Las 8 Mejores Herramientas Aplicaciones Para Administrar Instagram

A diferencia de muchas de las otras plataformas de medios sociales populares que existen, Instagram no tiene su propio panel de análisis para que los usuarios y las marcas midan el compromiso y la efectividad de sus publicaciones.

Afortunadamente, hay un montón de aplicaciones para administrar instagram de que se pueden usar, y algunas de las mejores son incluso gratuitas. Dicho esto, aquí están las 8 mejores aplicaciones para administrar Instagram gratuitas que debes utilizar. Las mejores herramientas de análisis de Instagram gratis estn aquí en este artículo.

aplicaciones para administrar instagram
aplicaciones para administrar instagram

1.  Iconosquare (anteriormente conocido como Statigram)

Iconosquare, anteriormente conocida como Statigram, apela tanto al usuario promedio de las redes sociales como a las grandes marcas que emplean la herramienta social para aumentar el negocio.

La aplicación de escritorio proporciona análisis de alto nivel y en profundidad, incluido el número total de “me gusta” recibidos, un historial de las fotos que más te gustaron a lo largo de la duración de tu cuenta, el número promedio de me gusta y comentarios que recibes por foto, el crecimiento de seguidores. Gráficos, y mucho más.

La aplicación Iconosquare también permite a los usuarios agregar una pestaña personalizada de Instagram a sus páginas de Facebook para aumentar la interacción a través de canales, y la herramienta social también tiene una función de inserción para mostrar tu galería de fotos de Instagram en tu sitio web.

Si no te importa pagar para jugar en Instagram, también puedes utilizar la funcionalidad de contenido de Iconosquare, que te permite crear concursos y promociones de Instagram para aumentar tu base de seguidores y participar con tu comunidad.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

2.  SimplyMeasured

Si necesitas presentar un resumen de alto nivel de la cuenta de Instagram de tu marca a tu equipo o ejecutivos de administración, querrás ver esta que es una de las aplicaciones para administrar Instagram gratuito de SimplyMeasured.

El informe en línea está disponible para las cuentas que tienen hasta 25,000 seguidores, y los usuarios pueden esperar recibir un informe completo de dos meses que informa datos analíticos como el compromiso promedio por foto, análisis de palabras clave para comentarios, seguidores más activos, el mejor momento para publique para recibir la mayor participación, mejores ubicaciones y filtros, y mucho más.

  |   Consíguelo en AppStore

3.  Union Metrics

De manera similar a SimplyMeasured, Union Metrics también tiene una herramienta basada en la web donde los usuarios pueden recibir estadísticas y datos sobre su cuenta de Instagram “en solo dos minutos”, según la compañía.

Union Metrics se jacta de que han incorporado parte del algoritmo de tu herramienta de pago en el informe gratuito, que incluye datos como cuándo es el mejor momento para publicar, qué hashtags reciben más participación, quiénes son sus mejores seguidores y seguidoras, y qué tipo de contenido deberías producir o recortar más.

Aunque no es tan perspicaz como SimplyMeasured, Union Metrics todavía vale dos minutos de su tiempo para obtener datos realmente geniales.

  |   Consíguelo en AppStore

4.  Crowdfire (anteriormente conocido como JustUnfollow)

Crowdfire es una de las aplicaciones para administrar instagram gratuita de análisis de Instagram y Twitter que se puede utilizar tanto en la web como a través de dispositivos móviles (en iOS y Android).

La aplicación es esencialmente una herramienta de gestión de relaciones, que ayuda a los usuarios a encontrar e identificar quiénes son tus seguidores inactivos y quién no los sigue. La herramienta gratuita también te ayuda a encontrar nuevas oportunidades para los seguidores, ubicando usuarios relevantes a seguir según tus hábitos y hashtags siguientes.

Además, ¿alguna vez ha tomado una foto y se te olvidó publicarla en tu cuenta de IG? Con Crowdfire, puede configurar la App para recordarte que cargues una foto a una hora específica para publicar en tu cuenta.

Como marca, no tiene sentido esforzarse para hacer trabajo social para ti si no vas a realizar un seguimiento, medir y actuar sobre los resultados. Implementa estas aplicaciones para administrar Instagram y comienza a tomar decisiones más informadas en tu mercadeo social.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

5.  Hootsuite

Hootsuite es una herramienta integral que te ofrece mucho más que solo administrar y analizar Instagram. Es un sistema de administración de redes sociales (SMM) que se puede usar para ver y administrar los análisis de varias cuentas en Instagram, Facebook, Twitter y más.

Hootsuite también te ofrece algunas características adaptadas a los equipos que colaboran en campañas de marketing en redes sociales. Por ejemplo, se puede usar para asignar tareas, crear informes de sus análisis para compartir con otros miembros del equipo y hacer un seguimiento de qué miembros del equipo o departamentos están publicando el contenido más exitoso.

El análisis de Instagram de Hootsuite tiene una gama de herramientas útiles. Por un lado, cuenta con un panel personalizable donde puedes ver los análisis que son más importantes para ti. Otra característica útil de Hootsuite es la posibilidad de publicar en tus distintas cuentas de redes sociales simultáneamente. Esto es útil si tienes una publicación que deseas publicar rápida y fácilmente en todas tus cuentas.

Cuando te registras en Hootsuite, obtienes una prueba gratuita de 30 días en la que tendrás acceso a todas las funciones avanzadas de análisis de Instagram. Una vez que finaliza la prueba gratuita, su plan “profesional” cuesta $ 29 por mes y te permite administrar 10 perfiles de redes sociales diferentes. La App Hootsuite también tiene un plan gratuito limitado que te permite administrar hasta tres perfiles de redes sociales.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Hootsuite App para Instagram
Hootsuite

6.  InstaFollow

Esta aplicación móvil gratuita de análisis de Instagram es una solución simple para rastrear y administrar a tus seguidores. La información analítica de Instagram de InstaFollow puede ser particularmente útil cuando quieres averiguar qué tipo de contenido atrae a nuevos seguidores

Esta aplicación también hace que sea fácil ver seguidores que no sigues, y viceversa. También puedes enumerar a tus seguidores más activos y menos activos, y ayudarte a identificar si alguno de tus seguidores son cuentas de correo no deseados. Una vez que aprenda más sobre tus seguidores, InstaFollow hace que sea fácil de seguir y dejar de seguir a los usuarios directamente desde la aplicación.

También hay compras dentro de la App que desbloquean funciones adicionales, como la eliminación de anuncios y la capacidad de administrar varias cuentas, así como la detección y el seguimiento de los usuarios que te bloquean.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

7.  Picture.io

Picture.io es otra aplicación para administrar Instagram gratuita y sencilla. Es similar a Klout, pero está dirigido a creadores de contenido visual. Lo que hace es clasificar las cuentas de Instagram con una puntuación de influencer. La puntuación mide el impacto del contenido visual y sus creadores según la influencia, el compromiso, las tendencias de la comunidad y más.

Los análisis de Instagram de Picture.io pueden ser útiles como una forma rápida de medir tu progreso en aumentar tu influencia en Instagram. Si realizas algunos cambios y ves aumentar tu puntuación de influenciador, entonces sabes que estás haciendo algo bien.

Si eres alguien a quien le gusta controlar mucho tus análisis de Instagram, esta aplicación puede ser una adición ideal para tus aplicaciones de análisis de Instagram. Uno de los beneficios es que no tiene que analizar una tonelada de información si simplemente quieres saber si las cosas están en alza o cuesta abajo.

Además de hacer un seguimiento de tu propio rendimiento, Picture.io es también una de las mejores aplicaciones para administrar Instagram que te ayuda averiguar qué cuentas son las más exitosas en Instagram en este momento, lo que te permite estudiar qué hace que esas cuentas sobresalgan.

Dado que la información que obtiene de estos análisis de Instagram es bastante limitada, es una buena idea usarla en combinación con otras herramientas. Por ejemplo, una vez que encuentre una cuenta con un alto índice de influencia que quieras usar como inspiración y nuevas ideas, podría usar una herramienta como Iconosquare para ver las diferencias en tu contenido y aprender qué los hace tan exitosos.

  |   Consíguelo en AppStore

8.  Keyhole

Keyhole es un servicio de pago, pero es muy rápido y fácil probar algunas de sus herramientas gratuitas de adminitracion para Instagram. Por ejemplo, puedes ir a tu sitio y rastrear una palabra clave o un hashtag en Instagram y al instante tener una idea de qué tan popular es y qué dicen las personas al respecto. Eso incluye las publicaciones principales que mencionan el hashtag, infografías que muestran temas relacionados y qué tan populares son, las publicaciones más influyentes al respecto, más una colección de medios publicados con ese hashtag o palabra clave.

Una característica única de Keyhole Instagram analytics es que puede decirte el porcentaje de usuarios que han publicado comentarios positivos o negativos sobre el tema que está siguiendo. Bajo el encabezado de sentimiento, proporciona un gráfico circular que muestra los porcentajes y también te dice cómo cambia el sentimiento con el tiempo.

Las administraciones adicionales que Keyhole puede proporcionar incluyen sus principales hashtags de Instagram por compromiso; actividad y crecimiento de la competencia; y su actividad de seguidor desglosada por día, mes o año,

Puedes obtener acceso a una amplia gama de análisis para una prueba gratuita de siete días. Pero una vez que finaliza la prueba, el plan menos costoso de Keyhole es de $ 179 por mes. Entonces, a menos que seas parte de un equipo que está planeando una campaña de redes sociales, probablemente querrás aprovechar las ventajas de las herramientas de prueba y gratuitas.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Keyhole
Keyhole

Si quieres ser una persona influyente en las redes sociales; estas aplicaciones para administrar instagram te ayudaran a ser el mejor en lo que respecta a popularidad en el medio.

TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *