Los Mejores Programas Para Ampliar Fotos Sin Perder Calidad

Uno de los materiales más populares en el mundo online hoy en día es la fotografía. Y ampliar fotos sin perder calidad es algo útil para los usuarios en este caso. Ya sea para la ejecución de proyectos, la publicación de productos de una determinada marca y el posicionamiento, la adición de contenido de calidad a los sitios web o, muy a menudo, la publicación en las redes sociales.

A veces tienes imágenes muy pequeñas que no te permiten ver perfectamente cada detalle o mostrar fotos de alta calidad. Por lo tanto, este es uno de los mayores problemas para las personas, ya que normalmente no saben cómo redimensionar una imagen dos o más veces sin perder o reducir su carácter.

Índice De Contenidos

¿Por qué usar formas de ampliar fotos sin dañar la calidad?

Maneras de ampliar fotos
Maneras de ampliar fotos

Hay diferentes maneras de ampliar las fotos y así redimensionarlas a tu gusto sin hacerlas pixeladas. Pero en ocasiones estos procedimientos no son fáciles de realizar, y muchas personas prefieren abandonarlos pronto o ni siquiera intentarlo, porque no es una tarea fácil.

No obstante, se puede confirmar que hay métodos simples que pueden ser implementados con programas específicos en los que se puede aumentar el tamaño de las imágenes y utilizar herramientas óptimas que, aunque no soportan el 100% de la calidad de las fotos, pueden producir grandes resultados sin prestar atención al cambio exagerado.

Por ello, a continuación queremos proporcionarte una lista de los programas más calificados para ampliar foto sin perder calidad desde tu casa y sin la ayuda de profesionales. Considerando que son programas de edición de fotos que cualquier principiante puede hacer gratis.

Además, destacaremos algunas de las mejores herramientas online que puedes utilizar para modificar tus fotos JPEG y te daremos consejos adicionales basados en el tamaño más adecuado para imprimir tus fotos editadas y mantener su calidad.

Programas para ampliar fotos sin perder calidad gratis y en español

Como te mencionamos antes, es necesario describir en detalle una pequeña lista de los mejores programas que existen actualmente para mejorar las imágenes y obtener buenos resultados. Estos programas gratuitos son:

1- Wondershare Fotophire Focus

Wondershare Fotophire Focus
Wondershare Fotophire Focus

Este es un programa compatible con todas las versiones de Windows, que permiten aumentar el tamaño de las fotos sin perder la calidad original. Además, añade mejora de los píxeles, edición de imágenes con una variedad de herramientas que te permiten recortar, eliminar elementos para decorar los videos, e incluso permitir efectos de enfoque para que el resultado tenga un aspecto más profesional.

Es por ello que, Wondershare Fotophire Focus es un software gratuito y muy apreciado, ya que soporta la originalidad de las fotos hasta el 1000% y permite imprimir las creaciones en alta calidad. También tiene varias características que lo convierten en un programa completo; en cuanto a los inconvenientes, lo más notable es que no puede ser usado en computadoras Mac.

También debes saber qué para ampliar fotos sin perder calidad con este programa, sólo tienes que abrir el archivo y usar las lupas en la parte inferior del editor con un signo "+" y "-", y por supuesto, empezar a aumentar el tamaño que tienes que hacer con un signo "+".

2- PhotoZoom Pro

PhotoZoom Pro
PhotoZoom Pro

Este es un programa descargable gratuito con grandes y buenas valoraciones que te permite cambiar el tamaño de todas las fotos que quieras sin perder la calidad. Por lo tanto, se considera una plataforma ideal para quienes deseen hacer retoques gráficos, así como para mejorar la originalidad de las imágenes de cualquier ordenador, gracias a que es compatible con varios sistemas operativos.

De la misma manera, esta herramienta consagra el trabajo rápido con varias herramientas. Para mejorar las fotos en PhotoZoom Pro, debes iniciar sesión en el programa y seleccionar el archivo que deseas editar, luego copiar los valores que deseas que tenga, y además el mismo programa se encargará del proceso en un instante de forma automática.

Estas modificaciones se hacen sin dejar rastro en relación con la pérdida de calidad. Entre otras características, el programa no es pesado en absoluto, por lo que no es necesario tener muchos recursos en el ordenador para su descarga.

3- Icecream Image Resizer

Icecream Image Resizer
Icecream Image Resizer

Este es un programa que tiene una versión gratuita y una versión PRO, y en cuanto a la versión gratuita, muestra excelentes herramientas para redimensionar tus fotos de una manera extremadamente cómoda y rápida.

Dado que en cuanto a funcionamiento y gestión, sólo consiste en abrir la imagen en la plataforma y redimensionarla manualmente con el ratón, también dispone de plantillas predeterminadas con tamaños ideales para subirlas a Facebook, guardarlas en dispositivos móviles o enviarlas por correo electrónico.

Puedes usar el botón "Arrastrar y soltar", que es un mecanismo para arrastrar y soltar fotos para que se puedan añadir y cambiar de tamaño inmediatamente. Además, tiene una función de Proporciones originales que permite cambiar el tamaño de las fotos sin afectar las proporciones. Además, soporta los formatos gráficos más utilizados en el mundo digital, es decir, JPG, JPEG, PNG, GIF y TIFF.

Además esta herramienta ofrece una herramienta llamada VR System, que es un sistema para aplicar automáticamente los ajustes a las fotos verticales, y como si esto no fuera suficiente, puedes incluir carpetas enteras para ampliar todas las imágenes contenidas en ellas al mismo tiempo, con el simple clic de "Resize" o de cambiar el tamaño.

4- Fotosizer

Fotosizer
Fotosizer

Este software es otra excelente recomendación que se puedes obtener fácilmente en Internet para la descarga gratuita, que es ideal para cambiar el tamaño de las fotos sin afectar negativamente a la originalidad y calidad.

En cuanto al procesamiento, tiene una interfaz absolutamente sencilla, ya que lo único que tienes que hacer es subir a la plataforma las fotos que se quieres mejorar, para luego elegir el tamaño (porcentaje o número de píxeles) que se necesitan y hacer clic en el botón de Iniciar  para iniciar la conversión.

Sólo te toma unos segundos para obtener un gran resultado. Con la herramienta de Fotosizer, puedes publicar fotos en páginas web o plataformas sociales que se ven perfectas por naturaleza.

Por lo tanto, si quieres utilizar una herramienta básica que te proporcione buenos resultados, este programa es justo lo que necesitas, teniendo en cuenta que, entre otras cosas, te permite subir fotos a las carpetas y editarlas todas a la vez. Ahora, haciendo hincapié en sus desventajas, Fotosizer no tiene opciones para añadir marcas de agua personalizadas o herramientas para recortar imágenes.

5- STOIK Smart Resizer

STOIK Smart Resizer
STOIK Smart Resizer

Este es un programa con una interfaz totalmente atractiva que te permite ampliar fácilmente tus fotos utilizando todas las herramientas disponibles el programa. De hecho, STOIK Smart Resizer es ideal para resolver problemas relacionados con el pequeño tamaño de las imágenes que quieres publicar en Internet.

Además, esta herramienta ofrece funciones de edición de fotos para optimizar los estilos y cada uno de los detalles, y cuenta con una herramienta que permite acercar y alejar archivos en grupos, por lo que puede ser una alternativa rápida a su requerimiento.

Por otra parte, este software soporta el carácter de las fotos hasta el 1000% además de ampliar fotos sin perder calidad, también permite imprimir los resultados directamente desde su interfaz. En cuanto a las desventajas, STOIK Smart Resizer puede tener una velocidad de procesamiento menor que otros programas gratuitos, y también es un programa pesado para descargar e instalar.

Bien, en lo que respecta al funcionamiento, es muy similar a las recomendaciones anteriores, por lo que es necesario abrir el archivo para su edición y proceder a su redimensionamiento para que se adapte a lo que se desea.

También puedes leer: Cómo Se Puede Grabar Audio En Pc Con Windows 10: Pasos Y Consejos

Herramientas online para cambiar el tamaño de fotos JPG

Afortunadamente, también hay herramientas en línea que pueden utilizar desde la computadora (sin tener que descargarse) para ampliar fotos sin perder calidad y sin procesos cansados. A continuación describimos aquí algunos de ellos en detalle:

1- ImageEnlarger.com

ImageEnlarger.com
ImageEnlarger.com

Para empezar con ImageEnlarger.com, te recomendamos esta herramienta online, que es completamente gratuita y te permite aumentar el tamaño de las fotos sin pérdida de calidad o distorsión.

En esta página, debes subir un archivo para modificarlo (si está guardado en tu ordenador) o incluso introducir la URL donde se encuentra la foto que quieres corregir para poder elegir más tarde el formato de salida deseado (JPG o PNG, sólo están disponibles).

Además soporta imágenes en formatos JPG, PNG, BMP y GIF con un tamaño máximo de 4100 x 4100. También tiene secciones que le permiten especificar la relación de zoom, el ancho y el largo de la imagen para simplemente hacer clic en el botón de inicio más tarde y esperar un poco para obtener el resultado. Esto lo hace ideal para hacer zoom rápidamente en tus fotos en varios idiomas.

2- PicResize

PicResize
PicResize

Debes tener en cuenta que entre otras alternativas en línea que son útiles para excelentes creaciones, encontramos PicResize, que permite cambiar el tamaño de una o más imágenes a la vez, lo que ayuda a preservar su calidad e incluso a aumentarla significativamente.

Es esta página web fácil de manejar porque sólo tienes que añadir una foto para ampliarla y especificar el tamaño que quieres, ya sea en píxeles o en porcentaje. Además, la aplicación en línea te permite guardar el resultado como un archivo JPG, PNG o GIF según tus gustos y necesidades.

También te permite aplicar efectos especiales a tus fotos muy rápidamente, cortarlas y retocarlas como desees. El único inconveniente que encontramos en esta herramienta es que sólo está disponible en inglés.

3- iLoveIMG

iLoveIMG
iLoveIMG

Esta es otra herramienta que se puede encontrar en la nube y aumentar el tamaño de las fotos sin reducir su originalidad, es iLoveIMG también una herramienta básica para la edición de fotos, cuyo propósito principal es no descargar ningún programa adicional a tu ordenador.

Es por ello que puedes usar esta página web en cualquier navegador e inmediatamente cambiar el tamaño, comprimir y recortar tus fotos. En resumen, te proporciona las características ideales para convertir cualquier formato de imagen a JPG y viceversa.

Debes saber que iLoveIMG es completamente gratuito y tiene una opción de registro para aquellos que quieran usarlo todo el tiempo con el fin de proporcionar una serie de características mejoradas. Además, esta herramienta no tiene anuncios, se muestra una conexión segura, y el período de validez del enlace y el archivo oscila entre 1 y 24 horas.

4- Raw.pics.io

Raw.pics.io
Raw.pics.io

También te recomendamos esta herramienta en línea, que se considera extremadamente especial por todas las características que ofrece a sus usuarios. En esta página web, puedes ampliar fotos sin perder calidad, cambiar el tamaño de tus fotos a tu gusto y achicarlas sin perder la calidad, ni siquiera un 1%.

En lo que respecta a la interfaz, es muy agradable de ver y fácil de usar. Porque sólo tienes que hacer clic en Start para añadir la imagen que quieres cambiar y luego iniciar el proceso.

En resumen, esta web funciona bien para formatos RAW y otros formatos como JPG o PNG. También te da la posibilidad de convertir cualquier tipo de formato (CR2, NEF, ARW, ORF, PEF, RAF, DNG y otros) al ampliamente utilizado JPG. Además tiene una herramienta que permite ampliar varias fotos a la vez.

5- Befunky

Befunky
Befunky

Además de ser esta herramienta online un amplificador de fotos que utiliza instrumentos de edición sofisticados para aumentar el tamaño en sólo unos pocos clics, es una opción en línea que puede ser el mejor aliado para la creación de imágenes profesionales.

De igual manera, ofrece una plataforma fácil de usar que proporciona grandes resultados para su exhibición en cualquier sitio web y especialmente en las redes sociales; considerando que apoya e incluso mejora la calidad de las fotos allí editadas.

Por otra parte, tiene una característica que permite una impresión rápida y fácil desde la misma interfaz. Por ejemplo, tiene la capacidad de cambiar los tipos de archivos de imagen al que tú quieras, haciendo hincapié en que acepta imágenes JPG. Además tiene una amplia gama de filtros, efectos y varias características de retoque y mejora.

¿A qué tamaño se pueden ampliar las fotos sin perder calidad para imprimirlas?

En varios casos, las imágenes y las fotos creadas y editadas con una computadora se diseñan para un uso específico, que eventualmente necesita ser impreso. Es por ello que es muy importante obtener resultados de alta calidad en papel sin ninguna distorsión o compresión JPEG significativa, lo que puede reducir la originalidad del archivo.

Por lo tanto, es necesario conocer los tamaños finales más adecuados para imprimir estas fotos en una impresora convencional en casa si no se quiere ir a un laboratorio especial. En por ello que, hay que tener en cuenta que, para hacerlo uno mismo, es importante que primero se ocupe de redimensionar una determinada imagen mediante interpolación para ajustarla lo mejor posible al tamaño óptimo, según la resolución que tenga tu impresora.

Para ello, primero debes entender que el tamaño tiene el mayor impacto en la calidad, y es útil referirse a las siguientes cantidades relativas de la imagen en ppm o "puntos por milímetro" que te indicamos a continuación:

      • 10 a 12 (ppm): considerado un gran cuadro, casi perfecto.
      • 8 a 9,5 (ppm): son fotos de excelente calidad.
      • 6 a 7,5 (ppm): estas imágenes son simplemente de buena calidad.
      • 4 a 5,5 (ppm): son imágenes son de calidad normal.

Dicho esto, procedemos a una descripción detallada de algunos ejemplos para que puedas comprender mejor el proceso, y más adelante te especificamos una tabla resumen que te muestra la codificación de colores según la calidad de la imagen.

Teniendo en cuenta que el verde significa "Fotográfico", el azul "Excelente", el amarillo "Bueno", el naranja "Normal" y finalmente el rojo significa "Malo". Esta es una tabla que puedes utilizar como referencia para tu experiencia sin contrarrestar la naturaleza de la amplificación en tu foto.

Tabla de calidad de imagen dependiendo de la resolución

Tabla de calidad de imagen
Tabla de calidad de imagen

Si estás navegando por Internet desde tu smartphone, desliza la tabla a la derecha para ver todos los datos. Los códigos de color según la calidad fotográfica obtenida:

  • Verde: Fotográfico
  • Azul: Perfecto
  • Amarillo: Bueno
  • Naranja: Normal
  • Rojo: Malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir