10 Mejores Aplicaciones De Asistente Personal

Cuando escuchamos sobre las aplicaciones de asistente personal, quizás pocos conocemos el término, pero la verdad es que son herramientas que han existido desde hace algún tiempo. Sin embargo, fue con la aparición de Siri que este tipo de app ganaron algo de fama y dejaron de ser desconocidas para ser realmente importantes. Si quieres conocer más sobre estas aplicaciones en particular presta atención a esta publicación.

Índice De Contenidos

Mejores aplicaciones de asistente personal

Entre las mejores aplicaciones de asistente personal podemos encontrar las siguientes opciones:

Aplicaciones De Asistente Personal

1.- Amazon Alexa

Amazon Alexa es en realidad un gran asistente personal. Desafortunadamente, no es nada fácil acceder a ello, ya que se requiere de un dispositivo exclusivo de Amazon Fire o un equipo fabricado por esta compañía. La aplicación en Android es principalmente un controlador para los dispositivos.

¡Alexa puede hacer búsquedas en la web, integrarse con cosas caseras inteligentes, e incluso ordenar pizza! Sus restricciones de dispositivos son, sin duda alguna, una de las peores debilidades que tiene. De lo contrario, esto es correcto con el Asistente de Google como el mejor de los mejores. Lo recomendamos seguro.

Consíguelo en Google Play

2.- Bixby

Bixby es la aplicación de asistente personal de Samsung. Solo está disponible en dispositivos Samsung. Por todo lo demás, se puede decir que es una aplicación bastante decente en comparación a otras. Realiza búsquedas en la web, descarga aplicaciones de Google Play y tiene soporte directo para una variedad de aplicaciones disponibles.

También es compatible con la tecnología de casa inteligente, siempre y cuando obtenga el centro propietario de Samsung.

Solo tiene un año. Aun así, es mejor que muchas de las otras opciones aquí descritas. Aquellos con dispositivo Samsung deberían probar este seguro. Se desconoce si Samsung está dispuesta a abrir esta herramienta a otros dispositivos móviles, pero de hacerlo, sería realmente genial.

Consíguelo en Google Play

3.- Cortana

Es cierto que Cortana todavía necesita algo de trabajo, pero tiene demasiado potencial para dejar de lado una lista como esta. Esta aplicación es considerada como la respuesta de Microsoft a Siri, es por ello, que la herramienta está equipada con una amplia de variedad de cosas que puede hacer y que, por su puesto, vienen integradas a Windows 10, lo que genera una compatibilidad de multiplataforma bastante buena.

Otra de las características que posee la herramienta es su capacidad de llamar a otras personas, enviar mensajes de textos, y por supuesto, correos electrónicos, así como tomar notas, contar chistes, añadir calendarios personalizados y más.

Una vez más, es un poco áspera alrededor de los bordes en este momento. Sin duda es de las app mejor calificadas por encima de las otras. Además, su desarrollo activo debería mejorarlo con el tiempo.

Consíguelo en Google Play

4.- DataBot

DataBot es una aplicación de asistente personal ligeramente por encima del promedio. Cuenta con soporte multiplataforma. También obtienes algunas cosas básicas de asistente personal, algunas funciones de personalización e incluso un bot de chat. No ser acerca a la funcionalidad de otras herramientas de este tipo, pero hace lo propio y eso es bueno.

Es decir, es una aplicación que te ofrece soluciones simples y puede entretenerte, sobre todo, si te gustan este tipo de acciones. Incluso puede contar chistes, acertijos y otras cosas ridículas como esa. La aplicación no es mala, pero tampoco es insoportable. La aplicación es gratuita con algunas compras opcionales dentro de la aplicación.

Consíguelo en Google Play

5.- Google Assistant

Google Assistant es prácticamente el campeón indiscutible de las aplicaciones de asistente personal en Android. Viene con una tonelada métrica de funciones que incluye lo básico, cosas más avanzadas como anticipar sus necesidades, activación desde cualquier lugar, Google Now on Tap y mucho más. Incluso se integra con algunas cosas inteligentes del hogar como las luces Philips Hue.

No es suficiente que esta aplicación sea sólida como un muro de ladrillos, sino que también se actualiza casi constantemente por Google, lo que parece aumentar su estabilidad y gama de características.

Aplicaciones De Asistente Personal

En el caso de que tu móvil o Tablet tengan servicios de Google Play, lo más probable es que ya lo tengas instalado de forma automática, es decir, que solo tendrías que encenderlo. Además, puedes tener acceso a Google Now Launcher, que tiene la capacidad de colocar a Google Now al frente de las interacciones de tu equipo.

Consíguelo en Google Play

6.- Hound

Esta es otra de las aplicaciones de asistente personal que fabrico SoundHound hace un par de años, y para su fortuna, les ha salido bastante bien. En cuanto a los aspectos más básicos, la herramienta tiene gran parte de ellos cubiertos dentro de su plataforma, es más, posee algunas opciones avanzadas que van desde una calculadora de hipoteca, hasta la reservación de hoteles, incluso, puedes buscar música para cantar y más.

Por si fuera poco, tienes la posibilidad de acceder a juegos interactivos de calidad - ¿Lo malo? –  solo para residentes de los Estados Unidos en este momento, pero está fuera de beta y listo para el consumo público. Todavía es un poco buggy, así que ten cuidado con eso.

Consíguelo en Google Play

7.- Lyra Virtual Assistant

Otra de las aplicaciones de asistente, que aunque simples, son bien funcionales, es Lyra Virtual Assistant, la cual te permite ejecutar diversidad de acciones básicas que van desde una sencilla búsqueda de videos, hasta la configuración de alarmas. Además hace uso de material design, quizás por eso su aspecto visual es realmente bueno.

Desde luego esta herramienta no es competencia para las grandes aplicaciones de este tipo, sin embargo, no deja de ser una excelente alternativa para aquellos usuarios que no requieren o necesitan de todas las características que suelen tener estas app. Además, su descarga es gratuita, no posee anuncios ni enlaces externos dentro de la app.

Consíguelo en Google Play

8.- Robin

Robin fue uno de los "Desafíos de Siri" originales y, como tal, ha estado presente durante bastante tiempo. A pesar de eso, el desarrollador todavía proclama a Robin como una aplicación beta, lo que significa que definitivamente quieren que todo sea justo antes del lanzamiento.

Admite los comandos básicos, como llamar y enviar SMS, y también puede responder a gestos, informarse sobre las alertas de estacionamiento y tráfico, los precios del combustible y más. La aplicación aún necesita algo de trabajo, pero para los principiantes es una buena opción y pueden utilizarla sin problema, además, es probable que mejore a lo largo del plazo, porque siguen trabajando en actualizaciones.

Consíguelo en Google Play

9.- Lista de aplicaciones

Hay muchas herramientas para hacer listas de aplicaciones, que hacen las mismas cosas que las aplicaciones de asistente personal. Puedes recordarte a ti mismo hacer cosas, programar cosas para una fecha posterior, agregar notas e incluso acceder a un calendario.

Obviamente, no obtendrá la integración inteligente en el hogar y algunas de las tareas más complejas. Sin embargo, aquellos que no quieren esas cosas pueden replicar la mayor parte del resto de la experiencia con otras aplicaciones.

Sin embargo, los usuarios que no tienen intención de hacer uso de todas estas características, pueden replicar la mayor parte de las experiencias a través de otras aplicaciones.

Lee nuestras opciones de app para listas de tarea

10.- Asistentes OEM AI

Otros fabricantes de equipos originales están considerando o desarrollando activamente asistentes de inteligencia artificial para sus teléfonos inteligentes. Algunos ejemplos incluyen LG, Huawei y Xiaomi. Estos son más o menos como Bixby. Son aplicaciones de asistente personal que deberían incorporarse a los teléfonos inteligentes que fabrican estos fabricantes.

 

No sabemos mucho sobre estas aplicaciones en este momento que no sea su desarrollo. Algunos de ellos poseen ciertas características exclusivas. Por ejemplo, el asistente de Xiaomi puede encontrar fotos tuyas de un momento determinado en un lugar determinado. Puede que tenga que esperar una o dos generaciones, pero estas deben ser opciones decentes para su lanzamiento.

En líneas generales, las aplicaciones de asistente personal van ganando terreno cada día más, es por ello, que es básicamente fundamental usarlas en la actualidad, si aún no tienes una, ¿Qué esperas? – pon a prueba alguna de las expuestas en nuestra lista y comparte tu experiencia con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir