Cuales Son Las Consolas Mas Vendidas De La Historia

Siempre ah estado la interrogante de ¿Cuáles Son Las Consolas Más Vendidas De La Historia? mientras el mundo de los videojuegos espera con impaciencia las noticias sobre las últimas consolas de nueva generación, echamos un vistazo a los clásicos.

La lista que veis a continuación está agregada por unidades de Consolas más vendidas y su orden, inclusiones y exenciones pueden ser una sorpresa para algunos.

No es de extrañar que todas las que veas procedan de los grandes de la industria -Sony, Nintendo y Microsoft- y que los anteriores líderes del mercado como Atari y Sega ahora se queden en el camino.

Los contendientes restantes en el Top 20 también se pueden encontrar al pie de este artículo - y puede ser una lectura más convincente para los jugadores más ardientes entre ustedes.

Cuales Son Consolas Mas Vendidas De La Historia

Índice De Contenidos

10. PlayStation Portable

►Lee: Cómo Iniciar Sesión En PlayStation Network En PS4 Y PS3◄

Consolas Mas Vendidas De La Historia

Viendo las inmensas ventas de las consolas portátiles de Nintendo a lo largo de los noventa y principios de los noventa, Sony ofreció su propio esfuerzo en 2004. Lo hizo bien, y fue recibido positivamente por los críticos.

Sin embargo, su sucesor, la PlayStation Vita, no lo hizo tan bien y puso fin a los esfuerzos de Sony en el mercado de las consolas portátiles.

9. Game Boy Advance

Consolas Mas Vendidas De La Historia

Mientras que Sony y Microsoft ponían todos sus esfuerzos en las consolas de sistemas domésticos a principios de 2000, Nintendo dominaba el mercado de las portátiles.

Dicho esto, el esfuerzo de Nintendo en el mercado de las consolas domésticas, la GameCube, ofrecía compatibilidad con el Advance que puede haber sembrado el futuro para el ahora inmensamente popular sistema Switch.

8. Xbox 360

La lealtad a la marca es posiblemente lo único que impidió que la 360 vendiera más que su principal rival, la PS3, con sólo 3 millones de unidades separando el par.

Muchos críticos de juegos aclaman a los 360 hasta el día de hoy por tener la mayor influencia de las consolas lanzadas en ese momento.

7. PlayStation 3

Disponible seis años después de la PlayStation 2, la recepción inicial de la PS3 no fue particularmente favorable como resultado, en su mayor parte, de su alto costo.

La reputación de la PS3, sin embargo, creció con el tiempo y, junto con su uso como consola, la PS3 atrajo a muchos por su capacidad para soportar discos Blu-Ray.

6. Wii

Lanzada en 2006, la Wii es la primera consola mencionada que ha vendido más de 100 millones de unidades.

Aunque técnicamente compite en el mismo mercado que la Xbox 360 y la PlayStation 3, Nintendo dijo en su momento que la consola apelaba a una demografía más amplia que, en retrospectiva, se refleja en esta lista.

5. PlayStation

Cuales Son Consolas Mas Vendidas De La Historia

La primera consola en enviar más de 100 millones de copias a todo el mundo, la PlayStation tomó por asalto el mundo de los juegos continente por continente a mediados de los 90:

primero en Asia, luego en Norteamérica, luego en Europa y finalmente en Australia.

Recientemente, Sony ha celebrado el aniversario de la consola con el lanzamiento de la PlayStation Classic, que viene con 20 títulos clásicos precargados, entre los que se encuentran Tekken 3 y Metal Gear Solid.

4. PlayStation 4

Cuales Son Consolas Mas Vendidas De La Historia

En el 4 está el PS4. La consola ha vendido 110 millones de unidades hasta la fecha y más en el horizonte, con reducciones de precio que probablemente se implementarán tras el inminente lanzamiento de la PlayStation 5.

También se han puesto a disposición de los usuarios algunas mejoras de la consola, como la PlayStation Pro y la PlayStation VR, que incorpora tecnología de realidad virtual con el uso de auriculares y, al igual que la Wii, controles con sensores de movimiento.

3. Game Boy / Game Boy Colour

Cuales Son Consolas Mas Vendidas De La Historia

Con la ayuda de dos lanzamientos separados en 1989 y 1998, la posición de la Game Boy y la Game Boy Colour en esta lista sigue siendo innegablemente impresionante.

Entre ambas han vendido más de 188 millones de unidades, muchas de las cuales fueron impulsadas por los populares títulos de Pokemon lanzados por Game Freak a mediados o finales de los 90.

2. Nintendo DS

Cuales Son Consolas Mas Vendidas De La Historia

A continuación, otro esfuerzo de Nintendo en la mano. La consola de doble pantalla tomó el relevo de sus predecesoras, la Game Boy y la Advance, y no hay muchas unidades que lleguen al puesto número uno de esta lista.

Junto con el adictivo juego de New Super Mario Bros., el segundo título más vendido en la DS fue Nintendogs, el simulador para criar mascotas que se inspiró en la famosa locura de los Tamagotchi.

1. PlayStation 2

Cuales Son Consolas Mas Vendidas De La Historia

Por último, pero no por ello menos importante, está la PlayStation 2: la consola más vendida de todos los tiempos.

Lanzada en un momento similar al Dreamcast de Sega, la GameCube de Nintendo y la Xbox original de Microsoft, se puede decir que Sony ganó la guerra.

Gracias a la buena sincronización y al buen marketing, también les ayudó su acuerdo inicial de exclusividad con Grand Theft Auto de Rockstar, con Vice City y San Andreas entre los títulos más vendidos de consolas.

11-20: Nintendo DS, Nintendo Entertainment System, Nintendo Switch, Super Nintendo Entertainment System, Xbox One, Sega Genesis, Nintendo 64, Xbox One, Sega Genesis, Nintendo 64, Atari 2600, Xbox, GameCube.

►También te puede interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Emuladores De Consolas◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir