Cómo Quitar El Modo Seguro En Windows 10, Mac, Android E IOS

El Modo Seguro hoy en día se ha convertido en una de las herramientas más novedosas para diversos sistemas operativos, ya sea para computadoras como para dispositivos móviles. Aquí te vamos a enseñar cómo quitar el modo seguro en Windows 10, Mac, Android e iOS.

Considerando que el Modo Seguro se ha convertido en una gran solución para aquellos momentos en que se produce un problema. Muy a menudo, una computadora o un teléfono inteligente se ejecutan muchas veces y no funciona correctamente porque algún programa o aplicación causa algún tipo de error en el sistema, impidiendo que funcione correctamente.

Índice De Contenidos

¿Qué es el Modo Seguro y para qué se usa?

Aquí te vamos a explicar cómo quitar el modo seguro en Windows 10, Mac, Android e iOS y así poder detener el modo seguro en tu ordenador o smartphone para garantizar la desactivación de un inicio seguro e iniciar normalmente.

Debes saber que el Modo Seguro, también popular con el nombre de "Safe mode", se ha convertido en una herramienta fundamental para la mayoría de los usuarios ya que ofrece Jailbreak que permitirá iniciar el computador o teléfono inteligente de una manera segura y rápida.

Esto te impedirá arrancar el dispositivo durante largos períodos de tiempo debido a los diversos problemas que el sistema puede presentar. Por eso el principal propósito de esta herramienta es poder bloquear los tweaks que se instalan en el sistema de cada computadora usando Jailbreak.

Pasos para activar y quitar el modo seguro en Windows 10, Mac, Android e iOS

La capacidad de activar o quitar el modo seguro en Windows 10, Mac, Android e iOS es una tarea muy simple. No obstante, en muchos casos los usuarios experimentan problemas cuando una herramienta se activa repentinamente o estrictamente para poder desactivarla. Por eso aquí te vamos a explicar cómo activar y desactivar esta función en varios dispositivos que se usan a menudo.

1- En Windows 10

En caso de que tu equipo con Windows se bloquee al iniciarse y no funcione correctamente, puedes comenzar a usar el Modo a prueba de fallos o el safe modo, que usa un conjunto de controladores y archivos que pueden reducir el número de fallos al iniciarse, esto corregirá estos errores y asegurará el funcionamiento correcto del sistema operativo.

Para activarlo, vas a tener que seguir estos pasos:

    • Para realizar este proceso, necesitarás conocer la contraseña de un usuario con derechos de administrador.
    • Luego lo que tendrás que hacer es presionar en "Inicio" y luego en "Configuración".

    • En el momento que entres en la ventana de Configuración, seleccione la sección de Actualización y seguridad.

    • Seguidamente ve a la opción de Recuperación y elige "Reiniciar ahora" en el apartado de Inicio avanzado.

    • Lo próximo que debes hacer es pulsar la opción que lleva por nombre "Solución de problemas".

    • Luego selecciona Opciones avanzadas.

    • Ahora en la ventana Opciones avanzadas, elige "Opciones de inicio" o configuración de inicio. En caso de que esta opción no aparezca en la pantalla, elige "Opciones de recuperación avanzadas posteriormente "Configuración de inicio".

    • Eventualmente tendrás que elegir la opción de Reiniciar.

    • En esta sección vas a ver una nueva ventana con opciones de reinicio, donde vas a tener que pulsar la tecla F4 para reiniciar el ordenador en modo seguro.

    • Después de unos segundos, el ordenador se reiniciará y se pondrá en marcha correctamente, bloqueando las aplicaciones o programas que causen el mal funcionamiento.

Luego de haber activado esta característica en tu PC, es posible que en algún momento quieras salir de ella y quitar el modo seguro en Windows 10 de forma normal para disfrutar de todas las características y funciones del sistema, dado que la mayoría de ellas están bloqueadas bajo este método de seguridad.

Por lo tanto, para desactivarla, tendrá que hacer lo siguiente:

    • Ve al cuadro de búsqueda y escribe Configuración del sistema.

    • Igualmente puedes entrar en esta ventana desde Inicio, luego ir a Ejecutar y escribir el comando siguiente: msconfig.
    • Ahora estando en la ventana Configuración del sistema, elige la pestaña de Arranque.
    • En "Opciones de arranque" desmarca la pestaña de nombre "Arranque a prueba de errores".
    • Luego de desmarcar este campo, presiona el botón Aplicar para guardar todos los cambios correctamente.

    • Para terminar el proceso "Reinicia tu computadora".

3- Con Android

Los usuarios de Android experimentan constantemente varios inconvenientes al iniciar su dispositivo móvil, esto en parte a varias Apps que causan un error al iniciar el ordenador. Por esta razón, una buena cantidad de usuarios prefieren activar este método de seguridad en sus respectivos terminales. Aunque en la mayoría de los casos, tienen problemas de cierre.

Por eso te explicaremos aquí cómo activar y desactivar esta función en tu teléfono móvil con sistema Android:

    • Para lograr activar esta función en tu dispositivo Android, deberás mantener pulsado el botón de encendido.
    • Además necesitarás tener pulsado para esto el botón de Apagado.
    • Cuando te aparezca el mensaje "Reiniciar en modo seguro" en la pantalla, pulse la opción de "Aceptar".

    • El dispositivo se pondrá en marcha correctamente y sin errores durante todo el arranque.

Para lograr desactivar esta función, debes hacer lo siguiente:

    • Vas a tener que pulsar el botón de "Power" durante unos segundos y luego selecciona la opción "Power off".
    • Otra manera es presionar el botón de "Power" hasta que el logo de tu smartphone aparezca en la pantalla.
    • Ahí procede a soltar la tecla y posteriormente presiona el botón Bajar volumen.
    • Tienes que mantenerlo presionado hasta que tu dispositivo arranque de nuevo.
    • Cuando aparezca la opción de modo seguro en la esquina inferior de la pantalla, suelta la tecla y espera a que el teléfono se inicie normalmente. Este método funciona para la mayoría de los terminales Android.

Lee también: Cómo Reparar Un Disco Duro Con Windows 7, 8 O 10: Tutorial Facilito!

2- En MacOS

En caso de que seas usuario de Mac y tienes problemas para arrancar el computador, puedes empezar a usar el Modo a prueba de fallos o safe mode, en el que puedes iniciar el sistema operativo sin que se bloquee. Cabe destacar que este proceso es muy fácil de activar, y con unos pocos y sencillos pasos puedes iniciar tu Mac con esta herramienta.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

    • Primeramente tienes que activar o reiniciar tu Mac, mantén pulsada la tecla Shift al reiniciar el ordenador.
    • El logo de Apple aparecerá en la pantalla durante el proceso de arranque.
      • Cuando arranque la ventana de inicio de sesión, suelta la tecla Shift. Debes tener en cuenta que si el disco de arranque está cifrado con "FileVault", se te pedirá que introduzcas tu contraseña de acceso una o más veces. Desbloquea el disco de arranque o entra en el sistema.

Es así como puedes activar esta herramienta en tu Mac y por consiguiente asegurarte de que el sistema se inicia correctamente. No obstante, para desactivarlo, sólo tienes que reiniciar el ordenador sin pulsar ninguna tecla durante el inicio.

Para lograr saber si el modo seguro se ha activado correctamente, puedes comprobarlo por medio de la información del sistema. En este caso, la sección "Software" mostrará "Modo de arranque" como Seguro; y cuando esté desactivado, aparecerá como "Normal".

4- Con tu iPhone

Es muy probable que en algún momento tu teléfono inteligente empiece a mostrarte algunos problemas o fallos de funcionamiento. Así que es importante empezar a usar esta herramienta, que solucionará cualquier problema y hará que tu móvil funcione bien y de forma ordenada.

Para activar este modo, deberás hacer lo siguiente:

    • Primero, vas a tener que apagar tu iPhone.
    • Cuando el dispositivo se apaga completamente, lo siguiente que debes que hacer es pulsar el botón "Power".
    • Después de encender tu iPhone, vas a tener que presionar el botón de bajar el volumen hasta que veas el logo de "Apple" en la pantalla.

    • Cuando tu teléfono móvil se encienda, lo hará en modo seguro; y esto eliminará aquellos ajustes o acciones que causaron problemas en el teléfono móvil.

Si ya has activado esta función en tu teléfono móvil y quieres deshabilitarla para empezar a utilizar todos los servicios que tu dispositivo inteligente te ofrece de nuevo.

Entonces tendrás que hacer lo siguiente:

    • Primero que nada tienes que reiniciar tu iPhone, así el smartphone se iniciará normalmente de nuevo si el problema ya está resuelto
    • Otra manera de reiniciar el móvil es pulsar las teclas "Power" y "Start" (Encendido e Inicio) de manera simultánea. Aquí el equipo se reiniciará como de costumbre y estará listo para su uso.
    • En caso de que luego de reiniciar el teléfono siga en modo seguro, tendrás que comprobar los paquetes de cydia, tal vez alguna extensión cree algún problema. En este caso, vas a tener que arreglar el error, y luego reiniciar el ordenador.

¿Qué pasa cuando se inicia el ordenador en "modo seguro"?

Cuando se activa el modo seguro en un dispositivo móvil o computadora, se debe evitar elementos, programas o aplicaciones que causen daños o problemas en el sistema informático del terminal.

Debes saber que esta herramienta tiene la función de evitar que estos archivos corruptos se abran y se ejecuten correctamente en el teléfono móvil, cosa que retrasará este dispositivo. Esto permitirá que el sistema operativo se inicie y funcione con normalidad.

No obstante, cabe señalar que la activación del Modo seguro no resuelve completamente el problema del teléfono inteligente, ya que sólo es responsable de las funciones instaladas en serie, y es un apoyo sobre los elementos que causan el fallo del teléfono inteligente.

Así, si se excluye este método de seguridad, estos elementos o programas permanecerán en el teléfono inteligente o en la computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir