¿Qué son los Core Web Vitals?

El desarrollo y diseño de los sitios webs está dirigido a crear experiencias de usuario agradables y amigables, por lo cual optimizar La UX de tu sitio o aplicación es primordial.

Entre los parámetros que se controlan se encuentra la velocidad de carga, a través de los valores llamados Core Web Vitals.

Descubre la importancia de estas mediciones y que fallas son las que pueden afectar la interacción de tu sitio con tu público. A continuación, ¡te brindamos todos los detalles!

Índice De Contenidos

Tu sitio o aplicación tarda en cargar: ¡descubre cómo funcionan los Core Web Vitals!

Tienes un sitio web espectacular con contenido de calidad, pero cuando tus usuarios ingresan el tiempo de carga es más largo de lo normal.

Esos segundos preciosos pueden hacer que un visitante decida irse y buscar la información que necesitan en otro sitio.

Este problema tiene solución si conoces que son los Core Web Vitals que se definen como valores de tiempo de carga en diferentes momentos de interacción con un sitio web.

Las métricas de los CWV ofrecen los siguientes datos:

First Input Delay (FID)

Es lo que tarda el sitio para responder al primer clic. Una buena respuesta se ubica en valores menores a 100 milisegundos, mientras que entre 100 y 300 milisegundos es satisfactorio, pero con posibilidades de mejora y más de 300 ms hay que resolver problemas de forma urgente.

Largest Contenful Paint (LCP)

Se trata del tiempo de carga del contenido principal, en especial el elemento más grande (texto, video o imagen).

Una buena experiencia de usuario responde a una carga menor a los 2,5 segundos, media entre los 2,5 y 4 segundos y baja si es de más de 4 segundos.

Cumulative Layaut Shift (CLS)

Mide cómo cambian los diseños de la web y que tan estable es el proceso.El valor CLS recomendable es de menos 0,1, medio, que necesita ajustes entre 0,1 y 0,25 y por encima de ese valor es malo para la experiencia del usuario.

La optimización y los Core Web Vitals

Los Core Web Vitals son una parte importante de la optimización de un sitio web y de la experiencia de usuario.

Sin embargo, es un error considerar estos datos aislados, sino que debe integrarse a otras acciones que constituyen la Web Performance Optimization (WPO) integral de un proyecto digital.

La WPO incluye además el análisis de otros factores como:

    • La elección de un buen servicio de hosting que garantice velocidad y seguridad, como es el caso de hosting México.
    • Usar plantillas, temas e imágenes livianas.
    • Minimizar el Javascript y el CSS.
    • El uso de la red de distribución de contenidos (CDN)

La experiencia de usuario manda: users first

Un proyecto digital debe enfocarse en satisfacer a sus usuarios para que no esté condenado al fracaso. Y para ello es necesario que trabajes en él siempre teniendo en cuenta a tus usuarios: elige un hosting que te garantice una buena velocidad, revisa los parámetros de carga en forma regular y alimenta tu sitio con contenido de valor. ¡Verás cómo tu proyecto despega pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir