Los Mejores Programas Para Windows 8 Y 8.1 Que Debes Tener En Tu Pc

Probablemente hayas terminado de instalar Windows 8 en tu Pc y no sepas qué tipo de programas puedes empezar a instalar en tu sistema operativo. Teniendo en cuenta que hay muchas herramientas que pueden dar buenos resultados. Lee este post hasta el final y descubre cuáles son los mejores programas para Windows 8 que no puedes dejar de tener.

Windows 8 tiene un gran número de programas y aplicaciones compatibles que no debes dejar de instalar en tu computadora. Además encontrarás programas de seguridad, de entretenimiento, creatividad y mucho más.

Índice De Contenidos()

    Tipos de aplicaciones que puedes instalar en Windows 8

    El sistema de Windows 8 suele incluir todos los programas básicos y elementales para realizar diversas actividades. No obstante, en la mayoría de los casos, muchos de ellos no cumplen las expectativas o simplemente hay otros mejores. En la actualidad, hay muchas aplicaciones que se pueden descargar en la computadora para empezar a utilizarlas.

    En este sentido, aquí te presentamos las principales categorías de programas que puedes empezar a instalar en tu ordenador para disfrutar más de tu trabajo.

    1- Optimización

    Cuando se usa un ordenador, siempre es necesario tener un buen rendimiento y la velocidad suficiente para lograr ejecutar cada uno de los programas y aplicaciones instalados en el mismo. No obstante, en muchos casos, el hardware no funciona correctamente, por lo que el ordenador funcionara de una manera lenta o presentará problemas al realizar ciertas funciones.

    Por ello, es fundamental contar con un programa que optimice tu computadora y evite que tu sistema operativo se inicie con procedimientos incorrectos o innecesarios, lo que solamente redundará en un mal rendimiento. Tales aplicaciones se encargan de diagnosticar el rendimiento de la Pc y, por tanto, van  a detectar qué herramientas están generando problemas para poder solucionarlos o eliminarlos por completo.

    2- Organización

    Tanto tu escritorio como o tus documentos pueden estar un poco desordenados, y vas a necesitar un poco de ayuda para mantener todo organizado. Lograr organizar todos los archivos, herramientas y otros documentos almacenados en tu Pc es muy importante ya que podrás acceder ágilmente a los que necesites, no perderás archivos o documentos, reducirás tu nivel de estrés cada vez que utilices tu dispositivo, entre muchos otros.

    Por todo ello, hay una amplia gama de programas que te ayudarán a mantener tu computadora ordenada y organizada, aunque no parezca gran cosa, pero será de gran ayuda para gestionar adecuadamente tu negocio. Asimismo, se convierte en una de las principales herramientas para cuidar tu ordenador.

    3- Entretenimiento

    No siempre que se utiliza un ordenador, se necesita específicamente para trabajar o hacer alguna investigación, en muchos casos se utilizan para pasar un rato divertido e interesante. Hay aplicaciones y programas de juegos, rompecabezas, música, espectáculos y películas, entre otras cosas, que te ayudarán a distraerte y divertirte un rato mientras usas la Pc. Perfecto para los más pequeños de la casa.

    4- Seguridad

    Hoy en día, la seguridad y la privacidad se han convertido en una de las principales herramientas para todos los usuarios. Esto es porque hay muchas formas de caer en manos de un ciberdelincuente que pudiera tener acceso a tus datos e información personal. En este sentido, se recomienda principalmente el uso de aplicaciones de seguridad, que se encargan de analizar el hardware para detectar cualquier tipo de inconveniente.

    Del mismo modo, ofrecen un diagnóstico completo de la computadora, donde se puede reflejar cualquier tipo de falla que afecte el sistema, permitiendo llegar a una solución adecuada. Además escanearán cualquier programa que quieras instalar en tu ordenador para prevenir la descarga de programas maliciosos que puedan infectar tu dispositivo.

    5- Creación

    Los programas de creación de contenidos se han convertido en una de las partes más importantes para los usuarios. Esto se debe esencialmente a la gran cantidad de aplicaciones lanzados al mercado para tal fin, donde siempre se destaca el carácter profesional y práctico de cada uno de ellos.

    La creación de contenidos se ha convertido en un reto para las empresas, grandes y pequeñas, donde se aplican a diario métodos y fórmulas que se relacionan con el éxito. Todo esto se utiliza esencialmente para aprender diferentes acciones que facilitan y agilizan el desarrollo de la creación de contenidos.

    Los mejores programas para Windows 8 que no pueden faltar en tu PC

    Como ya deberías saber, Windows destaca principalmente por ser un sistema operativo bastante compatible con un gran número de programas de todo tipo, por lo que son muchos los programas que se pueden descargar para realizar una determinada función. Así que aquí te mostraremos los programas para Windows 8 que no pueden faltar en tu ordenador:

    1- Skype

    Este es uno de los programas para Windows 8 que hoy en día tiene una plataforma muy fácil de usar además de ser avanzada que proporciona servicios en modo oscuro y modo normal. Así, pues Skype se ha convertido en una de las mejores herramientas para este sistema operativo.

    Si has sido usuario de Messenger, no puedes tenerlo fuera de tu ordenador para empezar a utilizar todos sus servicios sin levantarte del ordenador. Es completamente gratis y la instalación es prácticamente simple.

    Descargar Skype para Windows

    2- Facebook

    El grande de las redes sociales no se puede quedar atrás y, luego del lanzamiento oficial de la versión para Windows 8, ha sacado también su versión de escritorio, que es esencialmente una copia de la web. No obstante, con este programa no es necesario entrar en un navegador web para usar la red social.

    Esta versión de escritorio de Facebook tiene todas las funciones fundamentales de la plataforma, como el chat, las notificaciones, los "me gusta", la posibilidad de compartir y subir fotos. Esta es una aplicación que sin duda no puede faltar en tu ordenador.

    Descargar Facebook para Windows

    3- MetroTwit

    Para los que no lo sepan, MetroTwit es el mejor cliente de Twitter disponible actualmente en este sistema operativo. Como tal, es una herramienta fundamental para todos aquellos que usen la red social Twitter, donde esta herramienta se mejora y actualiza de forma constante para lograr ofrecer un servicio más completo y avanzado.

    Generalmente, MetroTwit se ha caracterizado por brindar una versión para PC completa de gran calidad. Además tiene una versión de pagada que no tiene anuncios y con características adicionales que te darán una experiencia más óptima.

    Descargar MetroTwit para Windows

    4- Groove Music

    No cabe duda, se trata de una herramienta que no puede faltar en tu Pc, ya que te brinda la posibilidad de reproducir contenidos locales y transmitir música. Igualmente, cuenta con un catálogo de música que no tiene nada que envidiarle a otros buenos reproductores como Spotify.

    Groove Music está disponible para la versión de Windows 8, es gratis y de pago. Es decir, te da 10 horas mensualmente para escuchar música gratis. Si deseas utilizar este servicio siempre sin interrupción, vas a tener que pagar un precio de suscripción al mes de 10 euros.

    Descargar Música Groove para Windows

    5- Twitter

    Twitter también tiene disponible un programa de escritorio para este sistema operativo, que ha recibido muy buenas críticas de los usuarios. En las últimas actualizaciones, la interfaz ha mejorado mucho.

    En esta plataforma tienes la posibilidad de agregar listas o usuarios a tu sección de favoritos, crear tweets, tiene además un sistema de notificaciones, puedes bloquear a quien quieras y traes muchas otras características. Posee una interfaz perfecta para los usuarios que aman esta red social.

    Descargar Twitter Para Windows

    6- Shazam

    Si eres un fan de la música, no puedes dejar de por fuera la aplicación Shazam. Este programa te deja averiguar el nombre de cualquier canción que hayas oído en la radio o en tu teléfono inteligente con sólo escuchar un diminuto fragmento de la canción o de la música.

    La versión de escritorio es bastante completa y además encontrarás un gran número de funciones a tu disposición, como la posibilidad de ver vídeos de YouTube, visualizar y leer letras de canciones, compartir contenidos en diferentes redes sociales y muchas cosas más.

    Descargar Shazam para Windows

    7- Evernote

    Es Evernote un Software diseñado básicamente para la creación de notas, posee con una versión de escritorio, que proporciona una interfaz muy vistosa y rica en características que proporciona facilidad de uso para cada uno de los usuarios. Además, esta empresa fue una de las pioneras en crear una aplicación Metro de esta clase.

    Es por ello que, si eres uno de los que usan Evernote, probablemente no querrás dejar de tenerlo en tu escritorio con un acceso rápido siempre que lo desees. Es la herramienta perfecta para marcar las cosas que consideras importantes y recordarlas fácilmente.

    Descargar Evernote para Windows

    8- Code Writer

    Este es otro editor que encontrarás disponible para este sistema operativo Windows 8, te deja editar códigos de manera gratuita con resaltado de sintaxis que soporta más de 20 clases de documentos. Toda esta plataforma ha sido desarrollada desde cero, por lo que cuenta con funcionalidades bastante importantes para sacarle el máximo partido.

    Este programa de edición es fundamental para modificar cualquier clase de documento de texto o código, por lo que admite la revisión instantánea para que logres trabajar mano a mano con otras herramientas en desarrollo.

    Descargar Code Writer para Windows

    9- Google

    Esta es otra de las aplicaciones o programas para Windows 8 que no pueden dejar de faltar en tu Pc. La versión para PC tiene las mismas particularidades que el sitio web. Por ello, es muy parecido en su funcionamiento a la búsqueda que hace desde el navegador. No obstante, se ha transformado en una forma de buscar en internet fuera del navegador. Donde con un simple clic puedes empezar navegar en el amplio internet.

    Descargar Google para Windows

    10- Write Plus ++

    Write es un impresionante editor de texto minimalista que es excelente para obtener resultados extraordinarios, destaca por su simplicidad y facilidad de uso. Respecto a su versión de escritorio, ofrece todas las características y capacidades que traes su sitio web en línea. Dispone en formatos básicos, corrección ortográfica, modo libre, enfoque del texto, guardado autónomo y mucho más.

    Este programa está disponible hoy en día de forma gratuita. No obstante, es limitado. Por ello, puedes sacarle provecho a este editor de texto gratuito y empezar a utilizar todas sus funciones.

    Descargar WritePlus para Windows

    11- Adobe Reader Touch

    Este programa no puede faltar en ningún ordenador, es la aplicación más preferida para la mayoría de los usuarios cuando desean abrir y modificar documentos PDF. Por ello cuenta con una plataforma propia para ofrecer a los usuarios un buen número de funcionalidades a la hora de querer trabajar con el documento de manera directa.

    Adobe Reader te ofrece la posibilidad de abrir cualquier tipo de documento PDF y modificarlo, al mismo tiempo que te deja establecer contraseñas de acceso para lograr proteger toda la información guardada en el mismo. Tiene incorporadas funciones de búsqueda, resaltado, subrayado, tachado, adición de texto, imágenes y posibilidad de compartir en internet.

    Descargar Adobe Reader Touch para Windows

    12- Kindle

    Esta es una herramienta perfecta para los que aman los libros digitales. En general, Kindle es un programa nativo para teléfonos inteligentes, pero ahora hay un software para PC. Del mismo modo, te deja continuar la lectura en tu ordenador de lo que empezaste en tu dispositivo inteligente, así como navegar por todos los títulos disponibles en Amazon y comprar que quieras con unos simples pasos.

    Descargar Kindle para Windows

    13- One Note

    Si no te gusta usar Evernote, puedes empezar a usar esta otra aplicación del paquete Office que ha sido adoptada por Microsoft por medio de la interfaz metro. Con One Note, tienes la posibilidad de empezar a hacer todas esas anotaciones que crees que necesitas desde tu propio escritorio.

    Esta plataforma tiene características fundamentales que te permiten añadir fotos, tablas, listas de una manera muy fácil y sencilla. Asimismo, destaca por su veloz rendimiento y a su vez te deja sincronizar con SkyDrive.

    Descargar OneNote para Windows

    14- CCleaner

    Es fundamental no olvidar este programa que te ayudará a mantener la máquina y así evitar inconvenientes en su funcionamiento. Para ello, puedes utilizar CCleaner, que es una herramienta indispensable en cualquier computadora.

    Lo fundamental es empezar a liberar espacio en el disco duro y deshacerte de aquellos programas que ya no usas o que causan alguna clase de daño a tu sistema. Te deja borrar todos los archivos innecesarios y de una forma impresionante.

    Descargar CCleaner para Windows

    15- Skitch Touch

    Este programa te da la oportunidad de aprovechar al máximo el sistema y las pantallas táctiles en computadoras. Está considerado como uno de los mejores luego de Evernote y para crear notas con ayudas visuales. Respecto la plataforma de escritorio, es muy avanzada y ofrece grandes prestaciones y un fácil manejo, perfecto para cualquier persona.

    Descargar Skitch Touch para Windows

    16- Dropbox

    Puedes instalar esta aplicación de almacenamiento en la nube directamente en la pantalla de inicio de tu computadora. Con esta herramienta, puedes empezar a navegar, descargar, subir archivos a la nube, compartir y sincronizarlos con otras cuentas, así como muchas otras cosas que puedes hacer de una forma muy simple.

    Descargar Dropbox para Windows  

    17- Google Chrome

    Se considera el mejor navegador web en la actualidad por su velocidad y sus buenas funcionalidades. Dispone de un sistema de actualización recurrente que le permite disponer siempre de funciones completamente actualizadas.

    Posee su versión "modo Windows" en la que ahora se puede entrar a Chrome directamente desde la pantalla de inicio, de una forma mucho más simple y veloz. Por ello es una gran opción que no puede faltar en tu sistema Windows 8.

    Descargar Google Chrome para Windows

    18- Netflix

    Otro de los mejores programas para Windows 8 es Netflix. Es el servicio más famoso del mundo de contenidos en streaming, es una excelente manera de lograr disfrutar de tus programas y películas favoritas en la pantalla de tu ordenador.

    Tiene una aplicación oficial para Windows que funciona excelente. Respecto a la interfaz, está muy bien diseñada, perfecta para ver tus contenidos y entretenimientos favoritos en tu computadora.

    Descargar Netflix para Windows

    19- Line

    Este es uno de los mejores programas para Windows 8 que puedes utilizar. Fundamental para los amantes de las redes sociales y la mensajería instantánea, es una excelente herramienta que además de ser muy popular en los dispositivos móviles ahora puedes tenerla desde la pantalla de inicio de tu PC. Tiene una interfaz muy bien diseñada y vistosa con soporte de Snapview.

    Line, tiene la gran ventaja en relación otras plataformas de esta clase, ya que te deja continuar en tu PC cualquier conversación que haz iniciado desde tu teléfono inteligente. Es la manera perfecta de estar siempre al tanto de cada conversación.

    Descargar LINE para Windows

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir