Los Mejores Reproductores De Vídeo HD Para Pc O Teléfonos Móvil

Hoy en día, el vídeo forma parte de nuestras tareas cotidianas, bien sea en el trabajo, en los estudios o sólo como entretenimiento. Por ello, elegir un buen reproductor de vídeo es una decisión fundamental, ya que una nuestra herramienta diaria con la que puedes obtener mejores resultados. Aprende en este post acerca de los mejores reproductores de vídeo HD que existen.

Si deseas saber cuáles son los mejores reproductores de vídeo que hemos elegido según nuestro análisis tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, no te pierdas este artículo. Además, te mostraremos qué características son las que debe tener un buen reproductor.

Índice De Contenidos

    Características de un buen reproductor de vídeo HD

    Reproductor de vídeo HD
    Reproductor de vídeo HD

    Como hemos dicho antes, un excelente reproductor de vídeo no es sólo el que más se descarga, sino también el que mejor logra adaptarse a tus necesidades y tiene características que pueden satisfacer las necesidades de los diferentes contenidos audiovisuales con los que se interactúa.

    Por ello necesitamos saber cuáles son las características más destacadas que debe tener una herramienta de esta clase para que la consideremos el reproductor HD perfecto.

    En seguida te describimos cada uno de ellos con todo detalles:

    1- Códecs de audio y vídeo

    Códecs de audio y vídeo
    Códecs de audio y vídeo

    Una característica muy importante de un reproductor de vídeo HD ideal es tener un gran códec. Esta herramienta es un hardware que, a través del software, está diseñado para codificar y luego decodificar paquetes de datos por medio de un flujo. Un buen códec es necesario ya que pierde información cuando necesita enviar un archivo lo más pequeño posible a su destinatario.

    Además,  es cierto que existen códecs de tipo "lossless" que no pierden señal, son más utilizados para temas profesionales en los que los contenidos audiovisuales deben ser transmitidos varia veces, por lo que si se usa un códec estándar, la calidad de la imagen puede perderse al ejecutar el proceso de transmisión.

    2- Múltiples formatos

    Cuando hablamos de formatos, nos referimos a las características técnicas que debe poseer el contenido para que, según los códigos con los que se ha desarrollado, afecte a la calidad que debe poseer la imagen.

    Hay varios formatos de vídeo digital, el más popular de los cuales es el conjunto "MPEG", que incluye el famoso MP4. Esta clase de formato surgió gracias a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que estableció normas de compresión y codificación de imágenes.

    Además existen los formatos MOV y AVI, que no son tan famosos como los primeros, pero además se pueden hallar contenidos de este tipo, todo dependerá de dónde se consigue o encuentras el contenido que requieres.

    Por ello, dado que existen varios tipos de formatos, un buen y ejemplar reproductor de vídeo es aquel que es capaz de soportar o puede leer los códigos de los diferentes formatos sin perder tiempo. Así pues, igualmente te da acceso a todo el contenido existente, totalmente independientemente del código de desarrollo.

    3- Organización del contenido

    Esta característica tiene que ver con la forma en que el reproductor de vídeo organiza y transmite los paquetes de datos o stream, afectando positivamente a la recepción de tales datos.

    Es decir, además del códec que es el que se encarga de codificar y de descodificar el contenido dado según el formato, igualmente es menester enviarlo de manera ordenada para que así logres mejorar la calidad de la imagen que deseas observar.

    4- Actualización

    Otra cosa a tener en cuenta es la constante actualización del programa de tu reproductor de vídeo. Esto es relevante porque al hacerlo, puedes obtener más beneficios con nuevas características, filtros o cualquier otra herramienta.

    5- Resolución

    La resolución se mide de nuevo por el factor de multiplicación de píxeles, que es igual a su anchura horizontal multiplicada por su longitud vertical. Hay diferentes resoluciones estándar para el vídeo: 720p, 1080p o 4k.

    Es por ello que, es importante seleccionar un reproductor de alta calidad que logre soportar este tipo de resolución de imagen, ya que se podría evitar la pérdida de calidad si no se pudiera reproducir en alta resolución.

    6- Ajustes de las funciones

    Sería inútil tener un reproductor de vidrio que puede codificar bien, tiene una buena resolución, acepta una gran variedad de formatos, y no podemos utilizarlo correctamente por su bajo grado de personalización. Por todo ello, tanto las funcionalidades técnicas como también las cuestiones de control operativo son tan importantes.

    7- Flujo de bits

    Esta es una cuestión relacionada con la anterior, ya que este flujo de bits representa la cantidad de información que se transmite en el vídeo, es por ello que es necesario que haya un buen flujo de bits para tener una excelente calidad. Es por ello que, un gran reproductor de vídeo será aquel que sea capaz enviar y descodificar un buen flujo de bits para su almacenamiento en búfer lo más rápido posible.

    8- Ram

    El factor verdaderamente clave al tener en cuenta a la hora de optar por un buen reproductor es que ocupe la menor cantidad de memoria RAM a través del buffer. Ya que éste necesita cargar lo más rápido posible para que nuestra experiencia de usuario sea verdaderamente buena.

    Los 10 mejores reproductores de vídeo HD para Pc con Windows y Mac

    En seguida te vamos a mostrar los mejores reproductores de vídeo HD para ordenadores con sistemas Windows o MacOS:

    1- VLC Media Player.

    VLC Media Player
    VLC Media Player

    Este es uno de los mejores reproductores de vídeo HD disponibles hoy en día para Windows de manera gratuita y puede reproducir todos los formatos. Es, sin duda, un reproductor versátil. Entre sus características, podemos reproducir vídeos de 360 grados y 8k, contenidos online y dispone de varias extensiones para mejorar su rendimiento.

    Descargar VLC Media Player para Windows

    Descargar VLC Media Player para macOS

    2- GOM Media Player

    Es este uno de los mejores reproductores de vídeo HD gratuitos para Windows. Es completamente con cualquier tipo de formato de audio y vídeo. Si tienes un archivo que no reconoces, puedes utilizar el buscador de códecs integrado para solucionar el problema.

    Las características te dejan, entre otras cosas, el control de la velocidad, la captura de pantalla, la compatibilidad personalizable con algunas Pc con Windows XP.

    Descargar GOM Media Player para Windows

    3- KMPlayer

    Se trata de un reproductor multiplataforma, lo puedes usar en macOS y Windows, también se encuentra disponible para Android. Destaca especialmente porque cuenta con una versión de 32 y 64 bits para Windows, además puede reproducir vídeos 8k, 4k y 3D. Reconoce varios formatos de vídeo actuales. Además puedes descargarlo en tu móvil con sistema Android.

    Descargar KMPlayer (Reproductor de vídeo) para Android

    4- PotPlayer

    Es este un reproductor que en la actualidad puede soportar Windows XP, aunque eso no significa que no pueda usarse en Windows 7, 8 o 10. Es perfecto para los usuarios que no quieren consumir muchos recursos.

    Dispone de aceleración por hardware que mejora el rendimiento con múltiples opciones 3D. Es personalizable y cuenta con un diseño minimalista.

    Descargar PotPlayer para Windows

    5- Media Player Classic

    Es este uno de los mejores reproductores de vídeo HD, es muy destacado en términos de sonido, está disponible para Windows. Cuenta con una interfaz muy simple, además de ofrecerte una experiencia muy aceptable, es uno de los mejores reproductores que puedes encontrar para Windows. Es totalmente gratuito y sin publicidad, tiene una barra de herramientas que puedes personalizar a tu gusto.

    Descargar Media Player Classic para Windows

    6- ACG Player

    Este reproductor de vídeo se encuentra disponible en la tienda de Windows, aunque trae con sigo algunos anuncios, pero las principales características que brinda es que puede soportar un gran número de formatos. Te permite reproducir vídeos de hasta 360 grados, streaming en línea con todo y efectos de vídeo.

    Descargar ACG Player para Windows

    7- 5K Player

    Se trata de un reproductor muy simple que te permite ver varios archivos, como vídeos en streaming, y además te brinda una herramienta para escuchar la radio. Es completamente gratis, aunque tiene algunos anuncios. Con esta aplicación, podremos descargar vídeos de YouTube y también reproducir vídeos en 4k. Está disponible tanto para Windows y MacOS.

    Descargar 5K Player para Windows

    Descargar 5K Player para para MacOS

    8- Elmedia Player

    Puedes encontrar este reproductor en la App Store, además de ser completamente gratuito, puede reproducir cualquier tipo de formatos de vídeo. Te deja además crear varias listas de reproducción, colocar subtítulos a los vídeos, transmitir contenidos a partir o desde otros productos de Apple. Todo es muy sencillo e intuitivo.

    Descargar Elmedia Video Player para iOS

    9- UM Player

    Se trata de un reproductor muy simple que es perfecto para aparatos antiguos que no tienen muchos recursos. Se basa esencialmente en el hecho de que es compatible con un gran número de formatos y códecs, y también te permite reproducir vídeos de YouTube y de otras plataformas. Puedes descargar esta app para tu computadora con sistema Windows.

    Descargar UM Player para Windows

    10- Kody

    Es este uno de los mejores reproductores aunque  puede ser poco conocido porque su nombre anterior era "XBMC", que era popular por su eficacia gracias al centro multimedia. Básicamente, cuenta con una interfaz muy intuitiva, además de organizar los archivos, te permite arreglar las extensiones que no hacen más eficiente tus tareas. Se encuentra disponible tanto para Windows como para MacOS.

    Descargar Kodi para Windows

    Descargar Kodi para MacOS

    Los 10 mejores reproductores de vídeo HD para Android e iOS

    Mejores reproductores de vídeo HD
    Mejores reproductores de vídeo HD

    Bien ahora te vamos a mostrar los mejores reproductores para dispositivos móviles que puedes encontrar en la tiendas de apps:

    1- Reproductor MX

    Cuenta con muy buenos beneficios porque ofrece una reproducción de calidad y al mismo tiempo una interfaz bastante intuitiva. Te permite además tener aceleración por hardware, para poder añadir subtítulos.

    Tiene una función de "modo infantil" que te deja guardar diferentes contenidos y luego versos en casa. Puedes descargarlo desde tu dispositivo Android.

    Descargar Reproductor MX para Android

    2- BSPlayer

    La versión gratuita cuenta con publicidad y la versión de pago está completamente libre de anuncios. Puede soportar cualquier formato y reproducir vídeos con aceleración por hardware. La desventaja de esta herramienta es que no es buena para los teléfonos móviles de gama baja. Además se encuentra disponible para Android.

    Descargar BSPlayer para Android

    3- Mobo Player

    Tiene una interfaz de vídeo genial y muy fácil de usar, puedes configurar el formato de reproducción a tu gusto. Dispone de funciones como "Administración de la biblioteca" o "Multitarea flotante" que son muy eficaces y te permiten disfrutar de los vídeos.

    4- mVideo Player

    Se trata de uno de los reproductores de vídeo HD más sencillos y muy atractivo para Android. Está diseñado principalmente para los usuarios que quieren reproducir vídeos sin problemas. Puedes añadir subtítulos y te permite crear una lista de producción cuando quieras. Puedes marcar los vídeos en favoritos o de otras formas, lo que resulta muy cómodo.

    Descargar mVideo Player para Android

    5- Reproductor de vídeo todos los formatos

    Es este un reproductor de video bastante efectivo ya que ha encontrado su nicho en la comunidad Android, es totalmente compatible con cualquier tipo de formatos de video incluyendo 4k y ultra HD. Entre sus características más destacadas están la protección de carpetas de vídeo, la aceleración por hardware, mejorando así el rendimiento en Android.

    Descargar Reproductor de vídeo de todos los formatos – XPlayer para Android

    6- Wiseplay

    Este no es un reproductor de vídeo muy popular, aunque todos los que lo han probado dicen que es muy eficaz. El mismo no muestra mucha publicidad, por lo que no afecta a la interacción del usuario, puede soportar diferentes tipos de formatos y cuenta con un modo de control parental.

    La característica más interesante de todas es que puedes reproducir vídeos a través de enlaces. Disponible sólo para el sistema operativo Android.

    Descargar Wiseplay para Android.

    7- Video Player

    Este es otro de los mejores reproductores de vídeo HD que puede reproducir varios tipos de formatos de vídeo, también tiene un efecto 3D cuando el vídeo es horizontal. Puedes etiquetar archivos, cambiar los niveles de brillo, soportar la aceleración por hardware y la rotación de la pantalla de bloqueo, entre otras cosas. Podemos descargarlo para dispositivos Android.

    Descargar Archos Video Player Free para Android

    8- Infuse 5

    Esta herramienta una interfaz muy intuitiva y está considerado como uno de los mejores reproductores de vídeo en iOS, posee soporte "carplay", por lo que es totalmente compatible con cualquier clase de dispositivo como el Apple TV. Hay una versión de pago y también otra gratuita.

    Descargar Infuse 5 para iOS

    9- Nova

    Destaca por su sencillez y facilidad de uso, entre sus características más destacadas cuenta con un medio de almacenamiento externo como es la memoria SD. Tiene un sistema de organización inteligente que te permitirá ver todas aquellas series y películas en cualquier momento. Es uno de los reproductores más populares de Android.

    Descargar Nova  Video Player para Android

    10- PlayerXtreme

    Este es uno de los reproductores de vídeo HD, además es compatible con cualquier tipo de formato de vídeo, tiene una interfaz muy atractiva y fácil de usar, y es perfecta para el iPad.

    Descargar de PlayerXtreme para iOS

    Reproductores de vídeo de alta calidad
    Reproductores de vídeo de alta calidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir