"6 App Para Recuperar Fotos Borradas"

Con la aparición de los dispostiivos móviles surge también sus fallas entre ellas el borrado de fotos y como recuperar fotos borradas. Puede ser un mal golpe en la pantalla, o la selección de un álbum que no era el que se quería borrar, y las fotos que queríamos conservar en nuestro smartphone con Android de repente ya no están más en el carrete p galeria. Pero vamos a calmarnos antes de caer en la desesperación o revolear el celular (algo no muy aconsejable), hay que preguntarse si se podrán recuperar esos archivos.

Te traemos en aplicacionespara.org La respuesta, la cual es que es posible, pero habrá que arremangarse y ponerse a trabajar. En el mundo del software podemos decir que ninguno es infalible, pero existen diversas herramientas y funciones que permiten resolver un caso de borrado accidental de una captura.

Si por mera casualidad tienes una cuenta en Dropbox o algún otro sistema de almacenamiento virtual, lo más probable es que allí se pueda encontrar una copia de las fotos. Pero si eres de los que ya son usuarios de la app Fotos de Google, todo debería resultar más sencillo: al abrirla, hay que hacer un toque en el ícono de las rayitas, ubicado en la parte superior izquierda de nuestras pantalla, para que se despliegue un menú de opciones. En ese menú aparecerá la opción Papelera, donde estarán las fotos y vídeos borrados. Lo malo es que allí solo están por 60 días, hasta que se eliminan definitivamente.

Para el momento de recuperarlos, hay que seleccionarlos y luego, con un tap en el ícono de los puntos de la parte superior derecha, será posible restaurarlos.

Es indispensable que cuentes una cuenta de Google, de lo contrario entonces la tarea de recuperación debe hacerse de otra manera, y lo más rápido posible.

Índice De Contenidos

Las mejores aplicaciones para recuperar fotos borradas

 
Se hace casi cotidiano que a más de uno le haya pasado que ha buscado una foto o un archivo en su móvil, y no lo encuentra por ningún lado. Existe la posibilidad de que lo hayamos borrado por error sin darnos cuenta. También pudiese ser que tengamos una mala configuración de alguna app. Cabe la probabilidad que vaya siendo hora de que le dejemos de dar a nuestro pequeño de tres años nuestro dispositivo móvil. No importa en realidad como haya sido, si una imagen es borrada de nuestro dispositivo tampoco es el fin, y existen muchas herramientas en internet que nos ayudará a deshacer el entuerto y a volver a tener todas esas imágenes o archivos tan deseados.
Dado a lo antes mencionado es que en aplicacionespara.org les traemos esta, nuestra lista con las mejores aplicaciones Android de Google Play para poder recuperar las fotos que se han borrado de tu móvil, con utilidades tan interesantes como  la DiskDigger, el Restore Image, la GT Recovery,  el Dumpster, y Recuperar Imágenes Eliminadas.

Si nuestro archivos o fotos se guardaron en la tarjeta de memoria

Lo mejor y lo más recomendable es utilizar alguna aplicación especializada en la recuperación de fotos. En este artículo te mencionamos algunas que son para recuperar las fotos desde una tarjeta de memoria y se usan desde una computadora, otras directamente se instalan en el dispositivo móvil y se utilizan desde allí.

En el caso de las computadoras actuales muchas de ellas cuentan con una ranura de lectura de tarjetas de memorias, un recurso útil para realizar esta tarea de recuperación. En el caso de que no se disponga de esta opción, la alternativa es conectar un adaptador USB o un lector de tarjetas.

Si nuestros archivos o fotos se guardaron en la memoria del smartphone

Primeramente, es conveniente apagar la conexión Wi-Fi y de datos del smartphone. Con respecto, también a  la sincronización de archivos y las copias de seguridad. Es más cuando una foto o cualquier dato es borrado, en realidad no termina de eliminarse realmente de la unidad de almacenamiento hasta que se vuelve a escribir en ese mismo sector. Esto suele suceder cuando el teléfono tiene activadas todas las opciones mencionadas.

Si disponemos de un modelo de móvil más modesto, es posible buscar en el dispositivo y hallar el o los archivos en cuestión. Para lo siguiente y de ahora en adelante es conveniente tener alguna aplicación que permita buscar en las carpetas del teléfono como si de una computadora se tratase, rastreando los archivos en sus respectivas carpetas.

Lo que resulta en todo caso más útil para evitar perder las fotos es tener instalada alguna aplicación móvil que haga copias de resguardo de la información que tenemos en nuestro dispositivo o smartphone, y eso, por supuesto, incluye a las fotos.

Recuperar fotos borradas de Google Photos

Comenzamos nuestro listado, se trata de una aplicación que probablemente tengas instalada en tu móvil, y que además seguramente sea tu aplicación de galería principal. Se trata de la  Google Photos la cual no solo tiene espacio ilimitado en la nube (creando una copia de seguridad de todas tus fotos), sino que además posee una de las características más ignoradas de todas (a pesar de lo visible que resulta).

En el momento en que entramos en la aplicación, y nos dirigimos al menú lateral, aparecerá un icono llamado papelera. Para utilizarlo lo que hacemos es pulsar ahí, luego aparecerán las fotografías y vídeos que hemos borrado en los últimos 60 días. Lo que sí, es que este método solo funciona para recuperar fotografías que hemos borrado desde la aplicación de Google Photos.

Lo mejor de ella es: Tienes hasta 60 días para recuperar tus fotografías.

Lo peor de ella es: Solo funciona con las fotos que has borrado desde esta aplicación. 

Restore Image

Continuamos  con nuestro listado, te traemos una de las aplicaciones más fáciles para restaurar imágenes borradas por accidente de tu móvil es Restore Image. En realidad no es necesario el uso de la PC, como muchas otras, ni necesitas ser usuario root, ni necesitas hacer un backup. No es nada complejo su funcionamiento es como un navegador, con el cual puedes comprobar los archivos borrados desde las diferentes carpetas, y simplemente tienes que seleccionarlo y presionar el botón que dice "Start" para poder comenzar la restauración del archivo en la misma carpeta de origen. Esta app funciona para archivos jpg y png.

como recuperar fotos borradas

DiskDigger

Te presentamos a DiskDigger que es otra de las aplicaciones que te recomendamos, es muy interesante para recuperar fotos borradas, pero funcionará de forma diferente dependiendo de si tienes tu dispositivo rooteado o no. Si por el contrario no lo tienes rooteado, la app buscará en la memoria caché y en las miniaturas para ver si encuentra la foto que buscas, con lo cual se limitan un poco las opciones de encontrarla.  Si eres de los que tienes el dispositivo rooteado la aplicación buscará al completo en todas las memorias del dispositivo para poder restaurar la foto borrada.

recuperar fotos borradas

Recuperar Imágenes Eliminadas

Ten traemos una aplicación interesante para recuperar fotos borradas es la de Recuperar Imágenes Eliminadas. En el momento cuando activas la aplicación, realiza un escaneo total de todas las memorias del móvil (tanto la interna como las tarjetas SD), y te mostrará todas las carpetas donde hay archivos eliminados y recuperables. Si ya has encontrado algo de lo que buscabas,simplemente tienes que hacer clic en el botón de restauración, y el archivo volverá a aparecer en la carpeta. Esta app es rápido, tiene una interfaz sencilla de usar, y no requiere tener rooteado el teléfono.

GT Recovery

Nuestra penúltima recomendación es una herramienta muy potente y efectiva para recuperar archivos es GT Recovery, pero lo malo de ella es que es solo para usuarios que tengan rooteado el móvil. Por el contrario si no lo tienes, puedes usar la herramienta para PC que te permitirá acceder a los archivos de tu móvil. Todo esto es una maravilla si eres un usuario root, ya que las posibilidades son enormes, porque no sólo puedes recuperar fotos borradas, también puedes restaurar elementos como los populares chats de Messenger o los del WhatsApp, contactos eliminados, o mensajes SMS.

si se puede recuperar fotos borradas

Dumpster

Para finalizar nuestro modesto listado la opción es Dumpster, sobre todo para aquellos para los que borrar fotos si querer se haya convertido en algo “habitual”. Esta novedosa aplicación en sí no es un recuperador en su esencia como las anteriores, es más bien una “papelera de cuarentena”. Puede llegar a convertirse en tu nueva papelera de reciclaje, de forma que cuando borras un archivo, éste viene a parar aquí durante un tiempo. Si por algún error has eliminado, puedes abrir la aplicación con un solo clic y buscar el archivo borrado. En cuanto a los archivos eliminados se quedan aquí un tiempo en cuarentena, y después sí que se borran mandándolos a la verdadera papelera. Es una buena aplicación para despistados.

►Vídeo Recomendado: Cómo recuperar fotos borradas en Android sin root




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir