Trucos Y Programas Para Saber Si Me Roban Wifi: Pasos Y Consejos!

En la actualidad, la gente suele preocuparse por la mejor conexión a Internet en casa o en el trabajo, ya que esto les permite acceder a Internet y realizar innumerables actividades personales, profesionales e incluso de entretenimiento; Internet se ha convertido en una de las principales herramientas para el desarrollo. Lee hasta el final  y aprende sobre los programas para saber si te roban wifi.

Todo el mundo quiere tener una conexión Wi-Fi que sea completamente rápida y estable, pero que también se adapte perfectamente a su presupuesto y al lugar en el que se encuentre. Sin embargo, en muchos casos, notarás que la conexión en cuestión está dañada, ya sea por una notable disminución de la velocidad o por otros factores.

Índice De Contenidos

¿Cuáles son las señales para sospechar que tu Wi-Fi ha sido robado?

Tu Wi-Fi ha sido robado
Tu Wi-Fi ha sido robado

Puede que tengas la idea de que alguien roba tu Wi-Fi, dado que la práctica ha tenido un gran auge debido a las herramientas que existen para destruir las claves en sí.

Por eso en este post te mostraremos cómo puedes determinar si eres víctima de los usuarios de Internet que son responsables del robo de tu Wi-Fi. Además, te proporcionaremos las tácticas más eficaces para lograrlo y bloquearlo en tu ordenador o teléfono móvil, así como algún software que te permitirá averiguar fácilmente si un tercero se ha conectado a su red Wi-Fi sin permiso.

Pero, antes de saber cuáles son los programas para saber si te roban wifi debes saber que, por lo general, muchos usuarios piensan o asumen que intuitivamente adivinan si su Wi-Fi es robado, o bueno, lo saben; esto es extremadamente difícil. Pero por suerte para todos, es un proceso relativamente sencillo debido a ciertos signos o indicaciones que permiten especificarlo.

Señales del robo de tu conexión Wi-Fi 

Para que puedas disipar la duda de que tu conexión Wi-Fi ha sido robada, aquí tienes algunas de las señales más conocidas para sospechar de ella:

      • Baja velocidad de conexión: Es la señal más efectiva de que has sido víctima de un robo de Wi-Fi. Así que si tu conexión a Internet es más lenta de lo normal, tienes una gran pista.
      • Puedes confiar en el mismo router para comprobar esto. Para ello, primero desconecte todos los dispositivos conectados a tu red Wi-Fi (ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, etc.), y si el indicador WLAN sigue encendiéndose después, lógicamente significa que hay otros dispositivos conectados.
    • Si en un momento determinado del día la conexión se ralentiza o se interrumpe repentinamente, pero ha funcionado sin problemas antes, también puede ser causado por el robo de Wi-Fi.
    • Puedes ver el historial de conexión que el propio router ha registrado. Así pues, sólo hay que introducir la dirección del dispositivo (se puede encontrar en su campo y en un archivo adicional porque son los datos proporcionados por el fabricante); luego, ve al navegador con una dirección específica y monitoriza todos los movimientos. Por lo tanto, si el dispositivo de otra persona aparece allí, también significa que los intrusos están conectados a tu Internet.

Formas de detectar el robo de mi señal Wi-Fi y cómo desconectarlo

Ladrones de señal Wi-Fi
Ladrones de señal Wi-Fi

Una vez que tengas una sospecha más clara de que su señal Wi-Fi ha sido robada, puedes comenzar a detectar efectivamente ese robo, así como desconectarlo directamente del dispositivo que utilizas o prefieres. Así que hay además de programas para saber si te roban wifi también hay trucos efectivos tanto para los ordenadores como para los teléfonos móviles. Estos son los pasos a seguir en ambos casos:

1- Desde una computadora Windows o Mac.

Como te hemos mencionamos antes, una buena manera de averiguar si tu Wi-Fi ha sido robado es comprobarlo a través del propio router, que transmite la Internet. Por lo tanto, es un método recomendado para las computadoras (independientemente de tu sistema operativo). Es eficaz y puede ser una gran alternativa para los usuarios que prefieren resolver esos problemas sin utilizar un programa o herramienta.

En este sentido, basta con desconectar todos los ordenadores, teléfonos inteligentes o tabletas que permanezcan conectados a la red. Una vez hecho esto, debes mirar el indicador del router que corresponde a la conexión Wi-Fi y que está etiquetado como "WLAN". Si la luz verde está parpadeando o encendida, significa que todavía está transmitiendo datos. Esto te permite detectar que un atacante se ha conectado a tu red Wi-Fi.

No obstante, hay otras alternativas para detectar el robo de la señal de Wi-Fi que no requieren que se desactiven todos los dispositivos. Por lo tanto, esto se aplica a los programas específicos diseñados para este propósito, y te presentaremos a continuación:

1- Para sistemas Windows

Herramientas para sistemas Windows
Herramientas para sistemas Windows

Si tu ordenador funciona con Windows, una de las mejores soluciones es la famosa herramienta Wireless Network Observer. Esto te permite escanear tu conexión inalámbrica y en este proceso mostrar todos los dispositivos que están conectados a ella.

De esta forma, tú puedes determinar sin ningún error si alguno de estos dispositivos pertenece al usuario de Internet que está abusando de tu Internet. Lo mejor es que se trata de un software de información completamente gratuito y sencillo que ocupa muy poco espacio en el disco duro de tu ordenador. Además, con esto en mente, te muestra una operación casi automática para hacerte saber.

Descargar Wireless Network Watcher para Windows

2- Para ordenadores Mac

Solución para ordenadores Mac
Solución para ordenadores Mac

Sin duda la mejor recomendación para todos los usuarios de Mac que son víctimas de robo de Wi-Fi es la herramienta Wireshark, que está ampliamente disponible porque también tiene una versión diseñada para ordenadores con Windows. Que, como la alternativa anterior, es completamente libre y ocupa poco espacio.

En lo que respecta a su trabajo, el software funciona como analizador de protocolos, utilizando la investigación y resolviendo así los problemas en las redes de comunicación. Del mismo modo, permite especificar que un atacante no está robando su Wi-Fi, y tiene una interfaz gráfica para facilitar este tipo de información.

Descargar Wireshark para Mac

2-Desde un Android móvil o iPhone

Ya sea por comodidad o por cualquier otra razón prefieres comprobar este problema con tu teléfono móvil, Android o iPhone, tienes las herramientas para hacerlo rápidamente y de forma gratuita. Por lo tanto, se trata de aplicaciones especialmente diseñadas que puedes obtener en Google Play Store o en App Store.

Aquí están los que recomendamos:

1- Para Android

Herramienta para Android
Herramienta para Android

La opción más popular para los dispositivos Android es el "Analizador Wifi-Alerta WiFi", que utiliza varias herramientas de IP para rastrear la señal de conexión a Internet desde tu casa, oficina o cualquier otro lugar y así obtener toda la información en la dirección correspondiente. En otras palabras, te permite rastrear tu red y, además, obtener datos sobre la velocidad y el alcance de tu red inalámbrica.

Para lograr detectar el robo de Wi-Fi, debes iniciar sesión en la aplicación y hacer clic en "Examinar la red" para que ésta examine automáticamente tu conexión y, al cabo de unos segundos, te muestre una lista de todos los dispositivos conectados a tu red. Para ello, comprueba si hay otros dispositivos además del tuyo.

Descargar Wifi Analyzer para Android

2- Para el iphone

La solución para el iphone
La solución para el iphone

Para los usuarios de iPhone, recomendamos Fing, este es uno de los mejores programas para saber si te roban wifi, es una aplicación con millones de usuarios que te permite escanear óptimamente tu red utilizando su escáner de red Wi-Fi para indicar qué dispositivos están conectados a ella. De esta manera, detecta intrusos y muestra nuevos dispositivos desconocidos cada vez que escanea.

Igualmente es fácil de manejar porque para analizarlo, sólo tienes que ejecutar una aplicación y se actualizará inmediatamente para que puedas ver qué dispositivos están conectados. También añade escaneos de puertos, detección precisa de direcciones IP, escaneos avanzados y mucho más.

Descargar Fing - Escáner de red para iOS

Lista de programas para saber si te roban wifi y bloquear a los intrusos

Dado que actualmente hay tantos usurpadores de Wi-Fi, se han implementado un gran número de programas que te permiten rastrear toda la información sobre los dispositivos conectados a un enrutador en particular. Aquí están los cuatro mejores programas para saber si te roban wifi:

Angry IP Scanner

Angry IP Scanner
Angry IP Scanner

Esta es una herramienta basada en Java, por lo que necesitas un entorno de ejecución de Java instalado en tu PC. Esto sólo funciona perfectamente en Mac y Linux (desafortunadamente no en Windows). En cuanto a su funcionamiento, Angry IP Scanner se encarga de hacer ping a todas las direcciones IP en un rango seleccionado para que responda y muestre el resultado en la ventana principal.

Para iniciar el proceso de escaneo con este software, sigue el siguiente procedimiento: Accede a Herramientas, luego Haz clic en Preferencias seguidamente pulsa donde dice Mostrar y selecciona Todos los equipos escaneados, y ya está. De esta manera, el software te muestra los dispositivos conectados a tu Wi-Fi.

Advanced IP Scanner

Advanced IP Scanner
Advanced IP Scanner

Este es un programa muy utilizado en este entorno y se considera una gran herramienta para la administración de redes. Por lo tanto, tiene una función de escaneo de red para las conexiones y funciones remotas completamente nuevas.

En este sentido podemos confirmar que por defecto el mismo software establece los rangos de dirección para todas las conexiones del computador, y posteriormente sólo será necesario escanear el rango en el que se habilitan las conexiones Wi-Fi. Después de escanear, verás una lista de todas las conexiones que se han identificado.

SoftPerfect WiFi Guard

SoftPerfect WiFi Guard
SoftPerfect WiFi Guard

Esta herramienta se encarga de escanear la red en busca de todos los dispositivos conectados y tiene un rendimiento óptimo porque comprueba estas conexiones de vez en cuando (normalmente cada 30 minutos). Esto es para emitir una advertencia tan pronto como detecte una conexión desconocida y así informarte inmediatamente.

Te permite autorizar las conexiones a través de la casilla Conozco este ordenador o dispositivo y, de lo contrario, puedes bloquear el acceso a los atacantes. Siendo así, es uno de los mejores programas para saber si te roban wifi.

Who Is On My WiFi (¿Quién está en mi WiFi?)

Quién está en mi WiFi
Quién está en mi WiFi

También te recomendamos que utilice este software, que funciona principalmente para identificar equipos de red y notificar cuando personas desconocidas o no identificadas se conectan a una red Wi-Fi. Para mayor beneficio, te proporciona la función de bloquear las conexiones sospechosas o desconocidas, pero por una tarifa (9,95 euros al mes).

En cuanto a la versión gratuita, sólo permite escanear y encontrar dispositivos conectados a la red. También funciona a través de los ajustes del rango de direcciones, con los que se pueden comprobar todas las conexiones y realizar diagnósticos utilizando el botón Definir rangos de direcciones IP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir