23 Aplicaciones Para Viajeros

Eres de los que te gusta tomar tu mochila y  emprender un viaje? ¿eres de esos que llaman mochileros? es decir eres una viajero ahora te preguntamos ¿Posees toda la información para tu viaje  o la tienes dispersa en decenas de correos? ¿Te importaría un poco de ayuda para planear tu itinerario y que este sea genial? ¿Eres de los no quieres cargar con una guía de viaje en papel? dado a toda estas interrogantes hemos decidido aquí en aplicacionespara.org hacer post dedicado a los mochileros a los viajeros así que te invitamos cordialmente a que no te apartes de éstas líneas.

A quién no le gusta viajar, pero a ver centrémonos en la realidad, ya que no siempre es fácil planear un viaje una aventura o escape o tener las cosas claras cuando uno está en un país o una ciudad que uno no conoce. Por fortuna, contamos con la amada e innovadora tecnología, la cual nos ofrece diversas formas de poder manejar de primera mano nuestro itinerario logrando de esta manera acceder a información sobre el lugar que estamos visitando. 

Antes quizás era difícil pero hoy en día para los viajeros incansables, poseer una ayuda desde el dispositivo móvil, laptop o computadora  es una reliquia invaluable. Pasando desde la reserva de boletos de vuelos hasta la elección del alojamiento perfecto, y pasando por todas las actividades que podemos hacer en el destino elegido, aquí te presentamos las aplicaciones para viajeros que nos darán una mano con todos los aspectos de la planificación y concreción de tu viaje. 

23 Aplicaciones para Viajeros 

Te presentamos el listado de aplicaciones para viajeros que hemos preparado para ti, aquí van algunas de las aplicaciones que hemos podido recopilar (hay muchas)  y que creemos que pueden hacerte la vida más fácil cuando estás de viaje.  Estas son algunas aplicaciones que podrían ser de mucha utilidad cuando estés en tu viaje favorito. Empecemos!

viajeros y mochileros

1.- My Panda 

Iniciamos nuestro top de aplicaciones para viajeros con My Panda ya que la mayoría de nosotros solemos viajar a ciudades seguras, o al menos no excesivamente peligrosas. Pero para los amantes de la adrenalina y del riesgo que deseen visitar lugares problemáticos podrán utilizar esta aplicación para conocer las amenazas que se están produciendo en ese mismo momento, así que esta recomendada.

Te permite observar el nivel de peligrosidad de más de 30 ciudades, indica las comisarías más cercanas y los lugares en los que el visitante se debe refugiar en caso de ataque. La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para iOS y Android. 

2.- PackPoint 

La segunda aplicación para viajero que te ofrecemos va dirigida al equipaje ya que muchos de nosotros, aunque nos guste viajar, odiamos hacer la maleta. ¿Qué puedo llevarme? ¿Me podría hacer falta esto o aquéllo? ¿Se me olvido algo? Todos estos problemas se solucionan fácilmente con esta app, la cual es capaz de aconsejarte qué equipaje debes llevar para cada destino. Descarga la aplicación para iOS o Android y tú, únicamente, preocúpate de disfrutar. 

3.- Hopper 

La tercera  aplicación que te ofrecemos va a dedicada a los aviones es decir, a veces el precio del billete de avión suele ser uno de los principales frenos para que no viajemos más. Sin embargo, y gracias a esta aplicación para iOS y Android, ahora podremos comprar los tickets más baratos y viajar más y mejor. La aplicación permite poder comparar los vuelos disponibles y calcula si su precio subirá o bajará, permitiendo también activar una alarma que nos avise de las mejores ofertas. 

4.- Brandsintown

¿Eres un amante de la música? Esta aplicación, disponible para iOS y Android, te permite conocer todos los conciertos que tendrán lugar en el radio que marques. ¿Te vas de vacaciones y quieres aprovechar una noche para escuchar buena música? Señala la ciudad que desees, el estilo que más te guste y pásatelo en grande. 

5.- Wolfram Sun Exposure

Aunque esta aplicación es de pago, y disponible para iOS, será imprescindible para todo ese viajero amante del sol y la playa. La app calcula el tiempo que podrás exponerte a los rayos solares teniendo en cuenta el tipo de piel, el factor de protección y el lugar donde te encuentres. Porque el sol no incide de igual forma en todo el mundo, y no querrás venir abrasado del Caribe. 

6.- Accuweather

Como no, es imprescindible que todo viajero que se precie lleve en el smartphone una aplicación meteorológica. Más de 1.500 millones de personas confían en sus predicciones. ¿Y tú? Descarga Accuweather para iOS y Android de forma gratuita. 

7.- Airbnb

Vamos ahora con Airbnb ya sabemos el tiempo que va a hacer, dónde comer y a qué espectáculos asistir, pero aún no tenemos alojamiento. Para esto existe airbnb, la app que te pone en contacto con locales que ofrecen sus casas a unos precios muy competitivos. Olvídate de los hoteles y aprende una nueva forma de viajar. 

airbnb para viajeros

 

8.- Expedia 

Damos el puntapié inicial de nuestra lista de aplicaciones para viajes con Expedia. Esta popular plataforma para viajeros también está disponible como aplicación móvil. Expedia es una plataforma que nos permite encontrar vuelos y alojamiento en nuestro lugar de destino. Tiene la comodidad de poder hacer reservas directamente desde la aplicación. 

Si bien hay aplicaciones que tienen un diseño más atractivo, Expedia está acompañada por una importante comunidad de usuarios y además, ofrece descuentos especiales en hoteles y vuelos, dependiendo de lo que estemos buscando. Descarga para Android o para iOS

viajeros con expedia

9.- Maptia

Una vez que llegamos a nuestro destino, tenemos muchas aplicaciones para viajes que nos ayudan a determinar qué es lo que queremos hacer cuando estamos allí. Maptia es una buena idea para encontrar lugares interesantes. 

Ccomo una combinación entre blog y red social, Maptia permite a sus usuarios buscar lugares de acuerdo con las experiencias de los demás en el pasado. Pero no solamente esto, sino que además podemos compartir nuestras experiencias personales en nuestro destino. Se define como una plataforma para compartir historias sobre lugares. 

Ya a la hora de viajar, tenemos la incertidumbre constante de no saber con qué nos vamos a encontrar. ¿Qué pasa si el hotel que reservamos es una ratonera? ¿En qué lugares de la ciudad no conviene meterse? Con comentarios de otros viajeros, gracias al poder de Internet, esta información se puede adquirir fácilmente. Y, lo que es mejor, podemos tenerla disponible desde el móvil. 

Maptia es una webapp, con lo que podrás accederla desde cualquier parte, incluso desde una PC 

10.- Desti

Si nos queremos poner más específicos en el rubro de las aplicaciones de viajes, algunas nos permiten buscar de forma general, mientras que otras nos permiten hacer una búsqueda más avanzada de acuerdo con nuestras preferencias. En esta segunda categoría ingresa la propuesta de Desti para iPad. 

Similar al acercamiento que tiene Siri al procesamiento de la información, Desti nos permite “preguntarle” a nuestro iPad los mejores lugares para ir en una determinada ciudad, o los hoteles donde tengan un determinado tipo de desayuno. Pero, además, nos explica cuál es la revelancia de cada uno de estos lugares. 

Desti usa la inteligencia artificial para poder brindarnos esta información. Pero, además, también cuenta con un motor de búsqueda en profundidad para encontrar los mejores vuelos y hoteles. Gracias a su inteligencia, no realiza una búsqueda simple sino una contextual, como por ejemplo, buscando hoteles específicos que cubran nuestras necesidades (para un viaje de negocios o para una luna de miel).  

11.- FlySmart

Las centrales de transporte son fundamentales para la experiencia de viaje. Lo más probable es que pasemos un tiempo considerable en aeropuertos, estaciones y terminales, más si somos viajeros asiduos. ¿Qué mejor que conocer estos lugares de punta a punta? Podemos hacerlo en poco tiempo gracias a FlySmart. 

FlySmart es una aplicación diseñada para ofrecernos información detallada sobre los aeropuertos de todo el mundo. Incluye información relevante, como por ejemplo, dónde están ubicadas las tiendas, a qué hora llegan los vuelos, y qué servicios disponibles se encuentran dentro del aeropuerto 

Si usualmente tomamos vuelos que tienen escalas, sabemos que son muchas las personas que no quieren alejarse de su lugar de confort y prefieren quedarse sentadas esperando o pasar el tiempo en un bar. Pero los aeropuertos son estructuras enormes y en su interior pueden esconder tesoros. Para ayudarnos a pasar el tiempo, FlySmart es una buena alternativa. 

12.- Google Trips

La última de las aplicaciones de viajes en salir al mercado es Google Trips y pretende ser tu “guía turístico personalizado de bolsillo”. La app ha sido bien recibida porque, entre otras cosas, te permite acceder a la información que necesitas sin estar conectado a internet (aunque no es la única). De hecho, toda la app está disponible offline. 

Esto es muy útil cuando estás de viaje y quieres evitar que los cargos de roamingte amarguen las vacaciones. Eso sí, debes tener en cuenta que Google Trips utiliza la información de tu cuenta de Gmail, por lo que es necesario tener una para poder usarla. Una vez te descargas la aplicación, tienes que ingresar con tu cuenta de Gmail y la app escanea tus correos para las fechas de viaje, los vuelos y la información. 

Luego pone a tu disposición toda esa información en un mismo lugar. También te permite elaborar un itinerario a tu gusto, o directamente lo hace por ti. “Con más de 1 billón de usuarios que ya utilizan Gmail y Google Maps, esta app puede ser irresistible para esta audiencia”, escribió la revista Forbes. 

Solo está disponible en inglés.

13.- Tripadvisor

Es una app muy popular entre los viajeros, que se ha descargado más de 340 millones de veces, según datos de Forbes. Contiene unos 385 millones de opiniones y críticas de otros viajeros en todo el mundo.  

La app permite hacer reservaciones de hotel directamente desde su plataforma, algo que no sucede con otras aplicaciones. Aunque mucha gente piensa en TripAdvisor como una aplicación solo para hacer reservas, en realidad contiene mucha información sobre atracciones populares, hoteles, tiendas y mucho más. 

viajeros con tripadvisor

También pone a disposición de los usuarios guías de viaje. Está disponible en español.

14.- Tripit

TripIt es una app para manejar itinerarios. Para utilizarla, tienes que reenviar a la app los correos de confirmación de tus reservas y la aplicación los transforma automáticamente en un itinerario. Aunque si lo prefieres, puedes vincular tu correo con la app y ella misma importa tus planes de viaje, sin necesidad de reenviar los correos, aunque solo funciona con Gmail, Outlook.com o Yahoo Mail. 

Luego te permite consultarlo desde cualquier plataforma e incluso si no estás conectado a internet. Con TripIt también puedes compartir los planes o tu itinerario completo con quien quieras. 

La app tiene tres versiones: una gratuita, otra sin anuncios por US$0,99 y otraque cuesta US$49 al año, con la que puedes localizar vuelos, averiguar si hay un mejor asiento disponible o recibir alertas de vuelo en tiempo real, entre otras cosas. 

“La app recibe muchos elogios porque es fácil de utilizar y te ayuda a mantener toneladas de información valiosa en un mismo lugar”, escribió sobre la aplicación la página especializada en tecnología Cnet. Está optimizada para inglés, pero también puede leer correos de confirmación en español si proceden de uno de los proveedores importantes. 

15.- Triposo

Esta aplicación gratuita también funciona sin conexión a internet y te ofrece sugerencias personalizadas sobre lugares y cosas que hacer, como si fuera una guía de viajes. Funciona con distintas categorías: lugares para visitar, comer fuera, vida nocturna, compras y otras. Cuenta con información sobre 25.000 destinos y una comunidad de seis millones de viajeros. 

“Cuando viajas, puedes abrir Triposo en cualquier sitio y te saltará una sugerencias con cosas para hacer”, explica en su página web. La app analiza las críticas disponibles en internet para llegar a sus recomendaciones. Una característica interesante es que la app te muestra dónde estás aunque no tengas conexión y también puede calcular la ruta al lugar que has elegido. Lo negativo de esta app es que solo está disponible en inglés, pero es intuitiva y fácil de utilizar.  

16.- Hipmunk 

Hemos repasado ya en esta lista de aplicaciones para viajes varias herramientas que nos permiten reservar hoteles y vuelos sin demasiado problema, desde el móvil. Una de las más populares y eficientes es llamada Hipmunk. 

Hipmunk está diseñada para acompañar la experiencia del viajero en todas las instancias, pero la realidad es que es más práctica en el momento de la planificación. Si lo que buscamos es el mejor precio, el motor de búsqueda de Hipmunk es el ideal. 

Hipmunk es conveniente ya que nos permite analizar todas las opciones de vuelo de acuerdo con variables accesibles. Pero, además, también nos deja buscar hoteles de acuerdo con la ubicación, y hacer la reserva directamente desde la aplicación. Puede ser usada tanto desde el móvil como desde la web, y es apta para aquellos que están en planes de hacer un viaje de placer o por negocios y no quieren gastar demasiado. Puedes descargar Hipmunk tanto para Android como para iOS. 

17.- Google Maps

Muchos de los usuarios a los que va dirigido este post están más que familiarizados con esta app ya que es muy conocida, pero quizá no sepas que también la puedes usar sin conexión a internet y ahorrar así datos. Esta misma te permite ubicarte en cualquier sitio en le cual te encuentras pasando tus vacaciones te invitamos a probarla! Cuenta con una infinidad de mapas ubicaciones y lugares que quizás no tenía en tu agenda.

viajeros citadinos

18.- Expensify

Esta aplicación te ayuda a controlar tus gastos y guardar las facturas de todo tu viaje. También te permite mantener el orden, agrupando gastos por categorías y con la posibilidad de resumir los resultados en un gráfico. Es muy útil sobre todo para los viajes de negocio, ya que te facilita almacenar tus gastos para presentar luego los reportes en la oficina.

19.- Citymapper

Es la aplicación más completa para calcular tus rutas en transporte público de manera fácil y rápida, ya que te indica las horas de partida y los retrasos a tiempo real. Está disponible para unas 30 ciudades, la mayoría en Europa, pero también para Los Ángeles, Tokio o Sídney, por ejemplo. Y si tu idea es hacer turismo en la región, existe un Citymapper para Ciudad de México y otra para Sao Paulo. 

Con ella podrás ver las líneas de metro o las paradas de autobús mas cercanas, definir tu ruta, incluso si la quieres hacer en bicicleta, o guardar la dirección del hotel para poder obtener indicaciones rápidamente. Además, todos viajes guardados preservan la información para que puedas acceder a ellos incluso sin conexión, lo que es muy práctico para no gastar datos. 

Y como los viajes guardados se sincronizan entre dispositivos, puedes planificar una ruta con antelación en la web y una vez guardada, automáticamente aparecerá en tu teléfono. Es totalmente gratuita y hay versión en español. Pruébala!

20.- Foursquare

Esta app te ayuda a encontrar sitios de interés que te queden cerca, como museos o parques, así como lugares para comer y comprar. La app te ofrece los comentarios de otros miembros de la comunidad. Su base de datos es muy grande, lo cual es una ventaja. Está disponible en español

21.- Traductor Google

Te invitamos a que pruebes esta novedosa herramienta de Google ya que si estás en un país extranjero y no entiendes el idioma, esta app te ayuda a traducir hasta 80 idiomas, incluido el español Con Google Translate puedes escribir o pronunciar una frase y la app te envía la traducción. Para usuarios de iPhone existe también la app iTranslate, con la que te puedes comunicar a tiempo real con tu interlocutor. La app te permite traducir texto o páginas web, empezar conversaciones de voz o buscar palabras, significados y hasta conjugaciones verbales en más de 90 idiomas. 

duolingo para viajeros

22.- Duolingo 

Ya estamos por concluir  nuestro listado de aplicaciones para viajeros con esta novedosa herramienta que ya debes conocer por su popularidad en las redes sociales, claro está vez nuestro enfoque es distinto, ya que es imposible que aprendas un nuevo idioma en poco tiempo, aunque sí puedes aprender lo básico para comunicarte con fluidez gracias a Duolingo, la aplicación gratuita para iOS y Android que ya ha encandilado a más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. 

23.- Xe Currency

Para finalizar nuestro conteo de aplicaciones para viajeros con este uno de los conversores de divisas más populares en internet. Esta novedosa aplicación te proporciona el tipo de cambio de las monedas más importantes e incluso de los metales preciosos. También nos permite poder ver gráficos históricos y calcular precios con el teléfono o la tableta.  La ventaja que es  totalmente gratis.

►Vídeo Recomendado: LAS MEJORES APPS PARA VIAJAR

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario