Aplicaciones Para Editar Fotos Cómo Tumblr: Listado Completo!

En la actualidad, Tumblr es una de las redes sociales más populares, y su núcleo es la plataforma de blogs ideal para los aficionados a la fotografía, los Gifs animados y los vídeos. Por ello, permite a todos sus usuarios tales estos blogs y compartir lo que más les gusta. En esta ocasión te diremos cuáles son las aplicaciones para editar fotos cómo Tumblr.

Tumblr cuenta con más de 357 millones de blogs dedicados a diversas temáticas, por lo que puede adaptarse a cualquier gusto, bien sea moda, diseño, memes, tatuajes, gatos, entre otras cosas. Por otra parte, uno de los aspectos más llamativos de esta plataforma social es el estilo de todas las fotografías e imágenes que se hacen en la misma. Por ello, muchos usuarios se han preguntado cómo editar fotos similares a las de Tumblr.

Índice De Contenidos

    ¿Qué son las fotos y efectos tipo Tumblr y cómo se crean?

    Efectos tipo Tumblr
    Efectos tipo Tumblr

    En cada ocasión que ves una foto realmente perfecta en cualquier clase de medio social, es porque estás frente a una foto tipo Tumblr. De hecho, el concepto está impulsado por una tendencia que persiste, dado que ha enviciado a la gran mayoría de los usuarios de las redes sociales en el planeta.

    En otras palabras, se podría decir que las imágenes y efectos similares a los de Tumblr se refieren a aquellas ilustraciones que tienen un aspecto fotográfico impecable, utilizando las formas más creativas para ocultar detrás del lente.

    Es por ello que, el estilo de Tumblr actual también destaca mucho. Así, se trata de mantener un estilo único de vestir con combinaciones realmente llamativas. Por ejemplo, mantener un peinado cuidado, aplicar un buen maquillaje (en el caso de las chicas) y, por supuesto, hacer fotos con el mejor punto de vista artístico.

    En definitiva, esto quiere decir que poseer un estilo Tumblr tanto para hacer fotos como para vestirse es sinónimo de un look admirable. Así, también existen efectos tipo Tumblr que se encargan en gran medida de optimizar cualquier foto tomada, independientemente de la calidad de la cámara.

    Quizás te estarás preguntando si hay algún truco para crear fotos al estilo Tumblr, ¡y nosotros respondemos a esa pregunta de forma afirmativa! Además de utilizar este tipo de efectos, puedes seguir algunos de los pasos que te indicamos en seguida. Igualmente, en el siguiente apartado, te mostramos algunas de las mejores aplicaciones para editar fotos cómo Tumblr, con efectos similares y sólo con el móvil.

    Pero bueno, antes de eso, te presentamos los pasos básicos para hacer este tipo de fotos en las redes sociales:

    1- Únete a Tumblr

    Únete a Tumblr
    Únete a Tumblr

    Si estás interesado en hacer fotos al estilo de Tumblr y aún no te encuentras registrado en la plataforma, deberías iniciar por ahí. Por suerte, es un proceso muy simple y rápido que no te llevará solo un momento. Solamente debes que rellenar tres campos (el nombre de usuario, el correo y la clave) y ya serás parte de Tumblr.

    Además, bien puedes personalizar tu tablero a tu agrado accediendo a la sección de tableros, desde donde podrás publicar de forma rápida tus mejores fotos con las técnicas que te sugerimos.

    2- Activa el modo HDR para obtener fotos impresionantes

    Activa el modo HDR
    Activa el modo HDR

    Si la cámara de tu smartphone ya lo tiene, sólo tienes que ingresar a esta app y activar el modo HDR para que el resultado de tus fotos sea estupendo.

    Por otra parte, si tu dispositivo móvil no dispone de esta función, puedes utilizar un amplio abanico de apps gratuitas tanto para Android como para dispositivos iPhone que facilitan el uso del modo HDR en tus fotos (como el editor Snapseed, que ha desarrollado Google). O sea, puedes encontrarlas en las principales tiendas de aplicaciones, por medio de Play Store o App Store.

    Fundamentalmente, el modo HDR significa "Rango Dinámico Extendido" y te deja ver las fotos con más profundidad; en cuanto a las zonas más oscuras, las luces, los contrastes, entre otras cosas. Esto significa que este modo garantiza la mejor calidad fotográfica, así la diferencia entre una foto de aspecto normal y otra tomada en HDR es prácticamente impresionante, y esto es lo que más enfatiza una foto estilo Tumblr.

    3- Sigue tomando las fotos que más te gustan

    Toma fotos
    Toma fotos

    Luego de que actives el modo HDR o descargues una app que ofrezca tal opción, vas a poder empezar a hacer fotos y en ese sentido optar por el contraste natural y modificar la foto de la manera más detallada posible. Al editar, es útil utilizar un ajuste de contraste de -20 o hacer el fondo muy borroso. Esto es esencialmente para hacer que tu silueta, objeto, paisaje o lo que sea que quieras hacer resaltar en la imagen.

    En definitiva, lo que se busca es una especie de efecto fotográfico "vintage", en el que lo viejo o lo que tiene cierta edad no se puede clasificar como antigüedad, sino como algo que se ha revalorizado con el tiempo. Este es el tipo de efecto que reina en fotos como las de Tumblr.

    Además te recomendamos que hagas uso de los efectos especiales que te dejan resaltar el color. O sea, puedes dejar una foto en blanco y negro y resaltar tan solo un área en color que parezca más especial que el resto.

    4- Entra en tu tablero de Tumblr, comparte tu foto y etiqueta

    Entra en Tumblr
    Entra en Tumblr

    A diferencia de otras redes sociales, en Tumblr no es necesario utilizar los populares hashtags (#). Por eso, para etiquetar una foto de Tumblr, solamente tienes que introducir la palabra con la que quieres que aparezca tu creación. Por ejemplo, "moda", "flores", "animales", "paisaje", entre otros. Y luego de eso, debes pulsar la tecla Enter. Luego, la misma plataforma se encargará convertir la palabra seleccionada especificada en una etiqueta.

    Por otro lado, si quieres compartir fotos que puedan ocupar un gran lugar en tu red social, te especificamos que allí triunfan las fotos de objetos antiguos, las ilustraciones en blanco y negro, las imágenes de animales, los temas vintage y la moda hipster.

    Puedes leer también: Los Mejores Programas Para Editar Fotos Y Optimizar Las Imágenes

    Lista de aplicaciones para editar fotos cómo Tumblr para Android e iPhone

    Ahora bien, si estás buscando las mejores aplicaciones para capturar fotos en Tumblr, has llegado al lugar adecuado. En seguida, te presentamos las mejores alternativas que existen para sumarse a las nuevas tendencias de retoque fotográfico, que básicamente se reducen a crear y editar fotos con efectos similares a los de Tumblr.

    Teniendo en cuenta que estas aplicaciones para editar fotos cómo Tumblr se encuentran disponibles en Play Store y App Store y permiten editar las fotos de la manera más atractiva y profesional, además te dan la oportunidad de compartir los resultados directamente en las redes sociales:

    1- Snapseed

    Snapseed
    Snapseed

    Como hemos señalado en el apartado anterior del post, esta app es el editor de fotos perfecto que, además del modo HDR para tomar tus mejores fotos, contiene otras herramientas y funciones de interés para conseguir las ilustraciones perfectas para publicar en Tumblr. Para ello, cuenta con más de 29 herramientas y filtros, entre los que se encuentran los de estructura, perspectiva, mancha, pincel y muchos más.

    2- Afterlight

    Afterlight
    Afterlight

    Entre las principales aplicaciones para editar fotos cómo Tumblr que existen está Afterlight, que se refiere a una herramienta basada en la edición rápida y directa de cualquier imagen. Por esa razón, cuenta con grandes herramientas que garantizan los mejores resultados. En este sentido, ofrece fundamentalmente unas 15 herramientas de ajuste para optimizar tus imágenes de manera óptima.

    3- Huji cam

    Huji cam
    Huji cam

    Entre otras aplicaciones para editar fotos cómo Tumblr, encontramos esta app, que también cuenta con un notable número de suscriptores, ya que ofrece diversas herramientas para optimizar tus fotos a tu gusto. Así, puedes utilizar grandes luces de colores, ya sean azules, rojas, amarillas, naranjas y muchas otras, para conseguir resultados muy originales con ellas.

    4- VSCO

    VSCO
    VSCO

    Este es un gran editor de fotos que ofrece grandes resultados gracias a los numerosos filtros y efectos que ofrece. Por ello, ofrece un soporte completo desde sus dos versiones, ya que cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

    En cuanto a la gratuita, muestra un funcionamiento muy simple y añade diferentes tipos de efectos y ajustes con los 10 preajustes de VSCO. Como las herramientas básicas de edición y la posibilidad de compartir tus fotos.

    5- Snow

    Snow
    Snow

    Esta es otra de las mejores opciones de creación y edición de fotos, perfecta para publicar en Tumblr. En este sentido, es necesario destacar que cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, y que utilizan cientos de funciones para obtener los mejores resultados.  Como la funcionalidad proporcionada por Snow es considerada, te permite hacer la versión profesional. También te ofrece las herramientas para hacer tus propios efectos de belleza.

    Entre otras cosas, la app igualmente cuenta con filtros exclusivos para añadir originalidad a cualquier ilustración, brinda cientos de pegatinas actualizadas cada día para decorar tus fotos, e incluso te ofrece la posibilidad de tomar los mejores selfies al estilo AR. Además, se considera una aplicación ideal para editar tus vídeos utilizando varios efectos de películas antiguas, VHS, etc.

    6- Cámara 360

    Cámara 360
    Cámara 360

    Está considerado como una de las herramientas fotográficas más óptimas del planeta, y por ello cuenta con más de 500 millones de usuarios. Que utilizan la amplia gama de herramientas de edición profesional que ofrece la aplicación, para que puedas obtener las fotos e imágenes más impresionantes. Como tal, contiene filtros personalizables y efectos de cómic que desees probar uno por uno.

    En cuanto a sus funciones básicas de edición de fotos, destacamos que la app incluye una cámara con un adorno especial para los selfies de retrato. Así, blanqueamiento y alisamiento de la piel, contorno rápido, agrandamiento y brillo de los ojos, eliminación del acné facial, entre otros.

    7- Pic Collage

    Pic Collage
    Pic Collage

    Esta es una de las aplicaciones para editar fotos cómo Tumblr, se basa en un mecanismo ideal para editar aquellas imágenes que muestran un patrón de repetición de una manera determinada. Ya que Pic Collage te ofrece la sencillez de seleccionar la imagen que quieres repetir, seguir recortándola a tu gusto y luego sólo tienes que crear las copias y ya está. Así que es una buena opción para crear creaciones perfectas para Tumblr.

    Tiene funciones inusuales, como la creación de collages de fotos automáticas con sólo pulsar un botón y la posibilidad de elegir entre cientos de diseños y plantillas que te permiten decorar tus fotografías a tu agrado.

    8- Cymera

    Cymera
    Cymera

    Esta es una de las aplicaciones para editar fotos cómo Tumblr que ha sido descargada por más de 330 millones de usuarios de Android e iOS, es perfecta para editar cualquier foto y publicarla en Tumblr. Como tiene todo tipo de efectos, desde los que destacan por ser filtros analógicos hasta efectos de belleza en tiempo real. Además, cuenta con una cámara de efecto belleza para maximizar la calidad de tu piel en los selfies, y un montón de filtros embellecedores que le dan un aspecto natural.

    Por otro lado, cuenta con alrededor de 130 filtros preestablecidos diferentes, permite guardar tus filtros favoritos para facilitar la edición, y también puedes descargar los paquetes de filtros más populares para tener más opciones a la hora de optimizar tus fotos. Entre otras cosas, tiene diferentes lentes de cámara para diferentes resultados, puedes crear un efecto espejo en un collage con esta app, fusionar hasta 9 fotos, compartir tus resultados en otras redes sociales.

    9- PicsArt Photo Studio

    PicsArt Photo Studio
    PicsArt Photo Studio

    Esta es otra alternativa fundamental para crear y editar tus fotos perfectas de Tumblr, esta app gratuita te ofrece increíbles herramientas para conseguir los más óptimos resultados con efectos, filtros, collages, una cámara integrada y más de 5 millones de stickers para la personalización de tus fotos a tu agrado. Gracias a ello, la herramienta se ha descargado más de 500 millones de veces hasta la fecha.

    En cuanto a sus características como editor de fotos, destacamos que tiene funciones básicas para ello, como recortar, añadir texto, clonar y mejorar tus selfies con el “modo belleza”. Además, puedes usar capas con transparencia, modos de fusión, muchos filtros artísticos, bordes, marcos, fondos, entre otras cosas. Por ejemplo, para crear collages y compartirlos directamente en diferentes medios sociales.

    10- PicTapGo

    PicTapGo
    PicTapGo

    Se trata de una herramienta pensada para la edición óptima de fotografías y que, por tanto, proporciona grandes creaciones que se pueden compartir en cualquier red social, especialmente en Tumblr.

    Una de las ventajas es que es una plataforma con una interfaz muy sencilla y atractiva, además de rápida. Porque cuenta con una amplia gama de filtros aplicables (más de 70), y con ellos se pueden conseguir mejoras con la eficiencia global.

    11- Photo Grid

    Photo Grid
    Photo Grid

    Este editor de fotos, también disponible para Android e iPhone, es uno de los más famosos del mundo, por lo que hoy en día es utilizado por más de 300 millones de usuarios. Aunque parezca increíble, la aplicación admite más de 15 millones de fotos editadas cada día.

    Respecto a sus principales características, esta app te brinda más de 100 filtros animados y exclusivos con los que podrás conseguir resultados realmente impactantes para Tumblr y todo ello de forma gratuita.

    12- Vintique

    Vintique
    Vintique

    Para terminar esta lista, te sugerimos que descargues y uses esta app que, aunque no es gratuita, es muy asequible (cuesta 0,99 dólares) y proporciona los mejores y más acertados efectos para subir grandes publicaciones a Tumblr. Ya que esta app se fundamenta en un efecto "vintage" con 36 filtros que consiguen mostrar la vejez en cualquier foto de forma muy profesional. Tiene 26 filtros retro y otros ajustes para editar tus fotografías al mejor estilo Tumblr.

    No obstante, esta aplicación solamente está disponible en la App Store y, lamentablemente, no es apta para usuarios de Android. Entre otros detalles, destacamos que contiene potentes herramientas para ajustar la calidad de las fotos con 16 filtros básicos que, en general, mejoran el aspecto. También brinda herramientas básicas para editar cualquier imagen con ajustes de brillo, contraste, saturación, temperatura, sombra, exposición, tono, textura, y más.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir