Cómo Renombrar Archivos Por Lotes Para PC Con Windows

Renombrar Archivos Por Lotes para PC con Windows  se pueden hacer con programas ideados para ello, que pueden ser empleados por los usuarios que desean cambiar aquellos nombres de los archivos que consiguen en la web, permitiendo tener un orden sustancial en sus archivos en la PC.

Es por ello, que a continuación se presentarán varios software que permiten hacer el cambio de estos nombres de archivos de forma rápida y sin problemas, cumpliendo funciones significativas en las herramientas de control de almacenamiento de la computadora.

Índice De Contenidos

Renombrar Archivos Por Lotes para PC con Windows

Renombrar Archivos Por Lotes para PC con Windows

Por lo general, en el explorador de Windows se encuentra una gran facilidad al renombrar los archivos y las carpetas.

Sin embargo, al referirse a los archivos por lotes convirtiéndose en una situación bastante complicada, ya que en muchas ocasiones deben hacerlo uno por uno.

Es por ello, que viendo la necesidad de los usuarios en este tipo de situaciones, se crearon diversos software o programas que pueden extraer metadatos.

Eso produce que lleguen al rescate de los cambio de nombres de estos archivos de forma veloz, facilitando el trabajo a los usuarios.

De este modo si es tu caso que estás conectado en línea y tienes una diversidad de archivos como imágenes documentos y requieres organizarlo cambiándole los nombres.

También puedes leer Cómo Actualizar Widevine Content Decryption Module 

10 Programas para Renombrar Archivos Por Lotes para PC con Windows

Para la practicidad al momento de la búsqueda te presentamos los 10 programas más usados para renombrar archivos por lotes.

1. Batch File Renamer de Algologic

1. Batch File Renamer de Algologic

El software para renombrar archivos por lotes conocido como Batch File Renamer de Algologic, trabaja como una interfaz de fácil acceso para hacer los cambios de los nombres de archivos.

Todo esto se realiza de forma sencilla haciendo clic en el botón de "Renombrar", vista previa y poder elegir el método para renombrar.

Del mismo modo, gracias a este programa se pueden añadir los prefijos y sufijos que deseen, a cada uno de los nombres de los archivos que usted esté renombrando.

Pero también de la misma forma podrá eliminar los espacios o los números específicos de los caracteres del archivo.

Características de Batch File Renamer de Algologic

Por otra parte, este programa tiene una característica peculiar y es que puede cambiar el nombre del archivo, como la extensión simultánea o cambiar el tamaño del archivo o la extensión.

Del mismo modo, con este programa se admite la numeración, y podrá introducir el nombre del fichero base, para luego ser utilizado con los otros ficheros, utilizando un separador y un número inicial.

Al tener configurado cada una de las acciones de renombrado que desee podrá obtener la vista previa de todos los archivos.

De esa forma estar seguro de obtener los resultados que está deseando, teniendo la opción de poder deshacer, en el caso que haya algún tipo de error al momento de renombrar los archivos.

Es por ello que Batch File Renamer de Algologic se convierte en una herramienta con la capacidad de poder aplicar diversidad de métodos para renombrar de forma simultanea, y lograr los resultados que requiere.

Para más información sobre este programa puede ingresar al siguiente enlace.

2. File Renamer Basic

2. File Renamer Basic

Con File Renamer Basic se pueden renombrar, mover o copiar cada uno de los archivos, todo ello basado en una diversidad de propiedades y opciones que tiene este software.

Permitiendo obtenerlo de forma gratuita, y desarrollar un escaneo miniatura, que permite filtrar los archivos en varios formatos.

Otra función que tiene este programa es que permiten filtrar cada uno de los archivos, a través de la extensión añadiendo sufijos y prefijos.

Además de otros elementos que permiten diferenciar estas carpetas o archivos que desea renombrar en su PC.

También permite la previsualización de los cambios realizados antes de darle el toque final o deshacerlo de ser necesario.

Por otra parte, permite filtrar los nombres del archivo para que el usuario pueda limitarlo de forma más fácil.

Esto se debe que al momento de realizar una búsqueda sobre algún tipo específico de archivo o nombre podrá hacerlo de forma sencilla, logrando tener un directorio organizado sin perder el tiempo.

Para poder tener File Renamer Basic puede obtenerlo dándole clic en el siguiente enlace.

3. Mytoolsoft File Renamer

3. Mytoolsoft File Renamer

El programa Mytoolsoft File Renamer es una aplicación para renombrar diversos archivos de forma rápida.

Solo tienes que añadirlos al Renombrador de los archivos y hacer la elección del método del cambio que desee aplicar en los archivos seleccionados.

Este tipo de programa tiene un total de 7 métodos para renombrar desde poder añadir prefijos o sufijos a los archivos.

Además de conseguir una diversidad de segmentos en el nombre del archivo y poder reemplazarlos logrando la conversión de los casos particulares de las carpetas o archivos seleccionados, y una diversidad de soporte para la numeración ordenada en la PC.

Además de contar con unos métodos para fotografías y formatos MP3, logrando que estos modos puedan leer los datos EXIF y ID3, y renombrar los archivos con estos formatos.

Permitiendo además la previsualización de los archivos renombrados, y la opción de "Deshacer" antes de completar el procedimiento.

Para obtener Mytoolsoft File Renamer puede darle clic en el siguiente enlace.

4. ReNamer

4. ReNamer

A través del software ReNamer se puede renombrar los archivos de una forma sencilla.

Además, tiene una interfaz muy buena donde se puede tener el soporte de algunos metatags que sean diferentes siendo muy potentes al ser ejecutadas.

Asimismo, tiene la capacidad para añadir los prefijos y sufijos además de borrar todos los caracteres del nombre o añadir números de forma consecutiva.

También puede sustituir una cadena de caracteres por otra, cambiando las minúsculas por las mayúsculas o modificando la extensión de los archivos.

Del mismo modo, este programa permite guardar la configuración de los cambios realizados para usarlo en futuros ficheros.

Y de ese modo, aquellos archivos que tengan características similares a los archivos renombrados, se mantendrá, y se podrá previsualizar el resultado final antes de renombrarlo de forma definitiva

Por otra parte, este programa tiene la opción de Pascal Script para todos los usuarios avanzados, donde pueden extender las características del servicio.

Para poder descargar ReNamer puede darle clic en el siguiente enlace.

5. PFran

5. PFran

El software PFrank sirve para el renombramiento de los archivos con un soporte de etiquetas de los metadatos, para la diversidad de tipos de archivos que pueden obtener en la web.

Además de modificar las diversas propiedades de los archivos y los meta tags.

Con este programa se tiene a disposición una variedad de esquemas predefinidos para los diversos archivos o documentos que se encuentre en la web.

También te permite añadir los nombres que desee para poder aplicarlo de diversas formas.

La mayor característica de PFrank, es que brinda una mayor flexibilidad al poder renombrar los ficheros, permitiendo que los nombre predefinidos agilice el procedimiento.

Para poder descargar PFrank puede ingresar en el siguiente enlace.

6. Metamorphose 2

6. Metamorphose 2

El programa Metamorphose 2 es empleado para renombrar los archivos, utilizando un procedimiento que para algunos es complicado.

Esto permite renombrar los archivos y las carpetas de forma simultanea, además de poder deshacer cualquier operación que ejecute.

De la misma forma, permite la utilización de las expresiones regulares, siendo capaz de leer los metadatos como las etiquetas ID3 y EXIF.

Además de cambiar la longitud de los nombres de los archivos, manejando un soporte de multilenguaje.

También tiene plataforma para poder hacer modificaciones de minúsculas a mayúsculas logrando tener nombres personalizados.

Para mayor información sobre el programa Metamorphose 2 puede darle clic en el siguiente enlace.

7. Wild Rename

7. Wild Rename

El programa Wild Rename está creado para renombrar los archivos y ficheros de forma sencilla, ya que lo que debes realizar es añadir un carácter al iniciar o al finalizar el nombre del archivo.

O también cambiando las mayúsculas o minúsculas y poder sustituir la cadena de texto desde un solo fichero o múltiples archivos.

Del mismo modo, permite luego de renombrar todos los archivos deseados hacer la verificación de forma general, con el fin de no tener errores al momento de ejecutar la validación del procedimiento.

Para poder descargar el programa Wild Rename puede ingresar al siguiente enlace.

8. File Renamer Turbo

8. File Renamer Turbo

El programa File Renamer Turbo le permitirá el registro de archivos de imágenes, videos y música.

Convirtiéndose en uno de los programas más prestigiosos y de fácil uso, al momento de hacer los cambios de nombres de los archivos.

Del mismo modo, puede de una forma fácil hacer los cambios de nombres en lotes, usando más de 20 acciones en el que se destacan hacer búsquedas, reemplazar, insertar, recortar el texto, tomar expresiones regulares.

También se puede insertar los números del conteo, hacer cambios del caso o simplemente, mover un archivo de un lado a otro, todo esto solo dando clic en el menú que se desprende en la parte superior del programa.

Para descargar el programa File Renamer Turbo puede ingresar en el siguiente enlace.

9. Advanced Renamer

9. Advanced Renamer

El programa Advanced Renamer permite renombrar los archivos por lotes, logrando desarrollar 14 maneras diferentes en poder cumplir este procedimiento.

Logrando aplicar este proceso de renombrar archivos y poder deshacer los cambios, manteniendo de ese modo los archivos con los nombres originales que tenían antes de iniciar el procedimiento.

Con este programa se pueden crear nuevos nombres de los archivos al agregarlos, o eliminándolos, bien sea reemplazándolo.

O también puede cambiar las minúsculas o las mayúsculas colocándole un nombre nuevo al archivo, todo esto basado en la información que se desprende del archivo.

Para más información sobre el programa Advanced Renamer puede ingresar al siguiente enlace.

10. Siren

10. Siren

Es un programa o software de uso portátil de carácter avanzado y de uso gratuito que es utilizado para poder renombrar un lote de archivos.

Cumpliendo de ese modo en las opciones siendo compatible con la interfaz del usuario, y facilitar las cosas a todos los usuarios y sentirse cómodos al momento de renombrar los archivos.

Este programa permite la modificación de las mayúsculas y minúsculas, realizar las extracciones de las subcadenas, además de reemplazarlas y eliminar las cadenas.

También cambiando los formatos de las fechas, crear los subdirectorios, trabajando en un árbol del directorio completo dentro del sistema.

Poder hacer la visualización de las imágenes principales en diversos formatos, utilizando desde la línea de los comandos.

Para saber más sobre Siren puede ingresar en el siguiente enlace.

También puedes leer Qué Es El Archivo FLAC Y Cómo Convertirlo 

Como se pudo ver estos para renombrar Archivos Por Lotes para PC con Windows,   se pueden usar estos programas y tomar bien sean los archivos de documentos.

Al igual que las imágenes, música o cualquier tipo de fotos descargadas en línea, para luego poder guardarlas en la computadora, y hacer su vida más fácil al guardar sus archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir