PS4 Pro VS PS4 Slim: Diferencias, Comparativa Y Curiosidades

Tras varios años de lanzamiento de la consola, la PS4 PlayStation hizo un nuevo lanzamiento de la PS4 Slim y luego de la PS4 Pro, lo que llevó a la comparación de las dos consolas para determinar cuál es más beneficiosa para ti. PS4 Pro vs PS4 Slim, ¿Cuál es el mejor? Sigue Leyendo!

No sólo se trata de comparar qué consola es mejor, la Xbox o la PlayStation, sino que comenzaron a surgir disputas dentro de esta empresa, especialmente con estas dos últimas innovaciones lanzadas al mercado.

Índice De Contenidos

PS4 Pro vs PS4 Slim: La Disputa!

Debes saber que estas dos consolas fueron las últimas en ser lanzadas por la industria de Sony, donde el modelo PS4 Slim iba a ser lanzado el 15 de septiembre de 2016 para reemplazar al modelo PS4, pero esta vez ofreciendo un diseño más avanzado y ligero.

Todo esto hizo que los usuarios de Sony se preguntaran cuál es la diferencia entre los dos modelos y cuál es mejor para ellos. Por lo tanto, aquí vamos a enseñarte cómo diferenciar entre las dos consolas, para que puedas detallar cada una de sus características y así elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparación y diferencias entre las consolas PS4 Slim y PS4 Pro.

En el momento que se lanzó la PS4 Pro, ha habido un conflicto con la anterior consola PlayStation 4 Slim en cuanto a sus diferencias y lo que es mejor de las dos. En este caso, ambas versiones pueden jugar a los mismos juegos que la consola PS4 original.

Así que, cuando hablamos de PlayStation 4 Slim, estamos hablando del relanzamiento de la actual PS4 con características muy similares. PlayStation 4 Pro fue diseñada especialmente para actualizar el hardware de la PS4.

Así que aquí te presentamos las principales comparaciones y diferencias entre las dos consolas:

1- El mejor procesador de gráficos

Al comparar ambas versiones, podemos ver que PS4 Pro ofrece mejoras, especialmente en la GPU. Y el hecho es que este último modelo ofrece un procesador mucho más potente que el PS4 Slim, permitiendo añadir 1GB de RAM adicional para mejorar los gráficos y el rendimiento del sistema.

Asimismo, en esta última versión se ha duplicado el número de núcleos de la GPU para lograr una capacidad de procesamiento de 4,20 teraflops. Con más potencia gráfica, la consola puede jugar a juegos de 4K de resolución en HDR; por lo tanto, nos referimos a ponernos por encima de nuestra versión anterior en términos de GPU.

2- HDD (Disco Duro)

La versión PS4 Pro, tiene un disco duro de 1 TB y puede soportar redes Wi-Fi de 5GHz. Aunque la PS4 Slim también tiene un disco duro de 1 TB, pero tiene un puerto USB 3.1 Gen, también tiene otro puerto en el panel trasero, a diferencia del Pro que no lo tiene.

3- Consolas compatibles

En los que respecta a PS4 Pro vs PS4 Slim hay que mencionar que ambas versiones son muy compatibles, usan los mismos juegos físicos y digitales, y los datos pueden ser transmitidos entre ellos a través de un cable Ethernet.

4- Dimensiones

Hay que recalcar que otra diferencia entre las consolas es el tamaño: la versión Pro tiene los siguientes parámetros: 295 x 55 x 327 mm; mientras que la versión Slim es de 265 x 39 x 288 mm. Por lo tanto, el Slim es mucho más pequeño, más delgado y más conveniente de usar, ya que puede ser colocado en lugares con espacio limitado.

5- Consumo de energía

La PS4 Slim consume mucho menos energía que la PS4 Pro, e incluye un puerto USB 3.1, Wi-Fi AC, mucho más rápido que el Wireless N estándar, ofrece Bluetooth 4.0 y tiene la capacidad de ofrecer velocidades similares a la velocidad del cable de 1Gbps.

Para aclarar más entre la rivalidad: PS4 Pro vs PS4 Slim, aquí te presentamos un cuadro comparativo entre los dos modelos de Sony para que puedas conocer un poco más sobre cada una de sus características.

5- Tabla de comparación

Si tengo una PS4 Slim, ¿Debería comprar una PS4 Pro?

En caso de que ya tengas una versión para PlayStation 4 Slim y no sabes si debes quedártela o simplemente comprar la PS4 Pro, debes considerar los siguientes requisitos antes de tomar una decisión:

    • Tener un televisor de 4K para disfrutar de la reproducción a máxima resolución
    • El costo de los juegos suele ser mayor
    • Para usar todos los servicios correctamente, necesitarás comprar gafas de Realidad Virtual
    • Consigue una consola con una potente tarjeta gráfica

Cuando se trata de entender si debes seguir utilizando la consola Slim o simplemente cambiar a la consola Pro, es importante recordar que la principal diferencia entre ellas es la mayor capacidad gráfica de la PS4 Pro, que te ayudará significativamente a mejorar el rendimiento de las diversas consolas. Algunos te permiten jugar a 60 cuadros por segundo, mientras que otros sólo te permiten jugar a 30 cuadros por segundo.

Esto te dará una mejora gráfica en la resolución, la nitidez y la textura, lo que hará que el juego sea mucho más atractivo para el usuario. Pero, si deseas tener una mejor resolución de pantalla, la mejor opción es definitivamente comprar la PS4 Pro.

Si comparamos la resolución de la PlayStation 4 Slim, que es de 1080p, con la PS4 Pro, que es de 2160p (4K), veremos que su resolución es el doble que la versión anterior. Esto proporciona el mejor aspecto en los juegos, que es básicamente lo que cada usuario busca en este tipo de dispositivo, así como más velocidad y capacidad de memoria.

Todos los juegos desarrollados para PlayStation 4 Pro tienen mejoras gráficas debido a la mayor potencia que representa la consola. Así que puedes decir que vale la pena comprar esta consola si quieres obtener los mejores resultados de las características mencionadas.

No obstante, un aspecto importante que no debes perderte es el costo de esta versión, que suele ser mucho más alto que el de la PS4 Slim, que es de 289 euros y la PS4 Pro es de unos 400 euros. Por lo tanto, es mucho más alta para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir