Las 10 Mejores Aplicaciones Parecidas A WhatsApp En Android E IOS

Desde hace bastante tiempo, WhatsApp se posiciona como una de las aplicaciones móviles más importantes de todo el mundo, recibe miles de descargas día a día en varios dispositivos y por ello cuenta con un importante número de usuarios que, sobre todo, prefieren para utilizar esta plataforma.  En esta ocasión te vamos a mostrar las mejores aplicaciones parecidas a WhatsApp que puedes descargar de manera alternativa.

En este sitio decidimos hacer un buen análisis en base a las mejores opciones que existen para descargar a tu teléfono móvil con sistema Android e iOS, y que funcionan de manera similar al popular WhatsApp. Por ello, en seguida te contamos las características más importantes de cada aplicación y lo útiles que pueden ser para ti.

Índice De Contenidos

¿Qué es y cómo funciona la aplicación de mensajería WhatsApp en Android o iPhone?

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger es un sistema de mensajería adaptado para los populares smartphones, líderes en comunicación global en la actualidad. Esta app móvil se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones de telefonía móvil y, en este sentido, se utiliza para enviar mensajes de texto y todo tipo de archivos multimedia entre usuarios.

Integra el 100% de las opciones fundamentales para una cobertura satisfactoria, ayuda completa que te permite entablar conversaciones con otras personas sin importar dónde se encuentren. Lo mejor de todo es que la aplicación lo hace de forma gratuita y solo con conexión a Internet, datos móviles o WiFi.

Ventajas

Con todo lo anterior, tiene sentido que esta aplicación de mensajería instantánea te ofrezca importantes herramientas y funciones para facilitar todo tipo de comunicación directamente desde tu móvil y sin importar dónde te encuentres.

Por tanto, es necesario destacar las ventajas más significativas de WhatsApp:

    • Básicamente, los servicios que brinda la aplicación son totalmente gratuitos, y esto es más que beneficioso para todos los usuarios de tecnologías digitales.
      • Tiene cifrado de extremo a extremo para garantizar que todos los mensajes, fotos, videos y cualquier otro tipo de archivo que compartas por medio de la aplicación sean completamente seguros.
      • Importará automáticamente todos los contactos almacenados en tu teléfono. Esto elimina la tediosa necesidad de agregar contacto por contacto, como en otros programas.
      • Está disponible para múltiples sistemas operativos y, por lo tanto, no restringe la comunicación entre personas que utilizan diferentes sistemas operativos. Es compatible con Windows, Android, iOS e incluso BlackBerry.
      • No muestra contenido publicitario, lo cual es un gran beneficio ya que permite que la plataforma se muestre muy rápidamente, a diferencia de muchas otras plataformas.
    • Permite a todos los usuarios conocer el estado de los mensajes. Eso quiere decir, cuando no se envió, cuando no se recibió, cuando se recibió y finalmente cuando se lee.
    • Dispone de varias herramientas con las que cada usuario puede personalizar la aplicación a su agrado. O por privacidad, comodidad, entre otras cosas.
    • Te permite crear grupos, lo que facilita la comunicación entre comunidades.
    • Si lo usas en tu computadora y teléfono inteligente, te permite sincronizar todas tus conversaciones.

Desventajas

Antes de mostrarte las mejores aplicaciones parecidas a WhatsApp, debes conoces las desventajas que quizás, son la razón por el cual no quieres instalar esta app. A continuación te detallaremos las desventajas más notorias de WhatsApp:

      • La comunicación escrita es mucho peor que la oral. Este último es muy rico en matices (tono de voz, velocidad de habla, entre otras cosas.).
    • Ya que los mensajes no verbales tienen muchas interpretaciones posibles, esta plataforma puede tener muchas fallas.
      • Se cree que esta app es adictiva e interfiere con las actividades diarias de una persona, lo que hace que no puedas hacer frente a tu trabajo.
    • Si eliminas mensajes después de que se hayan enviado, WhatsApp publica el mensaje para que el destinatario lo sepa.
    • Debido a las diversas actualizaciones, la app debe actualizarse de vez en cuando y, en realidad, esto sucede todo el tiempo. Esto hace que ocupe más espacio en el teléfono móvil y evita que algunos usuarios sigan utilizando el servicio.
    • A veces, esto puede ralentizar otras aplicaciones en el teléfono y hacer que se detengan inesperadamente.
      • Necesitas compartir información personal como tu número de teléfono móvil.
    • Desafortunadamente, no funciona sin Internet, y esto requiere que todos los usuarios tengan una conexión WiFi o paguen un plan de tarifa mensual de telefonía móvil que incluye megabytes.

Puedes leer: Cómo Cambiar El Idioma En WhatsApp En Android, IOS y Web

Las 10 aplicaciones parecidas a WhatsApp (alternativas) que quizás no conocías

Para que puedas utilizar otras plataformas o aplicaciones parecidas a WhatsApp desde tu dispositivo Android e iOS, y para que tengas más funciones a tu alcance que satisfagan plenamente tus necesidades, te presentamos las 10 mejores aplicaciones parecidas a WhatsApp (o alternativas) para que puedas familiarizarte instantáneamente con cada una de sus funciones:

1- Skype

Skype
Skype

Esta app de mensajería instantánea gratuita es posiblemente una de las opciones más completas para cambiar los servicios de WhatsApp. Teniendo en cuenta que antes de la llegada de esta app, Skype era uno de los líderes en mensajería instantánea.

Como tal, te permite tener chats ilimitados con otras personas y comunicarte con ellos con gran eficacia, así como crear y organizar grupos con amigos y enviar fácilmente todo tipo de archivos (imágenes, videos, audio, documentos, entre otros datos.). Esta aplicación incluso te permite realizar llamadas de voz y video para acercarte a personas que están lejos.

Este último, con gran calidad de imagen. Y tiene una función que supera a las herramientas que proporciona WhatsApp, ya que te deja llamar a fijos y móviles de otros países siempre que tengas crédito en tu cuenta (las tarifas son afortunadamente muy bajas). También tiene una sección de emoji para una mejor autoexpresión en la comunicación.

2- Line

Line
Line

Otra de las aplicaciones parecidas a WhatsApp de renombre es Line, que sin duda ha revolucionado la comunicación al ser una plataforma que, como WhatsApp, permite enviar mensajes instantáneos, realizar llamadas a otros usuarios e incluso realizar videollamadas ilimitadas.

También admite videollamadas grupales e incluso te permite chatear con hasta 200 amigos al mismo tiempo y, opcionalmente, tener sesiones privadas. Este servicio es gratuito y está disponible en más de 52 países, además brinda la posibilidad de realizar llamadas internacionales a tarifas muy económicas, y si ves anuncios, te permite llamar gratis.

3- Telegram

Telegram
Telegram

Es una herramienta completamente gratuita y sin publicidad, esta app proporciona mensajería limpia e instantánea, así como mensajería rápida, sencilla y segura para todos tus usuarios. Considerando que gracias a sus características te permite sincronizarlo en todos tus dispositivos, o sea, con Telegram, puedes entrar a tus mensajes simultáneamente desde todos tus dispositivos.

Es por ello que, la aplicación cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, cuyo número crece día a día, y es una excelente opción para quienes desean mantener su privacidad, gracias a sus herramientas para la creación de chats secretos, programación de mensajes para eliminarse y evitar que los mensajes se reenvíen a otros usuarios.

Además debes tenerse en cuenta que todas las conversaciones, grupos y medios enviados a través de la aplicación están protegidos mediante una combinación de cifrado simétrico AES de 256 bits, cifrado RSA de 2048 bits e intercambio seguro de claves Diffie-Hellman. Además, no tienes límites en lo que comparte ni en la cantidad de usuarios.

Es fácil de usar con una interfaz limpia y un diseño minimalista, divertido de usar y no tiene suscripciones pagas. El único inconveniente que encontramos es que no te permite realizar llamadas.

4- Facebook Messenger

Facebook Messenger
Facebook Messenger

Es un conocido servicio desarrollado por la red social Facebook para enviar mensajes fácilmente sin necesidad de intercambiar números de teléfono. Te permite chatear con muchos usuarios al mismo tiempo, compartir fotos y videos en tiempo real, e inclusive agregar filtros o imágenes para enviar una creación divertida a tus amigos.

Además, puedes hacer llamadas o chats de video para chatear en cualquier momento y en cualquier lugar con una persona o incluso un grupo de usuarios. Además de esto, como ocurre con otras opciones, hay emojis, stickers y GIFs muy divertidos para expresarte con mayor facilidad.

También cuenta con mensajes de voz para grabar lo que necesites, te permite compartir tu ubicación, comunicarte directamente con negocios y buscar ofertas por medio de la app, jugar con tus amigos, y si eso no es suficiente, tiene la función de enviar dinero de forma segura y sencilla si te encuentras en EE. UU., Reino Unido o Francia; a través de PayPal o con una tarjeta de débito.

5- Hangouts

Hangouts
Hangouts

Esta herramienta es la alternativa perfecta a WhatsApp para que te mantengas en contacto con las personas que desees y de la forma que quieres. Te permite enviar mensajes, hacer llamadas de voz y video, transferir audio y varios tipos de archivos, todo totalmente gratis.

También acepta chats individuales o grupales con muy pocas restricciones, ya que hasta 150 usuarios pueden comunicarse al mismo tiempo y, en cuanto a las videoconferencias, se pueden simultáneamente con 10 contactos.

Además de enviar archivos multimedia, igualmente puedes intercambiar tarjetas, emoji, pegatinas y GIF animados para que la conversión sea más divertida.

En resumen, con Hangouts puedes llamar a cualquier número de teléfono del mundo y conectar tu cuenta de Google Voice de forma gratuita para lograr la integración de mensajes de texto, mensajes de voz y claro está, un número de teléfono. También se encuentra disponible en Android e iOS, la app tiene una versión web para quienes prefieren las computadoras.

6- Viber Messenger

Viber Messenger
Viber Messenger

Esta App es gratis, te permite crear chats individuales o grupales con hasta 250 personas y por ello se considera una de las soluciones más efectivas para agregar favoritos a un chat grupal, crear equipos e incluso organizar eventos de una manera muy sencilla.

Además cuenta con divertidos stickers e íconos de emoji para que puedas expresarte como quieras y, al igual que otros servicios, también tiene la capacidad de realizar videollamadas en vivo y llamadas telefónicas instantáneas. Incluso cuenta con un servicio de llamadas internacionales gratuitas, así como la transferencia de cualquier tipo de archivos.

Entre otras características, cabe destacar que garantiza una comunicación segura ya que encripta automáticamente mensajes de texto, llamadas de voz y video, fotos y cualquier cosa que compartas a través de Viber.

Puede autenticar manualmente todos sus contactos y así asegurarte de que estás hablando con las personas con las que realmente deseas hablar. Es por ello que tiene una función de chats ocultos, por lo que puedes esconder las conversaciones que desee de la pantalla de mensajería e ir a ellas luego.

7- Wechat

Wechat
Wechat

Esta es una de las mejores aplicaciones parecidas a WhatsApp, ya que además de ofrecerte un alto nivel de seguridad, es la única app de mensajería certificada por TRUSTe, y esto la convierte en una gran opción la comunicación con cualquier persona y también funciona como una red social que se ha convertido en parte del estilo de vida de millones de usuarios en todo el globo.

Por lo tanto, con WeChat puedes chatear, hacer llamadas de voz y video con una calidad inigualable y con 9 usuarios al mismo instante. En cuanto a los chats grupales, admiten hasta 500 participantes con los que puedes intercambiar texto, videos, fotos, ubicación en el tiempo y mucho más.

Además, cuenta con una enorme galería de pegatinas divertidas y animadas, así como herramientas para personalizarlas como desees. Igualmente te permite compartir fragmentos de tu día utilizando una cápsula del tiempo que se almacena durante el día y que otros usuarios pueden ver, y esto te permite compartir tus momentos preferidos.

También cuenta con innumerables servicios externos sin instalación, o sea, miniprogramas. Finalmente, posee juegos, la capacidad de transferir dinero, aunque solamente en algunos países, y soporte para hasta más de 20 idiomas distintos.

8- ICQ

ICQ
ICQ

Si bien esta es una alternativa algo simple, cuenta con una interfaz muy bien diseñada que es capaz de atraer a muchos usuarios y también muestra controles muy simples. Así, es un gran servicio de mensajería que te brinda la facilidad de comunicarte en cualquier momento con los usuarios que desees y de manera gratuita.

Una de las funcionalidades más importantes es que permite chats en tiempo real con una cantidad completamente ilimitada de canales y participantes, por lo que es preferido por muchos. En resumen, como la mayoría de las recomendaciones anteriores, ICQ te permite realizar llamadas de voz y enviar mensajes de voz con la funcionalidad de voz a texto.

Y también videollamadas con una calidad extraordinariamente notable, y lo mejor es que todos estos mecanismos son seguros gracias a un buen cifrado. Por otro lado, debes saber que no transmite anuncios y cuenta con sincronización de chat en todos los dispositivos que estás usando.

9- Trillian

Trillian
Trillian

Esta es una aplicación de mensajería instantánea que no es solo para uso móvil, sino que además se puede descargar en computadoras y tabletas. Esto también quiere decir que todos tus dispositivos están perfectamente sincronizados y puedes administrar los chats, en el instante que quieras. Trillian se usa comúnmente para enviar mensajes ilimitados de forma gratuita.

Entre otras particularidades, es necesario destacar una interfaz muy sencilla, pero al mismo tiempo atractiva, fiabilidad y alta velocidad de trabajo. Respecto a sus características más importantes, suprime automáticamente las notificaciones push en cualquier dispositivo móvil si estás activo en tu escritorio, y así evita las llamadas a tu terminal durante todo el día.

Igualmente debes saber que es una app muy segura ya que todas las comunicaciones en sus servidores utilizan TLS para evitar que terceros lean tus conversaciones. La desventaja es que no te permite hacer llamadas o videollamadas.

10- Wire

Wire
Wire

Finalmente, te recomendamos que descargues y utilices esta aplicación, que se considera una de las más completas de la lista. A pesar de que es una de las aplicaciones parecidas a WhatsApp, se basa en la privacidad de sus usuarios y debido a que sus servidores están ubicados en Suiza y cumple con las leyes de la Unión Europea, no proporciona tus datos ni los datos de sus contactos.

Esto significa que es una forma extremadamente segura de comunicarse donde todo lo que envías está completamente encriptado. En este sentido, puedes compartir varios archivos e incluso transferir información a partir de una nube como Google Drive o Dropbox.

Además te deja realizar llamadas de voz (se pueden incluir hasta 10 personas) y videoconferencias con la mejor calidad. También mensajes de audio y GIF muy especiales.

Wire hace que compartir tu ubicación sea fácil y en tiempo real, además cuenta con una herramienta con la que puedes buscar en todo tu historial de chat e incluso filtrar imágenes, enlaces (de YouTube, Vimeo, Spotify, SoundCloud, entre otros) o cualquier clase de archivo enviado por chat.

Además, escanea de forma automática los enlaces, los mensajes del temporizador te dejan controlar cuánto tiempo otros ven lo que estás compartiendo. Los chats grupales pueden tener hasta 128 personas y te deja sincronizar tus conversaciones en tu computadora, teléfono móvil y tableta. Además, es de código abierto, puedes registrarte con tu número de teléfono o correo electrónico, y te deja eliminar o editar cualquier cosa que hayas enviado a otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir