Las Mejores Aplicaciones Para Arreglar Fotos Gratis En Android E IOS

En el tiempo de los smartphones, una de las aplicaciones más utilizadas es la cámara. Es por ello que, la fotografía es un elemento fundamental de tales dispositivos, al igual que las plataformas sociales que se usan en la actualidad. Lee hasta el final y descubre aquí todo sobre las mejores aplicaciones para arreglar fotos gratis.

La gente se preocupa por tener de un mejor tipo de cámara, teniendo en cuenta que puede ser incluso un factor de cambio en la compra de un teléfono móvil. No obstante, además de una cámara de gran capacidad, los usuarios quieren asegurar el mejor aspecto de cualquier foto que se tome desde sus móviles, por lo que recurren a la edición de las mismas.

Índice De Contenidos

    Las mejores aplicaciones para arreglar fotos en Android o iPhone

    Es importante contar con un excelente editor de fotos que, a mayor desempeño, te permita arreglarlas a nivel profesional y así lucir las mejores ilustraciones en tu red social favorita. Por esta razón, luego de unos párrafos enumeramos algunas soluciones gratuitas que están disponibles para sistemas Android como para iOS.

    Para que puedas modificar y optimizar las fotos que tomas con la cámara de tu móvil, se han creado un gran número de aplicaciones que simplifican esta clase de procedimientos. Por lo tanto, cuando vayas a cualquier tienda de apps, seguro que te encuentras con muchas alternativas gratis. Sin embargo, es necesario utilizar las mejores aplicaciones que existen hoy en día para esto, teniendo en cuenta los resultados que desempeñan.

    Es así como, hemos encontrado algunas de las mejores soluciones activas y por ello, aquí te presentamos un total de 12 apps que te permiten una forma simple de iniciarte en la edición fotográfica profesional desde tu teléfono móvil con sistema Android o iOS.

    Las aplicaciones para arreglar fotos son:

    1- Snapseed

    Esta es otra de las mejores aplicaciones para arreglar fotos, que también está disponible en Play Store y App Store, y es el editor de fotos de Google, que ha ganado un inmenso poder al competir directamente con los editores de fotos de escritorio. Esto se debe a la gran gama de funciones que brinda a los usuarios y también a su intuitiva interfaz de usuario.

    De esta manera, cuenta con más de 29 herramientas y filtros con los que podrás hacer que tus fotos tengan un aspecto completamente profesional. Y en definitiva, Snapseed destaca por sus funciones de HDR, Perspectiva, Saneamiento, Pincel y muchas otras que es una de sus principales particulares.

    Además, te ofrece la opción de almacenar tus creaciones personales y aplicarlas después a otros proyectos o a nuevas fotografías. También te brinda la posibilidad de personalizar todos los estilos con controles muy precisos y tiene la opción de abrir archivos JPG y también RAW.

    Incluso, la app de edición cuenta con las clásicas herramientas de recorte, creación de marcos, adición de texto, colocación de marcadores, enderezamiento, uso de la función de nitidez, entre otras cosas.

    2- Prisma Photo Editor

    Se trata de la aplicación de edición de fotos buena con increíbles efectos que permiten transformar cualquier imagen como si fuera una obra de arte. Para ello, te brinda más de 300 estilos de su galería de filtros, para que logres la optimización de tu foto sin siquiera pagar por ello.

    A pesar de ser una solución freemium, ya que se pueden hacer compras in-app para conseguir filtros adicionales, pero no es necesario por la variedad, que es gratuita. Además, se considera que esta app se actualiza constantemente debido a que se publican nuevos filtros artísticos a diario.

    Eso quiere decir que, al descargarla en tu móvil con Android o iOS, te permitirá descubrir nuevos filtros cada día. Igualmente, puedes hacer uso de otras herramientas para mejorar el resultado de tus imágenes, ya sea usando la funcionalidad de contraste, el brillo, la nitidez, la exposición, entre otros.

    Entre otras funciones, esta app cuenta con una maravillosa comunidad de creadores que, en su mayoría, comparten sus creaciones y pueden inspirarte para crear nuevas ilustraciones a un nivel profesional. Inclusive puedes suscribirte a otros usuarios como si fuera una red social y comunicarte con cualquiera.

    3- Pixlr

    Es una de las aplicaciones para arreglar fotos gratis que puedes encontrar para Android e iOS, esta app igualmente permite editar fácilmente las fotos para mostrar un contenido más óptimo y profesional, consiguiéndolo en poco tiempo para compartirlo de forma inmediata en tus redes sociales preferidas.

    Hay que tener en cuenta que lo poseen millones de usuarios en todo el globo debido a sus grandes características y capacidades. Además, Pixlr te permite utilizar más de dos millones de combinaciones de efectos, y los hay para todos los gustos, así como un gran número de filtros y superposiciones.

    Esta herramienta te permite crear de manera sencilla collages de fotos y utilizar diferentes opciones de diseño, espaciado y fondo. Incluso puedes aplicar estilos para que tu imagen parezca un dibujo a lápiz, un póster, un boceto a tinta, entre muchas otras opciones. Además, puedes generar capas de varias imágenes y combinarlas para conseguir un aspecto magnífico mediante la doble exposición del contenido.

    4- Adobe Photoshop Fix

    Fundamentalmente, es esta una de las mejores aplicaciones para arreglar fotos, es una app que facilita la corrección o eliminación de aquellos aspectos no muy vistosos de tus fotos. O sea, no es popular por ser un editor en el que puedas poner filtros o efectos a las fotos. Esta herramienta, tiene grandes funciones de retoque y restauración totalmente buenas, que puedes utilizar sin soltar del móvil (está disponible tanto para Android como para iOS).

    Destacamos además que cuenta con funciones como cambiar el aspecto, la estructura y el tacto de tus imágenes, permitiéndote realizar ediciones a un nivel profesional. También te deja personalizar las sombras, los colores y también las luces de tu fotografía.

    5- Adobe Photoshop Lightroom CC

    Fundamentalmente esta app es una versión móvil del conocido programa de escritorio que ofrece acceso a varias herramientas de edición totalmente profesionales. Además, entre sus principales funcionalidades, recalcamos que cuenta con preajustes con los que podrías ejercer cambios impactantes en tus fotos sin tener que hacer mucho esfuerzo.

    Como con un sólo toque, puedes utilizarlos y excelentes grandes resultados. Por otro lado, la app trabaja con archivos RAW, es un formato de imagen que proporciona alta calidad y por ello es muy conocido entre los fotógrafos y profesionales de la edición en todo el mundo.

    Igualmente, cabe destacar que tiene versiones gratuitas y de pago tanto para Android como para iOS. No obstante, entre las funciones gratuitas, cabe destacar que cuenta con un mezclador de colores, con cuya ayuda se pueden ajustar y retocar los colores de la foto para que destaquen.

    Además, dispone de una función de curva con la que se puede realizar una edición avanzada para cambiar el tono, el color, la exposición y el contraste de la imagen. Incluso tiene una opción con el nombre "Perfiles" con la que puedes emplear modificaciones de gran impacto visual en todas tus ediciones. También tiene modos de cámara avanzados, cámaras profesionales, proporciona calidad y textura, te permite eliminar la niebla e incluso te muestra tutoriales muy interactivos.

    Lee también: Las 20 Mejores Aplicaciones Para Ligar Gratis En Android E IPhone

    6- VSCO

    Otra solucióotosn ideal para editar tus fotos de forma profesional es VSCO, que destaca por ser gratuita, estar disponible tanto para Android como para iOS y ofrecer un amplio conjunto de filtros para conseguir resultados ideales, inclusive si fueran fotos tomadas directamente desde la cámara.

    Estos filtros son muy suaves y otorgan cierta importancia y profesionalidad a las fotos. Además, cuenta con estupendos preajustes inspirados en las películas para cualquier dispositivo móvil, gracias a los controles avanzados de las películas. Además, la aplicación funciona como una especie de red social en la que puedes publicar el número de imágenes que quieras compartir con la comunidad.

    De este modo, VSCO igualmente te permite mostrar el trabajo de otros usuarios para que salgan en tu perfil, así como explorar el contenido de otras personas y el contenido editorial exclusivo. También debes saber que hay que tener en cuenta que se puede pagar una membresía a la app y utilizar otras herramientas avanzadas y más revolucionadas.

    7- Visage Lab

    Como su nombre indica, es esta una app que funciona como un laboratorio de belleza profesional, aunque es especialmente para tus selfies. O sea, con esta herramienta gratuita que está disponible en Play Store y App Store, podrás retocar velozmente la piel de tu rostro y dejarla perfecta.

    Después de todo, no hay nada peor que esos horribles granos, puntos negros, dientes amarillos, ojos rojos, ojeras completas, y otros detalles que se desean borrar cuando te retratas la cara. En este sentido, Visage Lab te brinda la posibilidad de alisar tu piel, minimizar los brillos, blanquear los dientes, suprimir el enrojecimiento de los ojos y, si eres una chica, incluso maquillar tus ojos para mejorar la mirada.

    Además, añade un acumulado de fondos para todos los gustos y cuenta con interesantes efectos a los que no querrás renunciar. Por otro lado, es importante destacar que esta app tiene dos versiones: una gratis y otra de pago.

    En cuanto a la gratuita, aunque ofrece todas las características descritas anteriormente, posee un gran número de anuncios molestos y debido a esto, la impresión puede ser un poco negativa. En cuanto a la versión Premium, solamente cuesta 4,99 dólares al mes o 9,99 dólares al año.

    8- Photo Collage

    Como su nombre indica, se trata de una app que te permite hacer y editar collages, además darles un aspecto totalmente profesional. Así pues, se trata de una plataforma gratis y compatible con dispositivos con sistema Android e iOS que te brinda miles de diseños que seguramente se adaptarán a las preferencias de todas las personas.

    Por ello, cuenta con más de 100 millones de descargas hasta la fecha. En cuanto a sus funcionalidades más ventajosas, destacamos que permite la combinación de hasta 9 imágenes en una sola creación y con ello puedes obtener resultados fabulosos. Además, puedes remezclar hasta 16 fotos y personalizarlas con funciones fundamentales de diseño.

    Como el contraste, el brillo, la saturación, la velocidad de obturación, entre otras funciones. Tiene varias pegatinas que puedes colocar a tu collage, inclusive puedes hallar pegatinas de movimiento.

    Por otro lado, igualmente cuenta con opciones para añadir fondos, filtros y marcos, así como subtítulos, marcas de agua, retoques clásicos y de fantasía, doble exposición, salida en alta resolución y publicar los resultados en varias plataformas de algunas sociales como Facebook, Instagram, WeChat, por correo electrónico e incluso por mensajes de texto.

    9- Adobe Photoshop Express

    Esta es una de las mejores aplicaciones para arreglar fotos para la edición profesional y gratuita de fotografías en dispositivos Android como en iOS. Igualmente es un gran mecanismo para crear collages. Así pues, Adobe Photoshop Express combina varias funciones que merece la pena utilizar para lograr tener buenos resultados.

    Entre ellas, podemos hallar las más sencillas como el recorte, la rotura, el volteo, el enderezamiento, la corrección del ojo de la mascota, entre otras funciones. En definitiva, te permite cambiar el contraste, el balance de blancos y la exposición con solo un toque. Igualmente, debes saber que puede borrar imperfecciones que generan un aspecto de suciedad, las manchas, el polvo, y otras irregularidades. Que además no se notará de ninguna manera.

    Igualmente cuenta con un gran número de filtros y estilos situados en más de 80 opciones verdaderamente interesantes, posee funciones para colocar marcas de agua gráficas en las fotos, y te deja crear y almacenar tus propias creaciones, lo que lo hace perfecto para la personalización.

    Igualmente te brinda la posibilidad de iluminar al instante tus fotografías con los controles perfectos de claridad, enfoque, iluminación, entre otros.

    Por otro lado, esta aplicación posee más de 15 bordes y marcos para dar a tus fotografías un aspecto más personalizado, admite la importación de contenidos RAW y su edición sin complicaciones. También, se sabe que soporta la calidad JPEG con la que igualmente puedes ajustar el tamaño de la imagen de salida y, por si fuera poco, te permite compartir las publicaciones en Facebook, Instagram y en Twitter.

    10- Enlight Photofox

    Debes saber que aunque esta app solamente está disponible para dispositivos iOS, igualmente debería incluirse en esta lista ya que es totalmente gratis. De este modo, destaca por ser un editor de fotografías con funciones avanzadas y funcionalidades similares al gran editor de escritorio conocido como Photoshop.

    Al hacerlo, te da la posibilidad de mezclar algunas fotografías en una sola y generar efectos dramáticos a partir de tal función. Esta herramienta te permite poner elementos gráficos a cualquiera de tus fotos, tiene controles exactos y selectivos para cambiar el tono, el color y también los detalles de las imágenes.

    Igualmente te deja crear y guardar tus propios preajustes, tiene filtros analógicos, te da la posibilidad de añadir viñeteado personalizado para generar una sensación retro, y permite la fotografía en blanco y negro, además de añadirles un  toques artísticos.

    11- Foodie

    Normalmente, los usuarios de cualquier red social hacen fotos de sus comidas preferidas en algún momento y se encargan de mostrarlas en tales plataformas. No obstante, no siempre tienen el mejor aspecto, y por ello se creó la app Foodie, con la que puedes dar el aspecto perfecto a cualquier plato mediante divertidos y rápidos mecanismos.

    Teniendo en cuenta que cuenta con unos 30 filtros de alta calidad profesional para este fin. En resumen, esta app tiene una función inteligente que indica el lugar exacto para tomar una foto de tu comida desde el mejor ángulo, que es donde se ve más profesional.

    Tiene la capacidad de tomar selfies de tu comida en hermosos restaurantes y proporcionar los mas óptimos resultados. Por otro lado, Foodie igualmente te permite grabar vídeos y aplicarles filtros en directo, así como grabar al instante tus mejores aventuras gastronómicas y a partir de ahí editar escenas que parezcan agradables obras maestras.

    Inclusive posee un temporizador para capturar el momento perfecto cuando quieras, y puedes publicarlo todo directamente en Facebook, Line, Instagram, VSCO, WeChat, entre otras redes.

    12- Instagram

    No te lo vas a creer, pero esta red social también es una de las mejores aplicaciones para arreglar fotos, y la puedes usar como un gran editor de imágenes. Teniendo en cuenta esto, es la principal forma en que los usuarios digitales sin experiencia editan sus fotos y las comparten en la misma plataforma o en otras redes como Twitter, Facebook y Tumblr.

    Cuenta con más de mil millones de usuarios y es también la tercera plataforma social más grande del globo. Por esa razón, Instagram cuenta con herramientas fundamentales de edición de fotos que puedes utilizar para mostrar grandes resultados.

    Esta aplicación incluyen filtros de diferentes tipos, efectos, texto, pegatinas, superposiciones, así como el ajuste del contraste, el brillo, textura, saturación, y otras funciones con las cuales puedes aumentar el número de seguidores en tu red social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir