Las Mejores Aplicaciones Para Ahorrar Energía En Android E IOS

Teniendo en cuenta los diferentes beneficios del teléfono móvil, una de las mayores preocupaciones de todos los usuarios es saber cuánto puede durar su dispositivo encendido, teniendo en cuenta que es una herramienta que permite hacer miles de cosas, y sin tal objeto, es seguro que se compliquen todas las actividades e incluso las personas pueden tener ciertos problemas. Aquí te diremos todo sobre las aplicaciones para ahorrar energía.

Teniendo en cuenta que la duración de la batería de todos los teléfonos inteligentes no es la más óptima y más aún infinita, tener soluciones efectivas para ello es de gran suerte. Y así aparecen los populares "ahorradores de batería".

Índice De Contenidos

    Las mejores aplicaciones para ahorrar energía en Android e iOS

    Ya que existen apps verdaderamente efectivas para ahorrar y optimizar el rendimiento de la batería del teléfono móvil, aquí te presentamos cinco de ellas que son recomendadas por los expertos y que han demostrado un gran rendimiento tanto en teléfonos Android como iOS.

    Bien, las aplicaciones para ahorrar energía son las siguientes:

    1- DU Battery Saver

    Esta app es la mejor para los teléfonos Android y puedes conseguirla gratis en la tienda Google Play. Dispone de un modo de gestión de la energía totalmente eficaz e inclusive increíble que puede solucionar todos los problemas de la batería del móvil y prolongar la vida útil de la misma de forma oportuna.

    También cuenta con una función de refrigeración que añade una supervisión sistemática que puede desactivar las aplicaciones que no se utilizan para proteger el smartphone.

    Entre otras características, DU Battery Saver posee un widget "Optimizar" en la pantalla de inicio para así detener las aplicaciones en segundo plano que consumen mucha energía. Además incluye un modo de carga profesional que prolonga la vida de la batería y previne la sobrecarga.

    Además, cuenta con modos inteligentes predefinidos que personalizan el uso del consumo para lograr el equilibrio adecuado entre la vida útil y su buen rendimiento. Por estas y otras características, se ha descargado más de 100 millones de veces en Google Play.

    2- Battery HD

    Se trata de una herramienta compatible con dispositivos Android e iOS que, además de actuar como un gran monitor de energía, posee una interfaz bastante elegante y simple a la hora de usar en cualquier teléfono inteligente. Con esta plataforma, puedes saber exactamente cuántas horas te quedan para utilizar los diferentes programas instalados en el terminal hasta que se agoten.

    Además da alertas para varias aplicaciones de diferentes maneras para avisarte si están afectando la batería de tu móvil.

    También, posee fondos animados, datos del área de notificaciones, diversos widgets, reconocimiento de voz, herramientas de Internet, información importante según el tiempo restante para cargar el teléfono, juegos 2D y 3D, videochat y navegación GPS. Además de las tablas que detallan la carga del móvil, la temperatura y el voltaje.

    3- Battery Doctor

    Esta es una de las mejores aplicaciones para ahorrar energía de forma gratuita en Android e iOS. Te deja detener las apps que se ejecutan en segundo plano y así prolongar la duración de la batería de su teléfono inteligente. Esta herramienta optimiza su rendimiento con un sólo toque ya que cuenta con un botón que suprime (por un instante) las apps no utilizadas en relación a su funcionamiento para no desperdiciar energía.

    En resumen, gestiona con éxito el estado de energía, dispone de una función de refrigeración de la batería que desactiva todas las apps o servicios que provocan un sobrecalentamiento; bloquea y elimina las notificaciones no deseadas para que los usuarios no tengan que preocuparse por los avisos innecesarios.

    Por otro lado, esta herramienta móvil te da información detallada de la batería en diferentes situaciones, añade un acceso rápido a la herramienta con ajustes complejos y tiene un control para el nivel de brillo. Además te ofrece consejos razonables para el arranque y es compatible con más de 28 idiomas.

    4- System Status Lite

    Esta aplicación, en especialmente para los usuarios de iOS, es una excelente alternativa para monitorizar y mejorar el rendimiento de tu móvil iPhone e iPad, que además de ser una herramienta ligera, simple de usar y con una visualización gráfica del nivel de energía restante, te muestra en concreto el estado de la batería, si está agotada, cargada o llena.

    Además cuenta con herramientas que te deja analizar el uso del disco, el lapso de arranque del sistema, el periodo de actividad, también el tiempo de nivel de energía que queda.

    Por otro lado, System Status Lite te brinda información interesante sobre la conexión de red 3G y Wi-Fi, la dirección IP externa, la dirección IP de la conexión actual e información sobre el operador, el proveedor de red, así como los códigos MCC y MNC. Además, proporciona promedios de carga de 1, 5 y 15 minutos; y actualizaciones de pantalla en tiempo real cuando cambian los parámetros que ya se están supervisando.

    5- Greenify

    Muchas herramientas que funcionan como "ahorro de energía", lo único que hacen es ralentizar tu teléfono y no optimizar tu batería. Favorablemente, Greenify es una de las mejores aplicaciones para ahorrar energía, y hace todo lo contrario a la herramientas que gastan batería y por ello se considera una de las mejores aplicaciones para ahorrar energía en Android e iOS.

    Primero que nada, porque gestiona perfectamente la duración de la batería, es gratuita, te deja detectar el comportamiento de todos los programas, y si uno de ellos no funciona de manera adecuada, simplemente lo pone en modo de hibernación para no afectar a la batería del móvil y evitar que se retrase.

    Además de esto, hace gala de una interfaz ligera con grandes mecanismos fáciles de usar, y cuenta con alguna clase tipo de encriptación, ya que aunque recoge toda tu información personal a través de su servicio de disponibilidad, solamente la utiliza para automatizar el mencionado proceso de hibernación.

    Igualmente te da grandes consejos sobre ahorro de energía y sobre el consumo ecológico inteligente en los que se puede confiar con los ojos cerrados. Finalmente, esta aplicación posee notificaciones push, widgets y actualizaciones regulares del estado de la batería.

    ¿Por qué es bueno tener aplicaciones para ahorrar energía?

    Es cierto, que esta clase de aplicaciones te permiten exprimir al máximo la batería y, por tanto, pueden ayudar a los teléfonos móviles a alargar su vida útil e incluso a prolongarla. Así, neutraliza los sensores que se encuentran en el dispositivo, mecanismos habituales como el Wi-Fi, el GPS, el NFC, o diferentes aplicaciones instaladas en el mismo que se ejecutan en segundo plano, lo que incrementa el consumo de la batería.

    Como hemos dicho, hoy en día hay muchas apps que ahorran el consumo en los móviles, tanto en Android como en iOS, no obstante es importante contar con soluciones realmente efectivas. Ya que muchas de estas plataformas te dejan optimizar el consumo de energía de los móviles y ahorrarla, pero al final no lo hacen y sólo funcionan para ocupar más espacio en el teléfono.

    Es por ello que, en este artículo, te queremos mostrarte las formas más acertadas de utilizar la batería, y los mejores trucos que existen para poder aumentar el rendimiento de la batería de tu teléfono, y las mejores apps para ahorrar el consumo de energía.

    ¿Para qué sirve la función de ahorro de batería de los móviles Android e iOS?

    Antes de mencionarte cuáles son las aplicaciones para ahorrar energía debes saber esto, para empezar, un software de ahorro de batería es una aplicación que te permite alargar la vida de la batería de tu teléfono móvil a través de las diversas funciones que combina. Cuando esta clase de programas no existía, la gente recurría a otros mecanismos para permitir que sus teléfonos ahorraran energía, y así el apagado del teléfono no era necesario, sólo se desactivaban los sensores que no se utilizaban, se liberaba de aplicaciones, entre otras cosas.

    Aunque, estas acciones pueden ser realizadas por dichas herramientas de una manera automática también, por lo que si instalas una de ellas, no tendrás que preocuparte por lo anterior ya que la misma aplicación lo hace por sí misma.

    Es por ello que, la principal ventaja de los programas de ahorro de energía es la facilidad que ofrecen, ya que con sólo tocar la pantalla de tu móvil, activas y desactivas todas las funciones que más energía consumen en el mismo, y con ello, se puede extender la duración de la energía. De este modo, se evita que el teléfono se apague, que se produzcan ciertos fallos o que se dañe la batería en poco tiempo.

    De este modo, se puede confirmar que estas herramientas son eficaces y prácticas. En consecuencia, la gente las descarga tanto de Google Play Store como de Apple Store, dado que los expertos han confirmado recientemente que estas aplicaciones son las más demandadas e instaladas desde estas tiendas de herramientas para teléfonos.

    No obstante, en este sentido, es fundamental utilizar el mejor de ellos y señalar que ninguno de ellos contiene malware para proteger tu teléfono de cualquier inconveniente.

    Lee también: Cómo Resetear Un Iphone 7 Y Acceder A La Función Hart Reset

    Consejos y trucos para ahorrar batería en los smartphones Android o iPhones

    Antes de detallar las aplicaciones más apropiadas para aumentar el tiempo de uso de tu teléfono móvil, necesitas conocer y utilizar varias técnicas para conservar esa energía del teléfono así como mejorar el rendimiento de la batería. He aquí las tácticas y recomendaciones parar ahorrar la energía de tu móvil en la actualidad:

    1- Desactiva las aplicaciones o servicios que no necesites

    Dado que los teléfonos inteligentes se usan para una variedad de actividades, los usuarios tienden a dejar activadas más cosas de las que necesitan. Un ejemplo de ello es activar la opción de Wi-Fi cuando se sale de casa, que, aunque se piensa que no agota la batería, en realidad hace lo contrario.

    Este es uno de los motivos que más batería gastan, porque el móvil siempre buscará redes Wi-Fi. Así que, aparte de ésta, hay otras razones que son contrarias a ahorrar energía en el teléfono. Por ello, te aconsejamos que desactives las herramientas que no necesites de tu móvil y sólo las actives cuando las necesites y así sucesivamente. Al hacerlo, nos referimos también a los datos móviles, Bluetooth, NFC y otros.

    Pues bien, el proceso de desactivación es simple, hay dos opciones:

    • Por medio del menú de ajustes, en las diferentes opciones que se muestran.
    • Deslizando el menú de notificaciones que se encuentra en la pantalla de inicio de tu móvil.

    2- Siempre que sea posible, no uses el brillo automático

    Generalmente, a los usuarios les gusta tener la pantalla de su teléfono lo más brillante posible, ya sea por comodidad o por alguna otra razón. Sin embargo, ten en cuenta que cuanto más alto sea este brillo, más consumirá la batería cuando la pantalla esté encendida.

    Así, la gente suele activar el brillo de forma automática, aunque cuando se trata de ahorrar la energía de este tipo de dispositivos móviles, es mejor no utilizarlo.

    De hecho, te recomendamos que cambies el brillo de la pantalla y es mejor hacerlo manualmente. Es más efectivo optimizar el nivel de potencia a tu agrado. Por lo tanto, para mover la famosa barra de ajuste de brillo, es bueno seguir el próximo procedimiento:

    1. Ve al menú "Ajustes" de tu dispositivo y toca la sección "Pantalla".
    2. Luego quizás, se abra otro menú con algunas opciones, y debes seleccionar una de ellas llamada "Nivel de brillo".
    3. Seguidamente, estando en la selección indicada, podrás ver si la opción de brillo automático está activada, por lo que puedes pasar a desactivarla y cambiarla de forma manual cuando quieras.

    Además debes saber que esto proporciona un gran ahorro de energía en tu teléfono móvil, e incluso elimina los molestos momentos en los que hay pequeños cambios de iluminación en el entorno y, por ende, modifica el brillo de la pantalla.

    3- Reduce el tiempo de espera de la pantalla

    La pantalla del teléfono es uno de los elementos que más energía consume un teléfono móvil. De ahí que otra recomendación eficaz sea minimizar el tiempo de espera de la pantalla, ya que así funcionará menos cuando dejes de usar el dispositivo para evitar que se duplique el gasto de batería (el teléfono tiene suficiente cuando lo usas).

    Para ello, el proceso es extremadamente sencillo, aquí tienes una guía simple:

    1. En primer lugar, entra en el menú de ajustes de tu teléfono, concretamente en la opción "Pantalla".
    2. A continuación, busca la selección denominada "Tiempo de espera de la pantalla".
    3. Es así como, puedes seleccionar el tiempo que te muestra esta opción, y es mejor elegir opciones que estén dentro de los parámetros de los segundos.

    Para una mayor ventaja, puedes desactivar la pantalla en cuanto dejes de usar el terminal.

    4- Mantén todas tus aplicaciones al día

    Normalmente, las aplicaciones de los teléfonos móviles se actualizan de forma automática (si el teléfono tiene suficiente espacio de almacenamiento), y bueno, cada vez que el terminal realiza este procedimiento, el rendimiento de la batería puede mejorar debido a que se minimiza el gasto de la misma.

    La razón principal tiene que ver con el hecho de que una vez que la aplicación móvil se actualiza, los errores en el teléfono se eliminan y esto da lugar a una fuga de energía. De ahí que lo ideal es que en Google Play Store o en la Apple Store tengas activada una opción que te notifique cuando debes actualizar la app.

    El proceso para ello es totalmente sencillo, solamente tienes que ir a la tienda del móvil, pulsar en la opción "Notificaciones" y ver si la parte de "Actualizaciones" está activada.

    5- Desactiva los sonidos táctiles

    Otra razón por la que tu teléfono móvil puede consumir mucha batería todos los días es por los sonidos táctiles. Ya que, al igual que la vibración y la respuesta háptica, necesitan mucha energía para poder funcionar. Es por ello que debes pensar en las veces que escribes a través de tu móvil y empieza a hacer cuentas, porque entre tecla y tecla el dispositivo disminuirá muy rápidamente la energía.

    Por lo tanto, te aconsejamos que desactives esta opción, que es muy sencillo. Aquí detallamos el procedimiento a seguir:

    1. Entra en el menú de ajustes del dispositivo y ve a la opción "Sonidos y notificaciones".
    2. Luego de que se abras esta selección, verás una casilla llamada "Sonidos táctiles" o algo parecido, lo único que tienes que hacer ahí es desmarcar la casilla que te muestran y listo.

    Así, colaborarás para que el dispositivo consuma menos energía a lo largo del día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir