Los Mejores Antivirus Gratis Para Windows 10: Protege Tu PC

Siempre que utilices tu computadora o dispositivo móvil, es importante tener un buen sistema de seguridad conocido como antivirus porque evita muchos inconvenientes. Hoy en día, hay muchas amenazas y virus por los cuales es necesario mejorar la seguridad. Averigua aquí todo sobre los antivirus gratis para Windows 10.

Windows ha creado varios programas como Windows Defender para ayudar a examinar cada uno de los archivos que se tienen en los ordenadores y así proporcionar una mejor protección. Para esto, es necesario saber lo que significa tener un dispositivo a prueba de virus y luego, además del antivirus que ofrece Windows, saber qué otras opciones puedes elegir.

Índice De Contenidos()

    Los mejores antivirus gratis para Windows 10

    Determinar el mejor antivirus que puedes instalar en tu equipo no es fácil porque debes probar una enorme cantidad de antivirus para que tu equipo o dispositivo móvil esté protegido contra muchos problemas:

    A continuación te diremos cuáles son los antivirus gratis para Windows 1 que puedes encontrar:

    1- Avast! Antivirus

    Este es un famoso antivirus que puedes descargar gratuitamente. Por eso se posiciona como uno de los mejores existentes, ya que protege tu ordenador de todas las amenazas que se pueden recibir en línea, incluso en los archivos adjuntos o en los mensajes que recibas.

    Este programa comprueba cada uno de los archivos infectados para acabar con el malware, por lo que es muy recomendable analizar cada archivo o programa que hayas descargado en tu computador para poder utilizarlo con gran seguridad.

    También hay que señalar que tiene un motor heurístico que detecta virus desconocidos así como cualquier aplicación que tenga algo malicioso, por lo que es 100% recomendable su instalación. Es muy fácil de instalar, aunque hay que tener mucho cuidado con los elementos que están en Chrome y la barra de herramientas de Google.

    2- BitDefender

    Es uno de los mejores antivirus gratuitos para Windows 10 que se pueden encontrar en el mercado por medio de Internet. Se trata de una compañía nacida en Rusia que desarrolla programas similares, así que es una gran opción para utilizar.

    Se caracteriza por ser un antivirus rápido de configurar cuando se instala porque no consume tantos recursos y lo más importante, no requiere actualizaciones constantes cuando se gusta la versión pagada.

    Esta herramienta protege el ordenador de todo tipo de virus, malware o cualquier otro tipo de virus malicioso que pueda contener una web; además es compatible con varios tipos de Windows como 7, 8.1, 10 así como también con Android y MacOS.

    3- AVG AntiVirus

    Bien, puedes utilizarlo como una de las aplicaciones fiables para localizar cualquier virus. No obstante, su opción gratis no te permite usar todas las herramientas que hay en este sistema. Debes saber además que con esta aplicación, elimina cualquier tipo de amenaza ya que cualquier tarea que estés haciendo está protegida online.

    También te alerta cuando considera que hay algún tipo de actividad sospechosa que puedas tener cualquier página que estés utilizando.

    Puedes personalizarlo a tu gusto y tiene varias características como snooping, portal web de protección web y muchas otras. También tiene una ventana dividida en dos partes en la que se encuentra el panel principal de protección y seguridad del hardware en tanto que se envía el correo electrónico o la página web.

    Sin embargo, cuando lo descargues e instales, debes conocer cada una de las configuraciones que necesitas  comprobar para no instalar ningún software adicional en tu computadora sin autorizarlo.

    Ahora bajo estos paneles se encuentra el botón "Escanear Computadora", al hacer clic en esta sección, te da la oportunidad de explorar completamente el programa y así detectar cualquier tipo de amenaza.

    4- Avira Free Antivirus

    Debes saber que con esta App, puedes proteger tu Pc de cualquier tipo de malware y usar diferentes tipos de pruebas "AV-TEST" para poder desaparecer la mayoría de los virus. Incluso puedes personalizarlo a tu gusto y usar varias características que son completamente gratuitas si consisten en una VPN y un navegador web diseñado para la seguridad.

    Lee también sobre: Los Mejores Programas Para Editar Fotos Y Optimizar Las Imágenes

    5- Kaspersky Free Antivirus

    Debes saber que esta App no ha tenido que pagar mucho todavía, por lo que ahora ha sido modificada debido a que han lanzado una versión gratuita, pero esto solamente te permite utilizar las dos opciones que están en la versión de pago. Además, no afecta al rendimiento de tu PC.

    También hay que tener en cuenta que no posee controles parentales, protección de dispositivos móviles o de tus cuentas bancarias.

    6- Sophos

    Este es un antivirus gratis para Windows 10 muy bueno, ya que proporciona una protección a las empresas para que usen su información de manera segura, así como la información que se guarda en casa. Si deseas optar por la versión gratuita, tienes que crear una cuenta en la página web oficial del antivirus.

    Se caracteriza por ser muy fácil de utilizar e instalar, gracias a la explicación que se encuentra en la parte superior, que indica qué tipo de seguridad tiene tu dispositivo, motiva a generar cualquier tipo de alerta, permitiéndote hacer inmediatamente un escaneo completo del sistema. Asimismo, puede proteger automáticamente tu ordenador de cualquier tipo de amenaza que se produzca mientras navegas por internet.

    7- ZoneAlarm

    Es esta una opción completamente gratuita que puedes utilizar para detectar cualquier tipo de amenaza en tu sistema, ya que te ofrece la opción de tener un firewall mucho mejor que el que ofrece por defecto Windows. Además su diseño es moderno y la ejecución es muy rápida, sencilla y segura, por lo que puede unirse al cortafuegos de ZoneAlarm junto con otra app que detecta virus en cualquier momento.

    Sin embargo, no ha sido recomendado al 100% ya que su protección no es completa, por lo que este punto debe ser considerado cuando se desea probar. Debes ser consciente de cada uno de los procesos que ejecuta cuando lo ejecutas, porque puede instalar cosas que realmente no necesitas.

    8- Panda

    Se trata de un antivirus que no necesita invertir los recursos de tu ordenador, por lo que puede ser una buena opción a la hora de buscar un programa que te ofrezca protección.

    Es muy sencillo de utilizar y no consume completamente los recursos de tu computadora en segundo plano. Además lo mejor de este programa es que lo puedes obtener de manera gratuita, y te garantiza varias formas de mostrar las amenazas que pueden estar en los equipos de otras personas que tienen el mismo programa instalado, por lo que te da la posibilidad de arreglar nuevos errores.

    9- Comodo

    Es esta una herramienta que ofrece diferentes tipos de opciones en su versión gratuita, contando con varias aplicaciones de respaldo; además, la empresa no obtiene ningún beneficio de ello, por lo que prefiere ofrecer su versión de pago.

    Cuando vayas a instalarlo, comprueba todo, porque si no tienes cuidado, puede dar acceso a otro tipo de programas que pueden ser colocados como la página de inicio y como su principal motor de búsqueda.

    Luego de que hayas instalado correctamente, esta herramienta se encarga de comprobar todos los archivos que deseas escanear. Su capacidad de investigar la nube siempre le da la posibilidad de detectar cualquier tipo de virus que pueda existir.

    Hoy en día, este programa ha sido optimizado, lo que hace que más usuarios lo utilicen cuando desean instalar un antivirus fiable. Ofrece un gran diseño con características básicas que te permiten utilizar atractivos botones en la pantalla de inicio.

    10- Microsoft Security Essentials

    Este es uno de los mejores antivirus gratis para Windows 10 recomendados que existe en línea en la actualidad, a pesar de que fue lanzado recientemente, ya que es un programa que puede ser utilizado con Windows 7 y Windows Vista. La protección contra el malware en MSE es una de las opciones que viene con el Windows Defender en Windows 8 y 10.

    Puedes obtenerlo directamente de Microsoft Security Essentials, así que es gratis; y la mejor parte es que es fácil de utilizar, es por ello que no es difícil comprobar si hay virus.

    11- Adaware

    Al ser una herramienta que ha sido modificada recientemente, no tiene la calidad necesaria para un antivirus, aunque puedes probarlo para experimentarlo por tu propia cuenta y así catalogarlo. Es gratuito y puede ser usado en segundo plano, por lo que puedes reemplazar el antivirus que estás usando por la versión de pago.

    12- McAfee Internet Security

    Esta te herramienta protege contra cualquier tipo de ataque de virus que pueda tener tu computadora cuando está en uso porque los elimina inmediatamente. Además entre sus beneficios, podemos destacar la amplia gama que realiza para proteger tu hardware, así como la rapidez y precisión en el análisis de los archivos que necesita examinar.

    13- BullGuard Internet Security

    Debes saber que este es un programa que te ofrece una completa protección contra cualquier tipo de amenaza que pueda haber en tu sistema, tiene además un alto rendimiento en cada una de tus apps. Tiene varias características muy llamativas, entre las que se puedes destacar su facilidad de uso por la mayoría de los usuarios, independientemente de tu nivel de conocimientos informáticos.

    El sistema de respaldo de este programa es un verdadero milagro que está ganando rápidamente popularidad como una herramienta muy confiable para proteger tu hardware.

    14- Norton Security Deluxe

    Debes saber que esta es la herramienta que debes instalar cuando estés convencido de que tu equipo está infectado con malware. Se sabe que esta compañía es un proveedor de antivirus de pago, pero siempre se pueden encontrar versiones gratuitas para doce meses; uno de ellos es el Deluxe, que protegerá tu ordenador de muchos tipos de amenazas.

    VIPRE Advanced Security 11.0

    Con este programa, puedes prevenir cualquier ataque por medio de Internet e incluso de aquellos que intentan robar tus datos. Incluye un sinfín de opciones, así que es una gran opción para elegir.

    ¿Es seguro usar un antivirus gratuito para proteger mi computadora con el W10?

    Como se mencionó antes, el antivirus es un programa que analiza el sistema y comprueba si hay alguna amenaza en el equipo y así lo mantiene seguro. Generalmente, las versiones gratuitas sólo tienen características básicas como la limpieza y la eliminación del malware y la protección del sistema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir