Cómo Traducir Un Documento PDF Online Gratis: Tutorial Paso A Paso

En este post te mostraremos una importante herramienta que podrá ayudarte a traducir archivos PDF al idioma que quieras. Puedes hacerlo a través del computador o del teléfono móvil. Así, que sigue leyendo hasta el final y aprende cómo traducir un documento PDF online gratis.

La ventaja que vas a obtener cuando acabes de leer los siguientes párrafos es que con pasos muy sencillos y completamente gratuitos lograrás sacar para tu provecho los mejores resultados.

Índice De Contenidos()

    Cómo traducir un documento PDF online gratis en móvil y Pc

    Aquí sabrás cómo traducir un documento PDF online gratis, además te presentaremos las mejores herramientas online con las que podrá convertir cualquier tipo de archivo PDF, independientemente de tu idioma, en un documento de Word. Igualmente te diremos cómo hacer la instalación de una extensión en Chrome para que logres hacer clic en el icono y obtener el resultado que deseas.

    Debes saber que cuando recibes un archivo PDF, puedes modificarlo muy fácilmente. Para ello, debes seleccionar uno de los métodos que mostraremos en los siguientes párrafos:

    1- Desde el teléfono

    También puedes hacer esta tarea a través de Google Translate; en este caso, debes seguir la siguiente guía:

    1. Ve a google.com
    2. Entonces selecciona "Ajustes" y haz clic en "Tocar para traducir"
    3. Ahora activar la opción de "Habilitar"
    4. Ve al texto en otro idioma en formato PDF; seguidamente selecciónalo tocando la primera parte del documento con el dedo, luego las opciones aparecerán en el menú flotante. Aquí tienes que seleccionar Copiar
    5. Vuelve a la herramienta de Google
    6. Inserte el texto, ya el sistema detectará automáticamente que quieres traducirlo al español. Si no quiere seleccionar ese idioma, debes elegirlo en la opción apropiada

    Otra forma es utilizar una aplicación de terceros. Sigue estos pasos:

    1. Primeramente descarga la aplicación "Translator"
    2. Luego abre la App y encuentra el archivo que quieres traducir
    3. Pincha o haz clic en el mismo y selecciona el idioma en el que quieres usarlo
    4. Haz clic en "Aceptar"

    Descargar Yandex Traductor para Android.

    Descargar Tandex Traductor para iOS.

    2- Desde tu computador

    Para utilizar esta herramienta, necesitarás Google Translate; debes completar los siguientes pasos:

    1. Primero tienes que abrir el documento PDF en tu navegador
    2. Entonces tienes que seleccionar la opción "Abrir con" en la parte superior central de la pantalla. Si no lo alcanzas a localizar, mueve el ratón hasta que sea completamente visible
    3. Ahora solamente deberás seleccionar "Herramientas"
    4. Haga clic en "Traducir el documento"
    5. Introduce el nombre que quieras para el nuevo documento
    6. Ahora deberías elegir el idioma al que deseas traducir
    7. Haga clic en "Traducir"

    En este momento, la copia del documento se va a abrir de forma automática en una nueva ventana del navegador. Ya puedes cambiar o guardarlo en el idioma que quieras en el disco o en cualquier otro lugar.

    Igualmente puedes hacer esto a través de la página web. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

    1. Ve a tu navegador y abre Multilizer
    2. Ahora elige el idioma de origen y el idioma al que deseas traducir
    3. Arrastre y suelta el archivo PDF en el área que corresponde; también puedes seleccionar la fuente en Drive o en Dropbox
    4. Haz clic en "Iniciar la traducción"

    Descargar Multilizer PDF para Windows

    3- Con Microsoft Word

    Para lograr traducir usando Microsoft Word, debes seguir esta guía:

    1. Primero abre el archivo PDF y guárdalo en Word. Para ello, debes seleccionar un documento, ábralo y haz clic con el botón derecho del ratón sobre el mismo. Haga clic en "Guardar como", selecciona el nombre deseado y en el campo Tipo encuentra la opción "Word". Además puedes hacerlo eligiendo todo el archivo y pegándolo en un nuevo documento de Word.
    2. Cuando tengas un documento de Word ya listo, debes ir a la opción de
    3. Entonces tendrás que hacer clic en Idioma y luego en donde dice Traducir el documento.
    4. Selecciona el idioma del texto y el destino al que quieres traducir; si no sabes en qué idioma está el archivo, puedes elegir la opción que lleva por nombre "Detectar automáticamente". Puedes encontrarlo en el menú de la derecha de la pantalla.

    Las mejores herramientas en línea para traducir gratis cualquier documento

    Si deseas, puedes usar uno de los sitios que te nombraremos en los próximos párrafos para que puedas traducir el PDF a cualquier idioma:

    1- Protranslate.net

    Lo primero que hay que hacer es seleccionar el idioma del archivo, y luego a qué idioma quieres traducirlo. Cuando establezca estas opciones, deberás hacer clic en la opción Traducir ahora en la parte superior.

    2- OnlineDocTranslator.com

    Esta es una plataforma gratis donde puedes pasar un documento PDF a Word. Con este sitio puedes traducir un documento PDF online completamente gratis. Sólo tienes que arrastrar y soltar un archivo o descargarlo de la nube. Tiene otras herramientas como la compresión de imágenes o la conversión de estos tipos de archivos a PDF.

    A continuación vas a encontrar la opción de elegir el idioma del que deseas traducir; y si no lo sabes, debes seleccionar la opción que lleva por nombre Detectar el idioma.

    3- Free.FromdoctoPDF.com

    Esta herramienta es una extensión que puedes fácilmente agregar a Google Chrome, solamente debes hacer clic en Continuar y luego en donde dice Añadir a Chrome.

    Cuando abras un documento PDF en tu navegador, deberás ir al icono de la parte superior derecha de la pantalla y hacer clic en el mismo, después de unos segundos se traducirá de cualquier idioma.

    4- Deftpdf.com

    Se trata de una plataforma gratuita que también puede utilizarse para convertir divisas y monedas de otros países; además para convertir archivos PDF a Word, vas tener una licencia gratuita para 10.000 caracteres, y posteriormente vas a tener que pagar 5 dólares para obtener un contrato de esta licencia.

    5- Traducindote.com

    Para lograr subir un archivo, sólo tienes que hacer clic en "Cargar documento" y seguir las instrucciones intuitivas. Tienes que elegir el archivo, selecciona el tipo de traducción y luego haz clic en Traducir.

    Aunque esta es una plataforma completamente gratis, puedes ayudar a este sitio con donaciones que puedes pagar por medio de PayPal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir