10 Mejores Aplicaciones De Podómetro

El ejercicio puede ser difícil. No es tan malo levantarse del sofá y salir a correr. Sin embargo, mantener un registro de tu ejercicio generalmente no es fácil. Por lo general, tienes que comprar una nueva pieza de hardware para hacerlo. Eso requiere Bluetooth y sincronizar y cargar otro dispositivo. Sin embargo, hay formas de seguir tus pasos en tu teléfono. Aquellos que buscan hacerlo han llegado al lugar correcto. ¡Aquí están las mejores aplicaciones de podómetro que puedes tener en tu teléfono inteligente!

Índice De Contenidos

Mejores aplicaciones de podómetro

El estilo de vida fitness está de moda por estos días, cada vez son más las personas que se dedican a cuidar su apariencia física, ya sea por salud o por simple vanidad, lo cierto, es que se ha vuelto habitual observar a las personas ejecutar ejercicios cardiovasculares en espacios abiertos, caminando o corriendo, es por ello, que la tecnología se ha adaptado a ello, creando herramientas que le permiten a las personas conocer el número de pasos que da, cuantos minutos demora o la cantidad de kilómetros que ha recorrido entre un recorrido y otro.

Si eres de esos tantos que se ejercita a diario, no dejes de analizar con nosotros estas diez aplicaciones de podómetro, contabiliza tus pasos, estructura tu rutina y logra tus metas.

Aplicaciones De Podómetro

1.- Google Fit

Google Fit es un buen comienzo para las aplicaciones de contador de pasos. Mantiene un registro de muchas cosas, incluidos los pasos, el tiempo activo y más. La aplicación también es compatible con todos los relojes inteligentes Wear OS, así como con las bandas Xiaomi Mi.

Además, la aplicación se integra con otras aplicaciones, como Runkeeper, Strava, MyFitnessPal, Lifesum, Sleep como Android y muchas otras. Google Fit hace un trabajo relativamente decente de ser un podómetro. Comete algunos errores.

Sin embargo, no es nada que no veas también en otras aplicaciones. Las aplicaciones de podómetro en general no son tan confiables como lo hace con el hardware. En cualquier caso, Google Fit es completamente gratuito sin compras o anuncios en la aplicación. Una vez más, es un buen comienzo.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

2.- Leap Fitness Step Counter

Leap Fitness Step Counter es una de las aplicaciones de podómetro más simples. Funciona bien para los minimalistas que hay. La aplicación no requiere inicio de sesión, servicio en la nube y tampoco seguimiento por GPS. Solo cuenta tus pasos con los sensores en el dispositivo.

Algunas de las otras funciones incluyen temas, gráficos de informes y copias de seguridad opcionales en Google Drive. Todas las características son utilizables en la versión gratuita.

Sin embargo, la versión Pro tiene un precio muy razonable de $ 2.99 y debería eliminar cualquier publicidad. Tiene el problema ocasional, pero a la mayoría parece gustarle. Nosotros también lo hicimos.

Consíguelo en Google Play

3.- MyFitnessPal

MyFitnessPal es una de las aplicaciones de contador de pasos más poderosas. También hace un montón de otras cosas. La mayoría de la gente usa la aplicación para el conteo de calorías, el seguimiento de macros (como en, cuántos carbohidratos consume un consumidor por día), el seguimiento de la condición física, el seguimiento del agua y, lo adivinó, el seguimiento de pasos.

Sigue los pasos a través de otras aplicaciones. Por lo tanto, necesitará algo como Google Fit para seguir los pasos y luego MyFitnessPal superpone esos datos con otras cosas.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

4.- Podometer

Podometer es otra aplicación de podómetro simple. Este también funciona mejor para entrenamientos planificados. La aplicación tiene un botón de inicio / parada. Por lo tanto, puede usarlo para esa carrera o caminata que planeó tomar. La aplicación también realiza un seguimiento de cosas como las calorías quemadas, la distancia, el tiempo de caminar / correr y la velocidad.

Es posible que este no funcione tan bien como un contador de pasos 24/7 como ve con bandas de acondicionamiento físico u otras aplicaciones. Dicho esto, la aplicación es completamente gratuita (con publicidad), por lo que es un poco difícil quejarse demasiado por la falta de características. Sin embargo, es definitivamente bueno para lo que hace.

Consíguelo en Google Play

5.- Pacer Health

La aplicación de podómetro y contador de pasos de Pacer Health es una de las aplicaciones de contador de pasos más populares. Tienes la opción de ajustar la sensibilidad de pasos de diversas formas. Por lo tanto, tiene una buena posibilidad de ser preciso para sus necesidades.

Aplicaciones De Podómetro

La aplicación también cuenta con rastreo de pasos por GPS (opcional), una experiencia sin inicio de sesión y soporte tanto para Fitbit como para MyFitnessPal.

La versión Premium incluye algunas características adicionales como herramientas de entrenamiento y entrenamiento. Afortunadamente, el precio de suscripción no es demasiado malo. Aparte del hipo ocasional, la aplicación también funciona bastante bien.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

6.- Runkeeper

Runkeeper es una de las aplicaciones de podómetro más populares. De hecho, el seguimiento de tus carreras y paseos es el objetivo principal de la aplicación. La aplicación cuenta con seguimiento de entrenamiento, objetivos, rutinas de acondicionamiento físico, informes de progreso y más.

Una de las cosas más llamativas, es que tiene incluido un desafío comunitario, recompensas por cada ejercicio que realices y otras pequeñas motivaciones que te ayudarán a incrementar tu entrenamiento. La versión de suscripción también incluye mejor soporte de entrenamiento, mejor seguimiento de progreso y soporte de seguimiento en vivo.

La versión gratuita debería funcionar para la mayoría de las personas, principalmente porque el precio de suscripción es un poco alto por lo que proporciona.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

7.- Runtastic

Runtastic es otra aplicación de podómetro potente y popular. La versión gratuita debe tener todo lo que necesitas. Esto incluye integración con otras apps como Google Fit, rastreador de pasos, resúmenes o seguimiento del proceso y soporte para los dispositivos portátiles.

También rastrea tus calorías quemadas. Runtastic también tiene una variedad de otras aplicaciones para el seguimiento de otras cosas como el sueño, el ciclismo y el estado físico general con su aplicación principal. Este requiere una suscripción para obtener las mejores características.

Sin embargo, tiene un precio razonable. No encontramos ningún problema con esta aplicación y tampoco la mayoría de los revisores de Google Play.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

8.- ¡Zombies, corre! y The Walk

¡Zombies, corre! y The Walk son dos aplicaciones de fitness muy populares. Intentan agregar algo de diversión a los procedimientos. Los jugadores caminan, corren o andan en bicicleta mientras escuchan una historia. Su distancia los hace progresar a través de la historia. Por lo tanto, para escuchar la siguiente parte de la historia, tienes que seguir adelante.

Por supuesto, si no sigues, pierdes el juego. Los juegos no necesariamente hacen un seguimiento de cada paso individual. Sin embargo, hacen un seguimiento de su distancia total.

¡Zombies, corre! Tiene una prueba gratuita con las primeras misiones incluidas. La versión completa cuesta $ 3.99 por mes o $ 24.99 por año. The Walk es gratis con una versión pro de $ 4.99. Ninguno de los precios es irrazonable para lo que obtienes.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

9.- Fitbit

La mayoría de las personas que van al gimnasio terminan comprando una banda de ejercicios o un rastreador de ejercicios de algún tipo (como Fitbit, por ejemplo). La mayoría de estos seguidores de fitness tienen sus propias aplicaciones.

Aplicaciones De Podómetro

Las aplicaciones realizan un seguimiento de todo lo que registra su hardware, incluidos los pasos, el sueño, las calorías quemadas, las escaleras y lo activo que está. En algunos casos, incluso rastrean su frecuencia cardíaca. Esta es una solución óptima para aquellos con rastreadores de fitness.

Aquellos con rastreadores físicos de hardware deberían probar las aplicaciones que vienen con ellos primero. Casi siempre son gratuitos, generalmente son al menos un tanto personalizables y funcionan mejor con el hardware para el que fueron diseñados.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

10.- Samsung Health

Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes han integrado aplicaciones de seguimiento de ejercicios como parte de su paquete. Los ejemplos notables incluyen la popular aplicación Samsung Health (antes S-Health) de Samsung y la aplicación Health de LG.

Estos van desde ser bastante decente a bastante pobre. Por lo tanto, querrás probarlos por ti mismo para ver cómo funcionan. Cuando funcionan, hacen aplicaciones de contador de pasos gratis aceptables. Por supuesto, si estás aquí, es probable que ya lo hayas intentado de todos modos.

En cualquier caso, las aplicaciones de podómetro que vienen en tu teléfono inteligente merecen una visita antes de acudir a un tercero. Después de todo, fueron diseñados por la misma compañía que hizo el teléfono. A veces simplemente funcionan mejor en esos dispositivos.

Consíguelo en Google Play

En base a esto, realmente son pocas las excusas que las personas pueden tener hoy en día para no ejercitarse de la manera correcta, con estas aplicaciones de podómetro, no solo podrás llevar un seguimiento efectivo de los pasos o kilómetros recorridos, sino que, como ves, podrás organizar tu entrenamiento, así como ponerte metas que podrás superar  a medida que avanzas o intensificas tus rutinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir