Cómo Descargar Juegos De Play Station 1 Y Emuladores Para Android

Quizás recuerdas con nostalgia los tiempos en los que jugabas a Final Fantasy, Resident Evil, Tekken e inclusive Crash Bandicoot, si eres del tipo de persona que ama lo viejo y sientes que ninguno de los juegos que encuentras en la Play Store tiene ese mismo potencial como los que has jugado antes. Entonces quizás quieras volver a los clásicos, aprende aquí cómo descargar juegos de Play Station 1.

Qué mejor manera que hacer esto desde tu dispositivo inteligente Android, sin limitarte a jugar en casa, puedes jugar en cualquier lugar. Aunque para que puedas ejecutar juegos de Play Station 1 en tu Android, vas a necesitar un buen emulador que pueda adaptar todas las mejores funciones de PS1 a tu dispositivo inteligente, todo esto y mucho más lo encontrarás en este artículo.

Índice De Contenidos

Cómo descargar juegos de Play Station 1 para Android: Los mejores emuladores

Juegos de Play Station One para Android
Juegos de Play Station One para Android

Aquí hay una lista de los 5 mejores emuladores que puedes obtener tanto por medio de Play Store como en formato APK para abrir tus juegos favoritos de Play Station 1 en tu dispositivo Android. Muchos quieren saber cómo descargar juegos de Play Station 1 para Android, mira aquí los mejores emuladores para Android.

1- ePSXe

ePSXe
ePSXe

Bien, este es otro de los mejores emuladores para Android que brinda una excelente jugabilidad cuando se usa en tabletas y teléfonos inteligentes, es posible tener todos los botones en la pantalla con mapeo virtual, aunque también es posible con controladores físicos y controles analógicos, debido al soporte que brinda.

Es conocido como un emulador de PC, ePSXe ha cambiado mucho a lo largo de los años, por lo que las empresas deben adaptarse a los nuevos mercados para mantenerse al día con su versión de Android.

Esta herramienta ha mejorado la experiencia gráfica para los usuarios gracias al complemento Peopsxgl, que permite el procesamiento de datos con OpenGL, y también han incluido soporte integrado para procesadores ARM e IntelAtom X86. Aunque es una aplicación de pago, es una de las mejores y disfruta de la mayor cantidad de comentarios de la comunidad de usuarios que la usan.

Descargar sPSXe para Android

2- Classic Boy

Classic Boy
Classic Boy

Este es un excelente emulador de Play Station, tiene dos versiones, una de las cuales es gratis y la otra es de pago, con este emulador puedes configurar control externo, y puedes tener hasta 4 cuatro joysticks en acción, conectados y configurados vía bluetooth, puedes personalizar completamente la jugabilidad, el tamaño de la pantalla, decidir qué botones usar en la pantalla, entre otras cosas.

Es cierto que la versión gratuita tiene algunas limitaciones, pero sigue siendo una gran aplicación para tener en tu dispositivo. Sin embargo, si eliges la versión de pago, puedes aumentar la fluidez del juego, alineando perfectamente todos los movimientos, y también puedes guardar tu avance.

Debes saber que Classic Boy te deja jugar con gestos, funciona con sensores de inclinación y un acelerómetro, además de todo esto presenta buen desempeño por lo que se considera la mejor app para emulación de PS1 entre fanáticos y expertos en este tema. Es multiplataforma, por lo tanto, no se limita solo a PSX.

Descargar Classic Boy para Android

3- Ultra PS1

Ultra PS1
Ultra PS1

Este es un simple pero genial emulador de PS1 totalmente gratis, puedes jugar a tus juegos favoritos con las ROMs correspondientes, así como guardar el juego y reanudarlo en cualquier momento que quieras. Es compatible con cualquier dispositivo y también proporciona una buena compatibilidad con ISO y ZIP.

Con este emulador vas a obtener juegos con excelente calidad de sonido, el único inconveniente es que no puedes usar controles analógicos externos, como hemos visto en todos los emuladores de pago anteriores, y solamente puedes emularlos en la pantalla.

Aunque esto se convierte en una ventaja si se suma el hecho de que puedes conectar el emulador al televisor y jugar por medio de bluetooth, de manera que el teléfono móvil actuará como un joystick. Otro dato importante es que en la misma aplicación puedes buscar con conexión a Internet y descargar roms de tus juegos favoritos.

Descargar Ultra PS1 para Android

4- FPse

FPse
FPse

Esta es la competencia directa de ePSXe, y cuando se trata de juegos de Play Station, este emulador merece un lugar entre los mejores. Esta app de pago es muy similar a la ya mencionada, pero contiene aún más integración con OpenGL, por lo que puedes ejecutar juegos en buena resolución, e inclusive es capaz de ignorar algunas de las limitaciones que puedes tener un juego o el mismo dispositivo desde el que juegas.

Si bien por supuesto todo dependerá de tener un buen dispositivo, ya que no todo en la vida es programa y el hardware también debe cumplir su función, se argumenta que es un gran emulador para juegos de lucha, gracias por supuesto a los gráficos de alta calidad. Además de tener botones de juego en pantalla, también puedes integrar mandos analógicos vía bluetooth.

Otra de sus diferentes características es la capacidad de conectar dos teléfonos a través de una LAN para juegos multijugador, así como la capacidad de crear imágenes ISO de cada juego para jugar en cualquier instante.

Descargar FPse para Android

5- RetroArch

RetroArch
RetroArch

Es este un emulador multiplataforma de gran versatilidad con el que puedes ejecutar juegos de Play Station 1 en tu tableta o teléfono inteligente Android. A pesar de ser algo difícil de usar debido a la forma en que ingresas a los juegos, este emulador es muy popular entre los usuarios y muchos están contentos con las características que brinda.

Dado que este programa es de código abierto, el usuario es virtualmente libre de usar la consola Sony y otras consolas para cualquier propósito, puedes personalizar el juego a tu gusto y seleccionar el tamaño de los botones, lo cual es fundamental para la ergonomía mientras juegas.

Además, varios componentes y otros elementos que pueden mejorar tu experiencia con esta aplicación están disponibles online para la descarga y adaptación.

Descargar RetroArch para Android

¿Dónde descargar Roms de juegos de PS1 para jugar un móvil o tableta Android?

Descargar Roms de juegos de PS1
Descargar Roms de juegos de PS1

Antes de empezar a descargar juegos de Play Station 1 para jugar en emuladores, es necesario saber cuáles son los requisitos fundamentales para completar esta tarea para no forzar el dispositivo y evitar inconvenientes innecesarios.

Debes saber que uno de los mejores emuladores que hemos visto en la lista anterior es ePSXe, y como es muy avanzado en esta área, lo tomaremos como ejemplo. Los requisitos mínimos para trabajar con éxito con este emulador son un procesador ARM o X86 Intel Atom y una versión de Android superior a la 2.2. Es por ello que, en base a estos datos, ya se puede tener una idea de si podrías o no jugar juegos emulados de la PS1 en tu dispositivo móvil.

Habiendo dicho todo eso, ahora te recomendaremos unas cuantas páginas donde vas a encontrar los Roms de tus juegos favoritos y descargarlos, luego muévelos a la tarjeta de memoria de tu dispositivo Android y el emulador de tu elección podrá reconocerlos.

1- Emuparadise.me

Emuparadise.me
Emuparadise.me

Este sitio es verdaderamente un refugio para emular juegos en casi cualquier consola, aquí encontrará Roms e Isos de todo tipo de juegos, solo busca en Google y ve a la sección ISO de PSX. Esta página se jacta de tener más de 5,000 juegos, por lo que nunca te aburrirás en tu tiempo libre.

2- 3djuegos.com

3djuegos.com
3djuegos.com

Esta es otra gran página para encontrar y descargar los Roms de tus juegos favoritos de antaño, o más específicamente para la consola Sony Play Station 1, aunque en esta página también puedes descargar juegos de otras consolas más nuevas, todo lo que necesitas es hacer esto. Entra y en la sección de PS1 vas a poder encontrar clásicos como Tekken, la saga Resident Evil, Crash Bash y muchos más para que disfrutes de tu tiempo libre.

3- PortalRoms.ru

PortalRoms.ru
PortalRoms.ru

Este es uno de los mejores sitios de descarga para Roms, aquí podrás descargar juegos de Play Station 1 de todo tipo de consolas y categorías como carreras, combate, multijugador, estrategia, RPG y otros. Para ser más precisos, solo necesitas ingresar a esta página, que puedes encontrar de manera fácil mediante una búsqueda en Google, y luego, una vez que esté en la página principal, es necesario que elijas la de PS1 entre las categorías, aunque seguramente te sorprenderá la cantidad de Roms para las distintas consolas que encuentras aquí.

4- FreeRoms.com

FreeRoms.com
FreeRoms.com

Para acceder a una mayor variedad de juegos de Roms e Isos para distintas consolas, puedes visitar esta página, y en el apartado de Play Station One (PSX) seguramente hallarás todo lo que buscas y mucho más, sin virus ni molestos anuncios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir