aprender a producir estos archivos, y para ello necesitamos una herramienta que permita grabarlos y editarlos. Sigue leyendo y descubre aquí los mejores programas para grabar música.

Esto se está volviendo cada vez más práctico ya que existen buenas herramientas disponibles, en este caso para computadoras con diferentes sistemas operativos como Windows y Mac. Esto hace que sea confuso y un poco difícil elegir un buen editor de audio, por lo que hemos decidido ayudarte.

Índice De Contenidos

Lista de los mejores programas para grabar música gratis en Windows

Programas para grabar audio gratis
Programas para grabar audio gratis

Bien, como te hemos dicho, en este artículo, descubrirá qué plataformas están disponibles para crear, conectar y refinar todas tus pistas como un profesional. Hoy en día, las mejores empresas nos ofrecen distintas soluciones para ello, y de nosotros depende sacar el máximo partido a todas estas soluciones.

¿Quizás eres de esas personas que se pasan horas buscando un buen programa para grabar y editar audio o sonido? Si eres uno de ellos, no busques más. En este post, te mostraremos las seis mejores herramientas para hacerlo. Pero siempre es importante conocer algunas de las características para saber cuál es mejor, por eso aquí te contamos todo lo que debes tener en cuenta.

1- Audacity

Audacity
Audacity

Esta herramienta compatible con Windows y Mac admite la grabación de todo tipo de audio. Con sus funciones, puedes realizar grabaciones en vivo, mezclar y editar pistas de audio, eliminar el ruido de tus archivos, aplicar efectos y mucho más. Igualmente es posible añadir voces o canciones grabadas con un micrófono conectado a la tarjeta de sonido.

Incluso la velocidad de reproducción y la alta calidad lo convierten en uno de los programas más utilizados que soporta la mayoría de los formatos, incluidos Wav, MP3, Ogg, entre otros. Si eres nuevo en este mundo o tienes algo de experiencia en el campo, esta puede ser una excelente opción

Para empezar tiene las funciones básicas de todos los programas de grabación y edición, por lo que es muy fácil y cómodo de usar. Pero como con todo lo demás, se necesita un poco de práctica para enfocar tus creaciones.

2- Jaksta Streaming Media Recorder

Jaksta Streaming Media Recorder
Jaksta Streaming Media Recorder

Esta herramienta es perfecta para grabar audio en sitios como YouTube, ya que te permite realizar el proceso con mejor calidad en todos los archivos. Debes saber que las herramientas tienen un área donde puedes organizar todo el contenido por tema. También puedes dividir tus pistas, agregar temas específicos como nombres de canciones, grabar videos, música, radio y más mientras los escucha o mira, incluso desde sitios que no permiten las descargas.

Tiene un método llamado grabadora de video digital (DVR), lo que significa que puedes grabar desde cualquier sitio web premium como Netflix, Hulu y otros sitios en segundo plano. La mejor parte es que se crean en alta calidad y cuando grabas, se admiten diferentes formatos, incluidos MP3 y MP4.

3- Recording Studio -Glauco

Recording Studio -Glauco
Recording Studio -Glauco

El programa Recording Studio se utiliza en el sistema operativo Windows. Permite crear tus archivos de audio de forma simplificada, ya que todas las pistas que quieras se pueden grabar a través de un micrófono que viene con el programa, agregando un micrófono desde tu computadora o mediante una interfaz de audio USB.

Es relativamente simple de diseñar porque está dirigido a novatos. Algunas de sus funciones son la edición general, copiar, cortar, pegar, mezclar pistas e incluso aplicar efectos. Al importar archivos, puedes utilizar los formatos MP3 y WAV.

4- Wondershare Streaming Audio Recorder

Wondershare Streaming Audio Recorder
Wondershare Streaming Audio Recorder

Esta es una opción muy profesional y versátil que se puede utilizar tanto en Windows como en Mac. Es importante que sepas que esta grabadora digital puede grabar todo lo que quieras en tiempo real y te permite grabar muchas fuentes de música en línea desde varias plataformas como Spotify, Pandora, Dezzer, Apple Music y más. Con esta herramienta, no tienes que preocuparte por las obras con derechos de autor porque es 100% legal y te permite hacerlo.

Además, puedes usarlo para grabar llamadas en Skype, Facebook Messenger y WeChat. El beneficio más destacable es que puedes configurarlo para realizar la operación incluso cuando no estás presente. Por ejemplo, si deseas grabar un programa de radio, puedes configurarlo para que comiences al principio del programa y finalice automáticamente cuando termine.

Debes saber que lo mejor es que elimina de forma remota los comerciales que se reproducen mientras se ejecuta el programa.

5- Nero Wave Editor - Nero AG

Nero Wave Editor - Nero AG
Nero Wave Editor - Nero AG

Es importante que sepas que esta es una herramienta gratuita que te permite corregir y editar tus pistas de audio sin afectar la calidad del archivo. Con este programa, puedes usar una variedad de efectos para mejorar tus edición e incluso agregar silenciadores si lo deseas. Tiene una interfaz muy simple para manejarlo y producir un buen sonido, pero como todo, es necesario un poco de práctica para utilizar correctamente las herramientas y funciones.

Tan pronto como arrastres el clip de audio, aparecerá como una forma de onda para una mejor compresión durante la edición. El resultado final se puede guardar en los formatos más populares como WMA, MP2 y WAV. Además, puedes guardarlos en el programa para editarlos más tarde.

6- Zynewave Podium Free

Zynewave Podium Free
Zynewave Podium Free

Zynewave Podium Free es uno de los mejores programas para grabar música, es especializado de producción de audio y sonido disponible solo para el sistema operativo Windows. Es gratis y perfecto para principiantes porque tiene una interfaz sencilla y herramientas muy prácticas y fáciles de usar.

En general, es muy bueno y personalizable y también tiene características que no se encuentran en muchos programas. Sin embargo, carece de un motor anti-aliasing y tramado para optimizar la calidad del sonido.

Lista de mejores programas de grabación de audio gratis y de pago para MacOS

En esta oportunidad te presentamos los mejores programas para grabar música en el sistema operativo MacOS. Entre las opciones hay excelentes herramientas que te permiten arreglar cualquier sonido y grabar nuevas pistas con buena calidad. Puedes transformar tu Mac en un estudio de música y crea sonidos increíbles con estas 7 plataformas que te presentamos en seguida.

1- Logic Pro X

Logic Pro X
Logic Pro X

Este es un programa para ordenadores Mac, y está dirigido principalmente a usuarios profesionales, ya que ofrece una gran cantidad de instrumentos, efectos y funciones para crear, grabar y mezclar sonidos. También contiene una gran colección de instrumentos y bucles para desarrollar composiciones como un experto, así como una variedad de plantillas de producción.

Uno de los aspectos más destacados es el Flex Pitch, a menudo denominado sonido elástico. Esto te permite cambiar el tono de las voces para que coincidan con las melodías de los sonidos grabados previamente. Debes saber que además de las atractivas herramientas, también puedes manejar formatos como WAV, MID, CAF, MP4, MP3 y SDII.

2- Apowersoft

Apowersoft
Apowersoft

Desde su lanzamiento, este programa ha sido capaz de grabar cualquier banda sonora con gran calidad y de forma profesional. Con esta herramienta, puedes grabar transmisiones, audio en línea y estaciones de Internet, extraer clips de audio de videos, ajustarlos y mucho más.

El mayor beneficio es que puedes programar tareas con anticipación, de modo que la plataforma sepa cuándo se ejecutarán las tareas automáticamente. También te ayuda a reconocer información en las pistas que no es visible a simple vista si se trata de las etiquetas ID3.

3- Garageband

Garageband
Garageband

Si te gustan los instrumentos, esta plataforma ofrece una biblioteca de audio con opciones estándar para guitarra, batería y percusión. Las características incluyen un diseño muy moderno e intuitivo que se puede utilizar para aprender a tocar, grabar, crear y compartir música.

También puedes grabar una canción y usarla como tono de llamada o exportarla a tu cuenta de iTunes. Como es exclusivo de Apple, puedes usarlo en tu iPhone o iPad y llevarlo contigo dondequiera que vayas. Tiene una amplia gama de características que te permiten crear archivos profesionales.

Puedes organizar tu sonido con absoluta precisión, ajustar el ritmo de las canciones, mejorar el sonido con plugins, usar efectos y mucho más. Aunque parece estar destinado a expertos, es más utilizado por personas con poco conocimiento en el campo. Lo mejor es que incluye lecciones de música para que puedas aprender a componer y sacarle el máximo partido.

4- WavePad - NCH Software

WavePad - NCH Software
WavePad - NCH Software

WavePad es uno de los mejores programas para grabar música y es compatible con los sistemas operativos Mac y Windows. Tiene una interfaz muy visual que facilita la comprensión de las funciones, así como herramientas muy efectivas para grabar, editar, cortar y pegar varios archivos.

Asimismo ofrece una amplia gama de efectos para que tus pistas sean muy elaboradas, ya que también puedes eliminar y cambiar el ruido para obtener un sonido perfecto.

Lo malo es que esta plataforma es que debe pagar la versión premium para guardar los proyectos como un archivo de audio. De lo contrario, se guardan solamente para el uso en la herramienta. También se pueden almacenar en una nube como Dropbox, Google Drive o SoundCloud. Eso sí, los primeros 2 GB son gratis en Dropbox, los primeros 15 GB en Google Drive y solo 3 horas de audio en SoundCloud. El resto se cobra mensual o anualmente.

5- Fission - Amoeba Software

Fission - Amoeba Software
Fission - Amoeba Software

Como muchas otras herramientas, está especialmente diseñado para computadoras Mac. Puedes grabar sonidos, editarlos y cortar y pegar todas las pistas para crear un sonido bastante completo y de gran calidad.

También puedes combinar tus grabaciones y fusionarlas en múltiples sonidos en un solo archivo. Los formatos que funcionan son MP3, AAC, AIFF, Apple Lossless y WAV.

6- iScream - Media Human

iScream - Media Human
iScream - Media Human

iScream está disponible para computadoras Mac y es tan fácil de usar que solo tiene dos botones, uno para iniciar y otro para detener la grabación. La principal ventaja de esta herramienta es que guarda automáticamente el audio grabado en formato MP3, WAV o AAC, ya que estos formatos son los más utilizados y aceptados por diversos reproductores.

Si solo quieres grabar, debes saber que la interfaz es muy simple, por lo que podrás completar el proceso sin mayores problemas.

7- Ableton Live

Ableton Live
Ableton Live

Debes saber que Ableton Live es uno de los mejores programas para grabar música. Si buscas una herramienta que combine la funcionalidad de una herramienta profesional con una interfaz versátil y fácil de usar, esta es para ti. Puedes grabar y componer pistas, mezclar e incluso improvisar si lo deseas. Para una mejor comprensión, hay un tutorial interactivo donde puedes mover y usar los instrumentos correctamente.

Los aspectos más destacados incluyen grabación multipista de alta resolución, grabación MIDI en tiempo real, afinación de notas, efectos únicos, una muestra de batería y más. Ableton Live es compatible con AIFF, Ogg, WAV, FLAC y MP3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir