Las 10 Mejores Aplicaciones Para Reconocer Canciones En Android E IOS

En la actualidad, los teléfonos se han convertido en una de las mejores herramientas para las personas y es gracias a ellos que se pueden realizar muchas tareas para resolver cualquier problema. Todo ello gracias a diversas Apps creadas tanto para dispositivos Android como iOS. Descubre más sobre las aplicaciones para reconocer canciones  aquí.

Actualmente puedes descubrir el título de cualquier canción que escuchas en la radio, la televisión o en cualquier otro sitio. Si no sabes el título ni quién la canta, pero letra o la melodía te atrae mucho, no te preocupes. Hay un gran número de aplicaciones que te ayudarán a solucionar este tipo de problemas.

Índice De Contenidos

Las mejores aplicaciones para reconocer canciones  en Android e iOS

Aquí te mostraremos las mejores Apps que puedes descargar desde App Store o Google Play para que puedas reconocer una canción desde tu dispositivo inteligente y recomendarla luego. Para ello, aquí está la lista de las mejores aplicaciones.

Hay que destacar que en la hoy día hay un gran número de Apps que te pueden ayudar a realizar esta clase de tareas. No obstante, es bueno que sepas que no todas son muy recomendables ya que varios suelen ser muy pesadas o muy lentos en el proceso de búsqueda.

Por lo tanto, aquí están las mejores aplicaciones para reconocer canciones:

1- WhoSampled

Esta es una de las aplicaciones para reconocer canciones  más populares. Es otra de las apps más atractivas que puedes encontrar para averiguar el nombre de una canción cuando la escuchas en la radio y no sabes cuál es su nombre. La podrás hallar para dispositivos Android y es completamente gratuita, en tanto que para dispositivos iOS cuesta 3,99 euros.

Con esta aplicación tienes la posibilidad de saber qué versiones de una canción existen, cuál ha sido remezclada y también vas a poder crear tu propia biblioteca de canciones preferidas que podrás escuchar en cualquier momento.

2- Shazam

Shazam es una de las aplicaciones de este tipo más descargadas en la actualidad tanto para Android como para iOS, ya que fue la primera que se creó y se lanzó al mercado, y por tanto es una de las más famosas.

También tiene un gran rendimiento, gran capacidad de descarga y mucha velocidad para reconocer qué canción está sonando en la radio o la televisión. Sabrás el título de la canción, el artista y el álbum, así como la opción de publicar y compartir la canción o el vídeo de la misma.

3- Musicid

Es una de las Apps más modernas que puedes hallar en el mercado, con una interfaz realmente atractiva y colorida. No obstante, sólo está disponible para dispositivos con sistemas iOS y se puede obtener de forma gratuita.

Es popular por el reconocimiento casi instantáneo de la canción que está sonando a tu alrededor. También te da la posibilidad de almacenarlo y crear tus propios álbumes, así como generar notas en cada una de tus canciones para saber por qué la buscaste o dónde la lograste encontrar.

4- Google

Puedes usar Google para saber qué canción está sonando en la radio, que sólo se encuentra disponible para dispositivos Android. Solamente tienes que hacer clic en el micrófono de la barra de búsqueda y seguidamente en el botón de la nota musical para lograr identificar la canción que está sonando. Es así como vas a poder descubrir tales canciones que tanto te gustan y que escuchas a menudo en tu emisora de radio preferida.

Puedes leer: Las Mejores Apps De Radio Para Escuchar Sin Internet En Android E IOS

5- Soundhound

SoundHound es una de las Apps más atractivas para encontrar canciones, y es que además de permitirte saber el nombre de la mezcla que estás escuchando en cualquier sitio, igualmente te deja tararear o cantar parte de tal canción. En solo segundos, esta aplicación te dará el nombre de la canción. De ese modo, te ofrece dos maneras distintas de saber qué canción deseas.

Hoy en día, esta aplicación se considera muy parecida a Shazam ya que ofrece muy buenos resultados con cada búsqueda donde puedes ver la letra en tiempo real, ver el vídeo de la canción, compartirla o comprarla en caso de que desees hacerlo. Esta aplicación se puede encontrar tanto de pago como gratuita en la App Store o en la Google Play.

6- Music Identification

Esta es una herramienta que puedes encontrar en Google Play, y es completamente gratuita. Básicamente, funciona directamente con la API de Gracenote, que te muestra el enlace de la canción que deseas identificar. Su base de datos Gracenote posee más de 130 millones de canciones, con 800 millones de búsquedas diarias.

Todo indica que Music Identification es una de las aplicaciones de Google Play más utilizadas en la hoy en día. Es una de las mejores aplicaciones para reconocer canciones  es igualmente te da la posibilidad de compartir la canción que has encontrado por medio de tus redes sociales.

No obstante, a diferencia de otras apps de este tipo para Android, Music Identification te brinda un enlace a la canción con toda la información sobre dicha canción.

7- Deezer

Es una de las mejores aplicaciones para reconocer canciones  que existen además de que tiene la capacidad de reconocer las mismas. Es una de las app más interesantes del mercado, te permite reconocer canciones de la radio o la televisión.

Para muchos, Deezer es el principal competidor de Spotify en el mercado del streaming musical. Si deseas utilizar esta aplicación para reconocer canciones, sólo tienes que escribirlas y hacer clic en la pantalla de búsqueda y seguidamente en el botón "SongCatcher".

Luego de unos segundos de reproducción de la canción especificada, el programa va a ser capaz de identificar la canción y mostrarte una serie de información sobre la misma como: el nombre, el autor, el álbum y otros. Esta herramienta está disponible tanto para dispositivos iOS y Android.

8- Soly Buscador

Soly se encuentra disponible para teléfonos Android y es considerada por muchas personas una de las mejores plataformas para identificar las canciones que escuchas a tu alrededor. En lo que respecta a su procesamiento, es muy simple de usar: con tan sólo pulsar el botón principal de la App durante varios segundos, vas a obtener toda la información que necesitas en solo segundos.

Además del título, igualmente te mostrará el nombre del artista que lo canta, así como el autor, y si hay un vídeo, también te saldrá en la pantalla. Si te gusta mucho la canción, también está la opción de descargarla y luego escucharla sin que tengas que conectarte a Internet.

9- Google Play Music

Como es habitual, Google siempre cuenta con Apps para todas las funciones, por lo que Google Play Music es otra de las herramientas lanzadas por el sector para permitir a sus usuarios identificar la canción que están escuchando, bien sea en la radio o la televisión. .

También te deja sincronizar tu equipo para que todas las canciones identificadas a través de la herramienta, se guarden automáticamente para que puedas comprarlas luego. En lo que respecta a su procesamiento, es extremadamente fácil de usar, basta con solo pulsar el widget de la app para empezar a buscar y analizar el sonido.

10- Musixmatch

Si buscas una App para encontrar el título de una canción de forma rápida y eficaz, puedes descargar Musixmarch desde Google Play o App Store. Su principal característica es la gran velocidad de reconocimiento de canciones por medio del reconocimiento del sonido. Igualmente, no sólo está diseñado para encontrar la canción que estás reproduciendo, sino que también te da la letra en tiempo real, cosa que la convierten en una gran alternativa si además de querer saber su título, también deseas conocer la canción.

Si la canción está en inglés, esto no será un inconveniente, ya que también te proporcionará una traducción al español. Finalmente, Musixmatch te brinda la posibilidad de conectarte a varios servicios de streaming de música como Apple Music, YouTube, Spotify, Google Play y muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir