Cómo Desactivar El Sensor De Proximidad En Android: Consejos Simples

Aunque muchas personas todavía lo desconocen, la gran mayoría de los dispositivos Android tienen un sensor de proximidad, que se encarga de encender y apagar cuando la pantalla está cerca de tu cara. Esta función básica consiste en apagar la pantalla del móvil y el usuario no puede terminar una llamada o entrar en otras apps mientras habla por teléfono. Aquí te explicaremos cómo desactivar el sensor de proximidad en Android.

Este sensor no suele ser esencial en cuanto a las funciones del movil, pero sí lo es para que el equipo pueda funcionar correctamente en cada una de sus aplicaciones. También, te ayudará a prolongar la duración de la batería, especialmente si hablas por teléfono durante muchas horas al día.

Índice De Contenidos

    ¿Cómo desactivar el sensor de proximidad en Android?

    Este sensor está relacionado con el control del brillo de la pantalla, y es importante calibrarlo siempre de la mejor manera posible. No obstante, si deseas desactivar este sensor de proximidad por una razón específica, puedes hacerlo sin ningún inconveniente. A continuación, te mostraremos cómo desactivar el sensor de proximidad en Android.

    Hay muchos usuarios de Android que quieren quitar o desactivar el sensor de proximidad de su teléfono por alguna razón y en la actualidad se puede hacer, puedes desactivarlo y activarlo cuando quieras y en cualquier momento.

    Aunque es una herramienta que puede pasar casi desapercibida, hay usuarios que no quieren tenerla, sobre todo cuando utilizan una app como WhatsApp Messenger o cualquier otra en la que al grabar o querer escuchar una nota de voz hacer una videollamada entre otros, el sensor se activa y la pantalla se apaga, anulando así la acción que se está realizando. Por esta y otras muchas razones, a veces es bueno desactivar esta función.

    Si eres uno de los usuarios que desean saber cómo eliminar esta función de su móvil Android, sólo tienes que llevas a cabo los pasos que te explicaremos a continuación:

    1. Primero tienes que entrar en el menú "Ajustes" o "Configuración" de tu teléfono.

    1. En el menú "Ajustes", debes buscar la opción "Mi dispositivo", allí tienes que elegir la opción "Llamadas".

    1. Luego de que estés en "Llamadas", tienes que entrar en el menú "Ajustes".
    2. Allí verás activada la opción "Apagar la pantalla mientras se habla", para eliminar esta función, sólo tienes que desactivarla.

    Otra manera de eliminar o desactivar esta función es entrando directamente en la app de llamadas.

    1. Tienes que presionar el icono "Llamadas" en la pantalla de inicio.

    1. Luego tienes que entrar en los "Ajustes" de la aplicación.
    2. Luego de que estés allí, desactivarás la opción "Apagar la pantalla durante la llamada".

    Así es como podrás desactivar el sensor de proximidad en Android. Es bueno que tengas en cuenta que esta acción sólo se puede hacer en el caso de Samsung en el Galaxy s4 o dispositivos anteriores, a partir de ahora esta opción no se puede cambiar, por lo que siempre estará activa.

    Pasos para calibrar el sensor de proximidad de tu teléfono Android

    Tal vez tu sensor no funciona correctamente o simplemente quieres asegurarte de que todo funciona con tu teléfono móvil, entonces necesitas calibrarlo para asegurarte. Es bueno recordar que no todos los dispositivos móviles se calibran de la misma manera, dependerá sobre todo del modelo del terminal. También, hay que tener en cuenta que no todos los teléfonos móviles pueden realizar esta función.

    Si tu móvil no cuenta con herramientas propias de calibración del sensor de proximidad, hay varias opciones de aplicaciones disponibles en Google Play que puedes descargar para realizar esta función.

    En los teléfonos LG G2, puedes calibrar esta herramienta siguiendo estos pasos:

    1. Primero tienes que hacer es entrar en el menú de Ajustes de tu móvil.
    2. Luego de que esté en el menú "Configuración", pasarás a la pestaña "General".
    3. Luego ve a "Movimientos".

    1. Ahora tienes que hacer clic en la opción "Calibrar el sensor de movimiento" y seguir las instrucciones, y solamente se tardará unos segundos en realizar esta función con éxito.

    Las mejores aplicaciones de calibración de sensores de proximidad para Android

    En caso de que no tengas esta herramienta de calibración en tu dispositivo, puedes descargar algunas apps que te ayuden a realizar este tipo de acciones, algunas de las más recomendadas son:

    1- Quick TuneUp

    Esta aplicación le ayudará a calibrar los sensores de la mayoría de los teléfonos Android, ya que Proximity Sensor Reset es muy fácil de usar. Al ejecutar Quick TuneUp, se recomienda colocar el terminal sobre una superficie plana mientras se ejecuta el proceso. Cuando termines, se te pedirá que reinicies el terminal y la calibración se realizará automáticamente de una forma satisfactoria.

    2- Proximity Sensor Reset

    Esta aplicación es básicamente fácil de usar y te permite calibrar el sensor de forma rápida y sencilla. Luego de que hayas instalado y puesto en marcha esta acción, sólo hay que seguir tres sencillos pasos para completar este procedimiento: "Confirma para guardar la configuración"> "Si es un usuario root"> "Su dispositivo se reiniciará".

    Una vez hecho todo esto, la calibración de su terminal se completará con éxito.

    3- Acelerómetro Calibration

    Esta aplicación, a diferencia de las otras, sólo te ayudará a calibrar el giroscopio de tu equipo. Para usar esta app, sólo tienes que colocar tu dispositivo en una superficie plana y ejecutar el programa, allí te aparecerá un punto rojo que debe estar en todo el centro, si no lo está, sólo tienes que pulsar la opción "Calibrar". Luego de unos segundos se le pedirá que "reinicie el dispositivo" y el proceso de calibración se abrirá automáticamente por completo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir