Qué Versión De Windows 7 Es Mejor: Lista, Detalles Y Más

No es ningún secreto que Windows pone a disposición de sus clientes una amplia gama de opciones en función de las necesidades de cada usuario o empresa que decida usar su sistema operativo. Por ello, se han lanzado muchas versiones; desde Windows XP, que fue la más exitosa, hasta Windows 10, la versión actual. Aunque en este post te vamos a explicar qué versión de Windows 7 es mejor.

Sin embargo, todavía hay un grupo desproporcionadamente grande de usuarios y/o empresas que desean utilizar la popular versión de Windows 7, dado que se consideraba la versión más estable de toda la gama de este sistema operativo. Que se puso en marcha a finales de 2009 y ya cuenta con muchos años de experiencia.

Índice De Contenidos

¿Qué versión de Windows 7 es mejor? Lista de todas las versiones

Por la importancia que representa Windows 7, es fundamental conocer cuántas versiones existen hasta hoy y por supuesto cuáles son tales versiones. Por ello en este post te queremos destacar cada una de las versiones, resaltando sus características, para que tú mismo descubras qué versión de Windows 7 es mejor.

Bien, es cierto que Microsoft siempre se ha considerado una de las empresas más estratégicas del mercado tecnológico y por ello se ha centrado en atacar tres sectores bien definidos en base a su sistema operativo. Por ello, ha optado por lanzar soluciones dirigidas tanto a particulares como a profesionales y empresas.

Por ello, nada más salir al mercado Windows 7, la popular compañía se encargó de trabajar en un total de 6 versiones pertenecientes a este particular sistema operativo. Así, cada una de estas versiones tiene características distintas para todos sus clientes.

En seguida, te mencionaremos y te explicaremos cada uno de ellos:

1- Windows 7 Starter

Debes saber que en comparación con todas las demás, esta es la versión más básica de Windows 7, que suele distribuirse únicamente por medio de licencias OEM o licencias corporativas del fabricante. Por ello, presenta importantes limitaciones en cuanto a la personalización, ya que no se puede cambiar el fondo de pantalla.

Por lo tanto, no posee interfaz de usuario ni interfaz Aero. También se diferencia en que es una versión de W7 diseñada para hardware básico, o sea, para ordenadores de muy baja potencia y netbooks (para ese entonces, este SO era la mejor opción como sistema ligero para estas máquinas). Además, Windows 7 Starter no permite que entres a más de tres programas a la vez y solamente ofrece 2 GB de RAM.

2- Windows 7 Home Basic

En concreto, se trata de una versión creada y disponible únicamente para los OEM de los países en desarrollo y los mercados emergentes (ya sea para los ensambladores como para los minoristas), y por tal característica destaca como la versión más barata y asequible de Windows 7. También es la edición con menos requisitos.

No obstante, tiene pocas características de personalización y, por ello, solamente admite la posibilidad de modificar el fondo del escritorio y presenta una versión minimizada de Aero. Aunque, afortunadamente, tiene más funciones de conectividad como: impresión por Internet, soporte multimonitor, cambio de usuario, controles parentales y ofrece una vista previa de las aplicaciones desde la barra de tareas.

3- Windows 7 Professional

Bien, como su nombre indica, esta es la versión de W7 diseñada para todos aquellos profesionales que desean opciones adicionales en cuanto a una mayor seguridad en el manejo de datos y una mayor seguridad en la conectividad de la red. Por lo tanto, ha sido diseñado exclusivamente para ordenadores que necesitan estar conectados a la red pero que no demanden acceso a funcionalidades de red avanzadas.

Entre otros detalles, es la versión equivalente a Vista Business, con la diferencia de que añade todas las funciones disponibles en Home Premium. Además, puedes conectarte a dominios de red, cifrar los datos en el disco con copias de seguridad avanzadas, precisar políticas de restricción de programas, admitir la conexión de escritorios remotos, entre otras cosas. Además es compatible con la versión de 64 bits, acepta 2 procesadores físicos e incluso permite hasta 192 GB de RAM.

4- Windows 7 Home Premium

Esta es la versión diseñada en especial fue creada pensando en el usuario medio y para la concesión de licencias a los OEM y la venta a los minoristas (tiendas, librerías o cadenas de tiendas). Tiene todas las características de Windows 7 Home Basic, aunque cuenta con una versión más completa de Aero.

Además, W7 Home Premium también cuenta con utilidades como Windows Media Center y un reproductor multimedia conocido como Windows Media Player. También brinda funciones multitáctiles, admite DVD, posee una capacidad para conectarse a una red básica y puede compartir conexión a Internet. Igualmente, permite utilizar hasta 16 GB de memoria y tiene una versión de 64 bits.

No dejes de leer: Cómo Reparar Un Disco Duro Con Windows 7, 8 O 10: Tutorial Facilito!

5- Windows 7 Enterprise

Esta versión consiste en un diseño para empresas y se vende bajo licencia OEM. Como tal, posee todas las características y capacidades que ofrece Windows 7 Professional e inclusive, tiene características adicionales para ayudar a las organizaciones IT. También debes saber que, los usuarios cuentan con la posibilidad de interactuar con los servidores de la red, además de manipular los datos y los permisos de las apps.

Entre otras cualidades, la versión Enterprise añade BitLocker, que brinda un cifrado completo del disco duro, así como BitLocker on the Go, que avala el cifrado de los dispositivos extraíbles. También es compatible con DirectAccess, incluye una licencia VDI, admite paquetes multilingües y garantiza grabación de sonido en sesiones de escritorio remoto (y también de multipantalla). En cuanto a ¿Qué versión de Windows 7 es mejor? Quizás pienses que es esta.

6- Windows 7 Ultimate

Es la última versión de Windows 7, y se llama "Ultimate", que tiene una disponibilidad limitada para los fabricantes de máquinas originales (OEM) y las tiendas. Bajo tal condición, brinda las mismas características que Windows 7 Enterprise, aunque, tiene la particular ventaja de que su licencia se vende a todo el globo. Por lo tanto, el usuario va a poder adquirir un número de licencia único y adquirir la unidad física directamente en la caja.

Por otro lado, esta versión incluye óptimas funciones de seguridad y protección de datos como BitLocker, Direct Acces, AppLocker y BranchCache. Además, cuenta con un paquete de opciones multilingües de hasta un total de 35 idiomas, brinda la compatibilidad con imágenes de disco VHD virtualizadas.

Si aún te preguntas ¿Qué versión de Windows 7 es mejor? Debes saber que para muchos Windows 7 Ultimate es la mejor, ya que destaca como la versión más completa de Windows.

¿Es razonable seguir utilizando este sistema operativo?

Debes saber que a partir del año 2015, Microsoft dejó de dar soporte estándar a Windows 7 y desde entonces ha dejado de otorgar nuevas funciones. Aunque, la compañía informática ha seguido actualizando este sistema operativo con parches de seguridad, ante la aparición de ciertas vulnerabilidades y fallos emergentes.

Aunque a pesar de esto, las actualizaciones de seguridad para Windows llegaron a su fin exactamente el 14 de enero de 2020. La razón por la que todos los equipos que siguieron utilizando este sistema operativo luego de tal fecha serán completamente susceptibles a los diferentes ciberataques que los hackers pueden llevar a cabo aprovechando los numerosos fallos que presenta Windows 7 en la actualidad.

Por esa razón, en definitiva, usar Windows 7 hoy en día puede ser muy peligroso. Porque es muy probable que el malware se desarrolle en las máquinas que ejecutan esta versión de Windows y, por lo tanto, no se recomienda seguir utilizándola para proteger su privacidad y la seguridad de su computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir