Ventajas De Una Cuenta De LinkedIn Premium ¿Por Qué Es Mejor?

Son muchas las personas de la red social están notando que cada vez recorta más las funciones gratuitas y hace un gran esfuerzo para ofrecer cuentas de LinkedIn con una funcionalidad mejorada. En esta ocasión te explicaremos las ventajas de una cuenta de LinkedIn Premium.

Muchos profesionales que conforman el mayor grupo de usuarios de la red, se preguntan si realmente es necesario sustituir la membresía gratuita por una de pago. Si este es tu caso, o si quieres unirte a la plataforma, debes saber qué es un perfil Premium de LinkedIn, qué tipos de perfiles existen y qué beneficios te brindan. .

Índice De Contenidos

¿Qué es una cuenta Premium de LinkedIn y por qué tener una?

cuenta Premium de LinkedIn
Cuenta Premium de LinkedIn

Si deseas entender mejor qué es LinkedIn Premium, primero debes saber que LinkedIn. Es ante todo una empresa que, como todas las demás redes sociales, se esfuerza por ganar dinero con sus servicios. Es por ello que, el modelo de negocio de la empresa se basa en atraer al mayor número posible de usuarios, para los que la empresa hace lo que hacen los demás. Y lo que hace es brindar diferentes versiones de sus servicios, cada una con sus propias características y funciones dentro de la plataforma.

El modelo de negocio de LinkedIn encaja perfectamente en la llamada modalidad freemium, donde puedes registrarte y crear un perfil personal de forma gratuita, como ya han hecho cientos de millones de usuarios. Eso sí, si utilizas los servicios de la plataforma sin pagar nada, solamente tienes acceso a la parte básica, lo que puede empañar las expectativas de crecimiento y desarrollo de varios proyectos personales.

Es en este punto que muchos usuarios ven la necesidad de actualizarse a un perfil premium de LinkedIn, que les da acceso a más y mejores funciones por una suscripción mensual o anual. De esta manera, puede aprovechar al máximo las oportunidades de la plataforma, independientemente de si está buscando información de búsqueda de empleo, o quizás eres un gerente de recursos humanos.

¿Cuáles son las características de las cuentas Premium de LinkedIn?

características de las cuentas Premium de LinkedIn
Características de las cuentas Premium de LinkedIn

Al conocer las funciones que ofrece una cuenta premium de LinkedIn, también puedes obtener más información sobre las funciones que no puedes encontrar en una cuenta gratuita.

De esta manera, también puedes hacer una comparativa entre las dos versiones, lo cual queda muy claro en la función Quién ha visto tu perfil que te presentamos en seguida:

    • Debes saber que con una cuenta premium, puedes ver la lista completa de impresiones de los últimos tres meses. Si recibe al menos una visita durante este período, verás tendencias y otra información sobre este visitante y, por supuesto, sobre otros visitantes si hay más. En comparación con la cuenta básica, solamente puedes ver las últimas 5 visitantes aquí.
    • Tiene un fragmento muy útil para realizar un seguimiento del aumento o disminución en el número de visitas en los últimos 7 días.
    • Con una cuenta gratis, puedes obtener información sobre, por ejemplo, tarifas, ubicación y cómo lo encontraron los visitantes, mientras que una cuenta premium amplía esta función y te brinda información semanal sobre cada uno de tus visitantes.
      • Tiene un gráfico ampliable para ver las tendencias de tus visitantes semanales, lo que te permite obtener información sobre los visitantes durante una semana en particular.

¿Cuáles son las ventajas de una cuenta de LinkedIn Premium?

LinkedIn Premium
LinkedIn Premium

Debes saber que con las funciones mejoradas que encontrarás cuando actualices una cuenta premium de LinkedIn, estarás listo para disfrutar de todos los beneficios que conlleva.

Estos son algunas de las ventajas de una cuenta de LinkedIn Premium:

1- Filtros de búsqueda avanzada

Una función de búsqueda avanzada está disponible en todos los planes Premium de LinkedIn, por lo que puedes segmentar tu búsqueda en toda la plataforma y usar filtros de palabras clave. Todos ya sabemos lo útil que es para ahorrar tiempo, ya que puedes buscar por sector y tamaño de empresas, profesionales de diferentes industrias, centros de estudio o proveedores y prestadores de toda clase de servicios.

2- Mayor volumen de visibilidad para tu perfil

En el momento en que solicitas un trabajo, deseas que tu perfil se destaque entre la multitud. Es bueno saber que la mayoría de los reclutadores primero buscan usuarios premium. Con una cuenta de este tipo en LinkedIn, puedes asegurarte de que tu perfil siempre termine en la parte superior de la lista de candidatos para varios trabajos.

3- Sin restricciones de vista de perfil

Teniendo una cuenta premium, no tienes que preocuparte de cuántas visitas necesitas o quieres hacer a otros perfiles, porque puedes hacerlo tantas veces como lo desees. Si alguna vez has alcanzado el límite de una cuenta gratuita, sabes a lo que nos referimos.

4- Tienes acceso gratuito a LinkedIn Learning

Todos ya sabemos que la plataforma de educación en línea de LinkedIn es una de las más completas que existen en el mercado. Cuando te adhieres a una suscripción premium, obtienes acceso a miles de guías y cursos para el autoaprendizaje y el desarrollo profesional.

5- Tendrás más mensajes InMail

Igualmente el límite de mensajes privados en la bandeja de entrada de LinkedIn se elevará de dos formas. Primero, ya no solamente puedes comunicarte en privado con tus contactos de grado 1, sino que también libremente con otros niveles de relación. Y en segundo lugar, la cantidad de InMails aumenta a 15, 20 o 30 por mes, según el paquete que elija, según el paquete premium al que te vayas a suscribir.

¿Qué suscripciones están disponibles en esta red social?

Suscripciones están disponibles en esta red social
Suscripciones están disponibles en esta red social

Ya que sabes las ventajas de una cuenta de LinkedIn Premium, probablemente te sientas listo para dar el paso, pero primero necesitas saber qué niveles de suscripción premium están disponibles en LinkedIn.

Te ayudaremos con una breve descripción de cada plan ofrecido:

      • Sales Navigator: esta clase de suscripción Premium de LinkedIn es ideal para los vendedores porque está diseñado para ayudar a construir relaciones de confianza con los clientes existentes y encontrar nuevos clientes. Puedes enviar hasta 20 correos electrónicos por mes.
      • Premium Career: Este es el plan perfecto para cualquiera que busque o vaya a aplicar para un trabajo. El mismo se encuentra diseñado para ayudarte a destacarte entre la multitud y colocar tu perfil en la parte superior de las listas de buscadores de empleo.
      • Recruiter Lite: Para el reclutamiento de ejecutivos en empresas, esta fantástica herramienta, disponible como parte de los planes Premium de LinkedIn, es una funcionalidad que facilita encontrar a los mejores candidatos para cada puesto. La cuota de InMails es de 30 mensajes al mes.
      • Premium Business: Una cuenta que le permite a su empresa ampliar de inmediato su red de contactos, muy importante para fortalecer y utilizar como herramienta para planes de crecimiento. Con esta suscripción, puedes enviar hasta 15 mensajes InMail para contactar a las personas apropiadas.

¿Cómo obtener una suscripción premium para tu cuenta de LinkedIn?

Registrarse para una suscripción Premium de LinkedIn es bastante simple. Antes de hacer esto, debe tener claro qué tipo de cuenta es mejor para ti, teniendo en cuenta los objetivos de cada uno, como se explicó anteriormente. Un dato interesante es que puedes usar el servicio gratis durante un mes para probar las características del plan que deseas comprar.

Para ello, ya debes ser usuario de la plataforma. Por lo tanto, si aún no es un usuario, deberás crear una cuenta de LinkedIn y luego seguir los pasos a continuación después de iniciar sesión en tu cuenta en la plataforma:

  1. Primero debes hacer clic en el ícono "Yo" en la parte superior de tu página de LinkedIn.
  2. Seguidamente debes hacer clic en "Prueba 1 mes de prueba gratuita Premium" en la lista desplegable.
  3. Elije el plan que has elegido de acuerdo a tus necesidades.
  4. Posteriormente debes seguir las instrucciones del sitio web hasta que se complete la actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir