Alternativas A Google Play Store Para Descargar E Instalat Apps En Android

Google Play Store es hoy en día una de las más populares tiendas de apps en el mundo, a pesar de que inició como Android Market. Sabe cómo cautivar al público y se ha convertido en parte del día a día de los usuarios de esta generación que buscan las mejores aplicaciones y herramientas para hacer de su móvil su templo personal y mejorar su experiencia de uso. Aunque hay otras opciones, descubre en este post las mejores alternativas a Google Play Store.

Play Store no solamente es una tienda muy conocida y codiciada por los usuarios habituales, sino que también es muy buscada por los emprendedores, ya que genera automáticamente descargas y notoriedad en solo segundos como resultado. Sin embargo, no todas las aplicaciones cumplen con los requisitos de sus directorios, ya que requiere un gran esfuerzo para el bienestar del cliente.

Índice De Contenidos

¿Qué es y cómo funciona Google Play Store?

Es Google Play Store una gran tienda que inclusive es la app por defecto de la mayoría de los dispositivos con sistema Android, aunque también tiene un detalle y son las limitaciones. Por eso aquí te presentamos una lista de 10 alternativas a Google Play Store.

Google Play es una de las tiendas de descarga de aplicaciones más populares para los dispositivos Android. Muestra todos los programas aprobados y más seguro por Google en su lista de resultados o catálogo.

Esta tienda se conocía anteriormente con otro nombre, pero con el paso de los años ha ganado gran popularidad entre los internautas de todo el globo, brindando una amplia gama de productos de todo clase donde se pueden hallar películas, libros, juegos, herramientas y otros programas de gran utilidad.

Google Play tiene aplicaciones gratuitas y otras de pago. Muchas empresas luchan por entrar en los directorios de esta tienda, ya que trae con ello un gran número de descargas. Y desde el punto de vista empresarial, funciona bien para dar a conocer un producto rápidamente, ya que Google Play tiene un gran tráfico de usuarios que lo utilizan a diario, lo que garantiza una buena visibilidad.

Estas son algunas de las ventajas de utilizar la Play Store:

    • Se trata de una tienda que brinda la fiabilidad, la seguridad y la confianza que el usuario se merece, por lo que todas las compras que se realicen en esta plataforma se pueden hacer con confianza, ya que el protocolo de seguridad siempre favorece al comprador.
    • Lo que se puede considerar genial es que cuando un usuario quiere anular o devolver una compra, la transacción se devuelve en un plazo de 2 horas y es posible solicitar el reembolso.
      • Brinda una amplia gama de productos y aplicaciones en sus catálogos donde puedes hallar películas, Apps, libros y muchas herramientas más.
    • Puedes descargar aplicaciones gratuitas (y de pago), que gracias a la plataforma se actualizan automáticamente.
    • Esta plataforma es compatible con la mayoría de los equipos, como teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros.
    • A través de la manipulación de contenidos, los padres pueden personalizar las búsquedas para denegar el acceso a aquellos resultados que contengan contenido para adultos.
      • Todas las apps que se descargan desde esta tienda están libres de virus y spam gracias a un riguroso protocolo de seguridad y antivirus.
    • En los comentarios, puedes leer las experiencias de otros usuarios que han utilizado o utilizan la app, lo que te ayudará a estar más seguro de descargarla o no.

Es esta una de las mejores herramientas para descargar programas y aplicaciones, apta para cualquier público. Cuenta con un fácil manejo y un gran diseño. Se puede decir que el único inconveniente es que cuando esta aplicación se ejecuta en segundo plano, puedes descargar el móvil muy rápido y hace que te pases la mayor parte del día conectado al cargador para que el teléfono o la Tablet no se apague.

También está el hecho de que no todas las apps están revisadas, lo que crea un gran problema para algunas personas que las descargan y en lugar de mejorar lo que hacen, empeora la usual experiencia con el dispositivo.

Aunque más allá de eso, es una tienda que definitivamente vale la pena descargar. Además, muchas Apps no podrán ejecutarse si no tienes un perfil de Play Store, así que aunque no lo desees, siempre tendrás que instalarla y actualizarla.

Puedes leer: Cómo Crear Una Cuenta En Google Play Store: Pasos Simples!

Las 10 alternativas a Google Play Store para descargar Apps gratis y de pago

Aunque Google Play ya cuenta con un gran número de apps y juegos listos para descargar en tu teléfono móvil, puede haber restricciones en varios dispositivos. Los errores u obstáculos pueden ser causados por ciertos detalles de permisos para varios países o también por la versión de Android instalada, y en ciertos casos por los costos.

Por este motivo, aquí te ofrecemos una lista de 10 alternativas a Google Play Store que puedes utilizar para descargar tus aplicaciones favoritas. La mayoría de estas herramientas no tienen un método de pago, aunque puedes encontrar algunos que requieran un pago.

1- Uptodown

Esta es una gran alternativa a Google Play Store que te permite descargar todos los APK de cualquier app. Se encuentra entre las más famosas, ya que permite descargar programas legalmente. Recientemente, se ha actualizado para ofrecer al público un sistema que permite actualizar los APK de forma rápida y simple.

Con esta tienda, puedes instalar todo tipo de apps sin ninguna restricción. Lo mejor de todo es que todas las apps son completamente gratuitas, lo que te da la posibilidad de descargar las de pago desde la Play Store sin pagar absolutamente nada.

Mucha gente cree que las descargas de APKs pueden ser peligrosas, y ciertamente esto se debe a que estás instalando apps que pasan por terceros desconocidos, aunque en el caso de Uptodown no debes preocuparte ya que ellos se encargan de comprobar que cada app no posea archivos maliciosos que puedan afectar la privacidad de tu dispositivo inteligente.

2- Amazon Appstore

La primera en la lista de las alternativas a Google Play Store es Amazon Appstore. Se trata de un programa que promueve Amazon, aunque tiene menos apps y juegos que Google Play. Es recomendable su uso por el hecho de que puedes hallar mejores ofertas en apps de pago, ademas puedes ganar bonos en ciertos juegos si los descargas haciendo uso del catálogo de Amazon.

Uno de los mayores beneficios que tiene esto para ti es el hecho de que cada una de las apps está 100% verificada, algo que no ocurre en la Play Store. Así puedes estar seguro de que no vas a descargar algo que arruine tu experiencia en el futuro. Igualmente, está el hecho de que las actualizaciones se realizan de forma automática, pero solamente cuando estás conectado a una red Wi-Fi para ahorrar así tus datos móviles.

3- ARCMirror

Aunque no es una aplicación, no se puede ignorar ya que es uno de los repositorios en línea más famosos que permite descargar aplicaciones de forma rápida y simple. Es una comunidad creada por Android Police que descarga el archivo APK de una app a su plataforma sin necesidad de depender de Google Play. Puedes estar seguro de que cada aplicación o juego que descargues está 100% verificado y libre de virus que puedan dañar tu móvil.

En esta tienda, puedes conseguir todas las aplicaciones de Play Store o Apple Store de forma gratuita. Por algo ha sido elegido como el mejor sitio para descargar aplicaciones para Android en 2018. Quizás el único inconveniente es que no puedes ver las opiniones de otros usuarios, o al menos no todas, ya que no necesitas registrarte para hacer descargas.

4- Aptoide

Se trata de una tienda bastante solicitada, además de Google Play, ya que básicamente brinda a sus usuarios todo tipo de apps, tanto gratuitas como de pago. Hoy en día, cuenta con más de 600.000 aplicaciones en su catálogo, entre las que destacan los juegos. Y como pasa con la anterior herramienta, esta cuenta con descuentos especiales, especialmente para los gamers.

Las actualizaciones de cada aplicación se realizan de forma automática, no es necesario programarlas, y siempre se ejecutarán cuando se encuentra conectado a una red Wi-Fi. Además, cada usuario puede hacer sus reseñas para dar su opinión, para que los que aún no han descargado nada sepan si vale la pena.

5- Samsung Galaxy Apps

Desde hace algún tiempo, Samsung brinda a sus usuarios una amplia gama de sus servicios que son compatibles con todos los dispositivos de esta empresa. Esta tienda es una de ellas y, de hecho, aparece en todos los teléfonos de la famosa marca japonesa.

Aunque no es muy reconocida, hay que destacar que en ella se pueden encontrar casi las mismas apps que en la Play Store, asegurando que siempre se actualizarán de forma automática cuando se lance una nueva versión.

6- Malavida

Es esta una tienda bastante popular, disponible en tu plataforma en línea, que te permite descargar todas las apps que necesites y que además tiene una velocidad de descarga muy buena. Cuenta con un gran catálogo, casi tan extenso como el de Google Play, con la diferencia de que todo es gratuito y en formato APK.

Al estar totalmente en línea, la velocidad de descarga va a depender de sus servidores, que son extremadamente rápidos en comparación con otras tiendas. Incluso, puede estar seguro de que todo se encuentra perfectamente verificado. Esto garantiza que todo lo que descargues no se encuentre infectado con virus o malware.

7- SlideMe

Aunque es un sitio en línea es una de las mejores alternativas a Google Play Store. Te permite descargar cualquier tipo de aplicación a través de APK. Tiene unas 4.500 apps en su catálogo, lo que no es mucho, pero seguro que puedes encontrar algunas excelentes opciones que son de pago en la Play Store.

Otra cosa que debes saber es que está completamente en inglés, así que si buscas algo en español, este no es el mejor lugar que puedes elegir. No obstante, todo está perfectamente verificado, por lo que puedes estar seguro de que los archivos APK que halles en este sitio no se encuentran infectados con nada que ponga en riesgo la información que tienes en tu teléfono.

No cabe duda que la opción de nivel medio a la que puedes acudir es problemática porque, al ser un portal web, no ocupará espacio de almacenamiento y, luego de que estén instaladas las herramientas, se vincularán a la Play Store como si las hubieras descargado directamente desde allí.

8- Mobogenie

Aunque tiene poca notoriedad, es una herramienta bastante atractiva cuando hablamos de descargar aplicaciones, ya que permite descargas rápidas. A la hora de buscar, entre sus características predictivas, da buenos resultados. Al igual que Google Play, te deja descargar cualquier tipo de contenido como películas, documentales, tonos de llamada, fondos de pantalla y muchas cosas más.

Hay que mencionar que esta aplicación o más bien sus desarrolladores no tienen mucho conocimiento, por lo que lo que descargues y muchas cosas no estarán siempre actualizadas. Por esa razón es conveniente vincular las apps directamente desde la Play Store para que estén siempre actualizadas y no tengas ningún problema con las funcionalidades.

9- Apk Puro

Es esta es una app que no cuenta con mucho contenido, pero tiene algunos buenos productos. En esta plataforma puedes hallar archivos APK de aplicaciones para juegos, así como herramientas muy importantes. Puede actualizar las apps automáticamente con sólo conectarte a Internet.

APKPure no es muy pesado, por lo que se recomienda para usuarios con poca memoria en los dispositivos que usan. Puedes encontrar dos versiones del mismo; la versión Beta y la estable. Si notas el diseño, es similar al de Google Play, lo que permite a los usuarios adaptarse rápidamentea la herramienta.

10- MoboMarket

Esta es otra de las mejores alternativas a Google Play Store. Hoy en día lo utilizan más de 100 millones de personas. Esta aplicación brinda los mejores servicios de descarga de juegos y los servicios más populares en tu zona. Como pasa con la Google Play Store, cuenta con un gran protocolo de seguridad impecable que te brinda esa confianza que necesitas para cada descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir