Las 10 Mejores Aplicaciones Para Administrar Redes Sociales

Las aplicaciones para administrar redes sociales tienen el poder de ayudarte a llevar tu presencia y actividad a un nivel completamente nuevo. También te ahorrarán un montón de tiempo y energía que tendrías que gastar tratando de hacer todo de forma manual.

Las aplicaciones para administrar redes sociales ofrecen una gama de soluciones que pueden ayudarte a organizar fácilmente varias cuentas y compartir información a través de varias redes sociales sin tener que publicar nada por separado en tus cuentas directamente desde la web.

aplicaciones para administrar redes sociales
aplicaciones para administrar redes sociales

Si bien muchas de las características, diseños e intuición difieren en cada aplicación, todas realizan su trabajo cuando tú eliges el adecuado que coincida con tu actual presencia social y estrategia de marketing.

Estas son algunas de las herramientas de administración de redes sociales más populares disponibles en la actualidad. Utilízalos por razones personales, para tu blog, para tu pequeña empresa o para tu gran marca.

Índice De Contenidos

1.  Hootsuite

Hootsuite es posiblemente la aplicación para administrar redes sociales más popular que existe. Es muy conocido por admitir muchas plataformas diferentes, al tiempo que ofrece una amplia gama de configuraciones y funciones dinámicas. Puedes monitorear y publicar en varias redes populares, incluyendo perfiles personales de Facebook y páginas de negocios, Twitter, LinkedIn y otros.

Y con tu sistema de análisis personalizado incorporado, la capacidad de monitorear palabras clave seleccionadas más, la opción de programar cómodamente las publicaciones cuando lo desees (y hacer todo esto de forma gratuita), HootSuite establece un nivel alto para las herramientas de gestión de redes sociales de la competencia. Pro y planes de empresa también están disponibles.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

app para gestionar redes sociales
Hootsuite

2.  Buffer

Buffer te ayuda a planificar una programación para optimizar tus actualizaciones sociales programándolas y difundiéndolas para que se publiquen a lo largo del día. Puedes usarlo en Facebook, Google+, LinkedIn, Twitter, Pinterest e Instagram. El panel de control es súper simple de usar, lo que te brinda una personalización completa de tu calendario de publicación y la capacidad de ver tus análisis.

El uso de la aplicación móvil Buffer y la extensión del navegador web hace que sea más fácil que nunca agregar rápidamente enlaces de páginas web (incluidos el título y las imágenes) a tu calendario de Buffer. Puedes actualizar para obtener más privilegios de publicación y cuentas sociales para administrar.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

3.  TweetDeck

TweetDeck es otra aplicación web popular utilizada para administrar Twitter. Esta popular plataforma también era compatible con otras redes sociales, pero una vez que fue adquirida por Twitter, eliminó todo eso y la hizo específicamente para administrar cuentas de Twitter.

TweetDeck es totalmente gratuito y perfecto para aquellos que necesitan administrar varias cuentas, seguir hashtags específicos, responder a muchos otros usuarios y ver exactamente qué se está twitteando en tiempo real.

Puedes organizar todo lo que necesitas en columnas separadas para que puedas verlo todo en una pantalla. Ten en cuenta que TweetDeck está destinado únicamente para la web de escritorio.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

4.  SocialOomph

SocialOomph puede ayudarte a administrar sus cuentas de Twitter de forma gratuita, además de Pinterest, LinkedIn, Tumblr, feeds RSS y más si actualizas. Programa tus tweets, has un seguimiento de las palabras clave, promociona tus perfiles, acorte URL, limpia tu bandeja de entrada de mensajes directos y crea un número ilimitado de cuentas de perfil de forma totalmente gratuita.

Una cuenta gratuita obtiene muchas funciones geniales que no están terriblemente limitadas, pero una cuenta premium te brindará más, como seguimientos, DM automatizados, usuarios de calidad que vale la pena seguir y más. Los miembros premium se facturan cada dos semanas en lugar de mensualmente.

Descárgalo en Google Play   |

5.  IFTTT

IFTTT significa If This Then That. Es una herramienta que realmente te permite crear tus propias acciones automatizadas, llamadas "recetas", para que no tengas que hacerlas tú mismo. Por ejemplo, si deseas que todas tus fotos de Instagram se guarden automáticamente en una carpeta pública de tu cuenta de Dropbox, puedes hacerlo creando una receta con IFTTT para que nunca lo hagas manualmente.

No hay límite en el número de recetas que puedes crear, y funciona con casi cualquier sitio web social popular. Puedes averiguar cómo empezar a hacer tu propia receta IFTTT con esta App.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

app administrador de redes sociales
IFTTT

6.  SpredFast

Si eres un estratega de los medios sociales y estás loco por medir los análisis, SpredFast es la herramienta que sobresale en la integración de características de datos. Administra y mide los datos recopilados de todo tipo de plataformas sociales para ver a cuántas personas estás llegando y si tu público objetivo está involucrándose adecuadamente con tu contenido.

Los datos se presentan en gráficos con formato, que puedes utilizar para comparar  campañas con otras estrategias. Como habrás adivinado, SpredFast es más que solo un blogger promedio o una pequeña empresa incursionando en una ligera promoción en las redes sociales. Debes solicitar una demostración antes de poder comenzar a usarla.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

7.  SocialFlow

Al igual que SpredFast, SocialFlow adopta un enfoque basado en datos en las redes sociales con herramientas que te permiten publicar de acuerdo con cuándo los usuarios están más activos, lanzar campañas de publicidad basadas en objetivos y más. Este es el tipo de aplicación para administrar redes sociales que deseas si realmente necesitas darle sentido a tu actividad social.

Este es otro que implica solicitar una demostración antes de que puedas registrarte y comenzar tu próxima campaña de marketing en redes sociales. Por lo general, está destinado a ser utilizado por organizaciones más grandes que tienen audiencias grandes y que está teniendo lugar un gran compromiso.

 |   Consíguelo en AppStore

8.  Sprout Social

Sprout Social es otra de las aplicaciones para administrar redes sociales, para personas serias y publicistas de redes sociales. Además de poder publicar fácilmente en una variedad de plataformas sociales, esta herramienta se creó para brindar un excelente servicio al cliente a través de las redes sociales y buscar oportunidades ocultas de participación.

Hay una versión de prueba gratuita, pero después de eso, prepárate para pagar un mínimo de $ 60 por mes para seguir usando todas las funciones avanzadas de Sprout Social.

Las soluciones empresariales y de agencia son perfectas para personalizar tus necesidades de marketing en redes sociales para adaptarse a tu negocio y son completamente escalables.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

9.  Everypost

No es un secreto que la red social prospera con el contenido visual en la actualidad, y eso es exactamente para lo que puedes usar Everypost. Esta herramienta te permite compartir contenido multimedia en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest y Tumblr.

Personaliza tus publicaciones, programa tu publicación para más tarde, colabora con otros miembros del equipo y obtenga acceso a todos tus análisis sociales. Una cuenta gratuita te ofrece una oferta muy limitada de las funciones básicas con restricciones estrictas, pero existen cuatro tipos de cuentas premium más asequibles para cualquier estrategia de marketing social pequeña o grande.

   |   Consíguelo en AppStore

10. Tailwind

Al igual que Everypost, Tailwind se centra en el contenido social visual, especialmente en Pinterest e Instagram. Para Pinterest, puedes usar esta herramienta para programar publicaciones, encontrar tendencias a través de perspectivas, controlar su marca, lanzar concursos o promociones y obtener acceso a análisis e informes.

Para Instagram, puedes aprovechar la función de "escucha" de Instagram, programar publicaciones, controlar hashtags, administrar tu audiencia, administrar el contenido generado por el usuario y también obtener acceso a análisis e informes. Hay planes para todos, desde bloggers y pequeñas empresas hasta agencias y empresas.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Tailwind
Tailwind

El marketing digital y tus aplicaciones serán más fáciles de manejar con estas aplicaciones para administrar redes sociales. Se el maestro dentro de cuentas sociales con estas App y diviértete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir