19 Alternativas Para Dibujar

Expresa lo que sientes e imaginas a través del dibujo del arte del poder dibujar, pero que mejor forma de hacerlo que en digital y mejor aún desde tu dispositivo inteligente. Podemos utilizar nuestros dedos o con un lápiz stylus. En realidad no importa la herramienta que utilices para dibujar en la pantalla de la tableta, porque lo importante es contar con una app para dibujar que permita realizar multitud de tareas para  poder trabajar en el aula pero también en la comodidad de tu casa

Índice De Contenidos

Te presentamos una selección de las 19 alternativas más completas para dibujar.

1. Procreate

Iniciamos nuestro conteo con una app de dibujo, pintura e ilustración muy potente, que combina herramientas para crear bocetos, cuadros o ilustraciones entre los que se encuentran 128 pinceles o un sistema de capas. Le agregamos, que no permite mezclar colores, imprimir las creaciones a gran tamaño, generar trazos rectos…

app para dibujar en tu dispositivo

2. Tayasui Sketches

La segunda app que te presentamos, ofrece mucha precisión para las creaciones a mano alzada. La misma es compatible con un stylus y ofrece varios tipos de pinceles y opciones de trazo. Nos da la posibilidad de utilizar gestos multitáctiles para desplazarse por el lienzo, borrar trazos o hacer zoom.

3. Penultimate 

La  tercera de nuestras app nos permite tomar notas o hacer bocetos directamente sobre la pantalla táctil de la tableta igual que lo haríamos sobre el papel. Lo novedoso de Penultimate,  es que compatible con iPad y además es gratuita, añade esta funcionalidad a Evernote. Novedosa y es tan interesante que, gracias a su tecnología de tinta, los trazos se ven de forma muy clara, mientras que un modo de protección de la muñeca para lograr evitar que se hagan marcas en la página al apoyar las manos.

Todo lo que puedes hacer con esta aplicación para dibujar y las creaciones aparte pueden guardarse en libretas personalizadas por tema, proyecto o categoría, y se sincronizan con una cuenta de Evernote.

4. Silk paints drawing

Esta apliación que te presentamos está básicamente diseñada para tabletas Android, funciona sin conexión a Internet y permite guardar los dibujos en la tarjeta de memoria del dispositivo. Posee dentro de sus características algunas herramientas poco convencionales y navegación multitáctil.

5. Brushes

Te traemos Brushes que además de dibujar, la app graba paso a paso los cambios que se producen en el dibujo o boceto, y luego permite reproducirlo a modo de un vídeo que te muestra para ver el proceso creativo detalladamente.

6. @Dibuja

Innovadora y práctica @dibuja nos presenta un diseño sencillo, ha sido pensada para pintar con los dedos, eligiendo varios tipos de pinceles y distintas opciones de configuración: tamaño, opacidad… dentro de sus cualidades nos permite  editar las fotos del álbum de la tableta, y guardar los dibujos en el carrete, enviarlas por mail o publicarlas en redes sociales. Existe también una versión gratuita y otra Pro sin anuncios.

7. Bamboo Paper

Continuando con nuestra selección de aplicaciones para dibujar te invitamos a que conozcas Bamboo Paper la cual  además de tomar notas (que fue su función principal), dispone de una amplia gama de diversas y útiles herramientas tanto para dibujar como para colorear, así como pinceles de acuarelas y lápices. Esta app no permite también integrar imágenes o fotos a las páginas y dibujar o escribir encima.

8. Autodesk SketchBook Express

Dentro de las app para dibujar que hemos traído a este listado traemos una que es compatible con los dispositivos iOS y Android. Nos presenta muchas y variadas herramientas para dibujar, y permite hacerlo en varios puntos de la pantalla a la vez, ya que es multitáctil. Parecido a los programas de dibujo y edición de las computadoras, los cambios pueden deshacerse o repetirse en caso de que sea necesario y, si es necesario, dentro de la app pueden comprarse más herramientas de mayor utilidad con las cuales se puede trabajar. Una vez que nuestro dibujo este terminado, se puede guardar en la galería o compartirla.

9. Etch a Sketch HD for iPad

Esta versión que te presentamos para tabletas de aquel juguete tradicional, para realizar dibujos a mano alzada o con los mandos que luego se pueden borrar ¡agitando el iPad! Te lo recomendamos para que recuerdes tu infancia esta vez a un nivel digital.

10. ArtRage

Dentro de nuestras recomendaciones para dibujar en digital traemos otra que es compatible con iPad (actualmente está rebajada de precios en la web proveedora de la misma), ArtRage tiene una interfaz gráfica de dibujo conuna variedad de herramientas como brochas y elementos conocidos porque se suelen usar para pintar a mano. Esta app ofrece grandes capacidades de personalización, así que se puede elegir el soporte para pintar (canvas, papel…), el tipo de pintura…

11. Paper

Para darnos algo de prestigio y presumir esta aplicación en el año 2012 fue elegida como app del año para iPad. La cual a su vez también nos permite realizar bocetos, diagramas, ilustraciones y dibujos, tomar notas… Dentro de sus características no tiene ni controles ni ajustes complicados, por lo que está diseñada para todo tipo de usuarios no importa sus experiencia (se aprende a usarla en minutos).

Nos presenta cinco herramientas esenciales: bosquejar, escribir, dibujar, contornear y colorear. Posteriormente, todas tus creaciones puedes enviarlas a Tumblr, por email, a Facebook o Twitter. Lo mejor de todo es que es gratuita, aunque para obtener las funcionalidades completas hay que comprar herramientas dentro de la app.

12. Adobe Photoshop Touch

Esta hija de la serie Adobe está también adecuada para para trabajar con fotografía digital y diseño gráfico, no tiene las mismas prestaciones que el programa para PC, pero ofrece unas funcionalidades muy completas.  La misma a su vez nos permite utilizar capas, herramientas de selección, filtros… Posee múltiples y variadas funciones especialmente pensadas para tabletas, como la que posibilita rellenar áreas propias de las imágenes con las fotografías tomadas con la cámara de  la tableta o los teléfonos.

photo shop para dibujar

13. Zen Brush 2

Una de las app más realistas y lo más parecido a pintar y dibujar sobre una tablet, como si lo estuviésemos haciendo con un pincel sobre papel, es Zen Brush 2. Es en realidad como una especie de herramienta para simular los trazos del pincel con diferentes texturas disponibles así como una amplia variedad de "fondos" entre los que podremos elegir el que más se asemeje a nuestros deseos e intereses. También dentro de sus bondades nos permite trazas tanto con nuestros dedos como con un lápiz digital.

14. ArtFlow

Cuando hablamos de dibujar con flow te presentamos esta appa que está diseñada en exclusiva para sistemas Android, ArtFlow es una que busca ser un cuaderno de dibujo en formato digital, dentro de nuestro tablet. También dentro de sus facilidades nos permitirá dibujar y también aplicar decenas de diferentes efectos o modificaciones sobre nuestras creaciones, así como añadir o personalizar otras imágenes o fotografía que podemos cargar para editar.

15. Pixelmator

Ya vamos casi finalizando esta modesta lista de app para dibujar es, en este caso te invitamos que pruebes Pixelmator un editor de imágenes y fotografías para Mac que hace unos años dio su salto a sistemas iOS. Con esta app de la manzanita salida de la Macintosh través de la app Pixelmator for iOS podrás no solo editar imágenes, también crearlas desde cero a través de sus opciones como las de edición avanzada y que muchos profesionales utilizan en sus jornadas de trabajo.

16. Graphic

Con la penúltima app  para dibujar que en aplicacionespara.org te presentamos, te invitamos a conocer a Graphic la cual es desarrollada por Autodesk, de Tinkercad, Graphic es una herramienta para el diseño y para la ilustración en todos los ámbitos posibles, tanto técnicos como puramente artísticos. Está divertida aplicación está también gisponible para macOS y dispositivos iOS (iPad, iPhone), en esencia es una app para crear ilustraciones vectoriales que nos permitirá sacar el máximo partido y la mejor calidad a nuestras creaciones.

17. Assembly

Finalizamos nuestras recomendaciones para dibujar desde tu dispositivo inteligente con una appa que presenta un diseño gráfico en formato app, Assembly te permitirá crear iconos, logotipos y todo tipo de escenas logrando mezclar algunos de los 180 elementos que incluye, y de los muchos más que pueden descargarse. Ya queda  eliges una imagen de fondo y, sobre él, puedes añadir y construir para redondear la obra final.

para dibujar digitalmente

Aplicaciones para dibujar específicamente para niños:

18. Animals Coloring Book

Específicamente para los mas pequeños de la casa se trata de un cuaderno con diferentes fichas  para colorear animales, de los que escuchan su nombre y su sonido característico. La misma ya en este momento es compatible con todos los dispositivos Android, lo malo es que es paga

19. Bloc de Dibujo

Otra de las app que va destinada a los más pequeñines del hogares, que se encuentran con una página en blanco en la que pueden pintar con rotulador, lápices de colores e incluso ceras y témperas. No es nada compleja y no les resultará difícil porque lo harán exactamente igual que sobre un papel, sólo que con el dedo. En el momento en que quieran borrar alguna de las zonas del dibujo o deshacer el último toque de color, sólo tienen que utilizar una goma de borrar virtual y queda totalmente limpio. Nos permite también poder colocar fondos de colores, una fotografía y todas las pegatinas que puedan imaginar: automóviles, flores, animales, caritas sonrientes…

►Videos Recomendado: APRENDER A DIBUJAR CON TABLET - LAS MEJORES APP PARA DIBUJAR




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir