Cómo Recuperar Una Cuenta De Pokémon Go Y Continuar Tú Progreso

Es Pokémon Go un videojuego de realidad virtual que fue desarrollado por Niantic para dispositivos con sistema Android e iOS. Consiste en localizar y capturar los populares monstruitos de la saga Pokémon escondidos en el mundo real. Esto significa que tienes que moverte físicamente por tu ciudad hasta encontrarlos, luchar contra ellos y atraparlos. Aunque en este post te diremos cómo recuperar una cuenta de Pokémon Go.

Su primer lanzamiento fue en 2016, y desde entonces se ha convertido en un juego muy efectivo, aunque poco a poco en varios países se ha ido olvidando y mucha gente ha dejado de jugarlo, como suele ocurrir con varios juegos. Así que si luego de un tiempo decides restaurar tu cuenta y te das cuenta de que has olvidado parte de tu información y quieres restaurarla, pero no sabes cómo hacerlo sin perder tu progreso debido a un cambio de móvil, has llegado al lugar adecuado.

Índice De Contenidos

¿Cómo recuperar una cuenta de Pokémon Go?

En este post, te diremos qué puedes hacer si has olvidado tus datos de acceso como el nombre de usuario o la clave, en unos sencillos pasos, sin perder tu progreso.

Si por alguna razón has olvidado tu nombre de usuario o la clave, lo primero que debes hacer es ir a www.pokemon.com. Al momento de entrar, es posible que te encuentres con que está en inglés o en otro idioma, en cuyo caso sólo tienes que desplazarte hasta el final y elegir "Select Country/Region".

1. Si has olvidado tu usuario

Para recuperar una cuenta de Pokémon Go, es importante que tengas a mano cierta información, ya que es importante proporcionar información adicional para recuperar tu nombre. Además de tu dirección de correo electrónico, debes rellenar algunos campos del formulario que se te va a proporcionar.

Debes tener en cuenta que tu nombre de usuario es el nombre que has seleccionado para ser identificado en el Club de Entrenadores Pokemon.

    • Básicamente, tienes que hacer clic en "Iniciar sesión en Pokémon Go".

    • Ahora, en la siguiente pestaña, debes seleccionar "¿Has olvidado tu usuario?"

    • Primero debes introducir es la dirección de correo electrónico que utilizas para tu cuenta; es un campo obligatorio para conseguir la cuenta de regreso.

    • Más adelante aparecerán tres campos más, pero no es necesario que los rellene todos porque sólo vas a necesitar uno de ellos. Puedes elegir "Fecha de nacimiento", "ID de jugador" o "Tu Alias"(Es el nombre que sale en la pantalla).
        • Fecha de nacimiento: Esta debería ser la opción más apropiada para ti, especialmente si no recuerdas la otra información que introdujiste. Para ello, debes elegir la fecha en el calendario. Además debes tener en cuenta que no es posible recuperar los que se han configurado como falsos.
        • ID de jugador: es el nombre que se utiliza para los eventos de Play Pokémon como torneos, ligas y otros. Generalmente, sólo contiene combinaciones de números, por lo que probablemente no los recuerdes.
        • Nombre de pantalla: son muchos los jugadores que omiten esta opción porque es un campo opcional al crear una cuenta en el Club de Entrenadores Pokémon.

2. Si has olvidado tu contraseña

A diferencia de otras plataformas, ésta no guarda ningún dato, por lo que si pasas por una mala racha en la que se te olvida la contraseña, sólo tienes que hacer lo siguiente. Todo depende del perfil que utilices normalmente para hacerlo.

Si utilizas tu cuenta Club de Entrenadores, tienes que ir a https://sso.pokemon.com/sso/login y hacer clic en la opción "¿Has olvidado tu contraseña?" y seguir con los pasos que se te indican.

Ahora, si usas tu cuenta de Google, deberás entrar en tu navegador web y escribir https://accounts.google.com/. Allí, tienes escribir tu dirección de correo electrónico y hacer clic en "Recuperar mi contraseña" para continuar.

Si has estado utilizando Facebook, debes entrar en la pantalla de inicio de la red en este enlace www.facebook.com y hacer clic en "¿Has olvidado los datos de tu cuenta?" Es el mismo que el anterior, se sueles utilizar para iniciar sesión en estas plataformas.

¿Se puede perder una cuenta de Pokémon Go por inactividad?

Si no vas a utilizar el juego durante un buen periodo de tiempo, es mejor que te des de baja, ya que es un proceso sencillo que no te llevará más de un par de minutos. Aunque si solo deseas tomarte un tiempo de descanso y luego volver, debes saber que tu cuenta va a seguir activa en los servidores de Niantic.

Sin embargo, debes tener en cuenta que después de uno o dos años, se eliminarán aquellas cuentas que estén inactivas. Por eso, si hace tiempo que no te conectas, cuando quieras hacerlo, puedes encontrarte con la sorpresa de que ya no existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir