20 Aplicaciones Para Traducir Textos

Alrededor del mundo se hablan tantos idiomas distintos que es imposible saber hablarlos todos, de los diferentes países a los que podemos viajar y resulta indispensable poder traducir o usar un traductor en todos ellos para poder comunicarnos.

¿A quién de nosotros no le ha pasado que ha ido a un restaurante y no ha entendido ni una sola palabra del menú que ahí sirven?

Ahora, gracias a la inclusión de las tecnologías en nuestras vidas como nuestros dispositivos móviles o Smartphone contamos con la posibilidad de comunicarnos en cualquier idioma sin haberlo aprendido, de manera que podemos usar una gran herramienta como lo es el traductor para traducir eso que en ese idioma no entendemos.

En aplicacionespara.org  dado a esto hemos decidido realizar un listado de aplicaciones para traducir y así que no te despegues de éstas líneas, que de seguro te ayudarán y te facilitarán la vida.

Índice De Contenidos

20 Aplicaciones Para  Traducir

Empezamos con nuestro listado de aplicaciones para traducir o que te pueden servir de traductor cuando estés viajando para no perderte de nada de tu aventura, así que arranquemos:

traducir hablar en otro idioma todo en una app

1.ABBYY Lingvo Diccionarios

Iniciamos nuestro listado de aplicaciones para traducir con ABBYY  la cual en síes una empresa que ofrece servicios de reconocimiento de documentos, captura de datos y tecnologías lingüísticas. Esta aplicación tiene a su vez diversas prestaciones y entre ellas, la traducción simultánea se utiliza para comprender fragmentos de texto impreso, una persona apunta con el cursor de su dispositivo en modo que dice vídeo a la palabra desconocida a la cual quiere traducir y pulsa sobre la pantalla para ver su significado.

Presenta una novedad que es la traducción de fotos, pero también ofrece una opción de lectura agradable para textos largos: hace fotos a toda página y permite que todas las palabras estén disponibles para traducción sólo con un leve toque de pantalla sobre el vocablo deseado.

Está disponible en ambas plataformas Android / iOS

2. Google Goggles

Nuestra segunda recomendación de aplicaciones para traducir es del gigante Google quien dispone de múltiples características, a parte de la traducción, apunta con la cámara de tu dispositivo móvil, o tableta a un cuadro de renombre, a un lugar muy famoso, a un código de barras o el popular código QR, a un producto o a una imagen popular. Si Goggles lo encuentra en su base de datos, te ofrecerá información útil.

Con esta novedad llamada Goggles puedes reconocer o nos permite el reconocimiento de textos en francés, inglés, italiano, español, portugués, turco y ruso, y puede traducirlo a otros idiomas. Nos permite también sirve como escáner de códigos de barras y QR.
Está solamente disponible en Android

3. Word Lens Translator

Nuestra tercera recomendación a la hora de traducir es la herramienta Word Lens es una aplicación para smartphones que utiliza la cámara y traduce en tiempo real un texto a otro idioma. Los idiomas que soporta son las traducciones de inglés a ruso, portugués, alemán, italiano, francés y español. Lo más interesante de Word Lens es que no necesita estar conectado a Internet para mostrar la traducción. Se encuentra al alcance de ambas casa tanto Android como iOS

4. Traductor de Google

La cuarta recomendación de aplicaciones para traducir es otra e Google que aparte de traducir texto escrito y por voz, también se puede usar en textos impresos, carteles o inclusive aquéllos escritos que están hechos a mano alzada, tan sólo usando nuestro dedo para señalar qué parte del texto queremos traducir.

Lo novedoso y creemos que avanzado es que  ya no hace falta tener conexión a Internet para poder realizar las traducciones, algo que hacía que la aplicación no fuera útil para la gran mayoría de viajeros y personas que va de viaje al extranjero al no tener ya datos en su móvil para evitar el costoso roaming internacional. Se nos presenta disponible para Android e iOS

5. CamDictionary

Te presentamos a CamDictionary el cual Traductor que nos permitirá tomar una foto de cualquier texto y automáticamente traducirla en cualquier idioma, y todo a través de la cámara de nuestro dispositivo. Lo único que hay que hacer, es seleccionar los idiomas de origen y destino, tomar una foto del artículo, y seleccionar la parte del texto que queramos traducir.

Una vez utilizada la aplicación el texto ya traducido se muestra a continuación, junto a la foto original del artículo, y se puede guardar para futuras consultas. Está para ambas casas así que no debemos preocuparnos por eso, Android / iOS

traductor de ideas y de idiomas

6. Worldictionary

Como si tu Smartphone fuese un lector de códigos de barra, solo debes enfocar con la cámara de tu teléfono cualquier palabra y el Worldictionary la definirá y traducirá instantáneamente. No hay necesidad de teclear manualmente las palabras ni de hacer fotografías.

Consideramos que esta recomendación será su herramienta de viaje indispensable, lista para traducir sobre la marcha.
Este lector o traductor esta accesible para Android / iOS

7. Babylon Touch

Queremos presentarte a una aplicación para traducir llamada Babylon, la cual es el principal proveedor de diccionarios y de software de traducción en el mundo y ahora trae todo eso en una aplicación llamada Babylon Touch.

Nos permite poder capturar un texto impreso con la aplicación y obtienes la traducción instantánea con solo tocarlo. Ideal para cualquier traducción impresa (libros, menús, prensa, y mucho más). Se encuentra abierta y disponible para Android y también para IOS.

8. Voice Translator

Nuestra listado de aplicaciones para traducir sigue avanzando esta vez de la mano de Voice Translator  que como su nombre lo indica es un traductor compacto y fácil de usar. Una de sus características principales es que puede traducir una conversación en el momento, o una lectura en voz alta.

La innovación y consideramos de alto nivel es que puede  traducir simultáneamente multilenguaje: textos de hasta 72 idiomas distintos. Aún solo se encuentra para el disfrute de los que tienen Android.

9. Ispeech

Nuestra novena alternativa para traducir que queremos que pruebes  es Ispeech,  que con ella podrás hablar y mientras va traduciendo cualquier palabra o frase que digas, incluyendo el correo electrónico o mensajes de texto (SMS), traduce textos que cortes y pegues en la aplicación desde el navegador, aplicaciones… nos permite poder traducir en varios idiomas con iSpeech Translator. Su Voz que la misma lee el texto con calidad humana y reconocimiento de voz de alta calidad. Esta aplicación si cuenta con disponibilidad  tanto para Android como para  IOS.

10. Itranslate

Continuamos nuestro listado de aplicaciones en lo que ha traducir se refiere que mediante la combinación de reconocimiento de voz y traducción automática, iTranslate es perfecta.

Itranslate nos da la opción de poder hacer la traducción de las palabras, las frases e incluso frases completas en más de 50 idiomas. Diccionarios con resultados adicionales de traducción, significados y sugerencias. Escucha voces de alta calidad en la mayoría de los idiomas. Preparada para pantallas grandes (tablets). Se nos presenta en total disponibilidad para Android e IOS.

 12. Traductor Para Conversaciones.

Como su nombre lo indica Traductor para conversaciones es un traductor de idiomas para hablar con extranjeros. Es un intérprete para el diálogo con la población local.

Esta sugerencia que te hacemos para traducir puedes usarla como herramienta de ayuda para hacer preguntas en otros idiomas, para viajes de vacaciones o por negocios… Cuenta con 70 idiomas, y puede traducir palabras o frases enteras. Sus desarrolladores pensaron en todo y se encuentra tanto para Android como para IOS  disponible

 13. Photo Translator Free

Te sugerimos a esta aplicación que te permite poder traducir con esta aplicación haciendo una fotografía desde la cámara del teléfono y la aplicación te traduce directamente a cualquier idioma. Casi que de una manera inmediata Photo Translator Free  te permite reconocer el texto de la imagen y la traduce automáticamente.

Resulta Ideal para la carta de un restaurante, aeropuertos, estaciones de tren, autobuses, etc. Está ya adaptada para ser usada en Android y en IOS.

traducir desde tu móvil

14. iHandy

Vamos con las "i" nuevamente está vez se rata de iHandy que nos trae versiones tanto gratis como una modalidad "Pro" de pago, iHandy  la misma en sí funciona como una especie de convertidor de idiomas que permite la posibilidad de poder traducir el texto entre un total de 52 idiomas a elegir, entre los que se encuentran los más habituales del mundo.

No solamente nos permite poder escribir el texto a traducir, también nos da la oportunidad de tomar como entrada el micrófono y reconocer lo dicho, con lo que puede ser muy útil para agilizar la traducción de conversaciones. Está disponible en exclusiva en sistemas iOS.

15. iTranslate Voice 3

Te presentamos ya la tercera generación de un traductor versátil y que ya es un veterano en la materia. Nuestra recomendación llamada iTranslate Voice 3 es en realidad una aplicación multiplataforma (tanto para iOS como para Android) con capacidad para traducir contenido en 42 idiomas, y algunas características curiosas e interesantes. Supongamos que existen dos dispositivos que puedan sincronizarse para traducir el contenido cada uno a un idioma, e igualmente admite como entrada la voz del usuario que puede traducir instantáneamente.

 16. Microsoft Translator

En esta lista no podía quedar por fuera Microsoft, que también tiene de un potente traductor en formato aplicación llamado, simplemente, Microsoft Translator. Su uso no se para únicamente en servir como aplicación de compañía en nuestro smartphone (plataformas iOS, Android y Windows Phone) sino que también nos propone el hecho de poder acceder a  las  conversaciones ya previamente creadas a través de su portal en internet, perfecto por ejemplo para trabajar con grupos de otros idiomas.

17. SayHi Translate

Te presentamos a nuestro saludo en aplicación se trata de “Dí hola” a una aplicación creada y diseñada tanto para un uso cotidiano y personal como para el mercado profesional, un traductor universal con decenas de idiomas (incluye también dialectos) que tiene en su punto fuerte el reconocimiento de voz. Los creadores de SayHi Translate aseguran que su algoritmo es capaz de acertar el 95% del texto que se dicta sobre el teléfono. Es gratuita y exclusiva de iOS

18. SpeakText 2

Además de las funciones clásicas de las aplicacioness para traducir, SpeakText 2 tiene el punto fuerte de permitir traducir texto tanto de páginas web como de documentos que tengamos almacenados, y todo desde nuestro teléfono móvil. Su versión gratuita está algo limitada y la modalidad pro que desbloquea todas las funcionalidades tiene un precio de 19,99 euros, estando disponible sólo en dispositivos iOS.

19. Word Reference

La conocida web de consulta lingüistica, Word Reference, tiene diccionarios, sinónimos, antónimos, conjugaciones y también traductores. Una de las cosas interesantes de esta aplicación es que podemos acceder a todas estas funcionalidades a través de su portal web,  que también ponen a nuestra disposición un par de aplicacioness en iOS y en Android, completamente gratuitas y con el potencial de la página web. A mayores, los foros son un recurso extraordinario para estudiar detalles más específicos de determinadas palabras, frases o contextos.

traducir lo que quieras

20. WayGo

Queremos que pruebes Waygo que su caso es interesante y muy peculiar, ya que se atreve con idiomas que otras aplicaciones están lejos de tocar: traduce chino, japonés y coreano, todo en modo offline (es decir, no requiere conexión a Internet). No requiere que escribamos ningún carácter ya que permite sacar una fotografía, detectar las palabras o frases, y traducirlas automáticamente. Aunque su descarga es gratuita, requiere la compra de paquetes con los idiomas y cuesta 11,99 euros desbloquearlos todos; está disponible en iOS y en Android.

Si lo que buscas es un traductor de idiomas orientales, entonces ésta es una de las opciones más completas que podrás encontrar en las plataformas móviles.

21. TripLingo

Para finalizar nuestro conteo de aplicaciones para traducir  te presentamos a Triplingo, solo imagina que además de un traductor quieres tener en la palma de tu mano una pequeña guía de la localización donde se habla un determinado idioma. En su generalidad esto en sí es TripLingo, una aplicación que permite traducir idiomas (a través texto o vía grabaciones voz) pero que también dispone de un conjunto de herramientas y guías de diferentes países.

En ellas aprenderemos frases hechas, cálculo de propinas, notas culturales del país y mucho más; disponible en iOS y en Android de forma gratuita con compras in-app.

Para Finalizar

Como conclusión podemos ya dejarnos llevar por la tecnología y poder viajar e incluso poder hablar con gente alrededor del mundo con estas recomendaciones que en aplicacionespara.org te trajimos para ti y para el disfrute y la puesta en marcha de tus capacidades linguisticas, como siempre decimos prueba la que te guste o la que más se ajuste a tu estilo!

►Vídeo Recomendado: Los 5 mejores traductores para Android




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir