Samsung S9 Vs S9 Plus: Descubre Cuál Es El Mejor Móvil!

La comparación de teléfonos móviles similares es sin duda una de las más utilizadas cuando se trata de obtener información para la compra. Se gasta mucho dinero así como mucho tiempo para disfrutar de un nuevo dispositivo.  Por ello aquí hablaremos sobre la rivalidad entre Samsung S9 vs S9 Plus.

Es importante saber cuáles son tus modelos favoritos para elegir el más adecuado. Si estás leyendo esto, es porque eres un fan de Samsung y por supuesto no quieres perderte la comparación donde te mostramos la diferencia entre un teléfono Samsung Galaxy S9 y un Samsung Galaxy S9 Plus.

Índice De Contenidos()

    Samsung S9 vs S9 Plus: Elige el mejor

    Debes saber que ambos teléfonos inteligentes se introdujeron en febrero de 2018 y se lanzaron un mes después. Siguiendo los pasos de esta línea telefónica, probablemente ya sepas que el Plus es una versión un poco ampliada o mejorada en varios aspectos en comparación con el S9.

    Por lo tanto, es obvio que aunque encontramos algunas diferencias, la mayoría de sus especificaciones son iguales, por lo que depende de ti elegir una u otra, teniendo en cuenta tus propias necesidades. Vamos a decirte qué son estos dispositivos en general, y luego vamos a continuar, punto por punto, todo sobre sus similitudes y diferencias, terminando con una tabla de comparación que te aclarará las cosas.

    Características del teléfono Samsung Galaxy S9

    Cabe señalar que en general, cada nuevo teléfono de la línea es muy similar al anterior, incluyendo cambios de acuerdo con las noticias de la industria, pero siempre manteniendo la esencia, de hecho, a partir del primer modelo de Galaxy.

    Esto quiere decir que también encontrarás la similitud del S9 con el S8, y si te gusta esta alineación, te seguirá gustando.

    Antes leer concretamente sobre el Samsung S9 vs S9 Plus, veamos con qué nos hemos encontrado con este modelo:

    • Este modelo se encuentra disponible en cuatro hermosos colores, visualmente encontramos características muy similares a las del año pasado con una ligera reducción de unos pocos milímetros y cambios que hacen que los sensores sean menos visibles. Además, tiene un tamaño de 5.8 pulgadas y pesa 163 gramos.
    • Nos encantó la opción de cámara ultra lenta a 960 fotogramas por segundo; una verdadero deleite.
    • Debes saber que sus cámaras son de 8 y 12 megapíxeles, la primera de las cuales tiene una apertura de foco fijo y la segunda tiene un foco variable, además de la doble estabilización de los fotodiodos.
    • No cabe duda, una de las novedades más famosas son los altavoces estéreo, que la compañía finalmente decidió incluir en su móvil más popular, además incluye la compatibilidad de Atmos. Así, el sonido, que suele ser el punto débil del móvil, está ligeramente más equilibrado que el resto del aparato.
    • En lo que respecta a su corazón, está muy por delante de todas las novedades cuando se arranca: 4 GB de RAM, memoria expansible ultra alta, procesador dual, Exynos M3 y ARM Cortex-a55 de 8 pulgadas. Núcleos y gráficos ARM Mali-G72 MP18. Incluso Android Oreo es parte del sistema operativo.
    • Hay una pantalla SUPER-AMOLED en WQHD +, que se encuentra protegida con el sistema Always-On y Multitouch de Corning Gorilla Glass 5.
    • Gusta mucho la carga de la batería inalámbrica de 3000 mAh
    • Se puede ver todo tipo de detalles típicos de un sector realmente avanzado, como un lector de huellas dactilares y de iris o una muy buena protección contra el polvo, los arañazos y el agua.

    Características del teléfono Samsung Galaxy S9 Plus

    Para continuar con la comparación: Samsung S9 Vs S9 Plus, debes saber que en cuanto al modelo S9 Plus, ya hemos asumido que es realmente el mismo que el anterior, excepto por algunas mejoras, como en todas las demás versiones Plus.

    Observemos cuáles son los aspectos más relevantes:

    • Este es un teléfono realmente genial, lo que no se observaba tanto al comparar el S8 y el S8+, por decir un ejemplo. Con este móvil, estamos usando 6.2 pulgadas; prácticamente una tableta completa. Y se puede disfrutar de cinco colores.
    • Tiene una doble cámara trasera de 12 + 12 megapíxeles, que es una de las diferencias más notables entre un Samsung Galaxy S9 y un teléfono Samsung Galaxy S9 Plus. Con este móvil, puedes disfrutar de aspectos como una mayor escala o un fondo borroso sin tener que modificar las imágenes.
    • También puedes disfrutar del procesamiento de 8 núcleos a 2,7 GHz, del mismo Android 8.0, de la posibilidad de encontrar un modelo con 64 GB de memoria interna o 256 GB y, sí, todo ello con 6 GB de RAM LPDD4X.
    • Además gusta mucho el hecho de que tiene una batería extendida que permite mover mejor todas las adiciones de este maravilloso teléfono, en este caso 3500 mAh.

    Comparación del Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, ¿Cuál es el mejor?

    Aunque ya debes conocer las características de ambas versiones del teléfono, vamos a compararlas cara a cara para que te resulte más fácil determinar cuál es mejor en cada aspecto y en general.

    Pantalla

    Obviamente, la diferencia de tamaño de la terminal significa que para ser similares, las pantallas también difieren un poco en tamaño. El más pequeño mide 5,6 pulgadas en diagonal, que es 14,65 cm. El más grande alcanza 15,8 cm, lo que corresponde a 6,2 pulgadas en diagonal.

    Además, en los dos casos hemos encontrado un Quad HD + resolución de 2960 x 1440 píxeles. Y la diferencia está en el tamaño de los píxeles, que es claramente mayor en el modelo de mayor tamaño. Por las otras cosas, los dos muestran 16,7 millones de colores y funcionan con la tecnología Dual Edge Super AMOLED.

    En lo que respecta al rendimiento, los dos móviles son multitáctiles capacitivos sin bordes ni muescas, resistentes a los arañazos, protegidos por el vidrio Corning Gorilla 5 e incluyen una pantalla siempre encendida y una notificación de color por LED.

    Diseño

    Como ya has visto, al leer los detalles y las especificaciones de ambos teléfonos, lo más notable de cómo se diferencian es su tamaño. El modelo base te ofrece una gran pantalla, de 5,8 pulgadas, con unas dimensiones precisas de 687 mm de ancho, 1477 mm de largo más o menos, y un grosor de 85 mm.

    La versión Plus tiene una diagonal de pantalla de 0,4 pulgadas (6,2 pulgadas) más grande, lo que significa que mientras el grosor de ambos dispositivos sigue siendo el mismo, el último alcanza una anchura de 738 mm y una longitud de 1581 mm.

    Del mismo modo, hemos encontrado un aumento lógico en el peso de la versión plus, que pesa 189 gramos en comparación con los 163 gramos del S9. A pesar de esto, ambos son bastante ligeros, según su tamaño.

    Además vemos en el diseño que el Samsung Galaxy S9 +, que además de estar disponible en los cuatro colores que ofrece el S9 (Lilac Purple, Midnight Black, Coral Blue y Sunrise Gold), puede ser elegido en gris titanio.

    Procesamiento y acopio de la información

    Debes saber que la memoria RAM es un aspecto en el que la compañía ha cambiado de opinión en comparación con otros modelos que han conservado la misma cantidad de almacenamiento en el teléfono Plus. En el caso del S9, vemos que se incluyen 4GB de LPDDR44X, aunque el S9+ tiene 6GB.

    Tanto la CPU y la GPU son iguales, este es el Exynos 9 9810 de ocho núcleos con velocidades de reloj de 2,8 GHz y 1,7 GHz. Esto depende de algunos países, incluyendo el Snapdragon 845, además los gráficos son Mali-G72.

    Este teléfono tiene 64 GB de memoria interna y puede ampliarse con una tarjeta hasta 400 GB en ambos casos. Además actualmente también vemos la versión Plus con 256 GB de memoria interna; el sistema operativo es el mismo, ambos dispositivos usan Android Oreo.

    Cámara

    Tienen unas cámaras frontales idénticas con apertura variable de f / 1,5 a f / 24 en los dos casos, contando con capacidad de grabación de 1440p y 8 MPx.

    Cuando les das la vuelta, hacen otra gran diferencia, a pesar de la cámara de apertura variable de 12 megapíxeles y la grabación en HD de la S9 a 960 fps, el Samsung Galaxy 9 Plus tiene una lente adicional de 12 megapíxeles más una apertura focal de f / 2,4 y un zoom 2x.

    Esta cualidad le ofrece varios detalles para su consideración, como el fondo dinámico, el ajuste del desenfoque de fondo o el disparo simultáneo de tomas normales y gran angular en el mismo momento.

    Conectividad

    Las opciones de conexión son verdaderamente idénticas en ambos teléfonos, con las mismas funciones y en las mismas versiones. Wi-Fi de doble banda, Blutooth 5.0 de bajo consumo, NFC, mini jack para auriculares, USB-C 3.1 para carga y almacenamiento, GPS, AGPS.

    Autonomía

    La batería es la misma, además es fija y tiene funciones para la carga rápida e inalámbrica. No obstante, hemos encontrado la principal diferencia: la capacidad. Mientras que el S9 tiene 3000 mAh, el S9 + - 3500, lo cual es lógico dado que hay más aspectos que el teléfono mueve y, como es de esperar, consume más energía.

    Sonido

    En este aspecto notamos que incluyen altavoces duales con Dolby Atmos como el estándar máximo para la reproducción de contenidos, así como soporte de sonido estéreo y compatibilidad de pistas en MP3, M4A, 3GA, AAC, RTTTL, RTX, OTA, DFF, DSF, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY y APE.

    Otras partes

    Para finalizar la rivalidad: Samsung S9 Vs S9 Plus, hay que decir que poseen idénticas biometrías que otros detalles como Bixby, Samsung GearVR, Samsung Pay y Samsung DeX o incluso resistencia IP68.

     

    Samsung Galaxy S9

    Samsung Galaxy S9 Plus

    Resolución

    2,960x1,440 pixeles

    2,960x1,440 pixeles

    Pantalla

    5.8 pulgadas

    6.2 pulgadas

    Sistema Operativo

    Android Oreo

    Android Oreo

    Densidad de pixeles

    570ppp

    529ppp

    Almacenamiento

    64GB

    64GB, 256GB

    Procesador

    2.8GHz Qualcomm Snapdragon 845 (ocho núcleos) / 2.7GHz Samsung Exynos 9810 (ocho núcleos)

    2.8GHz Qualcomm Snapdragon 845 (ocho núcleos) / 2.7GHz Samsung Exynos 9810 (ocho núcleos)

    Cámara frontal

    8 megapixeles de f/1.7

    8 megapixeles de f/1.7

    Expansión de almacenamiento

    Cámara trasera

    12 megapixeles con estabilización de imagen óptica, doble fotodiodo (doble pixel) y apertura variable de f/1.5 y f/2.4

    Doble cámara de 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica y doble fotodiodo (doble pixel). Gran angular tiene apertura variable de f/1.5 y f/2.4. La cámara secundaria tiene apertura fija de f/2.4

    Grabación en cámara lenta

    960fps en HD, 240fps en Full HD, 60fps en 4K

    960fps en HD, 240fps en Full HD, 60fps en 4K

    Batería

    3,000 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0

    3,500 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0

    RAM

    4GB

    6GB

    Conectividad

    4G LTE, Bluetooth 5, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)

    4G LTE, Bluetooth 5, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)

    Batería removible

    No

    No

    Resistente al agua

    Sí (IP68: hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos

    Sí (IP68: hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos

    NFC

    Lector de iris

    Sí (Intelligent Scan: activa el iris y reconocimiento facial a la vez)

    Sí (Intelligent Scan: activa el iris y reconocimiento facial a la vez)

    Lector de huellas

    Sí (parte inferior de la cámara)

    Sí (parte inferior de la cámara)

    Carga inalámbrica

    Reconocimiento de rostro

    Tamaño

    147.7X68.7X8.5mm

    158.1X73.8X8.5mm

    Características importantes

    Doble altavoz con Dolby Atmos, cámara con estabilización de imagen óptica y apertura variable, resistencia al agua, ranura para tarjeta microSD, USB-C, Google Play y Samsung Pay, Bixby, escáner de iris, pantalla curva con funciones pantalla Edge, trae audífonos optimizados por AKG, se puede convertir en computadora de escritorio con Samsung DeX Pad y DeX y en gafas de realidad virtual con Gear VR.

    Doble cámara trasera con estabilización de imagen óptica, apertura variable en la cámara principal, zoom óptico 2X, efecto 'bokeh' ajustable, altavoz con Dolby Atmos, resistencia al agua, ranura para tarjeta microSD, USB-C, Google Play y Samsung Pay, Bixby, escáner de iris, pantalla curva con funciones pantalla Edge, trae audífonos optimizados por AKG, se puede convertir en computadora de escritorio con Samsung DeX Pad y DeX y en gafas de realidad virtual con Gear VR.

    Peso

    163 gramos

    189 gramos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir