Qué Es Facebook Lite Y En Qué Se Diferencia De La Aplicación Normal

Para entender qué Es Facebook Lite, debes saber que es cierto que la famosa red social Facebook es usada por miles de millones de usuarios en todo el mundo, especialmente por medio de teléfonos móviles. Aunque desafortunadamente, muchos de ellos están recibiendo errores y fallas de rendimiento debido a esta app, especialmente aquellos que se ejecutan en dispositivos Android.

Es por eso que Zuckerberg y su equipo decidieron crear y desarrollar una aplicación llamada "Facebook Lite" que apunta a los mercados emergentes. Igualmente, se implementó una solución para conexiones lentas. Esta aplicación tiene un tamaño inferior a 2 MB y puede ofrecer muchas de las mismas funciones que la app de Facebook "normal" o estándar.

Índice De Contenidos

¿Qué es Facebook Lite y en qué se diferencia del Facebook usual?

Facebook Lite
Facebook Lite

Ante este dilema entre las dos apps, los usuarios de las redes sociales se preguntan cuál es mejor para usar y en qué aspectos se diferencian entre sí para lograr descargar e instalar la más adecuada en tú móvil o tableta. De hecho, a continuación queremos contarte qué es Facebook Lite y las principales diferencias entre la app "normal" de Facebook y Facebook Lite.

Para saber qué aplicación de Facebook usar en tu móvil y hacer que funcione a la perfección, en esta sección te proporcionamos una comparación significativa que te ayudará a distinguir mejor Facebook Lite de Facebook "usual". Porque, lo creas o no, ambos tienen diferencias enormemente significativas. Es por ello que debes saber lo siguiente:

Facebook Lite y en qué se diferencia del Facebook
Facebook Lite y Facebook normal

1- Interfaz

Interfaz
Interfaz entre ambas apps

Luego de la introducción, la característica que muestra la mayor diferencia entre Facebook normal y la versión Lite es el cambio de interfaz. En la versión Lite, la interfaz es totalmente reducida y muchísima más minimalista.

En detalle, señalamos que en la parte superior de la pantalla, las secciones en las que se muestran ambas aplicaciones son completamente diferentes. En cuanto a la app normal, solamente muestra la barra de búsqueda en la barra azul. Ahora, en el caso de FB Lite, contiene íconos insertados en la barra azul, y la barra de búsqueda ha desaparecido, y ahora se ha convertido en otra sección con un ícono de lupa.

Asimismo, cuando estés en la página de inicio de una red social, también verás que una aplicación se diferencia notablemente de otra. Comenzando con una aplicación completa que muestra imágenes compartidas por tus amigos en línea en un tamaño muy visible y utilizable. Pero eso cambia en la versión Lite, que los encoge para tomar menos tiempo en cargar. Por lo tanto, si desea verlos en un tamaño mayor, debe hacer clic en el contenido.

También hay diferencias en los íconos de "me gusta" y "comentario" de la publicación. Debido al hecho de que la versión de Facebook Lite posee iconos mucho más minimalistas y prescinde de la indicación de texto de la cantidad de "me gusta" que recibió una publicación en particular, así como la cantidad de comentarios.

En general, el resto de las pestañas de Facebook Lite son más modestas, con iconos menos coloridos y más modestos. Fue diseñado de esta manera porque asumieron que la aplicación se usaría en pantallas pequeñas y por eso la adaptaron de esa forma.

Por lo tanto, si quieres una experiencia de Facebook más detallada, conveniente y atractiva, es recomendable que utilices una app "normal". La aplicación Lite se siente como una plataforma más vieja.

2- Rendimiento

Cuando se trata de este aspecto, hay una notable diferencia entre las dos apps móviles de Facebook. Teniendo en cuenta el hecho de que después de empezar a usar Facebook "normal" y Facebook Lite durante algún tiempo, vas a notar una gran diferencia en el rendimiento de cada una de esta dos Apps.

En este sentido, es necesario destacar que la aplicación de Facebook Lite tiene una fluidez repugnante. Especialmente al desplazarse o deslizar la línea de tiempo de tu cuenta desde esta aplicación. Esto es completamente lógico debido a la pequeña cantidad de espacio que ocupa en el dispositivo, lo cual es de esperar.

Además de esto, se puede ver que igualmente tiene una pequeña capacidad para descargar mensajes en la línea de tiempo. O sea, qué es Facebook Lite una apps que puede descargar muy pocos mensajes y, por lo tanto, cuando quieras ver mensajes nuevos, vas a tener que descargarlos cada pocos segundos.

En este aspecto del rendimiento, igualmente vale la pena señalar que el tiempo de carga de Lite es totalmente desventajoso en comparación con una aplicación regular. El tiempo de carga de las transiciones en la aplicación es enorme, ya sea que necesites abrir una imagen pequeña, visitar el perfil de un amigo o ir a una nueva página de línea de tiempo.

Bien, es por ello que si deseas utilizar una app que funcione bien en general, lo mejor que puedes hacer es instalar la app de FB "normal" y deshacerte de la idea de utilizar Facebook Lite. Porque las diferencias de rendimiento son muy notables.

3- Peso y descarga de la app

Peso y descarga de la app
Peso y descarga de la app

Antes de descargar e instalar cualquier aplicación móvil, los usuarios suelen comprobar el peso de la app. Esto afecta tanto al proceso de descarga como al rendimiento del teléfono móvil, tenga o no la capacidad requerida.

En el caso de la app móvil completa de Facebook, su peso total es de 60 MB. Esto no es un inconveniente ni una limitación para quienes lo descargan mediante WiFi o 4G, pero si tienes una conexión lenta, lo mejor es no instalar esta app.

En lo que respecta a la aplicación Facebook Lite, por supuesto es más liviana y tiene 2 MB en total. De esta manera, incluso si tienes una conexión a Internet lenta, no importará porque en cuestión de segundos podrás acceder a tu cuenta de redes sociales a través de la aplicación.

Sin embargo, en términos de uso de almacenamiento interno, una app típica de Facebook pesa 128 MB (sin datos temporales o de usuario) y esto aumenta a medida que se registra e inicia la plataforma, ya que puede crecer hasta 307 MB. Este no es el caso de Lite, porque solo ocupa 4,56 MB de memoria, y cuando te registras y haces lo que quieras en la app, el tamaño aumenta a 6 MB.

Por lo tanto, se puede entender que Lite es más beneficioso para los usuarios que no quieren ocupar mucho espacio en su dispositivo solo para usar Facebook. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso entre la versión normal y la versión Lite es muy significante.

4- Consumo de batería

Además de la diferencia de peso entre la aplicación normal de Facebook y la versión Lite, las dos aplicaciones también difieren en la cantidad de batería que consumen en un dispositivo móvil. Solo que esto se manifiesta a menor escala.

En cuanto al consumo de batería, que se observa al utilizar la aplicación a través de Facebook Lite, es mínimo, ya que en promedio se reduce solo en un 1 por ciento. Por el contrario, una aplicación típica de Facebook puede consumir hasta un 3 por ciento del número total de apps en uso.

Si evalúa esto a primera vista, es posible que no resulte tan significativo. No obstante, a largo plazo, la diferencia puede ser mucho más notable y significativa.

5- Funciones

Funciones
Funciones

Facebook Lite, al ser una app más simple y optimizada, por supuesto agrega menos funciones que la aplicación FB completa. Entonces en este aspecto también vas a encontrar una disimilitud muy apropiada. Así, destacamos las características que garantiza la versión Lite:

    • Comentarios y me gusta habituales.
    • Gráfico de estado.
    • Tab para solicitudes de amistad y sugerencias.
    • Sección de búsqueda.
    • Notificaciones de pestaña.
      • Facebook Messenger integrado. Tiene texto, pegatinas y la posibilidad de enviar o compartir fotos.
    • Página de perfil y páginas gestionadas.
    • Reproducción automática de video a través de WiFi.

En este sentido, FB Lite reúne las funciones de redes sociales más utilizadas, y agregar Facebook Messenger es un buen factor. Por tanto, esta app no es una aplicación que carezca de funciones o mecanismos de interés para Facebook.

Aunque si deseas una experiencia de redes sociales más completa, lo mejor que puede hacer es utilizar la aplicación "normal" de Facebook porque es una ganadora cuando se trata de funciones. Esto incluye nuevos me gusta, historias famosas de Facebook, la capacidad de transmitir videos en vivo y más (lo malo son los anuncios que son muy fastidiosos).

¿Debería usar Facebook Lite si tengo un teléfono inteligente de gama media?

¿Debería usar Facebook Lite?
¿Debería usar Facebook Lite?

Para clasificar un teléfono móvil como de "gama media", es necesario tener en cuenta aspectos como el procesador, la potencia, el precio, las características adicionales, la calidad de los materiales y otros aspectos. Lo cual, en determinadas circunstancias, puede resultar limitante. En particular, los basados ​​en la potencia y el procesador del hardware.

Ante esto, surge la pregunta de cuánto es necesario que los usuarios de teléfonos inteligentes de gama media utilicen las versiones Lite de algunas apps y qué beneficios puede traer esto a tu  teléfono móvil.

Respecto a la app de Facebook, depende principalmente de los requisitos del usuario. Porque si bien es cierto, con Facebook  Lite puedes administrar Facebook Messenger con poco espacio, poca memoria y pocos datos.

Lo cual es una gran ventaja para aquellos con un teléfono modesto que no tiene mucha potencia. Por lo tanto, si tu teléfono de gama media no es un dispositivo potente, entonces Facebook Lite es mejor.

Sin embargo, si tu teléfono inteligente de gama media y superior puede equipararse con teléfonos con una potencia significativa y, además, no tiene inconvenientes con una conexión o un rendimiento deficientes, entonces no hay una ventaja particular en el uso de la versión Lite de Facebook.

Puedes descargar e instalar la aplicación normal porque funcionará muy bien en tu dispositivo y también obtendrás funciones más avanzadas como Facebook Live, compartir historias en las redes sociales, entre otras cosas.

  1. Me ha sido de mucha utilidad, lo que encontré aquí, pero me gustaría que agregaras la cita en formato apa, que me pide para poder ponerte como referencia.

  2. julio julito montero dice:

    la contraseña se extravió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir