Cómo Activar El Teclado Retroiluminado De Lenovo

Si quieres aprender cómo activar el teclado retroiluminado de Lenovo ahora podrás hacerlo sin ningún tipo de problemas. ¿Has comprado una PC Lenovo y te ha sorprendido la luz del teclado retroiluminado? Sin embargo, una vez que enciendes la computadora portátil, aquí está la sorpresa: a pesar de los repetidos intentos, de ninguna manera has logrado activar el teclado retroiluminado de Lenovo. Pero hoy te lo vamos a explicar aquí.

Índice De Contenidos

Cómo activar el teclado retroiluminado de Lenovo
Cómo Activar El Teclado Retroiluminado De Lenovo

Es necesario que sigas los siguientes pasos para poder lograr activar el teclado retroiluminado de tu Lenovo:

    • Antes incluso de intentar activar la luz de fondo del teclado presionando las teclas físicas o usando el software apropiado de Lenovo, debes asegurarte de que el equipo portátil que has elegido tenga la funcionalidad mencionada anteriormente.
    • Puedes verificar esta función leyendo atentamente la ficha técnica completa (escribiendo en Google la frase Lenovo Datasheet (Modelo portátil), consultando el manual de usuario en la caja de venta del portátil o, de nuevo, mirando el teclado y comprobando la presencia de un pequeño icono específico para la luz de fondo, generalmente impreso en la barra espaciadora o en Key Esc.
    • Si el icono a cargo (identificado por un dibujo en forma de bombilla o rayos de luz) estaba presente en una de las teclas mencionadas anteriormente, entonces, con toda probabilidad, el modelo de PC portátil que posees está equipado con un teclado iluminado.
    • De lo contrario, desafortunadamente, la retroiluminación del teclado no está incluida en las funciones de hardware del equipo portátil, por lo que no tienes la posibilidad de habilitarla de ninguna manera.
    • Sin embargo, lo que sí puedes hacer es equiparte con una lámpara usb flexible, que puedes conectar a uno de los puertos disponibles en el portátil, colocándola de la forma más adecuada para iluminar suficientemente las teclas.
    • Estas pequeñas lámparas se pueden comprar por unos euros en ferreterías o tiendas online.
    • El icono de luz de fondo está claramente impreso en el teclado, pero ¿el teclado sigue sin encenderse?
    • Esto podría deberse a la presencia de retroiluminación automática, un rasgo característico de algunos portátiles de la marca Lenovo. Esto, en particular, te permite encender automáticamente el teclado solo cuando el brillo circundante es bajo o si usa la computadora portátil en la oscuridad.
    • Para asegurar tu presencia, puedes consultar la hoja de datos del producto, el manual de usuario o si los controladores dedicados a la gestión de sensores están instalados en Windows.
    • Para hacer esto, enciende la computadora portátil, espera a que Windows se inicie por completo, presiona la combinación de teclas Win + R, escribe el comando devmgmt.msc en el campo de texto que aparece en la pantalla y presiona Entrar en el teclado.
    • En la nueva ventana que se abre, busca los sensores en la lista de dispositivos hardware detectados en la PC, presiona el botón pequeño> ubicado a tu izquierda para expandirlo y verificar que, inmediatamente debajo, se encuentra la entrada HID V2 Sensor Collection o Colección de sensores HID V2: Su existencia indica claramente la presencia del sensor para retroiluminación automática.

 

Habilitar el teclado retroiluminado de Lenovo

Ahora que estás seguro de la presencia de la funcionalidad que deseas, es hora de pasar a la acción real y comprender, en términos concretos, cómo activar el teclado retroiluminado de Lenovo.

A continuación, te mostraré dos de los métodos más fáciles y rápidos para realizar esta tarea: usa las teclas de función apropiadas en el teclado o usa el software Lenovo, generalmente "estándar" preinstalado en PC fabricadas por el fabricante chino.

Por combinación de teclas

Para activar el teclado retroiluminado en las computadoras portátiles Lenovo usando la combinación de teclas, simplemente presiona y mantén presionada la tecla de función fn (generalmente ubicada junto al botón Ctrl izquierdo) y luego presiona la tecla marcada con el ícono de retroiluminación.

Dependiendo del modelo que tengas, este botón podría corresponder a Esc o barra espaciadora.

Cada vez que presiona la tecla mencionada, habrá una acción de luz de fondo precisa: comenzando con el teclado apagado, la primera vez que presione una luz débil, mientras que la segunda vez tendrá el brillo máximo que se puede obtener. Finalmente, en la tercera pulsación, la luz de fondo se apagará nuevamente.

Si tu equipo portátil está equipado con un sensor de brillo, por lo tanto con retroiluminación automática, el comportamiento cambia ligeramente.

Las primeras y segundas pulsaciones sirven para iluminar el teclado, como se ve arriba, al mínimo y al máximo.

El tercero, sin embargo, activará el sensor de luz, para ajustar automáticamente la luz suministrada de acuerdo con las condiciones del entorno.

Sin embargo, en la cuarta pulsación, la luz de fondo se apagará por completo.

A través del software de Lenovo

Alternativamente, puedes decidir administrar la retroiluminación del teclado utilizando las aplicaciones dedicadas a la administración de la PC y el sistema operativo: Lenovo Vantage para Windows 10 o Lenovo Settings para Windows 8.x, ambas preinstaladas en el sistema operativo y disponibles en el inicio del menú (el ícono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y / o como un ícono de escritorio.

De esta manera, puedes encender o apagar el teclado con solo unos pocos clics del mouse.

Lenovo Vantage (Windows 10)

Si tienes una computadora portátil Lenovo con un sistema operativo Windows 10, puedes administrar la iluminación del teclado utilizando el programa Lenovo Vantage: después de comenzar desde el menú Inicio o mediante el ícono ubicado en el escritorio de Windows, presiona el botón Configuraciones de hardware ubicado en la parte superior y luego haz clic en el elemento Retroiluminación del teclado o Retroiluminación automática del teclado (la redacción exacta varía según el modelo de computadora portátil que tengas).

Después de esto, todo lo que tienes que hacer es elegir tu nivel de luz de fondo preferido: Bajo / bajo, alto / alto, apagado (para apagar el teclado) o Auto / Auto (opción disponible solo en portátiles equipados con un sensor de luz).

En este último caso, también puedes optar por habilitar la retroiluminación automática cuando arranca el PC, de modo que Windows gestiona la luz del teclado en total autonomía gracias al sensor integrado, sin necesidad de intervención manual: para ello, simplemente tienes que poner la marca de verificación junto a la entrada y habilitar la retroiluminación automática del teclado.

Configuración de Lenovo (Windows 8.x)

Si, por el contrario, tienes una computadora portátil Lenovo equipada con Windows 8.x, debes usar el programa Configuración de Lenovo, también disponible dentro de Inicio de Windows o como un icono para el escritorio.

Una vez que el programa se ha iniciado, todo lo que tienes que hacer es verificar que el icono de luz de fondo esté presente en la barra lateral derecha, posiblemente marcado con el elemento Teclado de luz de fondo o Luz de fondo del teclado, haz clic en él hasta que aparezca el texto en ON (con activación física simultánea de la luz en el teclado).

Una vez más, si la configuración de Lenovo aún no está presente en tu PC, puedes descargarla directamente desde la Tienda Windows.

 

¿Qué debo hacer en caso de problemas?

¿No se pudo activar el teclado retroiluminado con alguno de los pasos descritos anteriormente? Entonces, el problema podría atribuirse a una acumulación inesperada de energía dentro del sistema de retroiluminación, impidiendo su correcto funcionamiento.

Para solucionar este problema, puedes intentar desconectar completamente la energía de la PC, durante al menos 10 segundos, para realizar una descarga completa de energía.

Si tienes una computadora portátil con batería extraíble, suéltala físicamente de la PC (siguiendo las instrucciones proporcionadas por el modelo que tiene en su poder) y déjala desconectada durante al menos 10 segundos.

Si, por el contrario, tienes un portátil equipado con batería fija, desconecta el cable de alimentación de la red, mantén pulsado el botón de encendido durante 10 segundos y vuelve a conectar la fuente de alimentación al PC.

Cuando hayas terminado, enciende tu equipo portátil e intenta activar el teclado retroiluminado nuevamente, siguiendo los procedimientos de esta guía. Si aún no puedes, te recomiendo que te comuniques con el soporte oficial de Lenovo a través de este enlace y luego sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla.

  1. Alejandra dice:

    Me funcionó mucho su explicación mil gracias ahora ya puedo encender el teclado retroiluminado a través de Lenovo Vantage. Ya que el teclado táctil de las Fs no funcionaba y ahí era donde se encendía manualmente. Ahora lo puedo hacer atravez de un click.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir