Los Mejores Programas Para Hacer Dípticos O Volantes En Word

El fantástico software Microsoft Word es un programa que te permite realizar una amplia gama de funciones, como crear hojas de texto, gráficos, tablas, dípticos y muchas otras funciones. Entonces, si desea crear una invitación para una fiesta o una boda o anunciar tu negocio, esta es una excelente manera de diseñar folletos, claro que también hay otros programas para hacer dípticos de los cuales hablaremos aquí.

Crear dípticos en Word es una de las cosas más fáciles de hacer, si ya tienes unos conocimientos fundamentales de cómo utilizar el programa, no tendrás ningún problema. Una herramienta que te permite mejorar la presentación de los documentos y optimizar el espacio. Es por ello que en este artículo, te mostraremos cómo crear este tipo de folletos de una manera muy sencilla y rápida.

Índice De Contenidos

Pasos para crear un díptico o folleto en Word como un profesional

Dípticos o folletos en Word
Dípticos o folletos en Word

Como ya hemos mencionado, crear un díptico es un proceso simple, especialmente en las últimas versiones del programa, donde ya tienes una plantilla que solamente necesitas completar. Además es importante señalar que existen varias formas de crear estos elementos, y todas ellas son perfectamente válidas.

Aquí te mostraremos los pasos más importantes para ayudarte a crear presentaciones en Word de forma rápida y sencilla:

  1. Primero que nada debes iniciar sesión en Microsoft Word.
  2. Una vez que hayas ingresado, aparecerá la siguiente ventana, en la que debes hacer clic en donde dice "Nuevo".
Haz clic en donde dice "Nuevo"
Haz clic en donde dice "Nuevo"
  1. Ahora, en la próxima ventana, notarás que hay diferentes tipos de plantillas. Bien puedes desplazarte por cada plantilla hasta encontrar una plantilla de díptico, o simplemente usar la barra de búsqueda para encontrarla más rápido. Ingresa la palabra "folleto" aquí y presiona la tecla "Enter".
Presiona la tecla Enter
Presiona la tecla Enter
  1. Es importante no confundir los dípticos con los trípticos, en cuyo caso los dípticos tienen solo dos caras. Es por ello que, debes buscar un modelo que tenga solo dos lados.
Busca un modelo que tenga solo dos lados
Busca un modelo que tenga solo dos lados
  1. En el siguiente paso, debes elegir el patrón que más te agrade haciendo clic en el mismo.
  2. Aparecerá una ventana con una breve descripción del patrón que has elegido, en la que debes hacer clic en el botón "Crear".
Haz clic en el botón Crear
Haz clic en el botón Crear
  1. Aquí debes abrir una hoja de Word, aunque esta vez vas a encontrar la plantilla de folleto que has elegido como fondo. En este caso, solamente vas a necesitar elegir las partes individuales y completar la información requerida. Para lograr hacer esto, simplemente haz clic en cada parte, elimina la información y agrega contenido nuevo.
Agrega contenido nuevo
Agrega contenido nuevo
  1. Luego de que hayas editado todo el texto en la plantilla y hayas agregado las imágenes apropiadas, simplemente elije Guardar o Imprimir.
  2. Para así lograr guardar el proyecto, presiona la combinación de teclas "Ctrl + G" para abrir automáticamente la ventana "Guardar como", en la que simplemente debes seleccionar la ubicación donde deseas guardar el proyecto.
Presiona Guardar como
Presiona Guardar como
  1. Si deseas imprimir un díptico, puedes hacer clic en la combinación de teclas "Ctrl + P" para abrir la ventana "Imprimir". Aquí solamente necesitarás seleccionar la impresora deseada y hacer clic en el botón "Imprimir".
Haz clic en el botón Imprimir
Haz clic en el botón Imprimir

Hay otra manera, sin usar una plantilla. En este caso, tendrás que crear un volante tú mismo desde cero. Para hacerlo, debes ejecutar los siguientes pasos:

  1. Primero que nada es necesario ingresar a Word y abrir un documento en blanco.
  2. Una vez que hayas iniciado sesión, ve a la pestaña "Disposición". Seguidamente allí encontrarás varias opciones que puedes cambiar. En la sección "Tamaño" selecciona A4, en la sección "Orientación" selecciona horizontal, en la sección "Márgenes" elige un margen estrecho y en la sección "Columnas" elige dos, en el mismo lugar debes marcar la opción "Mostrar línea entre columnas" y haz clic en "Aceptar".
Mostrar línea entre columnas
Mostrar línea entre columnas
  1. Después de instalar todo esto, la hoja de texto se dividirá en dos páginas, como ocurre con los dípticos. Aquí deberás agregar la información que consideres necesaria y que quieras presentar en el proyecto. No olvides que también puedes agregar imágenes, tablas y muchos otros elementos para hacerlos más atractivos.
Puedes agregar imágenes y tablas
Puedes agregar imágenes y tablas
  1. Después de crear el folleto, deberás guardarlo o imprimirlo, según tus necesidades.

Consejos para crear dípticos atractivos en Word

Dípticos en Word
Dípticos en Word

Las cosas más importantes al crear cualquier tipo de presentación es que debe ser realmente atractiva, porque la persona debe estar interesada en el folleto a primera vista. Es por ello que, debe estar muy bien diseñado y contener información realmente valiosa, porque de ello depende el éxito del proyecto.

Entonces, estos son los mejores consejos para ayudarte a crear tus propios volantes como un profesional:

  • Debes tratar de enumerar todos los beneficios de tu producto o servicio, ya que esto seguramente le interesará a más de una persona.
  • Solo debes publicar información que creas que es realmente importante. Lo más importante debes estar en la parte superior del díptico, porque la mayoría de la gente solo lee lo que está escrito en la parte superior y olvida el resto de la información. Es por ello que, primero escribe lo que realmente quieres transmitir a los demás.
  • Debes crear folletos que sean fáciles de entender.
  • Agrega colores brillantes y diferentes tipos de imágenes para hacerlo más divertido.
  • No crees párrafos largos de texto, ya que se ha demostrado que la gente prefiere ignorar dicho texto.
  • Agrega información que será de interés para tu público objetivo, ya que realmente añadirán valor a tus proyectos.
  • Elige colores y texturas atractivas.
  • Los encabezados deben ser breves, al igual que los párrafos de texto.
  • Asegúrate de que el color de fondo no entre en conflicto con el color del texto o las imágenes.
  • Agrega una dirección de correo electrónico, una dirección de mensajería instantánea o una dirección de red social para que los lectores interesados ​​en lo que tiene para ofrecer puedan encontrarlo de una manera fácil.

Las mejores plantillas para crear dípticos  en Word

Uno de los mayores beneficios de Word es que puedes usar una gran cantidad de plantillas al crear cualquier tipo de presentación, ya sean volantes, folletos, invitaciones, postales y más. Veamos esto antes de mostrarte los programas para hacer dípticos o volantes.

Aquí te mostraremos las mejores plantillas de Microsoft Word que puedes utilizar para diseñar tus futuros dípticos:

1- Para niños (infantiles)

Los folletos para niños son muy utilizados en estos días, ya sea publicitando tu guardería, creando una invitación para una fiesta de cumpleaños infantil, organizando fiestas infantiles y para los más pequeños de la casa. Así que aquí te mostramos las mejores plantillas para que puedas empezar a crear tus folletos para bebés en cualquier instante:

  • Volante para padres.
  • Tarjeta de cumpleaños para niños.
  • Tarjeta de cumpleaños con puntos y líneas.
Infantiles
Infantiles

2- Elegantes

Elegantes
Elegantes

El diseño del folleto depende principalmente del grupo objetivo. Si estás diseñando una de estas presentaciones para presentar tu empresa o negocio a un grupo de empresarios, considera crear un folleto elegante. Esto quiere decir que debes tener colores sutiles y delicados y al mismo tiempo un diseño casual y elegante, sin ser sobrecargos.

Actualmente existen multitud de plantillas que te ayudarán a conseguir este resultado de una forma muy simple. Por ello te dejamos aquí los nombres de algunos de ellos para que puedas usarlos en cuanto empieces a hacer uso de Microsoft Word.

  • Elegante tarjeta fotográfica.
  • Diseño de menú de fiesta.
  • Diseño de tarjeta de invitación de fiesta elegante.
  • Invitación de boda.

3- De educación

Dipticos de educación
Dipticos de educación

Debes saber que una de las mayores solicitudes de estos folletos es para folletos educativos, ya que son ampliamente utilizados por universidades y escuelas y por muchas instituciones que intentan educar al lector sobre un tema en particular. Por eso, aquí te ofrecemos una plantilla que te permitirá crear fácilmente tus propios folletos educativos:

  • Plantilla educativa.
  • Folleto díptico sobre educación.
  • Presentación de rendimiento.
  • Díptico de tecnología.

4- Productos y servicios

Productos y servicios
Productos y servicios

En caso de que estés buscando plantillas que te ayuden a describir tu producto en un folleto y hacerlo más atractivo, aquí tienes algunas de las plantillas disponibles para tal fin.

  • Folletos sobre productos y servicios.
  • Plantillas de productos.
  • Plantillas para productos.
  • Vítae con formas orgánicas.

Puedes leer: Pasos Para Forzar La Actualización De Windows 10 Fall Creators

Las programas para hacer dípticos en línea

Si no deseas utilizar Microsoft Word para crear tus folletos, y si no apeteces probar otras alternativas, estas son algunas de las herramientas en línea disponibles hoy en día que puedes utilizar para crear cualquiera de tus folletos. Para hacer esto, es necesario seguir la lista a continuación:

1- ImprentaOnline.net

ImprentaOnline.net
ImprentaOnline.net

Este es otro de los mejores programas para hacer dípticos o volantes en línea. Esta herramienta te ayudará a diseñar folletos muy fácilmente. Ofrece una variedad de plantillas y elementos para ayudarte a crear diseños realmente atractivos y profesionales sin muchos conocimientos de diseño.

Esta herramienta solo funciona en línea, por lo que no puedes descargarlo a tu computadora. Es importante tener en cuenta que es un sitio pago. Por lo tanto, debes cargar fondos en tu cuenta de Imprenta si deseas crear alguna de las plantillas.

Cabe destacar que sus honorarios son de muy bajo costo, pero puede valer la pena ya que ofrecen muy buenos resultados. Igualmente, es muy fácil de usar: basta con seleccionar la plantilla que más te guste y empezar a editar, pudiendo insertar texto, imágenes, logos, colores, entre otras cosas.

2- Canva.com

Canva.com
Canva.com

Canva es una de los programas para hacer dípticos en línea, es uno de los líderes para diseñar folletos, gráficos, logotipos, infografías y más. Aquí encontrarás una gran cantidad de elementos que te permitirán conseguir resultados muy profesionales.

Debes saber que aquí también tienes la oportunidad de aprovechar una gran cantidad de plantillas en todas las categorías, lo que hará que tu trabajo sea aún más fácil. Para utilizar Canva, es menester registrarse en la plataforma. Si bien muchas de las plantillas son gratuitas, vienen con una tarifa. Por lo tanto, si no usas plantillas gratuitas, tendrás que pagar una cierta cantidad para descargarlas.

En caso de que seas uno de esos usuarios a los que no les gusta trabajar con plantillas, puedes crear tu propio diseño desde cero. Tiene Canva una interfaz muy fácil de usar, por lo que no necesitas ser un experto en diseño gráfico para usarla. Con tan solo unos pasos, crearás tu propio díptico, que podrás compartir con amigos y familiares por medio de las redes sociales o mensajes instantáneos.

3- Crello.com

Crello.com
Crello.com

Te presentamos Crello, otra plataforma en línea que te permite crear una amplia gama de diseños de todo tipo: logotipos, tarjetas de invitación, folletos, volantes, dípticos, gráficos y más. Vale la pena señalar que Crello funciona de manera muy simple a Canva, lo que significa que también obtienes plantillas gratuitas y otros pagos aquí.

Ahora, para lograr utilizar este editor en línea, debes registrarte en la plataforma. Esto se puede hacer a través de correo electrónico, cuenta de Google o Facebook. Aquí tienes acceso completo a todas las plantillas disponibles en la plataforma, es decir a más de 10 millones de plantillas completamente gratuitas, con un porcentaje menor de plantillas de pago.

4- Adobe Spark

Adobe Spark
Adobe Spark

Al crear un díptico, es importante que tenga elementos de calidad para que sea lo suficientemente atractivo como para captar la atención de los demás, y esto es algo que Adobe Spark conoce muy bien. Por eso, ofrece muchos elementos muy modernos para ayudarte a conseguir el mejor diseño posible.

Adobe Spark ha sido reconocido en el mundo durante mucho tiempo porque ofrece un rendimiento excelente y muchas funciones modernas que satisfacen a todos los usuarios. Esta plataforma en línea está disponible no solo para computadoras, sino también como una aplicación móvil para iPhone.

5- Flipsnack.com

Flipsnack.com
Flipsnack.com

A día de hoy, está considerado como uno de los mejores portales web para crear un díptico desde cero y con plantilla, y además permite crear este tipo de folletos a partir de un archivo PDF. Por eso, aquí encontrarás una gran cantidad de plantillas en todas las categorías que puedes integrar en un diseño ya iniciado.

Flipsnack es famoso, al igual que Canva, que también tiene una gran reputación por crear no solo folletos, sino también logotipos, infografías, tarjetas de invitación, gráficos y más. Todos los elementos creados aquí se pueden descargar a una computadora e imprimir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir