Cómo Vincular Las Cuentas De Instagram Y Facebook: Pasos Y Ventajas

Ta todos sabemos que Facebook ha comprado la plataforma Instagram, por lo que tiene sentido que ambas redes sociales puedan estar sincronizadas y de ese modo disfrutar de las características avanzadas vinculando una cuenta a la otra. Quédate con nosotros y aprende cómo vincular las cuentas de Instagram y Facebook.

Con esta vinculación los usuarios podrán disfrutar de atractivos visuales utilizando herramientas compatibles como Stories, o publicar contenido simultáneamente en ambas cuentas.

Índice De Contenidos

¿Se puede vincular la cuenta de Instagram con la de Facebook?

Si se puede, y con ambas redes sociales, se logrará una integración que raramente se parecerá otras dos plataformas de este tipo. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es empezar a utilizarlo todo vinculando sus cuentas personales y de negocios.

Debes saber que en el caso de Instagram, para poder hacer cualquier tipo de publicidad, es necesario vincular tu perfil a su cuenta de Facebook, esto es algo que se ha convertido en un requisito. Por eso aquí vamos a explicarte cómo vincular las cuentas de Instagram y Facebook, para ello vamos a detallarte todo lo los siguientes párrafos.

¿Cómo vincular las cuentas de Instagram y Facebook y cuáles son sus ventajas?

La mayoría de los usuarios que todavía no han hecho este procedimiento de vinculación se preguntan si realmente vale la pena sincronizar ambas cuentas, y la verdad es que sí. Ya que hay muchas razones por las que deberías vincular ambas cuentas de medios sociales. Lo primero que hay que tener en cuenta es que podrás publicar fotos y vídeos con la aplicación Instagram y aparecerán en tu perfil de Facebook.

Lo mejor es que todo lo que te gusta en Instagram también se mostrará en Facebook. Como puedes notar, todo esto te va a permitir llegar a más usuarios, así como mejorar la interacción con todos tus seguidores.

Debes tener en cuenta que cada uno de tus mensajes siempre volverá a su fuente original, así que tendrás la oportunidad de aumentar el compromiso con todos tus seguidores y el público.

Sin embargo, es importante señalar que esta interacción con el público será posible si tus cuentas son públicas y no privadas. También, es importante señalar que si tienes una cuenta comercial en Instagram y deseas promocionar tus productos o simplemente quiere promocionar tu cuenta privada, tendrás que activar dicho enlace como requisito básico.

Es así como tendrás la oportunidad de llegar a más gente, especialmente gracias a Facebook, que tiene muchos más usuarios. Gracias a todas las razones mencionadas en los textos anteriores y a muchas otras aún por nombrar, la realización de esta vinculación de cuentas es un proceso muy importante. Como has podido notar, esta sincronización de cuentas te permitirá aprovechar las nuevas herramientas concurrentes, así como lograr un mayor alcance para cada una de tus publicaciones.

Pasos para vincular tu cuenta de Instagram a tu perfil de Facebook

Con todas las ventajas que puedes obtener al vincular ambas cuentas, aquí te mostraremos cada uno de los pasos que necesitas para que logres vincular tu cuenta Instagram a tu perfil de Facebook, ya sea una cuenta de negocios o una personal.

Sigue cada uno de estos métodos para vincular las cuentas de Instagram y Facebook:

1- Cuenta personal

Si deseas vincular tu cuenta personal de Instagram a tu cuenta personal de Facebook, tendrás que seguir cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación, pero debes tener en cuenta que en este caso, es recomendable que ya tengas abierta la sesión de Facebook en la aplicación móvil de tu smartphone.

Una vez hecho esto, sigue cada uno de los siguientes pasos:

    • Primero que nada, entra en tu cuenta de Instagram.
    • Una vez que te conectas a la aplicación, tienes que ir a tu perfil.
    • Ahora, debes hacer clic en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla.
    • Seguidamente en el menú de opciones que aparece, elige la opción de "Configuraciones".
    • En seguida verás otro menú de opciones, en este caso elige la sección llamada "Cuenta".

    • Luego de que estés en la sección "Cuentas", es momento de seleccionar la opción "Cuentas Vinculadas".

    • En la ventana que aparece luego en la pantalla, vas a encontrar las diferentes redes sociales a las que puedes vincular tu cuenta de Instagram, en este caso elige "Facebook". En caso de que ya tengas un perfil de FB abierto en tu móvil, verás que tus perfiles se enlazan después de unos segundos. Si no lo tienes abierto, tienes que entrar en tu perfil de Facebook para que este proceso ocurra.

2- Cuenta de Negocio o Empresa

En caso de que seas uno de los que utilizan una cuenta de negocios en lugar de un perfil personal, tendrás que seguir otros pasos. Es fundamental que recuerdes que este procedimiento se hará desde tu perfil de Facebook y preferiblemente desde tu computadora, aunque también puedes hacerlo desde tu teléfono móvil si te parece más conveniente.

Para cómo vincular las cuentas de Instagram y Facebook comercial sigue cada uno de los siguientes pasos:

  1. Primero, debes entrar en Facebook.
  2. Lo próximo que debes hacer es buscar "Instatab" y hacer clic en la primera opción que te sale allí.
  3. Ahora, elige la opción "Usar esta aplicación".
  4. Luego selecciona "Instalar aplicación", en este paso puedes ser redirigido a una página de error, pero no importa.
  5. Luego vuelve a tu página comercial de Facebook y ve a tu página de fans.
  6. Allí, elige la opción de "Ajustes".
  7. Vas a encontrar en la barra lateral izquierda de la pantalla "Instagram" debes hacer clic en allí.
  8. Verás un mensaje que dice lo siguiente: "Iinicia sesión en Instagram para publicar desde Facebook, gestionar las comunicaciones y más."
  9. Lo próximo que tendrás que hacer es hacer clic en "Iniciar sesión".
  10. Por último, introduce tus datos e inicia sesión en Instagram, de esta manera, la conexión con la cuenta de negocios se establecerá con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir