8 Mejores Aplicaciones para Impresoras HP.

Las impresoras HP, como todos tienen una idea, dominan el mercado de impresión desde hace ya varios años. Su constante innovación, aplicación de nuevas tecnologías, servicio post-venta, consumibles y variedad de impresoras, hacen de HP un gran participante de este mercado. Se calcula que tienen el control de casi la mitad de las ventas totales de impresoras y consumibles a nivel mundial. En el siguiente artículo enumeraremos las 10 mejores aplicaciones para impresoras HP, desde configuraciones para mejorar el servicio, hasta funciones para conectarse con tus dispositivos.

Hewlett Packard (HP), es una corporación estadounidense con sede en California, que se especializó en la fabricación de hardware y software para equipos computacionales, incluyendo también los servicios inherentes. Hoy en día, esta corporación se encuentra dividida en dos grandes empresas que trabajan de manera independiente:

      • HP Inc, encargada de equipos y servicios para impresoras y computadoras.
      • Hewlett Packard Enterprise, que se dedica a equipos y servicios de redes, almacenamiento y servidores.

Este gigante al tener tanta participación en el mercado de impresoras, y apoyado de las nuevas tecnologías y la interconexión, se ha dado a la tarea de desarrollar aplicaciones que mejoren y optimicen las ya muy buenas funciones de los sistemas de impresión.

Aplicaciones para Impresoras HP
Aplicaciones para Impresoras HP
Índice De Contenidos

Aplicaciones para Impresoras HP.

Así que veremos las mejores aplicaciones para impresoras HP que existen en las tiendas app actualmente. Y aprovechamos para recomendarte que leas nuestro post de Aplicaciones necesarias para la Gestión de Archivos.

1.- HP Print Service Plugin (Complemento de Servicio).

HP Print Service Plugin es una app que te permite conectar tu dispositivo directamente con cualquier impresora HP y poder imprimir de manera rápida y fácil. Esta aplicación no la verás como cualquier otra, ya que se comporta como un complemento. Solo ve a la opción de imprimir documentos y ella estará allí para realizar el trabajo de conectar tu dispositivo con la impresora.

Esta aplicación puede realizar la conexión de la impresora con tu dispositivo mediante una red Wi-Fi o por el cable USB, y no te debes preocupar por problemas de compatibilidad. Es una App oficial de HP Inc, que se ha descargado más de 500 millones de veces, y que su desarrollador la mantiene actualizada y al día.

Descárgala en Google Play

2.- HP Smart (HP AiO Remote).

HP Smart te permite realizar configuraciones a tu impresora HP desde tu dispositivo. También puedes usar la cámara de tu móvil para escanear y enviar los documentos directamente a la impresora. Es una aplicación muy útil que te permite controlar la impresora a distancia y poder imprimir o compartir cualquier documento desde tu smartphone.

Tus documentos escaneados puedes guardarlos sin problemas en tu memoria bajo formato PDF o imagen JPEG. Los puedes compartir desde la misma aplicación, y puedes configurar tu impresora muy fácilmente para imprimir a tu gusto, todo desde la app de tu dispositivo. Esta aplicación puede no ser compatible con algunos modelos de impresoras, así que toma tus previsiones y revisa el listado de compatibilidad. HP Smart también es desarrollada por HP Inc. Está disponible para iOS y Android.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

3.- NokoPrint.

Con esta aplicación puedes realizar impresiones de diferentes tipos de archivos desde tu móvil, a cualquier impresora con conectividad, sin importar la marca. NokoPrint es compatible con una gran cantidad de marcas y modelos de impresoras, incluyendo varios modelos de impresoras HP.

Esta app es muy versátil, puedes imprimir archivos PDF, Word, Excel, PowerPoint, imágenes JPEG, PNG, GIF. Puedes imprimir archivos desde tu correo, desde la nube, e inclusive puedes imprimir páginas Web. Solo debes tener presente la compatibilidad de tu impresora con la app. No es una aplicación oficial de HP, pero su gran versatilidad la coloca entre las mejores. Su desarrollador la mantiene actualizada, agregando más impresoras a su lista de compatibilidad. Solo está disponible para Android.

Descárgala en Google Play

4.- HP Sprocket.

La app HP Sprocket es una aplicación con la que puedes conectar tu dispositivo móvil con la impresora móvil Sprocket de HP. Con esta aplicación puedes personalizar tus fotos de redes sociales, agregarles notas, emoticones, filtros y configurar la impresora. Todo desde el móvil. Y desde allí puedes imprimir directamente con tu Sprocket de HP. Es una aplicación oficial de HP, muy versátil, que potencia las funciones de tu impresora portátil. Está disponible para iOS y Android.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

5.- PrinterShare.

PrinterShare es una aplicación que te permite imprimir cualquier documento desde tu smartphone en impresoras compatibles con la app. Puedes imprimir fotos, imágenes, documentos Word, PDF, Excel, PowerPoint, en muchas marcas y modelos de impresora, incluyendo HP. La conectividad la realiza por medio de Wi-Fi o cable USB, y también puedes imprimir desde servicios de nube. Algunas otras funciones de la aplicación se desbloquean al comprar la versión Premium, que es mucho más completa. Está disponible en iOS y Android. Y aunque no es una app oficial de HP, ha tenido gran aceptación.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

6.- HP Pro Train.

HP Pro Train es una aplicación orientada a la capacitación del personal de HP. Con esta aplicación puedes llevar el control del material necesario para tu entrenamiento interno en esta gran organización. Tiene la opción de un foro donde se interconectan todos los entrenantes y un chat donde puedes compartir información. Disponible en iOS y Android.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

7.- HP Latex Mobile.

Con esta aplicación puedes controlar las funciones y trabajos de tu impresora HP Latex desde tu móvil. Esta app permite revisar el estado de la máquina, el estado de los consumibles, el estado de los trabajos realizados y por realizar, e incluso puedes configurar notificaciones y alarmas que te indiquen algún problema con la impresora o falta de consumibles. Esta aplicación es compatible con las impresoras HP Latex series 300, 500, 1500 y 3000. Disponible en iOS y Android.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

8.- HP Support Assistant.

Esta aplicación es de gran ayuda cuando tienes algún problema con tu impresora HP y necesitas ayuda o soporte técnico. Para esto, solo debes abrir la aplicación y te podrás comunicar con personal técnico y de atención al cliente que te ayudará en tu problema. Es fácil de usar y tienes la opción de chat o llamada dependiendo de tu gusto. Solo disponible para Android.

Descárgala en Google Play

Para Cerrar.

Existen muchas aplicaciones que se relacionan con los productos HP. Como por ejemplo, Aplicaciones para los técnicos internos de la empresa, para controlar flotas de impresoras en una empresa, para controlar los consumibles, verificar sustratos, trabajos en cola, configurar la impresora, etc. Hemos recopilado las 8 Aplicaciones para Impresoras HP que consideramos pueden ser más útiles dado cada caso. Chequea, descarga y prueba su funcionamiento. Y luego nos comentas.

  1. Romano Passalacqua dice:

    Llevo tiempo utilizando HP Smart (HP AiO Remote) en mi HP DEskjet Ink Advantage 4535, pero desde que restablecí mi Samsumg Galaxy S5 SM-G900M y reinstalé la APP me indica que no es compatible con mi dispositivo el cual posee Android 6.0.1 oficial. ¿Cómo puedo volver a utilizarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir