Cómo Tener Dos Cuentas De Whatsapp En El Mismo Teléfono Móvil

Son muchas las personas que separan su vida personal de la laboral y esto no incluye solo los problemas que se presentan en la vida de una persona sino que también, hay quienes usan dos tarjetas SIM; una para su vida personal y otra para la laboral. Sin embargo, suelen tener problemas con WhatsApp, pues solo puedes tener esta aplicación con un número de teléfono. Lee este post, y aprende cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono Móvil.

Anteriormente no podías tener dos cuentas de mensajería de WhatsApp; sin embargo ahora puedes tener dos cuentas diferentes en el mismo dispositivo, ya sea mediante el uso de algunas funciones que tienen los dispositivos con dos tarjetas SIM o con aplicaciones Android e iOS que te permiten utilizar varias cuentas.

Con este post puedes seguir paso a paso y cómo configurar de manera correcta tu teléfono móvil con dos tarjetas SIM. De la misma manera, te diremos qué aplicaciones son las más adecuadas para gestionar diferentes cuentas sin tener ningún tipo de problema; de este modo podrás separar tus contactos de trabajo de tus números personales. Lo mejor de  todo esto es que te ahorras dinero, pues no tendrás la necesidad de comprarte otro teléfono para separar tus cuentas de WhatsApp.

Índice De Contenidos

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono Móvil

Hay varios métodos y herramientas que se utilizan actualmente para tener dos cuentas de WhatsApp en un teléfono móvil; así como también hay otros que por motivos de tu seguridad y confidencialidad no son recomendables a la hora de usar. Sin embargo, aquí te hablaremos de todos ellos. Estas aplicaciones que permiten tener varias cuentas en el mismo dispositivo. Por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, bajo su propia responsabilidad.

WhatsApp
WhatsApp

En teléfonos Android

En los teléfonos Android, puedes contar con dos alternativas, la primera y la más recomendada por su modo seguro, es usar un teléfono móvil con dos tarjetas SIM; estos teléfonos tienen una función que permiten la doble mensajería o aplicaciones duplicadas. Sn embargo, esta no es una característica estándar para todo el hardware, porque cada proveedor decide si lo aloja o no. Así que primero asegúrate de que esta tecnología esté disponible en un dispositivo con este sistema operativo Dual SIM.

Según la compañía esta tiene nombres muy diferentes; En Samsung, por ejemplo, se le conoce como Mensajería Dual, para OnePlus esta se llama Parallel Apps; mientras que en los dispositivos Huawei es conocida como App Twin, en los teléfonos Xiaomi su nombre es Clone Apps.

Tras esta breve explicación, te explicaremos con detalle cómo puedes utilizar dos cuentas de WhatsApp en tu dispositivo de doble SIM. Para la explicación usaremos un dispositivo Samsung que cuenta con esta característica. Sin embargo, si el modelo de tu teléfono móvil es diferente, sólo tienes que seguir los mismos pasos y leer cuidadosamente los ajustes de tu teléfono.

1- Dirígete a Ajustes o Configuración en tu teléfono.

2- Haz clic en Configuración avanzada.

Ve a Configuración avanzada
Ve a Configuración avanzada

3- Debes encontrar la opción de “Mensajería Dual” revisando las opciones de tu teléfono y haz clic en ella.

Mensajería Dual
Mensajería Dual

4- Al entrar, verás reflejado en la pantalla varias aplicaciones compatibles con esta función. Como solo nos interesa la aplicación de WhatsApp nos enfocaremos en ella. Así que sólo activa esta red social.

Activa la red social
Activa la red social

5- Después de hacer clic sobre ella, debes confirmar su activación.

6- Ahora tendrás que comprobar la nueva instalación de WhatsApp en tu dispositivo móvil para poder utilizar un número de teléfono diferente.

Nueva instalación de WhatsApp
Nueva instalación de WhatsApp

7- WhatsApp creará una copia que funcionará de manera independiente, aparecerá un icono nuevo en la pantalla de inicio de tu teléfono, pero será diferente del original así que no te preocupes podrás notar la diferencia. En la nueva copia de WhatsApp vas a usar un número de teléfono diferente al que ya tienes y podrás manejar cada aplicación de manera independiente.

Copia de WhatsApp
Copia de WhatsApp

Sin embargo, no todos los teléfonos inteligentes tienen inicialmente esta característica. Por lo tanto; lo más seguro es que tengas que usar un software externo, consiguiendo de este modo, tener dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono. A continuación te diremos el proceso con uno de ellos, "Parallel Space", a pesar de que todos son muy similares, puedes sentirte libre de elegir el que te guste más (posteriormente verás algunas de las opciones que puedes usar).

1- Accede a Google Play.

2- Escribe " Parallel Space " en la barra de buscador (si decidiste usar otra App duplicadora puedes escribir su nombre).

3- Entra en el software oficial  de Parallel Space

4- Luego debes hacer clic en "Instalar".

5- En el caso de que te aparezca una notificación para ver tu cuenta, haz clic en "Continuar".

6- Si esta notificación te sale, lo que vendrá después es que te dirá que elijas una forma de pago. Lo más recomendable es hacer clic en "Saltar" que está ubicado abajo y en la izquierda.

7- Al finalizar este procedimiento la aplicación procederá a descargarse y luego se va a instalar por si sola.

8- Al instalarla por primera vez te va a pedir que le des derechos de acceso a tu contenido; esto es necesario para poder duplicarlo. Así que, haz clic en "Permitir".

9- Posteriormente debes hacer clic sobre “Empezar”

10-A continuación saldrán todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono y notarás que pueden ser clonadas en un espacio paralelo y que para ello solo tienes que hacer clic en el nombre. Debes elegir el que te interese, en caso de que sean varias haz clic sobre “check azul” en las Apps de tu interés.

11- Haz clic en el botón de "Añadir a Parallel Space "  que parece debajo.

12- Se te preguntará de nuevo sobre los permisos que debes conceder haciendo clic en "Aceptar".

13- Podrás observar un icono de aplicación, al lado verás un botón que se usa para repetir el proceso y agregar otra aplicación.

14- A diferencia del método anterior;  en este caso, la segunda cuenta de WhatsApp no te saldrá en el escritorio de pantalla de tu teléfono móvil; es decir, no fue clonada. Esta aplicación no crea una copia, sino que abre un espacio paralelo con su propio identificador, al que necesitas entrar cuando quieras utilizar su segunda cuenta.

15- Cuando lo ejecutes por primera vez, te pedirá que habilites los permisos de nuevo. Por lo que debes hacer clic en "Permitir".

16- Aparecerán varios aspectos que debes permitir entre ellos están: los contactos, control de llamadas, calendario, captura de imágenes y videos.

17- Ahora puedes crear una nueva cuenta. Debes hacerlo ingresando en el " Parallel Space " donde podrás usar este servicio de mensajería clonado.

Como lo has notado, conseguirlo es realmente fácil y de este modo ya te hemos respondido a la pregunta sobre cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono Móvil. Las otras opciones son igual se sencillas, con pasos que puedes seguir de manera intuitiva, siguiendo todo el proceso de instalación y el método de clonación.

Lee también: Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin tener el contacto registrado.

En teléfonos iPhone

Los dispositivos iPhone han entrado recientemente en el mercado con dos tarjetas SIM con los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Incluyen una tecnología llamada eSIM, que es esencialmente una SIM virtual proporcionada por los operadores móviles.

A pesar de que esta tecnología es actualmente muy limitada y la aplican unas 12 empresas, todavía no está ampliamente disponible. Por lo que se espera que en unos pocos años pueda establecerse pacíficamente en el mundo.

Pero de hecho, no hay una manera oficial y/o efectiva de hacer esto en el iPhone. A pesar de que hay un software como Jailbreak, un método que no se aconseja usar por su escasa seguridad; o WhatsApp++, que aunque lo estemos explicando, es algo no oficial lo que significa que debes hacerlo bajo tu propio criterio. A continuación sabrás cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono móvil de iPhone.

1- Lo primero que debes hacer es descargar TutuApp (también puedes elegir otros como App Valley).

2- Para hacerlo ve a su sitio web tutuapp.vip.

3- Llegarás directamente al sitio de tu PC. Posteriormente te saldrán opciones para usar el código QR tanto para teléfonos Android y para iOS. La última opción es la que es de nuestro interés.

4- Procede a escanear el código con tu teléfono para seguir con la descarga.

6- Como no es una App oficial y no proviene de la App Store; debes configurar tu teléfono para que pueda reconocerla como segura.

7- Ve a la "Configuración" en tu iPhone.

8- Ve ahora a "General".

9- En la sección "Gestión de dispositivos", haz clic en "Guangzhou Yingnuo Information". Lo siguiente que debes hacer es aceptar los permisos haciendo clic en "Aceptar".

10- Al finalizar este proceso pasarás a la instalación; para ello solo debes seguir los pasos que te han dado y aceptar cada uno de los permisos y recomendaciones correspondientes.

11- Ahora solo te queda instalar WhatsApp ++. Más adelante te daremos el enlace de descarga de la aplicación.

Aplicaciones para duplicar aplicaciones en Android e iOS

Hay muchas aplicaciones disponibles que permiten duplicar WhatsApp, lo que permite a los usuarios utilizar varias cuentas en un solo dispositivo. Aunque alguna no son recomendadas porque la privacidad es cuestionable; aquí te hablaremos de ellas, sin embargo si tomas la decisión de tenerla en tu dispositivo, tienes que aceptar los posibles riesgos que puede llevar su uso.

Aun así, te daremos una explicación detallada de cuáles son los más las usadas por personas que necesitan esta característica en sus teléfonos móviles. En caso de que no puedas usar la tecnología de mensajería dual que ofrecen algunos dispositivos, contaras con varias opciones disponibles.

1- Aplicación de  WhatsApp ++

WhatsApp ++
WhatsApp ++

Esta aplicación solo se encuentra disponible para iOS; permitiendo a los usuarios tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo móvil sin ningún tipo de problema. Lo único que necesitas hacer es descargarla, y para ello debes buscar WhatsApp Plus ++.

Es fácil de configurar, igual que la aplicación original, la única diferencia de que al confirmar debes introducir el número de teléfono de la segunda tarjeta SIM. Lo que significa que podrás usar dos cuentas desde el mismo dispositivo.

Sin embargo, existen muchos riesgos asociados a su instalación, así como otras alternativas en los sistemas iOS, debido a su complejidad y a otros ajustes que hay que hacer para poder utilizar dos cuentas WhatsApp, ya que otros hacen esta increíble funcionalidad. Esta opción no es para nada recomendable los sistemas operativos de Apple.

2- Aplicación de Parallel Space

Parallel Space
Parallel Space

Esta aplicación, se encuentra disponible sólo para teléfonos Android, y te permite a como usuario duplicar diferentes redes descargadas de la Play Store. Sólo necesitas descargar la App, instalarlo y luego ejecutarlo. Una vez hecho esto la aplicación te permitirá copiar fácilmente WhatsApp, creando una segunda cuenta como copia del original a la que puedes configurar con el número de teléfono que deseas.

3- Aplicación GBWhatsApp

GBWhatsApp
GBWhatsApp

Esta aplicación sólo está disponible en formato APK, lo que significa, que no está disponible en el directorio oficial de Play Store. Para obtenerla haz clic en GBWhatsApp de este modo podras descargarlo en tu dispositivo movil.

No olvides activar la función Orígenes desconocidos en tu dispositivo Android para que puedas instalar esta herramienta que no oficial de la Play Store.

4- La aplicación Disa

Disa
Disa

A diferencia de las demás Apps esta es una aplicación que no se caracteriza por hacer clonación de aplicaciones instaladas. Su función principal es ser un administrador de redes sociales que una vez instalado en tu teléfono, agrupará varias aplicaciones en un solo lugar.

Sin embargo, la puedes utilizar para iniciar sesión en WhatsApp con una cuenta diferente a la que tienes originalmente, lo que significa que se activará otra cuenta y a su vez puedes tener la cuenta principal activa. De esta manera, se obtiene el mismo efecto de tener dos cuentas en un mismo dispositivo móvil.

5- Aplicación Parallel U

Parallel U
Parallel U

Así como Parallel Space, esta aplicación funciona exactamente igual puesto que te permite clonar las aplicaciones que tienes en tu teléfono celular, puedes buscarla en el Play Store y descargarla si quieres usarla. A veces es muy útil tener diferentes líneas telefónicas y usarlas en el mismo dispositivo para una mayor comodidad. De este modo te evitas tener que llevar dos teléfonos móviles contigo.

Vincular las cuentas de tus redes sociales como WhatsApp, Facebook y otras al mismo dispositivo y utilizarlo al mismo tiempo, facilita mucho la comunicación con las personas. Por  lo que hay varias herramientas con esta funcionalidad, hoy en día incluso las empresas las incluyen oficialmente cada vez más en los teléfonos móviles para proporcionar esta funcionalidad.

6- AppValley

AppValley
AppValley

Cumple con la función de Jailbreak en Apple, sin embargo se trata de un producto nuevo y teniendo en cuenta las deferencias que condujeron al fracaso la anterior, por ahora es un poco más segura. Aun así, es importante resaltar que no es un software que la App Store considere apropiado.

Es más bien una tienda que es compatible con las últimas versiones de los iOS; y que su función es modificar todo tipo de red social. Desde él, puedes acceder a WhatsApp ++, incluyendo la versión "pirata" de Instagram, Spotify y muchos más.

7- App Cloner

App Cloner
App Cloner

Es muy nueva para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono móvil, y por el momento ha sido expulsada de Google Play, las razones no son muy buenas. Posiblemente volverá pronto (o se convertirá en un pariente cercano). Y tal como lo indica su nombre indica, su función es copiar de cualquier tipo de aplicación instalada en tu teléfono móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir