Cómo Actualizar o Desactualizar Nintendo Switch

Cuando actualizas la versión del firmware de tu sistema y arrancas el sistema operativo de serie, tu Nintendo Switch quema un fusible microscópico para evitar que tu Switch pueda hacer un downgrade.

Básicamente, si un firmware de serie intenta arrancar pero se han quemado demasiados fusibles para esa versión de firmware específica, el sistema simplemente se apagará, impidiendo el arranque.

Todos los firmwares personalizados se saltan estas comprobaciones de fusibles y estos se queman. Activando el AutoRCM puedes evitar que el bootloader original se ejecute y mantener tu Switch en un estado en el que se pueda volver a actualizar en el futuro.

También puede utilizar esta guía como una forma de actualizar su Switch si no tiene acceso a Internet, utiliza 90DNS o está sobrecargado, y para degradar su Switch a cualquier versión de firmware.

Índice De Contenidos()

    Paso 1: Preparación de los archivos

    ►Lee: Cómo Configurar Retroarch Android◄

    1. Necesita localizar los binarios de firmware para la versión de firmware a la que quiere actualizar/desactualizar. Estos no pueden ser compartidos aquí ya que tienen derechos de autor.
    2. Asegúrese de que su tarjeta SD incluye una configuración básica de Hekate/Atmosphere (como la que se instaló al seguir esta guía)
    3. Inserte su tarjeta SD en su PC
    4. Crea una nueva carpeta en la raíz de tu tarjeta SD llamada "firmware"
    5. Extrae el contenido de tu archivo de firmware en la nueva carpeta /firmware de tu tarjeta SD

    Paso 2: Instalación de la nueva versión de firmware

    1. Inserte su tarjeta SD en su Switch
    2. Inicie Atmosphere CFW
    3. IMPORTANTE: Enchufa tu Switch para evitar que se muera a mitad del proceso de instalación
    4. Entra en el menú Homebrew a través del álbum o de la anulación del título
    5. Selecciona Daybreak
    6. En Daybreak, selecciona Instalar e introduce la carpeta /firmware que creaste anteriormente
    7. Tras el proceso, seleccione Continuar
    8. Si está actualizando seleccione Preservar la configuración. De lo contrario, si va a reducir la categoría, seleccione Restablecer la configuración de fábrica, lo que borrará todos los datos guardados.
    9. Seleccione Instalar (FAT32 + exFAT)
    • Esta versión "FAT32 + exFAT" del firmware contiene los controladores del sistema de archivos FAT32 y exFAT, por lo que funcionará con cualquier tarjeta SD. Si está seguro de que su tarjeta SD está formateada en FAT32, puede elegir la opción sin exFAT. Elija la versión "FAT32 + exFAT" si no está seguro.
    1. Seleccione "Continuar".
    2. Espere a que termine la actualización del firmware
    • Esto puede llevar poco tiempo o mucho tiempo dependiendo de la situación. Sea paciente y no se preocupe si termina muy rápido.
    1. Después de la instalación, seleccione Reiniciar y luego Apagar ahora.

    ►También te puede interesar: Cuales Son Las Consolas Mas Vendidas De La Historia◄

    Conclusión

    Recuerda seguir los paso al pie de la letra para actualizar o desactualizar tu Nintendo Switch de forma manual lee bien cada uno de los paso y hazlo de forma sincronizada, si tienes alguna duda déjanos tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir