Windows 10 Pro O Windows 10 Home: ¿Qué Elegir Y Cuál Es Mejor?

A la hora de elegir un sistema operativo, solemos tener alguna idea de lo que queremos, al menos elegir entre los principales. No obstante, entre ellos hay tipos y versiones, por lo que todo resulta no tan simple. Si nos dirigimos a Microsoft, que es una corporación por excelencia, en lo que respecta a este tipo de software, podemos elegir entre Windows 10 Pro o Windows 10 Home.

Pro, por supuesto, ¿cuál elegir, "Home" significa para uso doméstico? ¿El "Pro" es por profesional? ¿Es esto para los más conocedores? ¿Puedo considerarme como tal? Muchas preguntas y, por claro, muchas ganas de saber acerca de estas dos versiones, y esto es exactamente lo que queremos contarte en este post. Sigue leyendo para obtener más información sobre las características de ambos paquetes y para aclarar las diferencias.

Índice De Contenidos

Características de Windows 10 Home

Windows 10 Pro contra Windows 10 Home
Windows 10 Pro contra Windows 10 Home

Cuando buscas elegir entre Windows 10 Pro o Windows 10 Home, bueno saber las características de ambos sistemas. En teoría, Windows 10 Home debería ser el sistema operativo definitivo. Microsoft tiene la intención de mantenerlo actualizado, lo que actualmente hace todos los martes, incluida la súper actualización mensual. Por esto, se equipó con todo lo que puedas imaginar, entre los que destacan los siguientes:

1- Microsoft Edge

Microsoft Edge
Microsoft Edge

Este es un navegador de Microsoft que reemplaza al famoso Internet Explorer y ha sido rediseñado para ser más rápido y ligero.

2- Cortana

Es el asistente virtual de Microsoft y está disponible tanto en este paquete como en otros en Windows 10, además de altavoces inteligentes, relojes inteligentes de Microsoft, Xbox One, Windows Mixed Reality... Intenta satisfacer tus necesidades con reconocimiento de voz.

3- Vistas de tareas

Esto no es más que una nueva forma de presentar aplicaciones abiertas de una manera diferente, en celdas. Esto hace que sea más fácil ver lo que se está haciendo, navegar entre aplicaciones y cerrarlas más rápido. No es una gran revolución para las computadoras de escritorio, pero es realmente divertido cuando usa dispositivos táctiles.

4- Aplicaciones universales

Esta es una funcionalidad importante que permite que el sistema se adapte a todo tipo de equipos, considerando tanto las pantallas como los elementos internos, por ejemplo, los procesadores. Esto es algo similar al diseño receptivo de los sistemas operativos.

5-  Windows Ink

Es una herramienta de lápiz que mejorará tu experiencia con el lápiz.

6- Continuum

Esta es una característica que, de la mano de lo anterior, hace que el sistema operativo se logre adaptar a varios dispositivos, cambiando la forma en que se muestran y utilizan en función de los periféricos que están en conexión o la disposición de la pantalla.

7- Modo tableta

Se ha cambiado la organización de las aplicaciones y los modos de uso para que el uso del sistema operativo en la tableta sea más conveniente.

8- Game DVR

Esta es una característica incluida en este sistema con la que se graban videos en la apps favoritas. Está enfocado en el mundo del juego, pero de hecho, también puedes registrar el uso de otro programa.

9- Windows Hello

Es una función de personalización que proporciona una excelente dosis de seguridad al permitirte iniciar sesión con un solo toque o una mirada mediante el reconocimiento biométrico.

Características de Windows 10 Pro

Windows 10 Pro
Windows 10 Pro

Bien, ya hemos aprendido un poco acerca de lo que brinda el sistema operativo en tu paquete de inicio. Pasamos ahora a una descripción detallada de las características y funcionalidades adicionales que tiene la versión Pro o Professional.

Cabe destacar que este no es un sistema alternativo, no es distinto, sino mejorado, o sea, incluye todo lo que ya has visto en la versión clásica y, además, muchas otras funciones y herramientas.

No hay nada sobre un sistema operativo doméstico que no esté en Pro, por lo que esta vez solo veremos las novedades en el sistema operativo W10 HOME y lo que es más notable.

1- Hyper-V

Es una app que proporciona virtualización en un sistema operativo determinado. Es por ello que en particular, la función  debe ser instalada manualmente, está incluida en el SO, pero no la entrega de manera natural, hay que configurar Windows para lograr instalarla y poder utilizarla. De la misma forma, y ​​esto es obvio, también requiere que el procesador en el que está instalado también admita la virtualización.

2- Windows 10 Pro para estaciones de trabajo

Este sistema soporta equipos potentes, ya que, como suele ser el caso, se utilizan equipos servidores, que lógicamente requieren un mayor soporte. El sistema de archivos es muy confiable, con un intercambio de archivos más rápido, memoria de solo lectura y soporte de hardware mejorado.

Windows 10 Home
Windows 10 Home

3- Windows Update para empresas

En este caso, tiene una oportunidad que a muchos de nosotros nos gustaría tener: la posibilidad de aplazar las actualizaciones. Esto se debe a que, dado que las actualizaciones a veces vienen con un "error" que se soluciona después de unos días, esto se puede prevenir si no se actualiza Windows 10 hasta que se haya solucionado completamente.

De esta manera, las estaciones de trabajo no se mantienen mal actualizadas o agrietadas en caso de que una actualización requiera una solución rápida, pero que de todos modos hará que tu negocio sea vulnerable.

4- BitLocker

BitLocker
BitLocker

Este es un programa de encriptación diseñado para incrementar el nivel de seguridad, lo cual sin duda es necesario para cualquier empresa, porque hoy en día existe al menos una empresa que no tiene información confidencial?

En comparación con las versiones anteriores de Windows, esta tiene la capacidad de cifrar cada archivo individualmente, si estas intereso. Igualmente, se permite el almacenamiento compartido con archivos no cifrados.

Por último, cabe destacar que el uso de estos datos se puede realizar en USB, lo que facilita su traslado e intercambio.

5- Escritorio remoto

Esta funcionalidad igualmente se encuentra disponible en la suite doméstica, o sea puedes conectarte en este modo. No obstante, en PRO tienes la capacidad de controlar el sistema de forma remota, lo que no se puede hacer en HOME, donde solamente está disponible la asistencia remota.

6- Unión a Azure

Para lograr mantener seguros los recursos de tu computadora, puedes conectarte a Azure, la suite en la nube de Microsoft, mediante el inicio de sesión único.

Estas son las principales funcionalidades que tenemos en la versión profesional de Windows. No obstante, hay algunos más, que veremos en el siguiente párrafo, comparando la funcionalidad de ambos paquetes para saber que elegir entre Windows 10 Pro y Windows 10 Home.

7- Microsoft Store para la educación y empresas

Esta es la tienda donde encontrarás software comercial especial. Bien puedes registrarte, comprarlos, descargarlos y gestionarlos, y además puedes contar con una opción de "Portal de Firmas de Device Guard" que brinda un lugar exclusivo para firmar archivos de catálogo así como políticas de seguridad.

Lee también: Cómo Poner Un Subíndice En Word: Tutorial Y Consejos Simples!

Principales diferencias entre Windows 10 Home y Pro? Comparación

Diferencias entre Windows 10 Home y Pro
Diferencias entre Windows 10 Home y Pro

Ya sabemos que se trata de productos dispares, ya que la versión Pro no es más que una actualización importante centrada en el mundo empresarial que incluye muchas de las características que hemos visto. Independientemente, por supuesto, terminaremos esta publicación mostrándole qué características de ambos están clasificadas según el tema.

1- En términos de usabilidad y rendimiento

 

HOME

PRO

Cortana

Continuum para teléfono

Windows Ink

Modo tableta

Menú Inicio con iconos dinámicos

Voz, lápiz, táctil y gestos

Microsoft Edge

2- Consideraciones de Seguridad

 

HOME

PRO

Dispositivos auxiliares para Hello

Windows Hello

Windows Information Protection

Arranque seguro

Cifrado de dispositivos

Bitlocker

No

Garantía del estado de dispositivos Windows

3- Empresa

 

HOME

PRO

Administración de dispositivos móviles

Directiva de grupo

No

Enterprise State Roaming con Azure

No

Tienda Windows para la empresa

No

Acceso asignado

No

Aprovisionamiento dinámico

No

Configuración de PC compartida

No

Windows Update para la empresa

No

Realizar una prueba

No

Como se puede ver, aquí es donde, lógicamente, las diferencias comienzan a mostrarse, ya que encontramos muchas funcionalidades que no tienen sentido en la versión doméstica del Sistema Operativo, pero sí en la versión pensada para un entorno profesional.

4- Para juegos

 

HOME

PRO

Compatibilidad mando Xbox

Aplicación Xbox

Compatibilidad DirectX 12

Game DVR

Streaming de juegos

5- Aspectos fundamentales de Windows

 

HOME

PRO

Unión al dominio Azure con inicio de sesión único en apps on cloud

No

Unión al dominio

No

Internet Explorer en modo empresarial

No

Cliente HyperV

No

Escritorio remoto

No

Ahora podemos ver muy claramente cuáles son las diferencias entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro, un conjunto de mejoras centradas en el entorno de trabajo de oficina que se agradecen cuando se trabaja con el sistema operativo, pero que obviamente no son necesarias para el usuario en casa.

Otro punto que no queda muy claro al comparar dos cajas en una tienda es la RAM que soportan. En el primer caso es de 128 GB, y en el segundo de 2 TB, lo que no lograremos en ninguno de los dos casos, pero como esto es una diferencia, lo comentaremos.

Por último, hay una cosa más que distingue a los dos sistemas operativos: el precio, ya que la versión Pro es dos veces más costosa que Windows 10 Home.

Respecto a las similitudes, tenemos todo lo demás. Podemos destacar la inclusión de Cortana, Microsoft Edge, Windows Hello, Continnum, Windows Ink, modo Tablet y, en general, decenas de funcionalidades que observamos en las tablas anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir