Mejores Aplicaciones De Monitorización Del Sueño

Su dispositivo móvil puede utilizarse para controlar sus patrones de sueño mientras duerme. Hay muchas aplicaciones de seguimiento del sueño disponibles que pueden ayudar a mejorar la forma en que duerme, para que se despierte sintiéndose renovado cada día.

Estas son las 5 mejores aplicaciones de rastreo del sueño que puedes obtener para tu teléfono o dispositivo portátil.

Mejores Aplicaciones De Monitorización Del Sueño

Índice De Contenidos()

    ¿Cómo funcionan las aplicaciones de Sleep Tracker?

     

    ►Lee: Las Mejores Aplicaciones de Karaoke para iPhone y Android 2020◄

    Mejores Aplicaciones De Monitorización Del Sueño

    La mayoría de las aplicaciones de rastreo del sueño pueden medir la duración y la calidad del sueño desde la almohada. Entonces, ¿Cómo funcionan estas cosas? Veamos cómo esta tecnología inteligente rastrea tus ZZZ.

    Movimiento

    Las aplicaciones de seguimiento del sueño entienden cuándo estás durmiendo y en qué estado de sueño te encuentras según tus movimientos mientras duermes. Tu teléfono tiene una ingeniosa pieza de hardware llamada acelerómetro.

    Esto le permite monitorear el movimiento, la aceleración y la fuerza de gravedad. Si tiene un dispositivo que se puede llevar puesto, probablemente esté equipado con un sensor actigráfico, que rastrea el movimiento con más precisión que un acelerómetro.

    Tiende a moverse más durante algunos estados de sueño (etapas tempranas de sueño) y menos durante el sueño profundo (las etapas posteriores de sueño y el sueño REM), por lo que al rastrear sus movimientos, el dispositivo entiende en qué estado de sueño se encuentra y su duración.

    Ritmo cardíaco

    Los dispositivos que se pueden usar pueden monitorear su ritmo cardíaco, proporcionando aún más información sobre su estado de sueño.

    Cuando se duerme, el ritmo cardíaco disminuye y la presión arterial baja. Luego, cuando llegas al sueño REM, tu ritmo cardíaco puede subir de nuevo mientras sueñas. Al medir estas fluctuaciones, puede obtener una imagen mucho más clara de su ciclo de sueño.

    Sonido

    Muchas aplicaciones para dormir activan el micrófono por la noche para captar cualquier ruido que pueda interrumpir el sueño (con resultados a veces hilarantes). Lo que quieres escuchar aquí son los sonidos que vienen de tu cuerpo. Es posible que tengas problemas desconocidos de apnea del sueño, respiración restringida o ronquidos que te impidan lograr un sueño satisfactorio.

    Cambios ambientales

    Algunos rastreadores de sueño monitorean los cambios ambientales como el brillo y la temperatura en su habitación. La aplicación correlacionará estos factores con su ciclo de sueño para decirle cómo mejorar su sueño.

    Opciones de estilo de vida

    Mejores Aplicaciones De Monitorización Del Sueño

    Los rastreadores de sueño pueden hacer mucho sin tu ayuda, pero una de las tareas más importantes depende de ti. La mayoría de las aplicaciones le piden que documente los factores de su estilo de vida y las cosas que ha hecho a lo largo del día para determinar qué podría mejorar su sueño. Por ejemplo, una aplicación puede preguntarle cuántos cafés toma, cuándo cena, si fuma, etc.

    Lo que haga durante el día puede tener un gran impacto en su sueño por la noche, por lo que la introducción de estas opciones de estilo de vida es crucial para comprender el panorama general.

    ¿Por qué debería hacer un seguimiento de mi sueño?

    Las aplicaciones ya ocupan la mayor parte de nuestro día, así que ¿realmente necesitas una para llevarte al país de los sueños también? Si tienes problemas para dormir, deberías probar una de estas aplicaciones (y no es que no te lleves el teléfono a la cama todas las noches). He aquí el motivo.

    Duerme más

    El mayor beneficio de los rastreadores de sueño es que te ayudan a dormir más. Reconocer los patrones en su ciclo de sueño y sus hábitos diarios puede ayudarle a cambiar su entorno y su horario para maximizar las horas de sueño. O bien, puede descubrir trastornos del sueño que ni siquiera sabía que tenía y luego buscar una solución médica.

    Los estudios demuestran que dormir más reduce el riesgo de enfermedades, mejora el estado de ánimo, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a regular el peso.

    Mejore la calidad de su sueño

    Dormir más es bueno, pero mejorar la calidad del sueño es igual de importante. Si encuentra que su ciclo de sueño es irregular, podría estar causando muchos estragos en su vida. Puede que descubra que la luz natural de su habitación está afectando a sus patrones de sueño y que acostarse más temprano le ayudará a dormir más profundamente.

    El primer paso para mejorar la calidad de su sueño es analizar su ciclo de sueño con los datos generados por estas aplicaciones.

    Despertarse descansado

    La mayoría de los rastreadores de sueño vienen con una alarma inteligente que puede despertarte cuando estás en una etapa de sueño ligero, en lugar de durante el sueño profundo. Esto hace que el despertar sea más fácil y te dejará menos aturdido y con más energía. Las alarmas también vienen con sonidos relajantes para que te despiertes en un nuevo día.

    Las aplicaciones de seguimiento del sueño funcionan

    La mejor razón para usar una aplicación de seguimiento del sueño es que funcionan. Según la Universidad Johns Hopkins, las aplicaciones de rastreo del sueño son útiles para reconocer los patrones y hábitos de sueño, y un estudio de la Sociedad de Investigación del Sueño encontró que los rastreadores del sueño rastrean con precisión las etapas del sueño.

    1. Sleep Cycle Alarm Clock

    El Reloj Despertador del Ciclo de Sueño mantiene las cosas simples para el usuario promedio de la aplicación y ofrece análisis complejos para el loco de los datos, todo en un solo paquete. Esto puede ser el motivo por el que es una de las aplicaciones de seguimiento del sueño mejor valoradas.

    Compatibilidad: iOS, Android

    El costo: Gratis; $1.99/mes o $9.99/año de suscripción para la prima

    Pros:

    • Despierta suavemente con sonidos relajantes
    • Siesta inteligente
    • Analítica libre decente
    • Grandes características premium

    Contras:

    • Caro

    El uso principal de la aplicación Reloj Despertador del Ciclo de Sueño es su función de reloj despertador. La alarma se ajusta a la última hora a la que es posible levantarse, y la aplicación te despertará a la hora más ventajosa según tu ciclo de sueño (dentro de los 30 minutos anteriores a la hora fijada).

    Al despertarse, la aplicación proporciona un surtido de datos sobre su actividad nocturna, permitiéndole ver de un vistazo si ha dormido bien. El Reloj Despertador del Ciclo de Sueño también hace un seguimiento de sus elecciones de estilo de vida e incluso puede integrarse con su hogar inteligente para encender las luces automáticamente, iniciar el café y ajustar el termostato.

    La versión premium desbloquea una gran cantidad de características y mediciones ambientales como el ritmo cardíaco, los pasos diarios, el estado físico, el clima y las fases lunares.

    2. Fitbit

    Fitbit es un dispositivo que se lleva en la muñeca. Fue diseñado originalmente como un rastreador de actividades para contar tus pasos y ayudarte a ponerte en forma. Los modelos nuevos y mejorados, como Fitbit Flex, Fitbit Charge y Fitbit Ionic, vienen con características avanzadas como el rastreador de sueño Fitbit.

    Compatibilidad: iOS, Android, Windows

    El costo: Desde $59.95

    Pros:

    • Rastrea el ritmo y el movimiento del corazón
    • Datos y análisis en la aplicación Fitbit
    • Fácil de usar y gran duración de la batería
    • Monitoreo preciso

    Contras:

    • Algunos problemas de sincronización de datos
    • Fitbit Ionic a veces no sigue el sueño
    • Se requiere que usted compre un dispositivo Fitbit

    Los estudios muestran que Fitbit es uno de los rastreadores de sueño más precisos cuando se trata de identificar las etapas del sueño. Utiliza un sensor de ritmo cardíaco y sensores de movimiento para monitorear el sueño y envía esos datos a la aplicación complementaria de tu teléfono.

    No es necesario que tengas el teléfono junto a la cama para usar esta aplicación; sólo tienes que llevar el Fitbit en la muñeca mientras duermes.

    Fitbit viene con un montón de funciones para dormir bien, y todas ellas son gratuitas una vez que compras un dispositivo Fitbit. Te permite personalizar tu horario de sueño, crear objetivos de sueño y establecer una hora ideal para dormir y para despertarte. Fitbit le ayudará a alcanzar estas metas gradualmente enviándole notificaciones.

    3. Sleep Genius

    Sleep Genius puede ser el rastreador de sueño más avanzado disponible. De hecho, la aplicación es usada por la NASA para ayudar a los astronautas a dormir mejor en el espacio.

    Compatibilidad: iOS, Android

    El costo: Gratis; $4.99 por la prima

    Pros:

    • El rastreador de sueño de la NASA
    • Clínicamente probado
    • Entrena tu cerebro para que se despierte renovado
    • Característica de la siesta de energía

    Contras:

    • La versión gratuita es básica
    • La versión para Android es defectuosa

    Esta aplicación no sólo registra tu sueño con métricas y gráficos avanzados, sino que también te ayuda a dormir más rápido. Sus "geniales" programas de relajación utilizan sonidos clínicamente probados para que te adormezcas más rápido.

    Cuando llega el momento de despertarse, utiliza una alarma superavanzada que combina algoritmos neurosensoriales, ritmos binaurales y más para literalmente volver a entrenar tu cerebro para que se despierte más fresco.

    Sleep Genius es una de las únicas aplicaciones que pueden ayudarte a ser proactivo para dormir mejor. Si es lo suficientemente bueno para los astronautas, es lo suficientemente bueno para nosotros, ¿verdad?

    4. Pillow

    Pillow es una aplicación de seguimiento del sueño hecha para el Apple Watch y el iPhone (pero recomendamos usarla con el Apple Watch). Si utilizas un Apple Watch en lugar de tu teléfono inteligente, obtendrás datos más precisos, ya que el reloj puede medir tu ritmo cardíaco, el audio y los movimientos de alta precisión gracias al giroscopio del Apple Watch. El nuevo reloj de Apple tiene una gran duración de la batería, lo que te permite llevarlo a la cama y cargarlo durante el desayuno.

    Compatibilidad: iOS, Apple Watch

    El costo: Gratis; $4.99 por la prima

    Pros:

    • Muchas características
    • Muy fácil.
    • Monitorea el ritmo cardíaco, el movimiento y el audio
    • Gráficos detallados y fáciles de leer

    Contras:

    • Recomendado sólo para Apple Watch

    Nos encanta la facilidad de acceso a los datos de Pillow. Todo está codificado por colores y es muy intuitivo, lo que lo convierte en una opción ideal si los números y los datos son suficientes para dormir.

    Pillow tiene algunos factores de estilo de vida únicos para ayudarle a entender su sueño, como la medición del estado de ánimo. Le pide que califique su estado de ánimo cuando se despierte para poder aprender el tipo de sueño que le conviene, en lugar de basar sus análisis en una investigación de talla única.

    La versión premium desbloquea algunas características interesantes, incluyendo recomendaciones personalizadas de sueño, un modo de siesta energética y análisis detallados del historial de sueño. Si tienes un Apple Watch, esta es la aplicación de seguimiento del sueño para ti.

    5. Sleep as Android

    Sleep as Android puede que no sea la aplicación de seguimiento del sueño más completa que existe, pero su versatilidad con las características impresionantes de Android le hacen merecedor de un lugar en esta lista.

    Compatibilidad: Android

    El costo: Prueba gratuita de 2 semanas, luego gratuita cada dos días; $6 para la prima

    Pros:

    • Envía notificaciones de déficit de sueño
    • Funciona con muchas prendas de vestir de Android
    • Característica anti-ronquidos
    • Alarmas personalizadas

    Contras:

    • Necesitas encenderlo manualmente cuando te duermes.
    • Sólo libre cada dos días

    Varios dispositivos portátiles usan el sistema operativo Android Wear, pero no muchos rastreadores de sueño decentes son compatibles con el software. Duerme mientras Android se sincroniza con dispositivos portátiles como Pebble, Garmin, Wear OS y Tizen.

    Esto permite un monitoreo más preciso del ritmo cardíaco, el ruido y el movimiento. También puede usarlo sólo con su teléfono inteligente, aunque la aplicación será un poco menos precisa cuando se use con un dispositivo que no esté conectado a su muñeca.

    Los datos del sueño se envían a su teléfono y puede contar con todos los análisis estándar para el seguimiento del sueño.

    También hay algunas funciones muy buenas que se pueden desbloquear aquí. Una función anti-ronquidos activa una función vibratoria si empiezas a roncar, se envían recomendaciones personalizadas de sueño a tu teléfono y se envían notificaciones para ayudarte a compensar tu déficit de sueño. Es una cosa muy guay.

    El único inconveniente de esta aplicación es que la versión gratuita sólo está disponible día por medio. Es un poco extraño, pero no necesariamente tienes que seguir tu sueño todos los días para obtener buenos datos.

    La mejor aplicación de seguimiento del sueño para ti

    Recuerda que las aplicaciones para teléfonos inteligentes requieren que mantengas el teléfono en la cama contigo, y que las prendas de vestir te darán lecturas más precisas. Si tiene problemas crónicos con su ciclo de sueño, el sueño REM o problemas respiratorios, debe consultar a un médico lo antes posible. Las aplicaciones de seguimiento del sueño no sustituyen la atención médica si tiene algún trastorno del sueño.

    El seguimiento del sueño puede ayudarle a conseguir un sueño más profundo por la noche y una mejor salud general cuando esté despierto. Por lo tanto, en lugar de estar despierto desplazándote por los medios sociales, descarga una de las mejores aplicaciones de seguimiento del sueño y comienza a dormir bien por la noche.

    ►También te puede interesar: Mejores Aplicaciones Para Modular La Voz◄

    Conclusión

    Ahora que hemos reducido las 5 mejores aplicaciones de rastreo de sueño, están listos para empezar a escuchar a escondidas a su subconsciente. Para encontrar la mejor aplicación, elige una de la lista que sea compatible con tu teléfono o dispositivo portátil.

    La mayoría de las aplicaciones tienen versiones gratuitas, así que no hay problema en probarlas todas. Si no te decides por una aplicación determinada, te recomendamos que la consultes con la almohada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir